Página 1 de 3

Problema de arranque en frío

NotaPublicado: 12 Ene 2005, 15:01
por danielo16v
Hola a todos!
tengo un leon TDI 110cv y mi problema eske al arrancar en frio, es decir con mas de 8h el coche parado, no me arranca a la primera si no ke le cuesta y hay ke mantener la llave con el encendido o bien arrancarlo a la segunda, ke nunca falla. Una vez ha arrancado.. todas las demas va perfecto hasta ke el coche se deja parado a partir de unas cuantas horas..
El problema no son los calentadores ni bateria.. a alguien le ha pasado??

Gracias de antemano y saludos!

NotaPublicado: 12 Ene 2005, 16:12
por leoncitobcn
No se...yo tengo un 110 tdi, me pasaba lo mismo, al dia siguiente le costaba arrancar, icluso perdia la memoria de la radio y tenia q meter la clave.Me cambié la batería y ya está.

Decirte que podía encender bien als luces, los cristales, al radio, todo y pensaba q no era la radio...total, decidí comprarme una y ya está.

Si tienes q cambiar la batería fliparás un huevo,al final la lleve a mi taller de confianza xq no tenía ni papa de cambiarla yo.

Un saludo

NotaPublicado: 12 Ene 2005, 16:50
por danielo16v
A mi me funciona todo perfectamente.. ademas la bateria es nueva, los calentadores no son y el relé 109 ke hay debajo del volante (caja fusibles) tb es nuevo. ke le pasa doctor?¿?¿?

saludos!

NotaPublicado: 12 Ene 2005, 18:57
por Lito69
Bomba gasoil? inyectores? si dices que en caliente le cuesta menos tiene que ser algo que al calentarse o algo que cuando este caliente otra cosa haga que arranque bien,ya es algo,el motor de arranque quiza tenga poca fuerza ya? no se que rayada pero a un amigo le pasa lo mismo en su ibiza gt tdi y le puso una bateria de mas amperios y lo aceleraba un poquito mientras arrancaba y le iba mejor

NotaPublicado: 13 Ene 2005, 09:25
por Gus
Hola, a mi me pasaba lo mismo hasta que mi hermano que es mecanico de la seat me dijo un truco. Todas las mañanas cuando vayas arrancar
mete la llave pon el contacto en la posicion antes de arrancar le dejas 2 sg, y quitas el cotacto. Ahora vuelve a poner el cotacto y arrancar el coche. Desde que hago esto el coche no me falla.

Un saludo, por cierto pisa el embrague.

NotaPublicado: 13 Ene 2005, 09:57
por leon105sp
Efectivamente, ese es el mejor remedio, os lo digo por propia experiencia. Os cuento...
En el proceso de arranque hay una serie de sensores que tienen que enviar información a la centralita. Si el arranque es en frío (supongo que lo sabrá con más sensores...) intervienen aún más sensores en el proceso de arranque.
¿Que es lo que sucede? Pues que alguno de ellos llega tarde y no envía la información a tiempo, lo que conlleva que no arranque o no lo haga correctamente. Haciendo lo que dice nuestro admin nos aseguramos que si hay algún sensor rezagado a la segunda ya esté operativo.
Esto es lo de siempre, lo suyo sería encontrar qué sensor es el que se ve afectado y repararlo/sustituirlo pero yo no he encontrado ningún concesionario donde den con él, teniendo en cuenta la cantidad de ellos que hay... Es lo que se llama una avería esporádica que no deja rasto en el log de errores de la centralita.

NotaPublicado: 13 Ene 2005, 14:16
por danielo16v
Si, algo de eso ha de ser pero.. ke es¿?¿?
EL coche tiene solamente 65000 km!!! va como el primer dia!! lo unico es este p*** fallo ke no sabemos encontrar..
EL motor de arrake gira perfectamente incluso hemos probado de poner y kitar el contacto repetidas veces antes de arrakar y nada.. creiamos ke podia ser un rele de arranke ke lleva.. el famoso 109, ke pudiera ser ke no saltara al primer contacto... pr despues de una y otra vemos ke sigue sin arrancar bien por mas veces ke repitamos la operacion.
Un inciso.. eske cuanto mas frio hace, mas cuesta arrancar, hablo de heladas principalmente... menudo chow!!
Si le ayudas con el pie arranka un poco mejor.. pr vamos ke no es plan de tener ke hacer eso con un coche nuevo.. nose como lo veis..

saludos!

NotaPublicado: 13 Ene 2005, 14:39
por Acidoterra
danielo, si te sirve de consueño, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Tengo un 110 rozando ya los 100.000 km. y ya lleva unos meses que no arranca a la primera, si no le piso un pokillo pa ayudarlo no arranca, eso si, como tu dices una vez a arrancado ya no falla mas hasta que no este parado unas horas. Al principio pense que igual era por haberle echo la repro, no se si tendra nada que ver porqu eyo de mecanica... NPI.
Haber si hay solucion porque mi nene aunque tenga casi 100.000 km solo tiene 3 años y medio :(

NotaPublicado: 13 Ene 2005, 15:23
por danielo16v
Juer tio.. tamos igual por lo ke veo.. este Leon es de mi padre y tiene 4 años solo... es una pijada ke toca mucho los webs.. a ver si lo podemos solucionar entre todos, muchas gracias a todoss!!!

saludos!

Edit: este no tiene repro ni nada, absolutamente de serie. LA repro no tiene nada ke ver ;)

NotaPublicado: 14 Ene 2005, 00:42
por oliver_20
La repro en este caso no interviene en nada d esto.
Tiene k ser alguna bujia de precalentamiento k t esté fallando o el relé k conecta la corriente d trabajo a las bujias.
Tambien podria ser el transmisor de temperatura del liquido refrigerante k esté marcando + de 9 grados, y x eso no t funcione el sistema d precalentamiento. Para k funcione dixo sistema, el liquido refrigerante tiene k estar a menos de 9 grados.

Saludos

NotaPublicado: 14 Ene 2005, 09:54
por eiwal
a mi tambien me ocurria de vez en cuando pero desde ke hago lo ke comenta el Admin (poner contacto 2 seg. sacar y volver a meter :lol: ..... problema solucionado.

P.D: conozco a un danielo16v de Barcelona, supongo ke seras tu. Si miras mi nick y eres la presona ke creo ke eres....... saludos y muchos peos!!!!

NotaPublicado: 14 Ene 2005, 21:07
por Gus
Hola de nuevo, estado hablando con mi hermano y me comenta que es la valvula de temperatura del liquido refrigerante que cuando hace frio se queda tonta, por eso de poner el contacto dos veces para que se espabile. Si te sigue pasando que no arranca aunque hagas esta opereacion acercate a un taller y te cambie esa valvula, creo recordar que es un poco cara. De todas formas dejame confirma el numero de pieza a mi hermano y asi lo sabras mejor. Por cierto yo tenia 45.000 Km en el coche con dos años y me daba ese problema ya. Y cuando fui al concesionario me dijeron que a el le pasaba en su toledo pero que no era un problema y ademas no sabian de donde era.
Estoy convenciendo a mi hermano para que se enganche a la web y hacer un consultorio mecanico donde resuelva todas vuestras dudas pero no cuela.

Un saludo

NotaPublicado: 14 Ene 2005, 23:03
por jotilla9
mira debajo del filtro d gas-oil,tiene una especie de tornillo de plastico q sirve para purgarle el agua al filtro d vez en cuando lo mas seguro es q pongas la mano debajo y al tocarlo te quedes con el tornillo en la mano y la mano manchada d gas-oil.de vez en cuando esa pieza se rompe y provoca q el circuito de gas-oil se desceve y cuando lleva un rato parado le cueste arrancar como si no tuvieras gas-oil.una vez en marcha como pierde tan poco ni se nota.espero q te sirva de ayuda.



salu2

NotaPublicado: 14 Ene 2005, 23:35
por Decker
No se si sera de lo que comentais pero el Ibiza 110 que tenia que ahora lleva mi hermana le sucede igual que a vuestros leones pero a este le da igual en frio que en caliente. Un compañero de curro con el mismo coche mismo problema. El motor de arranque se comprobo y estaba perfecto. Lo de dar 2 veces a la llave e incluso 3 idem.

NotaPublicado: 15 Ene 2005, 00:37
por oliver_20
Tiene k ser el transmisor del liquido refrigerante k este roto y marke mal cuando el ambiente es muy frio. Lo kt dije yo y lo kt a dixo Site Admin. otra cosa ya..........
Lo k dices tu Jotilla, no es xk solo le pasa en frio, y ad+ se nota la ostia si te ocurre ese problema kse rompe el tapon del filtro del gasoil xk el coxe le cuesta muxo arrancar ya k le entra aire al sistema del combustible y se nota, esto es darle 2 veces al contacto para k funcione el sistema d precalentamiento y arranca bien.