Página 1 de 2

problema con aceite

NotaPublicado: 17 Ene 2005, 19:00
por saltarin
Haber pues empiezo. El otro dia de madrugada volviendo de pucela a segovia, veo q se me enciende el piloto del aceite en amarillo, despues de parar el coche, consultarlo y tal, decido proseguir viaje hasta llegar a una gasolinera abierta para comprar aceite y echarlo. Antes de esto por supuesto q cuando se me encendio la lucecita pare el coche, y estuve como os digo un ratillo parado, le daba al contacto para probar de vez en cuando y seguia igual, y cuando por fin decidi buscar una gasolinera no se me encendio, aun asi fui despacito por precaucion.
Encontre la gasolinera 5 km mas adelante (gracias a dios) y eche el aceite.
Al dia siguiente (este viernes pasado) lo lleve a la seat para que me lo miraran, y me dijeron q no le vieron nada, pero q aun asi me habian rellenado el deposito y q cuando haga 1000km vuelva para q me lo miren y me lo controlen.

Bueno pues todo esto viene pq el coche tiene 39000 km y en la revision de los 30000 km me cambiaron el aceite y lo rellenaron, y mi moskeo era pq como se va a comer el aceite el coche en 9000 km, no me parecia normal esto y por eso lo lleve (por si acaso).

Despues de este truño decirme si es normal, nunca me habia pasado esto antes, ya q el aceite estuve sin cambiarlo desde la revision de los 15000 km hasta la de 30000 km.

Pues eso, q lo siento por el toston, pero ando con la mosca detras de la oreja.

PD: me han comentado ke kema mas aceite por darle zapatilla

NotaPublicado: 17 Ene 2005, 20:18
por saltarin
Gracias por el consejo bhc, intentare mirarlo cada vez q lo lleve, asi como mirarlo con asiduidad, y bien es cierto q cuando se me apago la lucecilla al cojer el coche fue despues de abrir y cerrar el capó.

NotaPublicado: 18 Ene 2005, 00:19
por ceberio
Yo para evitar problemas siempre llevo una garrafa de aceite en el maletero. Ahora que el coche tiene tres meses, si he te ido que rellenar alguna vez. Aunque la verdad es que relleno de vez en cuando. Pero es por paranolla mia. La verdad es que siempre me gusta ver el nivel del aceite en el maximo, asi que en cuanto gasta un poco y baja, yale echo mas.

Por cierto, como podemos comprobar nosotros que en el taller nos cambian el aceite y los filtros correspondientes cuando vamos a las revisiones?? Yo habia pensado en marcar los filtros de alguna forma. No me fio de nadie.


Saludos

NotaPublicado: 31 Ene 2005, 16:55
por LoWRaiDeR
po el mio va llegar ahora a los 15.000 km y le abre echao ya 3 petacas de medio litro :S no vea cm chupa me dijeron en la seat q al principio era normal :S

NotaPublicado: 01 Feb 2005, 17:55
por saltarin
LoWRaiDeR escribió:po el mio va llegar ahora a los 15.000 km y le abre echao ya 3 petacas de medio litro :S no vea cm chupa me dijeron en la seat q al principio era normal :S


Pues anda que yo pensaba mal del mio joder con tu coche macho

NotaPublicado: 01 Feb 2005, 19:41
por Jumbo
A mi en los primeros 15.000, me gasto un litro,

Ahora parece que casi no gasta.

Si se le da caña es normal que chupe algo, pero eso debe de ser bueno.

Lo raro es que no consumiese nada (dandole zapatilla)

NotaPublicado: 05 Feb 2005, 19:31
por caridator
juer, pues yo creo q la he cagao. Miré el nivel de aceite antes de lavar el coche y estaba al mínimo de todo, rellené un poco y quedó perfecto. después de lavarlo voy a verlo y se pasa un milímetro del máximo, creeis que será malo llevarlo así?? q hago ahora??

Salu2!!!

NotaPublicado: 05 Feb 2005, 22:21
por Lito69
Un milimetro no pasa nada pero ten cuidado cuando echas el aceite porque desde que lo echas hasta que llega a la varilla pasan 2 minutos por lo menos,hay que hacerlo poco a poco,a mi hasta los 4000 kilometros me chupo un litro,de 4000 a 10000 que son los que tengo no ha chupado nada de nada

NotaPublicado: 06 Feb 2005, 21:02
por Toledo_SportTDI_150
el mio tiene 2 meses y poco y tngo el nivel en el maximo iwalito que el 1º dia.... nuse...

NotaPublicado: 07 Feb 2005, 09:17
por Buitre
La verdad que no lo veo muy normal, porque primero el testigo lo de apagarse cuando abres el capo, no se como lo detecta porque no tiene ningun sendor, tan solo un cable de acero para abrirlo, Normal que hasta un poco puede, a mi con 90.000 km, nunca le he tenido que rellenar y llevo 40.000 con repro. Algo si se que gastan pero vamos a mi por lo menos no, y lo que comenta un compañero que le ha tenido que hechar ya 1.5l eso ya si que no es nada nada normal. Por cierto para los que le consume, vamos en otros foros y con amigos hemos visto que los que llevan mobil 1 5-50 rally formula con climas de la zona de malaga-sevilla y eso se lo bebe.
Saludos

NotaPublicado: 15 Feb 2005, 18:36
por saltarin
Aver si lo llevo por fin a la seta, (aunq ahora no puedo conducir), pa ke me digan como va el nivel, y si ha perdidio mas de lo normal

NotaPublicado: 15 Feb 2005, 20:28
por Neco
caridator escribió:juer, pues yo creo q la he cagao. Miré el nivel de aceite antes de lavar el coche y estaba al mínimo de todo, rellené un poco y quedó perfecto. después de lavarlo voy a verlo y se pasa un milímetro del máximo, creeis que será malo llevarlo así?? q hago ahora??

Salu2!!!


Tu tranqui, el maximo esta algo por encima de lo que te marca como maximo.

De todos modos cuidadin al rellenar, existe la mala costumbre de llenar en exceso, lo cual tampoco es bueno, curiosamente si el nivel esta al minimo nos llevamos las manos a la cabeza, pero si se pasa por encima parece que no es para tanto... :D

NotaPublicado: 16 Feb 2005, 00:18
por oliver_20
El nivel tiene k esta entre el minimo y el maximo. Hay gente k piensa k x estar al maximo o sobrepasando el maximo esta muxo mejor, pues no, la reves, es muy peligroso en los diesel. Yo me llevaria las manos a la cabeza tanto si esta x debajo del minimo y x encima del maximo.

Saludos

NotaPublicado: 16 Feb 2005, 06:44
por Neco
Pasarse con el aceite es malo en cualquier maquina, no hace un mes tuve que revisar un compresor en el que se pasaron tres pueblos con el nivel, menuda fiesta, los pistones absorvieron el aceite metiendolo en la zona de compresion y contaminando toda la instalacion, para dejarla bien habria que cambiarla ENTERA, ya que es para pintar y no puede tener una gota de aceite.

O poner 20 filtros y cambiarlos a diario... :D :D :D :D

NotaPublicado: 17 Feb 2005, 17:20
por RayLeon
pues a mi me paso lo mismo antes del primer cambio de aceite, cuando fui a la seta y le dije al paisano, lo sucedido me dijo q no podia ser q la luz se enciende en rojo no en amarillo, yo me fui para casa extrañado y cuando me lo volvio a hacer fui a junto de este mismo paisano se lo enseñe y le dije: es increible q su trabajo sean estos coches y no los conozca,, se le cayo la cara de verguenza, despues me dijo q al principio era normal q chupara un pelin al principio por cosa del engrase de las partes moviles.