casi gripo el motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

casi gripo el motor

Notapor agn el 26 Ene 2005, 01:33

pues eso, he arrancado el coche, hoy, habian 5 grados, y a los 100 metros me ha pitado y saltado la luz del aceite, ostia, me he acojonado, he parado el coche al momento y he mirado el aceite, y justo, estaba pelao!!!! habia bajado por lo menos 1 centimetro y medio del nivel que marca la barilla, menos mal que tenia aceite y he rellenado, el caso es que hacia semanas que notaba el coche que tenia menos fuerza, hacia mas ruido del normal, y temblaba algo mas, y despues de haberle echado el aceite, todo eso a desaparecido, tiene algo que ver? me puedo haber cargado algo? como me puede haber gastado tanto aceite en 13.000 km?
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Lito69 el 26 Ene 2005, 07:35

Que gaste aceite cuando el coche es nuevo es normal,has rellenado alguna vez?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor RayLeon el 26 Ene 2005, 09:19

si el coche es nuevo es normal que gaste un poco de acite ya que tiene que engrasar las partes moviles del motor y empapar bien el filtro, asi que trankilo, en cuanto a si has poddido estropear algo, no lo creo, pero tampoco rellenes con muxo aceite pq eso estropea el turbo
YA SE VE, ES MI REY LEON, EL JEFE DE LA MANADA
RayLeon
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 26 Ene 2005, 10:43

Si te salta el chivato de aceite es porque te recomienda que le eches y que no circules mas asi pero es una medida de seguridad,no pasa nada mientras le eches rapidito despues de decirte el coche que lo necesita,igualmente yo llevo un potecito de un litro del mismo aceite que el que lleva el coche y voy mirando de vez en cuando
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

..

Notapor agn el 26 Ene 2005, 12:16

el coche va para 4 años, y es la primera vez que le pasa, ahora, tambien le he dado bastante cerilla
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor cfergo el 26 Ene 2005, 17:25

¿La luz del aceite no es esa que se puede encender naranja o roja?
Creo que la naranja es nivel bajo y la roja es falta de presion.
Si era la naranja es simplemente un aviso, mejor eso que otra cosa.
En cualquier caso vigilalo a partir de ahora, aunque ya se sabe que si se lleva el motor a altas vueltas gasta un poco mas de aceite.

Saludos
cfergo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor OTS el 26 Ene 2005, 18:46

cfergo escribió:¿La luz del aceite no es esa que se puede encender naranja o roja?
Creo que la naranja es nivel bajo y la roja es falta de presion.
Saludos

Y naranja intermitente es fallo en el medidor del nivel de aceite, vamos que no funciona y tienes que mirar el nivel de forma manual ya que como te quedes sin aceite no te va a avisar.

Si se te ha encendido solo la luz naranja es un aviso de que el nivel de aceite está bajo. Si te hubieras quedado sin aceite con el riesgo que eso supone se te hubiera encendido la roja.

Lo de admitir como normal un consumo de 1 litro cada 1.000 Km me parece una auténtica burrada. También la seat habla de cambiar el filtro del aire cada 60.000 Km y con 10.000 empieza a estar bastante sucio.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor oliver_20 el 26 Ene 2005, 21:14

No te preocupes x eso. De nuevos gastan aceite, ami me parece exagerado, pero bueno. Y con repro gastan algo +. precisamente la semana pasado le exe aceite al mio xk estaba al minimo, y tiene 14.000 km pero con repro. Tu no te preocupes, a no ser k andes con el xivato bastantes km, ahi ya.......... la cosa puede llegar a ser seria.
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

..

Notapor agn el 27 Ene 2005, 01:24

la luz se me encendio fija naranja, pero como puede ser?????!!!! ayer deje bien el nivel de aceite, y hoy he vuelto a mirar el nivel, y me sobra medio centimetro por encima de lo recomendado, que coño pasa? sera malo para el motor tener demasiado aceite?, la semana que viene tengo que cambiar las ruedas, aguantara sin que pase nada y la semana que viene aprovecho y que me quiten un poco de aceite?
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Muzzly el 27 Ene 2005, 09:53

Lo de que el nivel te suba es normal, yo en el mio me tarda un huevo en bajar toda la aceite, para hacer una medicion fiable lo tengo que hacer despues de estar toda la noche parado, ni una hora ni mucho menos.

Y como en los talleres no se coscan te lo dejan al maximo pero cuando miras al dia siguiente siempre sube algo, lo mejor es no llenarlo hasta el maximo y una vez que hagas la medicion bien rellenar un poco si te quedaste corto.
Muzzly

Notapor leon105sp el 27 Ene 2005, 12:39

El exceso de aceite tampoco es bueno, pero una cosa te digo: ni el máximo es el máximo de la varilla ni el mínimo es el mínimo de la varilla. Te quiero decir, que si sube un poquito no pasa nada, que el máximo realmente está más arriba e igual con el mínimo, vamos, que seguramente tenías aceite como para no haber dañado lo más mínimo el motor.

La verdad es que si de algo me ha gustado mi 1.6 es que no consume nada entre cambios de aceite. Mi padre tiene un Xsara 1.8 y a los 4000kms ya va por la mitad y a los 8 vacío (y los cambios a los 20.000 kms, de coña...). Los diesel dicen que tienden a consumir un poco, pero vamos, que como te han dicho hay márgenes admisibles y asumibles como normales.
En estos momentos fuera del mundo "León", pero nunca se sabe que pasará en el futuro...
- 2013-2017 : Seat León 1M TDI 110cv Sport (MY05) aquí
- 2002-2005 : Seat León 1M 1.6i 105cv Sport (MY02) aquí
- 2001-2013 : Seat León 1M TDI 110cv Stella (MY01)
leon105sp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor SalvaIR el 27 Ene 2005, 13:01

Eso mas o menos me paso ayer a mi, tambien con el coche a 3 grados, lo que si que me he dado cuenta es que cuando el coche esta a punto de pasar la revision, se ve que se quema el aceite y baja de nivel mas facilmente, y posiblemente lo que pasa es que por el frio se contriaga y se espese el aceite y por eso te marque mal el nivel,segun me comenta siempre un amigo mio mecanico el aceite hay que medirlo con el motor caliente, lo paras, te esperas 4 o 5 minutos y entonces lo miras en ese momento.

Salu2.
SalvaIR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica