Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor jdaguilar el 12 Jul 2009, 13:09

Buenas hoy he estado instalando la tapa ciega sin cerradura en la puerta del conductor.

Como bien sabemos, la mayoría de los vags se consiguen abrir de forma relativamente fácil extrayendo el bombín de la puerta y con un destornillador darle al interruptor que tiene dentro y se abren todas las puertas desconectando la alarma igualmente, con la tapa ciega la cosa no mejora creo que hasta ahora.

A simple vista va cogido por una pieza circular que lo rodea, que al forzarla permite salir el bombín de la cerradura y la tapa ciega por eso no está más protegido el coche con la tapa ciega ya que el método de extracción es el mismo, de hecho dicen en el anuncio de compra-venta del kit de supresión que es más fácil quitar la tapa ciega que el bombín.

El método de la pieza circular para anclar el bombin está bien porque al tener el mecanismo dentro no se puede hacer de otra manera que anclarlo por su perímetro, pero pensando un poco he decidido poner la tapa ciega de la manera normal y después con una broca larga calcular la altura exacta y taladrar un agujero que atraviese el lateral y las paredes de la tapa ciega y después atornillarlo con un tornillo roscachapa lo suficientemente largo con eso a la hora de forzar la tapa para que salga deberían partir el tornillo que atraviesa la tapa ciega cosa que veo casi imposible.

Pienso que así sería imposible extraer la tapa ciega y la alarma original tendría más efectividad al no poder anularla tan fácilmente sobre todo si se tiene volumétricos ya que también sonaría al romper un cristal.

Para expresar graficamente esto, la línea rofa sería el tornillo que lo atraviesa:

th23autolink_encode_start_9x3msdnfW2ltZzo5eDNtc2RuZl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzMyJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWczMi8zOTE5L2tpdHN1cHJib21iaW4yJiM0NjtqcGdbL2ltZzo5eDNtc2RuZl0=th23autolink_encode_end_9x3msdnf

Ahora no tengo medios para hacerlo en breve me pondré manos a hacerlo, pero la idea para quien lo quiera poner en práctica y comente los resultados.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor jdaguilar el 12 Jul 2009, 15:45

Algunos detalles más:

Lugar aproximado para taladrar

[url="http://img80.imageshack.us/i/dsc00663mod.jpg/"]Imagen[/url]

Por aquí iría el tornillo, lo único es que no debe pasar las pestañitas metálicas porque si no bloquearíamos la maneta

[url="http://img189.imageshack.us/i/dsc00666mod.jpg/"]Imagen[/url]

Este es el mecanismo de la maneta que podemos bloquear si nos pasamos con la longitud del tornillo, si no sobrepasamos las pestañas de la foto anterior no hay peligro

[url="http://img10.imageshack.us/i/dsc00671z.jpg/"]Imagen[/url]

A: Pieza de sujección del bombín
B: Si nos fijamos bien hay una línea sombreada que es donde entra la paleta del bombín, una vez que lo quitan es girarlo hacia la izquierda y se abrirían las puertas y desactivaría la alarma igual que si fuese la llave.
C: Salientes que anclan el bombín
D: Lugar aproximado por donde entrará el tornillo


[url="http://img113.imageshack.us/i/dsc00669mod.jpg/"]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor alameda78 el 12 Jul 2009, 16:38

No sabía que también sacaban el bombín ciego. Yo lo llevo también, pero no estaría mal hacer eso de fijarlo con un tornillo.
Avatar de Usuario
alameda78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 23 May 2008, 01:03
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor jdaguilar el 12 Jul 2009, 18:08

Sí, lo sacan exactamente igual que el bombín.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor BhEaN el 12 Jul 2009, 22:33

Buenas,

No esta mal lo que comentas, compañero... pero la solucion definitiva al problema de los robos con bombin es más sencilla que esto (que no digo que este mal, ok?)...

Yo creo que lo mejor es, en primer lugar, en vehículos que tengan alarma (la de serie, me refiero), es FUNDAMENTAL que se desactive mediante VDS-PRO o EASYCCM la desconexion de la alarma con la cerradura, y que sea el inmobilizador el que lo haga.

Es decir... como sabeis, si se fuerza el bombin ciego o la cerradura, y se introduce un destornillador o cualquier otra cosa "simulando" la llave, y se gira, no solo se abren las puertas, sino que se desactiva la alarma e incluso se bajan las ventanillas del coche...

Da igual que llevemos la cerradura o el bombin ciego... es exactamente igual... por eso, aunque con tu sistema es más dificil que nos quiten el bombin ciego, sigue siendo "relativamente facil" abrir el coche, ya que solo hay que hacr un agujero con un taladro en el bombin, dejando via libre al destornillador que os he comentado antes, lo que nos dejaría el coche abierto...

Es una gran cagada de la marca que la alarma se desconecte al hacer eso, por lo que la mejor solucion es cambiar ese sistema para que NO sea la cerradura la que desconecte la alarma, sino el inmobilizador del cuadro.
Eso se consigue conectandose al coche con VDS-PRO o con EASYCCM (by Madelgado) y cambiando las direcciones del modulo confort necesarias (es MUY sencillo), y pasando un par de cables desde el cuadro hasta la centralita confort del coche.

De esa forma, la alarma ya no se desconectaría al abrir el coche, sino al poner el contacto. Eso significa que a partir de ese momento, siempre que abramos el coche tendremos 30 segundos para poner el contacto... si no lo hacemos, la alarma salta, por lo tanto da igual que nos quiten el bombin o la cerradura.

Si quereis más informacion sobre el tema, aqui teneis el post del genial Madelgado donde se explica el proceso:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=20477

Saludos!

PD: jdaguilar, no digo que tu idea sea mala, pero creo que es mejor solucion lo que he comentado :ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor jdaguilar el 12 Jul 2009, 22:35

Es la mejor solución si tienes centralita 1C0 si tienes la 1J0 no es posible hacerlo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor Rafaelillo20vt el 16 Jul 2009, 00:36

Sabeis de alguien por BCN que sepa desvincular la alarma del la cerradura a traves del VDS-PRO?

Gracias.
Avatar de Usuario
Rafaelillo20vt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 29 Ago 2006, 18:25
Agradecido: 2 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor Jorgeliko el 16 Jul 2009, 10:17

Hola Rafaelillo, yo tengo VDS-Pro y lo voy a desconectar también, si quieres quedamos un dia y lo miramos.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!

En este mensaje, Jorgeliko ha recibido un agradecimiento de:
Jemi (02 Ago 2017, 19:55)
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor Denisvs el 16 Jul 2009, 17:02

Mira veo que alguien piensa como yo XD, a mi tambien me parecia una mierda la sujeccion del bombin y tengo echo lo mismo que tu y me a salvado 2 veces.... weno aparte de eso tengo bastantes mas cosas echas , pero en el bombin con eso y unas cosillas mas que tengo no sale ni de coña, no lo han conseguido cuando lo han intentado
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Avatar de Usuario
Denisvs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 715
Registrado: 08 Feb 2008, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor El-Santo el 16 Jul 2009, 21:54

Denisvs escribió:Mira veo que alguien piensa como yo XD, a mi tambien me parecia una mierda la sujeccion del bombin y tengo echo lo mismo que tu y me a salvado 2 veces.... weno aparte de eso tengo bastantes mas cosas echas , pero en el bombin con eso y unas cosillas mas que tengo no sale ni de coña, no lo han conseguido cuando lo han intentado



Muy bueno tu articulo en la Autofacil de este mes, Denisvs, pq eres tu, no?? ejiejie

Me alegro de que te hayan ayudado


Salu2
Avatar de Usuario
El-Santo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 928
Registrado: 10 Ago 2006, 00:46
Ubicación: Santa Fe (Granada)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor JOSETE el 17 Jul 2009, 00:11

BhEaN escribió:Buenas,

No esta mal lo que comentas, compañero... pero la solucion definitiva al problema de los robos con bombin es más sencilla que esto (que no digo que este mal, ok?)...

Yo creo que lo mejor es, en primer lugar, en vehículos que tengan alarma (la de serie, me refiero), es FUNDAMENTAL que se desactive mediante VDS-PRO o EASYCCM la desconexion de la alarma con la cerradura, y que sea el inmobilizador el que lo haga.

Es decir... como sabeis, si se fuerza el bombin ciego o la cerradura, y se introduce un destornillador o cualquier otra cosa "simulando" la llave, y se gira, no solo se abren las puertas, sino que se desactiva la alarma e incluso se bajan las ventanillas del coche...

Da igual que llevemos la cerradura o el bombin ciego... es exactamente igual... por eso, aunque con tu sistema es más dificil que nos quiten el bombin ciego, sigue siendo "relativamente facil" abrir el coche, ya que solo hay que hacr un agujero con un taladro en el bombin, dejando via libre al destornillador que os he comentado antes, lo que nos dejaría el coche abierto...

Es una gran cagada de la marca que la alarma se desconecte al hacer eso, por lo que la mejor solucion es cambiar ese sistema para que NO sea la cerradura la que desconecte la alarma, sino el inmobilizador del cuadro.
Eso se consigue conectandose al coche con VDS-PRO o con EASYCCM (by Madelgado) y cambiando las direcciones del modulo confort necesarias (es MUY sencillo), y pasando un par de cables desde el cuadro hasta la centralita confort del coche.

De esa forma, la alarma ya no se desconectaría al abrir el coche, sino al poner el contacto. Eso significa que a partir de ese momento, siempre que abramos el coche tendremos 30 segundos para poner el contacto... si no lo hacemos, la alarma salta, por lo tanto da igual que nos quiten el bombin o la cerradura.

Si quereis más informacion sobre el tema, aqui teneis el post del genial Madelgado donde se explica el proceso:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=20477

Saludos!

PD: jdaguilar, no digo que tu idea sea mala, pero creo que es mejor solucion lo que he comentado :ok:


Tu lo tienes echo, BhEaN?, me interesa bastante hacerlo en el mio porque ya van dos veces que me lo revientan y llevo ahora mismo simplemente puesto el bombin ciego.

Saludos
Avatar de Usuario
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2641
Registrado: 11 Ene 2008, 02:07
Ubicación: Madridddd
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 88 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor Denisvs el 17 Jul 2009, 02:42

El-Santo escribió:
Denisvs escribió:Mira veo que alguien piensa como yo XD, a mi tambien me parecia una mierda la sujeccion del bombin y tengo echo lo mismo que tu y me a salvado 2 veces.... weno aparte de eso tengo bastantes mas cosas echas , pero en el bombin con eso y unas cosillas mas que tengo no sale ni de coña, no lo han conseguido cuando lo han intentado



Muy bueno tu articulo en la Autofacil de este mes, Denisvs, pq eres tu, no?? ejiejie

Me alegro de que te hayan ayudado


Salu2


ola , pues nse no me comprao la revista XD , estube ablando con uno de la revista cuando me la liaron los de la seat xro nse si te refieres a eso?.Si es de eso me voi a x la revista q eso lo enmarco jaajajjaja
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Avatar de Usuario
Denisvs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 715
Registrado: 08 Feb 2008, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor BhEaN el 17 Jul 2009, 11:19

J0SETE escribió:Tu lo tienes echo, BhEaN?, me interesa bastante hacerlo en el mio porque ya van dos veces que me lo revientan y llevo ahora mismo simplemente puesto el bombin ciego.

Saludos


Claro que lo tengo hecho, jejejejeee....
Eso, y el bombin ciego con la cerradura anulada, alarma volumetrica, sirena autoalimentada, localizador GPS, avisador GSM al movil, cortacorrientes, y en breve una GT que ya he instalado a varios foreros y que me ha parecido cojonuda.

Nunca se es lo suficientemente paranoico si hablamos de evitar que esos hijosdeputa nos roben el coche,
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor nhaxo el 17 Jul 2009, 12:08

BhEaN escribió:Claro que lo tengo hecho, jejejejeee....
Eso, y el bombin ciego con la cerradura anulada, alarma volumetrica, sirena autoalimentada, localizador GPS, avisador GSM al movil, cortacorrientes, y en breve una GT que ya he instalado a varios foreros y que me ha parecido cojonuda.

Nunca se es lo suficientemente paranoico si hablamos de evitar que esos hijosdeputa nos roben el coche,
;)

Saludos,


:shock: mama mia BhEaN!! y si alguna vez vas borracho te acuerdas para arrancar?? jajaja. es broma. :borracho:

saludoss
Avatar de Usuario
nhaxo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 02 May 2009, 16:45
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor Denisvs el 17 Jul 2009, 13:15

Denisvs escribió:
El-Santo escribió:
Denisvs escribió:Mira veo que alguien piensa como yo XD, a mi tambien me parecia una mierda la sujeccion del bombin y tengo echo lo mismo que tu y me a salvado 2 veces.... weno aparte de eso tengo bastantes mas cosas echas , pero en el bombin con eso y unas cosillas mas que tengo no sale ni de coña, no lo han conseguido cuando lo han intentado



Muy bueno tu articulo en la Autofacil de este mes, Denisvs, pq eres tu, no?? ejiejie

Me alegro de que te hayan ayudado


Salu2


ola , pues nse no me comprao la revista XD , estube ablando con uno de la revista cuando me la liaron los de la seat xro nse si te refieres a eso?.Si es de eso me voi a x la revista q eso lo enmarco jaajajjaja


Me ido sta mñana a x la revista y si q es mi caso jeje , aunke me han escrito mal el apellido y han cambiado las fechas.Y lo q han escrito es poco con la que monte jajajaja , tengo reclamacions en seat españa y cuando empeze a mover tods ls hilos aparecieron todas las piezas de repente y se soluciono en nada , me han llamado unas 5 veces para pedirme perdon y me icieron algunos arreglos gratis XD
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Avatar de Usuario
Denisvs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 715
Registrado: 08 Feb 2008, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 25 invitados