Alinear direccion???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Alinear direccion???

Notapor ceberio el 07 Ene 2005, 15:31

Bien, el otro dia fui a cambiar el aceite y yo me meti debejo del coche para ver como era por debajo :shock: :shock: :shock: . La cosa es que me fije en las rueas delanteras y he visto que las desgasta mal. Aunque todavia se aprecia muy poco (el coche tiene 3 meses y no llega a 10.000 km) se empieza a ver que desgatasta las ruedas delanteras mas por el interior que por el exterior. Creo que lo llevaré a la seat para que me miren la direccion, porque creo que si lo dejo, a parte de joder las ruedas, me van a decir que no es cosa suya.

Que opinais??

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor OTS el 07 Ene 2005, 16:13

Pues si, te van a decir que no es cosa suya, son así de cachondos... Si no recuerdo mal, alinear la dirección tiene de garantía un solo mes. Si pasa más de un mes no entra en garantía y tienes que pagar tú el sablazo porque puedes haber sido tú el que ha dado un bordillazo. Anda que revisan el coche cuando sale de fábrica o te avisan de que solo tienes un mes... Claro que también tú eres libre de llevar el coche a un taller fuera de la seat como hice yo. En cualquier caso lo mejor es que lo hagas cuanto antes porque sino tendrás que cambiar las ruedas a medio gastar.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ceberio el 07 Ene 2005, 18:18

Bien, pues acabo de llegar de la Seat y me han dicho varias cosas. Resulta que la garantia en la direccion y componentes es de 6 meses (eso creo recordar) o 10.000 km siempre que no haya sido por culpa del conductor (golpe, bordillazo o similar). Por suerte tengo 9.,960 km, asi que me han dado cita para el lunes asegurandome que si no ven ninguna muestra de golpe, entra en garantia. Como no he dado niguno, pues me tendran que alinear la direccion o lo que sea menester. Es cierto que se nota muy poco en las ruedas, pero mejor curarme en salud.

Saludos

P.D. Si alguno de vosotros tiene el coche con menos de 10.000 km, que mire las ruedas y sino que vaya a la casa, que de eso no avisan (lo de que la garantia en la direccion es asi de ridicula)
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor OTS el 07 Ene 2005, 18:22

Pues mejor que sean 6 meses en lugar de uno como yo pensaba o los 10.000 Km. De todas formas como te despistes se te pasan en nada...
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor LocuraFR el 07 Ene 2005, 18:25

Gracias por tu consejo ceberio pero creo q esto de la direccion es algo comun pq conozco varios casos q tambien les paso lo mismo. En la fabrica tendran a algun novato en ese puesto q no se enterara mucho :D
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Notapor Neco el 07 Ene 2005, 19:09

Es un mal cronico de los TDI, te podria secir que son pocos los que no gastan las ruedas delanteras por el interior, eso si, no es algo exagerado, por lo que la mayoria ni repara en ello, y el que se da cuenta y protesta... pues eso, se lo tratan de ajustar un poco para que este contento, pero el resto se los ahorran.

Desgraciadamente es un practica muy comun en todo tipo de fabricantes, actuar cuando el cliente protesta, aunque pueda no parecerlo el ahorro es importante.

Por favor, que no me salte nadie al cuello (algun trabajador de la seat ofendido o algo por el estilo), no es en absoluto un ataque directo a la seta, repito que es una practica comun en MUCHAS empresas, la mia la primera.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor ceberio el 07 Ene 2005, 23:43

Pues menos mal que me he dado cuenta..... Si es poco no creo que haya mucho problema, pero con lo baratas que son las ruedas en esta medida, como para andar cambiandolas antes de tiempo por mal desgaste.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor jam23 el 08 Ene 2005, 17:08

No es que sea un mal de los TDI´s, lo que pasa que al salir de fábrica es imposible mirar uno a uno los coches y se montan las rótulas de dirección a "vueltas".
Lo que hay que hacer es ir controlandolas y si las ves mal (como ha sido tu caso) ir hechando leches a que te alinien la dirección, sino en pocos kilómetros te quedas sin neumáticos....
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 08 Ene 2005, 23:12

En mi caso creo que la mala alineacion es peqiueña, ya que casi ni se nota, pero mas vale corregirlo eintentar dejarlo perfecto.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor RayLeon el 11 Ene 2005, 11:12

YO LO HARIA CUANTO ANTES PQ EN MI CASO TB SE COMIA LAS RUEDAS POR EL INTERIOR Y CUANDO LAS CAMBIE (POR UNA CASUALIDAD YA QUE VI EL ESTADO QUE TENIAN POR EL INTERIOR) POR EL EXTERIOR ESTABAN ALGO GASTADAS PERO COMO PARA TIRAR 7 O 8 MIL KM MAS Y POR EL INTERIOR ESTABAN LISAS, ASI QUE TU VERAS
RayLeon
Leoner@ habitual

Notapor ceberio el 11 Ene 2005, 23:56

Pues ya he sacado el coche del taller. Segun ellos la direccion estaba perfectamente. Me dijeron que segun la maquina, la direccion estaba bien. Me dijeron que le revise la presion de inflado de los neumaticos. No se si me toman el pelo o no se que pasa.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor RayLeon el 12 Ene 2005, 16:29

si fuera cosa de la presion del inflado pasaria lo siguiente

demasiada presion, pues claro esta que gasta mas por el centro que por los laterales ya que la banda de rodadura es el centro del neumatico

poca presion, gasta por el interior y el exterior a la vez y casi sin desgaste de la zona central del neumatico,

creo que ninguno de estos es tu caso ya que chupa mas rueda de un lado que de otro, pero, aun asi, que pasa ellos no tienen aquinaria para mirar la presion, yo de ti le ponia los puntos sobre las i, por que es la unica forma de que estos chapuzas entiendan,
YA SE VE, ES MI REY LEON, EL JEFE DE LA MANADA
RayLeon
Leoner@ habitual

Notapor ceberio el 12 Ene 2005, 22:28

Si al final no descarto que sea un poco exagerado :oops: :oops: , pero lo que aseguro es que por dentro desgasta las ruedas delanteras mas que por fuera. Lo que si es verdad es que es muy poco y que hay que fijarse mucho para verlo, pero se percibe :shock: :shock: :shock: . Como en la seat no hacen nada de trabajo de mas, y mucho menos en garantia, creo que ni me han mirado ellos la presion de las ruedas :evil: :evil: :evil: .

Ya lo haré yo, no sea que les duelan los riñones.....

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 13 Ene 2005, 02:48

Me han dicho que lo metieron en la maquina esa que se pone en las ruedas y que decia que estaba perfecto. Voy a volver a mirar las ruedas no sea que tenga visiones.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor cfergo el 14 Ene 2005, 18:58

Yo lei en un reportaje sobre ruedas de una revista que los turbo diesel en general por el alto par motor que tienen, tienden a espatarrar la direccion.
Eso explicaria en parte el desgaste, a parte que ese par motor tambien desgasta las ruedas mas rapido en general.
Es el precio que hay que pagar por los TDI, mas ruedas (y mas impuestos que mi 1.6)
cfergo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica