Pedal del freno duro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rober_fr, txemmmmmm, Virgin, clarens

Re: Pedal del freno duro

Notapor GORRIACHE el 02 Dic 2010, 00:21

Revisa el manguito que va :comediante: :comediante: :comediante: :comediante: desde el servofreno a la bomba de vacio (tamdem) seguramente tengas alguna fisura, eso produce exactamente lo que estas diciendo.
A mi me ha pasado lo mismo y era el manguito.
Espero que sea asi ya que se arregla con muy poco dinero.
Un saludo y suerte-
Avatar de Usuario
GORRIACHE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Nov 2010, 23:24
Ubicación: salamanca

Re: Pedal del freno duro

Notapor diablo_fr25 el 02 Dic 2010, 15:26

yo tenia el tubo rajaillo no roto del todo y no notaba sintomas ni el pedal del freno duro ni nada
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor carecco el 02 Dic 2010, 16:39

diablo_fr25 escribió:yo tenia el tubo rajaillo no roto del todo y no notaba sintomas ni el pedal del freno duro ni nada

Buenas a tod@s:
Posiblemente no notases nada porque al estar algo rajado (supongo que sería en el extremo) no se llegaría a escapar el vacío que circula por el mismo y entonces no notarías nada, pero era cuestión de tiempo.
Un salud :wink: o.
Vendo escobillas de limpia originales SEAT para Leon - Ibiza - Toledo/Altea
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=73117
Avatar de Usuario
carecco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2009, 22:23

Re: Pedal del freno duro

Notapor omael el 17 Mar 2011, 00:02

se sabe algo de este tema?? se soluciono?? a mi me pasa lo mismo y necesitaria saber q paso XD un saludo
Avatar de Usuario
omael
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 05 Ago 2006, 20:33

Re: Pedal del freno duro

Notapor torvic1976 el 22 Mar 2011, 16:55

carecco escribió:No obstante,si tu coche es un fr es posible que tenga un defecto en la bomba de vacío (hubo una tirada de bombas que perdían hermeticidad y había que sustituirlas).
Espero que sirva de ayuda.Un saludo. :wink:


hola de nuevo, he recopilado esto que pusiste en un post del sr.pelos, a quien el pedal se le quedaba duro, no es mi caso pero me ha llamado la atención una frase tuya: es la que pongo en negrita... a ver si tiene algo que ver con mis frenos..por cierto esta mañana ya no he podido mas y no he podido resistirme a llevarlo a la seat a que me lo miren...se que llevarlo al conce muchos no son partidarios pero yo no entiendo de mecanica asi que mi leon no lo dejo con cualquiera "hasta ahora siempre me ha ido muy bien dejarlo en esa seat" a ver lo que me dicen..espero que no te cabrees porque lo he metido en la seat, hay muchos foreros que no lo asoman, pero claro son entendidos en mecanica como tu lo eres..gracias..saludos..
esta noche me conectare en messenguer torvic1976@hotmail.com si estas hablamos..gracias carecco..cuidate..por cierto de donde eres? :ok:
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor carecco el 22 Mar 2011, 19:47

torvic1976 escribió:
carecco escribió:No obstante,si tu coche es un fr es posible que tenga un defecto en la bomba de vacío (hubo una tirada de bombas que perdían hermeticidad y había que sustituirlas).
Espero que sirva de ayuda.Un saludo. :wink:


hola de nuevo, he recopilado esto que pusiste en un post del sr.pelos, a quien el pedal se le quedaba duro, no es mi caso pero me ha llamado la atención una frase tuya: es la que pongo en negrita... a ver si tiene algo que ver con mis frenos..por cierto esta mañana ya no he podido mas y no he podido resistirme a llevarlo a la seat a que me lo miren...se que llevarlo al conce muchos no son partidarios pero yo no entiendo de mecanica asi que mi leon no lo dejo con cualquiera "hasta ahora siempre me ha ido muy bien dejarlo en esa seat" a ver lo que me dicen..espero que no te cabrees porque lo he metido en la seat, hay muchos foreros que no lo asoman, pero claro son entendidos en mecanica como tu lo eres..gracias..saludos..
esta noche me conectare en messenguer torvic1976@hotmail.com si estas hablamos..gracias carecco..cuidate..por cierto de donde eres? :ok:

Lo de FR te lo digo porque hay unos cuantos leon fr que tenían fallo en la bomba tandem (es bomba de combustible y de vacío) que es la que se usa para generar el vacío en tu servofreno y la que te ayuda a frenar con menos esfuerzo.
Por eso lo comentaba.
En respuesta a tu temor de que a la gente le pueda sentar mal creo que estás equivocado. Yo mismo lo llevo al concesionario porque, anque me cobren más creo que tengo más garantías, aunque hay de todo.
Hay talleres en la calle donde hay gente muy buena con la que da gusto trabajar.
Ya me contarás como va todo.
Soy de Madrid aunque estoy viviendo fuera ahora.
Un saludete.
:wink:
Vendo escobillas de limpia originales SEAT para Leon - Ibiza - Toledo/Altea
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=73117
Avatar de Usuario
carecco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2009, 22:23

Re: Pedal del freno duro

Notapor albertomanises el 03 Jul 2015, 15:43

Gracias amigos!
Adjuntos

20150703_092317.jpg
A mi hoy me ha pasado lo mismo ... y gracias a vosotros . Solucionado .
Avatar de Usuario
albertomanises
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2014, 09:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pedal del freno duro

Notapor clarens el 18 Feb 2016, 15:50

albertomanises escribió:Gracias amigos!



Alguno podría hacerme una foto para indicar la ubicación de dicho manguito?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor cordobitax el 19 Feb 2016, 04:25

veo que llego tarde pero a mi me pasó en mi passat (que no me habra pasado en mi passat!!) y era un tubo de esos,del depresor creo que se llamaba,estaba conforme salia de la bomba de freno,esa redonda que suele estar pegada en la zona del salpicadero.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor clarens el 19 Feb 2016, 05:59

cordobitax escribió:veo que llego tarde pero a mi me pasó en mi passat (que no me habra pasado en mi passat!!) y era un tubo de esos,del depresor creo que se llamaba,estaba conforme salia de la bomba de freno,esa redonda que suele estar pegada en la zona del salpicadero.


Le echaré un ojo a ver si la ubico...
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor clarens el 19 Feb 2016, 07:41

clarens escribió:
cordobitax escribió:veo que llego tarde pero a mi me pasó en mi passat (que no me habra pasado en mi passat!!) y era un tubo de esos,del depresor creo que se llamaba,estaba conforme salia de la bomba de freno,esa redonda que suele estar pegada en la zona del salpicadero.


Le echaré un ojo a ver si la ubico...


Os referís a este manguito? que señalo en rojo¿ La raya roja es donde me parece ver una fisura puede ser eso? Pueden haber otras?
Cuanto puede costar la reparación con pieza y mano de obra?
Gracias de antemano.
Imagen

Aqui esta en grande: http://fotos.subefotos.com/e781ca42033e ... c878co.jpg
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor sinergesis el 19 Feb 2016, 15:31

Lo estoy viendo desde el móvil y el tubo que tu índicas parece que sale del depósito del líquido de frenos. El otro tubo sale de la parte trasera de la tándem, tiene a medio camino una válvula antiretorno ( y una tubito pequeño que sale al cajón del filtro) y entra en el servofreno, que es una especie de plato negro brillante, normalmente, que esta contra la mampara que separa el habitáculo y el motor. Más o menos un poco más alto de donde estarían tus rodillas ( en el lado del motor), el tubo que se estropea es la última parte.

Sale tirando de el, y para meterlo facilita mucho el trabajo un poco de aceite, muy poco para que no caiga nada al servo.

Hay un "manual" que hizo un forero de vagclub en el que sustituía esta última parte fija por una manguera de gasoil.

Un saludo
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor clarens el 19 Feb 2016, 18:05

Muchos detalles gracias.
Me he liado :lol:
Aquí se ve?
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor clarens el 22 Feb 2016, 09:41

Aqui mejor...

Imagen
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor clarens el 01 Mar 2016, 16:04

Puede que sea esto?
Imagen
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados