duda sobre torretas y amortiguadores [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: aJuanJo

Re: duda sobre torretas y amortiguadores

Notapor cordobitax el 18 Ago 2019, 11:24

golfr36 escribió:
cordobitax escribió:
Kevin escribió:
cordobitax escribió:refloto entocnes para preguntar...¿entocnes la funcion del plato o chapa de arriba que va atornillada para que es???? no entiendooooo


Buena pregunta, a mi me acaban de instalar amortiguadores nuevos (originales) y copelas PowerFlex y las chapas de ambos amortiguadores quedan pegadas a la chapa.

Un saludo. Kevin

:o

pues creo que voy a hacer un experimento,voy a cortar 2 circulos de madera y los voy a poner entre las chapas y el chasis y voy a apretar a tope a ver si noto que valla mal o algo porque no entiendo para que estan si no van apretadas,si no noto nada malo y va bien pues corto las chapas como hice atras.


La funcion de la chapa es sujetar el conjunto del amortiguador cuando levantas el coche(con el gato o elevador) nada más,si hay mucho espacio es que las copelas están cedidas con el uso y de ahi que haya espacio.Dinamicamente no se va a notar nada,ya que una vez que está el coche apoyado en el suelo,apoya sobre la copela y da igual el espacio que haya,solamente que con la copela cedida en algunos casos puede hacer ruido y si está muy cedida baja algo la altura.

Saludos.


si si,todo eso lo sé pero porque las de detras van apretadas al chasis y las de delante no? no se tio es que me parece un sistema super cutre! el amortiguador reposa como dices en la copela,vale y si levantas el coche o pillas un bache enorme se podria salir (poniendonos en lo dramatico) pero aunque no se salga,si pillas un bache majo,la chapa de arriba choca contra el chasis al bajar y hace ruido,la chapa digamos que es el tope para que no se salga el amortiguador que no se sale porque la gravedad hace que el peso del coche caiga endima de las copelas pero me sigue pareciendo hiper mega cutre que si pillas un bache tocho,pueda llegar a sonar,en mi coche esta gastada la pintura en la zona del chasis del roce al moverse.....aunque sé que es normal que tenga algo de olgura no lo entiendo....es como si abajo en el tornillo que sujeta el amortiguador tubiera olgura y dijeramos "es normal que tenga esa olgura,lo tienen todos los coches" si pero por y para que?? no tiene mas sentido apretar el amortiguador contra el chasis?? la copela seguiria funcionando y el amortiguador haria su funcion :pensando:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados