KASCUS escribió:claro lo que haces es mover el cigüeñal con respecto al árbol de levas que se queda fijo, ya que la correa sigue montada arrastras al cigüeñal un pelín hacia la izquierda. podrias ponerme una foto de donde tienen que quedar mas o menos los tornillos con respecto a las ventanas pa quedarlo en -0.5??muchas gracias jose, tu curras en mercedes no??somos compañeros, a ver si un dia coincidimos en algun curso en miralcampo, un saludo.
coño,no me jodas tio que curras en mercedes tambien,jaja que bueno pues haber si coincidimos en miralcampo ,de todas maneras si quieres pasame tu numero movil y cuando vaya te llamo por si tienes alguno que coincida,yo te doy un toke para que guardes el mio ok,pasamelo por mp.
siguiendo el tema,haber partiendo de que sabes de lo que hablamos jejeje,tu ahora mismo con la correa tensada y montada ok,tu aflojas esos 3 tornillos,es decir los quedas sueltos que los notes con los dedos que no hacen fuerza alguna vale,una vez sueltos no te preocupes que sin tocar nada no se va a mover ningun componente ni se te va a girar la correa ni nada por el estilo ok debido al fuerte tensado que llevamos en estos motores.bueno ahora en tu caso el valor lo tienes atrasado ok,debes de adelantarlo,pues para adelantarlo no tienes que tocar la polea para nada como muchos mecanicos piensan por que asi no seras capaz de quedarlo perfecto,entonces para moverlo kascus,tienes que darle toquecitos "al tornillo central con una llave acodada de 18 ok,pues le das toquecitos a izquierda segun estas de frente a la distribucion vale.,de esta manera que es lo que haces??pues mueves el propio eje o sea el arbol lo demas ni se inmuta ya que luego solo tienes que apretar los 3 tornillos y listo ok.
bueno pues si te pasas en el valor haces la misma operacion y le das toques al tornillo hacia atras para que el arbol gira hacia atras.pues ahora para saber cuanto mover debes de ser un poco fino ya que en vez de moverse un milimetro tienes en tu caso que moverlo un kuarto de milimetro fijate lo que te estoy diciendo un kuarto de milimetro,por eso para tener esa referencia de lo que se mueve,antes de mover nada,cuando aflojes los 3 tornillos,cojete un pilot o algo con punta fina y pintas una raya fina fina ok,y ves hasta lo minimo que se mueve ok.mira yo la marca no la hago en el tornillo central porque se ve muy mal,la hago en cualquier de los tres tornillos que te caiga arriba ok,le pintas la raya con el aflojado en la parte del vuelo del tornillo hacia la polea ok.haber voy a intentar hacer en el paint el dibujo y asi los demas foreros saben lo que hay que hacer,asi hablando se les puede hacer muy lioso a la gente que no entienda tanto.
saludos