arreglar climatizador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, TeteFR, carbar

arreglar climatizador

Notapor eltioleon el 02 Jul 2009, 01:15

hola, voy a contar mi experiencia por si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede hechar una mano ya que estoy un poco perdio. resulta que al encender el climatizador y poner el aire frio, el aire sale muy caliente, tanto o mas que el de la calle. pues bien lo he llevado a un taller de mi pueblo para ver que podia ser: el tio comprueba lo que sea y me dice que tiene una pequeña fuga el circuito y que por eso no enfria, que si no la encuentra a las malas me lo puede cargar aunque para el año que viene tenga que recargarlo de nuevo. bueno el caso es que me dice que me va a dejar el coxe con una presion metia para ver si pierde. pues bien voy a ultima hora a por el coche como me dijeron y me dice el colega que no es de una fuga, que ahora es de la bobina del compresor y que la broma me sale por 300 euros. claro mi cara ha sido para verla, de decirme de una fuga a pedirme 300 euros... bueno pues le he dicho que ya le diria algo. en resumen he estado viendo otros post que le pasa lo mismo pero no se por donde meterle mano para ver de qeu peude ser, si alguien me pudiera decir los pasos para ir descartando, ya que me he perdio en lo de los electroventiladores y el embrague y demas. perdon por el tocho.

saludos!!
eltioleon
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: arreglar climatizador

Notapor TeteFR el 02 Jul 2009, 16:14

Hola.
Yo lo primero que haría es comprobar la carga de gas que es lo mas normal que le pueda pasar. Por lo que leo al que se lo has llevado te dice primero una fuga y luego 300€, pero te ha dicho si ha cargado el gas y ha comprobado si enfría?
Si aun teniendo una fuga te carga el gas debe de enfriar aunque notaras que cada vez va enfriando menos debido a la fuga.
Si no fuera de esto pues entonces seria mirar si el circuito tiene alguna fuga.
Salu2
P.D. Por lo menos es lo que haría yo
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 02 Jul 2009, 17:42

tu metes el gas, y comprueba si pierde, me parece k le hechan algo para ver las perdidas,

PD= lo q no me creo es q te diga una fuga y luego la bobina..., primero paso por paso, q te metan el gas y comprueben las fugas.. , hasta ir descartando las cosas.., el embrague del clima te funciona nO???, vamos cuando das al clima se conecta nO??

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor eltioleon el 02 Jul 2009, 18:07

hola tetefr, pues el tio no le comprobo el gas ni nada, lo unico que me dijo por la mañana que era una fuga y que me lo dejara ayi y por la tarde me salta con que es la bobina del compresor. yo lo que habia pensado ha sido eso lo que decis tu y txemmmm en meter la carga del gas y luego aver que pasa, pero por lo menos asi si pierdo son 40 euros. lo que mas me mosquea es que me cambie de opinion sin apenas mirar el coche, en cuanto a lo de la fuga me dijo que le habian echado un liquido verde fosforito?? y el clima txemmm cuando le doi se conecta sin problemas, he estado mirando aora mismo y lo unico que he podido ver esque un electroventilador no se conecta al encender el clima, pero no se si esto sera normal. muchas gracias a los dos por vuestra ayuda y ya os ire contando!
saludos
eltioleon
Leoner@ habitual

Notapor TeteFR el 02 Jul 2009, 20:12

eltioleon escribió:hola tetefr, pues el tio no le comprobo el gas ni nada, lo unico que me dijo por la mañana que era una fuga y que me lo dejara ayi y por la tarde me salta con que es la bobina del compresor. yo lo que habia pensado ha sido eso lo que decis tu y txemmmm en meter la carga del gas y luego aver que pasa, pero por lo menos asi si pierdo son 40 euros. lo que mas me mosquea es que me cambie de opinion sin apenas mirar el coche, en cuanto a lo de la fuga me dijo que le habian echado un liquido verde fosforito?? y el clima txemmm cuando le doi se conecta sin problemas, he estado mirando aora mismo y lo unico que he podido ver esque un electroventilador no se conecta al encender el clima, pero no se si esto sera normal. muchas gracias a los dos por vuestra ayuda y ya os ire contando!
saludos

Pues entonces vaya tela, lo mas normal es que primero mire el gas antes de mirar si tiene alguna fuga. Estamos en las mismas, si le hecha el liquido para comprobar que no tiene fuga y no tiene fuga y luego te dice que es la bobina, pero sigue sin mirar si la carga de gas, normal que no enfrie. A parte de que pudiera ser la bobina si le das al clima y te enciende bien yo diría que es por falta de carga de gas.
Pero bueno ya contaras a ver de que ha sido al final.
Un saludo
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor eltioleon el 02 Jul 2009, 21:50

pues si tete vaya tela mañana voy a ir a ver si me lo pueden recargar en otro taller, porque en la recarga no creo que tarden mucho no?, tambien he puesto los codigos en el climatizador y cuando le doy a los canales 19 y 20 para ver los voltios del ventilador y el compresor y me sale 14,6 teniendo este voltaje puede ser que este la bobina mal¿ lo del electroventilador que he dicho antes tendria algo que ver? muchas gracias por ayudarme
saludos
eltioleon
Leoner@ habitual

Notapor txemmmmmm el 02 Jul 2009, 22:29

yo probaria cn el gas.., sino ya buscaremos por otro sitio
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor TeteFR el 03 Jul 2009, 00:22

eltioleon escribió:pues si tete vaya tela mañana voy a ir a ver si me lo pueden recargar en otro taller, porque en la recarga no creo que tarden mucho no?, tambien he puesto los codigos en el climatizador y cuando le doy a los canales 19 y 20 para ver los voltios del ventilador y el compresor y me sale 14,6 teniendo este voltaje puede ser que este la bobina mal¿ lo del electroventilador que he dicho antes tendria algo que ver? muchas gracias por ayudarme
saludos

Si mal no recuerdo me parece que a mi también me sale esa cifra y todo bien.
Lo del electroventilador puede que afecte pero seguro no sabría decirte. Por empezar a descartar empieza por el gas como bien dice también txemmmmmm y si no es de eso pues ya se miraría otras cosas.
Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor eltioleon el 03 Jul 2009, 13:48

ok tete muchas gracias esta tarde voy a ver si me lo recargan porque esta mañana no an tenido tiempo, de todas formas en eso no se tardara mucho no?, haber si tengo suerte y lo soluciono. ya os contare
saludos
eltioleon
Leoner@ habitual

Notapor TeteFR el 03 Jul 2009, 17:45

eltioleon escribió:ok tete muchas gracias esta tarde voy a ver si me lo recargan porque esta mañana no an tenido tiempo, de todas formas en eso no se tardara mucho no?, haber si tengo suerte y lo soluciono. ya os contare
saludos

Pues si te digo la verdad no lo se por que yo todavia no lo he tenido que recargar, pero vamos eso supongo que en 15 minutos como mucho esta echo.
Ya contaras. Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor Gurin el 03 Jul 2009, 18:02

eltioleon escribió:ok tete muchas gracias esta tarde voy a ver si me lo recargan porque esta mañana no an tenido tiempo, de todas formas en eso no se tardara mucho no?, haber si tengo suerte y lo soluciono. ya os contare
saludos

Todo depende si te hacen el vacio al circuito y vuelven a cargarlo o simplemente lo recargan un poco.
Pero es poco tiempo.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor eltioleon el 03 Jul 2009, 23:29

buenas, hoy he ido a hacer la recarga del aire acondicionado y cuando me ha ido a meter el gas me ha dicho el tio que gas tenia, que eso era un fallo electrico, por mas que he revisado fusibles y todo lo unico que veo que no salta el electroventilador grande, no se si sera por eso por lo que no enfrie el coche, mañana ire a un desguace aver si encuentro alguno y tengo suerte de que es de hay la averia, sabeis donde puedo encontrar como sustituirlo?. gurin me han dicho que tardan media hora o asi en cargar lo del aire, muchas gracias a todos por responder.
saludos
eltioleon
Leoner@ habitual

Notapor TeteFR el 03 Jul 2009, 23:37

eltioleon escribió:buenas, hoy he ido a hacer la recarga del aire acondicionado y cuando me ha ido a meter el gas me ha dicho el tio que gas tenia, que eso era un fallo electrico, por mas que he revisado fusibles y todo lo unico que veo que no salta el electroventilador grande, no se si sera por eso por lo que no enfrie el coche, mañana ire a un desguace aver si encuentro alguno y tengo suerte de que es de hay la averia, sabeis donde puedo encontrar como sustituirlo?. gurin me han dicho que tardan media hora o asi en cargar lo del aire, muchas gracias a todos por responder.
saludos

Si tienes la opcion de meterle el vag-com posiblemente te diga la averia que tienes
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor eltioleon el 03 Jul 2009, 23:40

hola tete no tengo el vag com, pero estoy pensando en pillarme un cable con el cd lo que pasa que tampoco se como se usa ni que vag com es el adecuado?? tu sabes cual es el qeu necesito?, ah se me olvidaba tambien me ha dicho en el taller donde lo he llevado hoy que aunque es raro puede ser incluso del modulo del clima, asique no se estoy un poco liado. saludos y gracias por la ayuda
eltioleon
Leoner@ habitual

Notapor TeteFR el 03 Jul 2009, 23:53

Yo uso el 311.2 y va de coña. Usarlo es muy sencillo.
Del modulo del clima es raro por que si te funciona no creo pero bueno pudiera ser. Has mirado en el canal 1 del clima si te sale algun fallo?
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica