Mi pregunta es si es recomendable cambiar el aceite antes de los 15.000 primeros km que marca la casa. La cosa es que tengo 9.000 km, y me he planteado ir a un taller generico y cambiar el aceite. Luego ya, a los 15.000 o 16.000 iria a la casa a por el cambio oficial.
Que opinais??
s2
Sobre el cambio de aceite
Moderador: LeonFR.Gz
15 mensajes
• Página 1 de 1
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Supongo que sabreis que habia una prueba por ahi que lei yo que despues de unos 50mil kilometros con el mismo aceite el aceite conservaba el 95% de sus propiedades o algo asi era
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
hola buenas, llevalo a un taller generico y que te lo cambien por aspiracion, ya que si ven que han tocado para cambiar el aceite te pueden decir algo.
yo a los 8000 lo lleve a un taller conocido y lo cambie por aspiracion, ahora a los 16000 lo he llevado a la seta y me lo han cambiado por debajo.
es por el tema de la garantia no vayan a decirte algo por tocar por ahi.
un saludo
yo a los 8000 lo lleve a un taller conocido y lo cambie por aspiracion, ahora a los 16000 lo he llevado a la seta y me lo han cambiado por debajo.
es por el tema de la garantia no vayan a decirte algo por tocar por ahi.
un saludo
-
nanstares - Nuev@ por aqui
Si kieres cambiarlo esta bien, pero kt lo hagan como te as dixo x aspiracion para kno los de la seat no vean kt lo an cambiado, xk sino son tan askerosos k = t dicen algo yt kitan la garantia, xk son asi. Yo lo cambio cada 8.000 km.
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Yo lo cambie a los 7.500 en un taller de confianza por debajo y menos mal. Cuando compré el coche venía con una pequeña avería y en la seat al arreglarlo se dejaron un tornillo de la caja de cambios flojo que apareció suelto en el cubrecarter al cambiar el aceite (ahora entiendo porque no entraba bien la marcha atrás), por la parte de arriba se dejaron otro tornillo sin apretar. Ya se que no se puede generalizar pero en mi caso fueron unos auténticos chapuzas. En la revisión de los 15.000 no me dijeron nada porque no sabían si había cambiado el aceite. No te pueden decir nada siempre que el cambio sea correcto, me refiero si pones un aceite adecuado con igual o mejor calidad. La pega es que les da rabia porque dejan de ganar de dinero si no vas a sus talleres.
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
no hay ningun problema siempre q cumpla con la especificaciones de la marca.en el concesionario de mi provincia los hacen ir cada 7500.por q como tienen poco trabajo asi no paran,pero para mi es robarle el dinero al personal y deberian denunciarlos.el aceite aguanta perfectamente mas de 15000.en los concesionarios montan el repsol elite,pero nosotros montamos el agip 7004 q vale mas o menos lo mismo pero se nota q el motor tiene un funcionamiento mas agradable
-
jotilla9 - Nuev@ por aqui
Siguiendo con esto de los aceites, a ver si alguien me puede echar una mano.
¿Sabeis que marca de aceites utiliza los concesionarios Volkswagen?, supongo que tendran que cumplir con la especificacion VW como pasa con el Leon, pero ademas necesito saber la marca, es que tengo que llevar a la revision un Polo de una amiga, y en el Concesionario me dijeron que no habia ningun problema en que llevara la lata, siempre que fuera como la que ellos utilizan, pero no me quisieron hablar de marcas.
Gracias y saludos
¿Sabeis que marca de aceites utiliza los concesionarios Volkswagen?, supongo que tendran que cumplir con la especificacion VW como pasa con el Leon, pero ademas necesito saber la marca, es que tengo que llevar a la revision un Polo de una amiga, y en el Concesionario me dijeron que no habia ningun problema en que llevara la lata, siempre que fuera como la que ellos utilizan, pero no me quisieron hablar de marcas.
Gracias y saludos
-
maky - Asidu@ en la selva
Pues a mi me recomendaron q le cambiara el aceite a los 5000km y asi lo hice mas q nada pq cuando vienen los motores no vienen lisos de todo y siempre suelta alguna limadura o algo y total por 36 € y me miraron todo luces,liquidos y le fue dar una vuelta el mecanico haber si le encontraba algo raro.
-
rands - Nuev@ por aqui
Yo siempre lo he cambiado cada 10.000km, las casas te dan mas kilometros pero los diesel suelen ser guarros, bueno suelen ser no son guarros, por eso lo cambio a los 10.000km antes tenia un peugeot 306 HDI y la casas me decia a los 20.000 por k era semisintetico y seat dice 15.000 el jefe de taller de seat me dijo asi comentanto y tal k el personalmente aconseja 7.500,15.000 30.000, 45.000,.... (el personalemnete ) yo lo k hice y te aconsejo k le hagas almenos el primer camibio a los 10.000 y apartir de hay ..... lo de llevarlo a un taller no oficial te ariesgas a k se den cuenta y te jodan la garantia del coche y total te ahorras 5.000 pelas?????
SALUDOS
SALUDOS
-
Akelarre - Leoner@ mayor del reino
Pues el final le cambie el aceite. Lo lleve a un taller generico y les dije que me lo cambiasen por abajo. Creo que en la Seat no se tienen porque dar cuenta de nada, ya que lo de cambiar el aceite no tiene misterio. Lo unico, que se fijen en que los tornillos estan "aflojados", pero no creo.
Lo he cambiado ahora por eso que se comenta, que al principio el motor puede soltar alguna rebaba de aluminio o parecido. Luego, seguire con el mantenimiento normal en la casa a los 15.000, 30.000, 45.000 etc
Saludos
Lo he cambiado ahora por eso que se comenta, que al principio el motor puede soltar alguna rebaba de aluminio o parecido. Luego, seguire con el mantenimiento normal en la casa a los 15.000, 30.000, 45.000 etc
Saludos
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Depende del motor que tengas .
Me explico :
Los de la seat recomiendan el cambio con 15000KM pero hay que tener en cuenta que el motor tdi de 110cv de fabrica trae un aceite mineral de 15-40w mientras que los tdi de 130-150 traen el sintetico de 5-40w
Yo tengo un 110 cv cuando con 14000 fui a cambiar me dicen esto . Yo le pregunto a ver si el aceite 15-40w aguanta tantos km y respuesta : " yo CREO que si " " la casa eso dice " . Me quede con cara de tonto " CREO " . Si estaria en esa misma situacion yo a mi tdi 110 se lo hubiera cambiado a los 7500km
El aceite es la vida del motor . A mi me recomendaron que es mejor hechar un aceite mas normal que el 5-40w de repsol pero cambiarselo mas a menudo aprox cada 7500-8000KM
Los del tdi130-150 solo creo que admiten ese aceite que aguanta maspor lo que para los 12000- 13000 yo lo cambiaria
Un saludo y feliz año a todos
Me explico :
Los de la seat recomiendan el cambio con 15000KM pero hay que tener en cuenta que el motor tdi de 110cv de fabrica trae un aceite mineral de 15-40w mientras que los tdi de 130-150 traen el sintetico de 5-40w
Yo tengo un 110 cv cuando con 14000 fui a cambiar me dicen esto . Yo le pregunto a ver si el aceite 15-40w aguanta tantos km y respuesta : " yo CREO que si " " la casa eso dice " . Me quede con cara de tonto " CREO " . Si estaria en esa misma situacion yo a mi tdi 110 se lo hubiera cambiado a los 7500km
El aceite es la vida del motor . A mi me recomendaron que es mejor hechar un aceite mas normal que el 5-40w de repsol pero cambiarselo mas a menudo aprox cada 7500-8000KM
Los del tdi130-150 solo creo que admiten ese aceite que aguanta maspor lo que para los 12000- 13000 yo lo cambiaria
Un saludo y feliz año a todos
-
lobi - Aun con la L
Aceitito
Teoricamente estos aceites y estos motores de hoy en dia estan preparados para aguantar esos kilometros, pero lo que alarga la vida del motor son el aceite y sus filtros. Yo lo he llevado a cambiarle el aceite a un taller por aspiración, ademas le he cambiado filtro de aceite y de gasoil ya que en la seat no te lo cambianen las revisiones si no se lo pides, claro y te cobran 1 huevo. Y tambien cambie el filtro del aire yo mismo despues del verano. Estas cosas no son mucho dinero de coste y le vienen muy bien al motor. Mucho ojo con el filtro del aire.. que coge mierda rapidamente y el caudalimetro vuela.. je je
Tambien si haces pocos kilometros no lo tengas mucho tiempo sin cambiarle el aceite, tambien se degrada. En fin yo personalmente cada año cambiare aceite, y filtros me sale la cosa por unos 70 u 80 € al año
que no es dinero.
Un saludo
Tambien si haces pocos kilometros no lo tengas mucho tiempo sin cambiarle el aceite, tambien se degrada. En fin yo personalmente cada año cambiare aceite, y filtros me sale la cosa por unos 70 u 80 € al año
que no es dinero.
Un saludo
-
Yazaki - Asidu@ en la selva
15 mensajes
• Página 1 de 1