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Opinion de mi seatleon 1.9tdi 130cv

NotaPublicado: 24 Ene 2005, 02:13
por furula
Wenas a todo el mundo, yo solo escrivia este post solo pro comentaros mi experiencia con mi leon 1.9 130cv llevo 5 meses con el y 23.000km y e tenido la oportunidad de poder picarme con algunos leones 1.9 150cv, con los cuales no me sakan distancia si no k vamos por parejo?¿? y se supone que deben de andar mas y no se porque y con los Bmw 320 150cv, los paso sin ningun problema, y quiero opiniones porque no se si esque ma sali bueno o esque es asin con todos los leones 130cv

NotaPublicado: 24 Ene 2005, 14:18
por Isra
farula la respuesta creo ke esta en tus ruedas, ya ke son mas pekeñas ke las de los 150cv, por eso parece ke anden = pero luego en curvas se te irian sewuro por ke tu tendrias ke soltar acelerador si no te irias contra el kitamiedos, y lo del bmw pues no creo ke lo ayas pillao por autopista por ke te puedo aserurar ke tienen mucha estirada tengo un colega con un 320Di compac aleman y solo le saco ventaja de verdad cuando voy a 240, y yo tengo un 1.8T de 180cv. pero los nematicos 225/40/18 amuerman muxo. pero ahun asi el tuyo anda por ke tiene ke andar.

NotaPublicado: 24 Ene 2005, 14:37
por Lito69
Hola,el tdi 130 y el 150 son practicamente el mismo motor,los 2 inyector bomba etc etc,en recuperaciones,aceleraciones y cv se llevan muy muy poco,lo que pasa que lo que saca el fr en cv se come casi toda la diferencia en llevar unas llantas y neumaticos mas grandes y 50 kilos de peso de mas,lo que dices del bmw que vayais mas o menos parejos lo veria normal porque el tdi 130 viene desarrollando unos 153 y creo que el bmw unos 157,igualmente en la pagina de zeperfs de la cual me fio mucho estarán los 2 pa que los compares,o otros coches que quieras comparar,en esa pagina no hay ni trampa ni carton las pruebas son sin mirar el velocimetro o sea con velocidades buenas y muchas cosas raras que me pasaban con amigos de que yo yendo a 190 pasaba a otro que iba a 200 de marcador los 2 he encontrado el porque en esa pagina y el porque era que el que iba a 200 fallaba un huevo el cuenta kilometros,bueno no me enrollo pero mas o menos es eso,el tdi 130 te tiene que coger en llano rapidito los 200 y luego despacio despacio ir cogiendo hasta los 215-220,si es cuesta abajo tengo una foto de marcador a 237 o asi sin reprogramar ni nada,un saludo!

NotaPublicado: 24 Ene 2005, 15:09
por LABOMBADIESEL
Pues colega, tu coche anda un huevo, pero te puedo asegurar que de serie e igual de carga el coche y en igualdad de condiciones de trato y desgaste el FR en autopista se acaba yendo del 130, lo que pasa es que 7-8 kms/h en autopista, y más si tu le pillas el rebufo, no se notan demasiado, pero apretando los dos a fondo se te va poco a poco...

Los caballos también se notan a la hora de adelantar en 4ª, 5ª y 6ª, aunque si vais los dos a fondo en un adelantamiento, menos de un segundo en un 80-120kms/h tampoco se notan demasiado en la realidad...

Lo que te puedo decir es que de serie, en llano y sin viento el FR se pone sin problemas a 230-235 de marcador y como pilles aire a favor ó cuesta abajo ya ni te cuento hasta donde puedes llegar con un poco de paciencia y poca cabeza...

Desde luego el 130 en llano a fondo y sin aire no se pone a 230-235 de marcador, se pondrá a unos 220-225 seguro..., luego con cuesta ó aire es ya otra cosa...

NotaPublicado: 25 Ene 2005, 13:18
por elalex
lito69 escribió:Hola,el tdi 130 y el 150 son practicamente el mismo motor,los 2 inyector bomba etc etc,en recuperaciones,aceleraciones y cv se llevan muy muy poco,lo que pasa que lo que saca el fr en cv se come casi toda la diferencia en llevar unas llantas y neumaticos mas grandes y 50 kilos de peso de mas,lo que dices del bmw que vayais mas o menos parejos lo veria normal porque el tdi 130 viene desarrollando unos 153 y creo que el bmw unos 157,igualmente en la pagina de zeperfs de la cual me fio mucho estarán los 2 pa que los compares,o otros coches que quieras comparar,en esa pagina no hay ni trampa ni carton las pruebas son sin mirar el velocimetro o sea con velocidades buenas y muchas cosas raras que me pasaban con amigos de que yo yendo a 190 pasaba a otro que iba a 200 de marcador los 2 he encontrado el porque en esa pagina y el porque era que el que iba a 200 fallaba un huevo el cuenta kilometros,bueno no me enrollo pero mas o menos es eso,el tdi 130 te tiene que coger en llano rapidito los 200 y luego despacio despacio ir cogiendo hasta los 215-220,si es cuesta abajo tengo una foto de marcador a 237 o asi sin reprogramar ni nada,un saludo!


Llevas mucha razon en la respuesta, yo tengo un TDI 130 y te coge 220 km/h de marcador en llano, en ese mismo tramo con un Golf IV GTI TDI que lleva el mismo motor que el FR, se puso a 240 km/h de marcador

El TDI 130 va muy bien pero el TDI 150 logicamente, va mejor (lease mas rapido)

NotaPublicado: 27 Ene 2005, 16:29
por RULO130
El 150 se tiene que ir, por definición del 130, y es lógico, siempre pensando en coches de fábrica, sin repro. Yo tengo el 130 y una vez yendo en carretera con un 150fr no nos podíamos despegar el uno del otro. Sólo me adelantó cuando pillamos vía libre y al llegar a 210. Me adelantó despaciiiiito despaciiiito y eso que los dos íbamos a tope. Sólo habría 5 km/h de diferencia entre los dos.
Aún así... eso es ir muy deprisa, las cosas se están poniendo jodidas, y ahora con el carnet por puntos... vamos a flipar

NotaPublicado: 27 Ene 2005, 16:48
por LocuraFR
Todos sabemos q nuestras fieras corren, q no ay mucha diferencia de un coche a otro, de un modelo o una version a otra, pero si vais a correr acerlo con cabeza, no pongais en peligro ni vuestra vida ni la de los demas, y tal y como dice RULO130, mas aun de la forma q se van a poner las cosas con el carnet con puntos.

NotaPublicado: 27 Ene 2005, 16:58
por leoncitobcn
Oleeeeeeeeeeeee....muy bien LocuraFR, no se por kien empezaria por kitarle los puntos...empieza por I y acaba por A :D :wink: No como yo..q no paso de 120 como en la kdda :lol:

NotaPublicado: 27 Ene 2005, 19:47
por Lito69
Vaya vaya,si tuvieras el cauda bien ese dia ya me contarias,no aguantabas detras mio ni con el coche pisandole a tope,y eso que yo iba en 4ª dandole con la puntita,y eso que llevo 6 marchas,jajajaja

NotaPublicado: 30 Ene 2005, 23:18
por LoWRaiDeR
130 rulezzzzzzzzzz

NotaPublicado: 31 Ene 2005, 09:54
por leoncitobcn
Q malo eres Lito...yo no corro :oops: Ya tengo el cauda bien...pero todavia no zumba no pasa de 180 q raro. :roll:

NotaPublicado: 31 Ene 2005, 10:26
por YaNkEe-1
Hey leoncito, al final te pusiste el cauda pierburg de mercedes, no?
cuentame, notas patada? menos consumo? a ver , a ver ...
cuenta experiencias

NotaPublicado: 31 Ene 2005, 12:03
por leoncitobcn
Consumo no se que decirte..todavia no aprecio.
Patada...hombre algo de nervio si pierdes...con el Bosh pisas y sube rapido, pero con el de Mecedes...ufff q pasada tio,no sube igual (algo mas lento, pero no aprecias), pero pasas de 3000 4000 4500 5000 rpm como si nada, no notas el tipico bajon a los 3500, en 4ª pasar de 4500 rpm ya cuesta pero lo consigues..y en 5ª lo mismo o algo más lento (Solo tengo 5 marxas :oops: ) El problema ahora es que no pasa de 180...a duras penas llegas.A 160 sin problemas si que llego...pero...mas de 160 como que no.Lo pillamos mi padre y yo...y nada maxo, kiero pensar que es x pasar de 195/r15 a 225/r18 y paracas Cupra (Peazo bocas de entrada para el aire).

Por cierto...no veas pa pillar le puto Cauda de mercedes..con la mierda nº de bastidor, y eso que mi primo trabaja en recambios pero no dejaba pedir recambio electrico de ese tipo sin nº bastidor, xq son piezas muy especificas y poco habituales para cambiar, ya le ves llamando a Madrid para dar explicaciones, y luego metiendome bronca :oops: menos mal q le invite a unas cervecitas...La pieza en cuestion 4 dias en llegar a mis manos...el tema esta xungo en los talleres, joer. Me dijo q miraria de buscar al ref exacta sin ser de Merche, xq fijo q vas a una tienda de recambios y sale muxo más barata y t pueden hacer descuento...ya os dire.

Pd: ahora la duda es esa xq no pasa de 180 :?: :roll:
Pd2: Sobre al lo del cauda....he notado que dejando el acelerador tarda menos en bajar las rpm...y si vuelves a pisar la respuesta es rapidisima e igualmente progresiva.

NotaPublicado: 03 Feb 2005, 11:45
por YaNkEe-1
Ok, gracias por la info.
Me parece que por un post de estos estaba la referencia del cauda pierburg de mercedes, tengo que buscarla y anotarla.
Oye, seria interesante que pasaras ahora, con el nuevo cauda, el vag-com, para ver la grafica que sale, a ver cual es el pico maximo.
Yo hace una semana lo mire y me daba 850, esta algo por debajo de los 1000 o 1100 tipicos.

Saludos.