Ultima modificacion de mi Leon, y punto pelota ¡¡¡SE FINI!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jumbo

Ultima modificacion de mi Leon, y punto pelota ¡¡¡SE FINI!!!

Notapor LABOMBADIESEL el 28 Ene 2005, 10:42

Pues eso colegas, que a partir de ahora y hasta el fin de los tiempos de mi carro, excepto lo de los relojes del turbo y temperatura de aceite que estamos negociando por el otro foro (espero que se cierre el tema pronto), se acabó el dinero a invertir en mi fiera... que ya está bien :shock:

Cuando comencé me propuse hacerle una ligerita preparación a todos los niveles, amortizando al máximo los costes y maximizando los resultados (esto suena a marketing, ¿verdad? :lol: :lol: :lol: ), siempre atendiendo a mis prioridades, relación eficacia/coste y fácil y cómoda utilización día a día por las kilometradas que me pego (50.000 kms/año).

Pues este es mi resultado desde el inicio de los tiempos con mi Leoncito:

1º contrariamente a los que piensan algunos pero con mi positiva experiencia personal a favor le puse slick50 al aceite del motor con 90.000 kms. (Total unos 35 € si no recuerdo mal), y el resultado ha sido hasta la fecha inmejorable, algo menos de consumos, menos vibraciones y mejores arrancadas en frio... :shock:

2º con 105.000 kms le hice una repro TLR (que debe haberme dejado el coche en unos 200-205 CV según los resultados de OMG y Davidmh), que no ha hecho más que darme satisfacciones hasta la fecha (Gracias de nuevo Carlos-Nervios :wink: ), aunque no he podido comprobar todavía la potencia en banco... (Total unos 300 €, ya que fui de los pioneros del club y no me acogí a la oferta...).

3º Con 110.000 kms le cambié los amortiguadores de serie (ya muy machacados y cabezones) por unos Bilstein Sport, pasando de bajar el coche con unos Eibach ya que con los kilometros que hago no quiero dejarme el coche en cualquier bache... (Total 650 € Iva y montaje incluido) y ya me he cargado un cubre carter... :cry:

4º Con 124.000 kms le monté la cajita mágica de instalación fija (antiradar) Beltronics Target Evo660R, que ya estoy amortizando. (total 800 Eurazos Iva e instalación incluida) , cara pero el futuro con el nuevo carnet por puntos que viene... :?

5º Con 126.000 kms le acabo de montar equipo de frenos nuevo al coche, pasando de separadores y estética y buscando la máxima eficacia y un coste razonable (razón por la que he pasado al final de hacer experimentos con el equipo del Cupra R poniendo separadores de rueda que solo me darían problemas a la larga con la ITV).
¿Que he puesto?, pues al final y contrariamente a la opinión de muchos, aconsejado por el taller que ha preparado en Zaragoza al Seat Leon campeon de la copa Leon española (Team Elias), he puesto un kit Galfer de frenos de altas prestaciones, consistente en dos discos de 288 mm ranurados con pastillas deportivas ¡¡¡rojas!!! a juego, latiguillos metálicos y un líquido DOT4 pero el bueno de marca Bosch...
Coste de esta última mod montaje, iva y todo incluido 400 €... y ahora frena que da gusto, jejeje :lol:

En resumen, gasto total en modificaciones mecánicas: 1.385 € a lo que hay que añadir los 800 € de la cajita mágica...

¿Y sabéis una cosa? se acabó lo que se daba, porque ahora el coche corre, se agarra y frena que da gusto, y dudo que por un coste inferior hubiera podido dejar mi coche igual ó mejor teniendo en cuenta que tengo que hacer 50.000 kms al año...

Ya os contaré que tal van de fiabilidad los frenos, porque de funcionamiento son la releche comparado con los de serie...

¡Ah!, hablando de otras cosas, mi última prueba de velocidad máxima fue un fracaso ya que con ligero viento en contra, en mi recta llana favorita de autopista mi coche se plantó en los 235-236 kms/h de marcador (226 kms/h de clima), y cuando llegó una bajada se puso a 242-243 kms/h de marcador y no puse el clima, aunque el cuentavueltas marcaba algo más de 4.250 rpm (o sea que andaría por los 232 kms/h de clima)...

No son buenas fechas para buscar los 250 kms/h de marcador, aunque me parece a mi que ó tengo un viento a favor y una cuesta del carajo, ó mi coche no llega a 250 de marcador ni de coña...
He de decir que imagino que sin aire en contra y con el coche limpio (llevaba unos 3.000 kms sin limpiarlo, jejeje) y un filtro de aire más nuevo, es posible que la cosa mejore...

Un saludo a todos, coleguillas
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Jumbo el 28 Ene 2005, 17:13

Pues tiene muy buena pinta, ahora a disfrutarlo hasta los 250.000 o mas.

Que tal con los Bilstein Sport, ¿son comodos?
Jumbo
Asidu@ en la selva

Notapor LABOMBADIESEL el 28 Ene 2005, 19:49

Pues colegas, la verdad es que ultimamente estoy con muchisimo trabajo y no estoy casi ni aquí, ni en el otro foro ni en forocepos, mis tres foros preferidos, pero de vez en cuando entro a echar un vistazo y os dejó caer un ladrillo de los míos, :wink:

Sobre los amortiguadores, yo los aconsejo al 100%, ya que la diferencia respecto a serie es apreciable y se gana velocidad de paso por curva y nobleza de reacciones en cambios de carril y curvas a fuerte ritmo...

Ya sabéis que seguiré por aquí dando noticias de mi carro, y por ahora "nada nuevo que contar", todo sigue perfecto, como siempre...

Por cierto, he probado ulitmamente el nuevo gasoil de Cepsa denominado creo que "Optima" y es el mejor gasoil de largo que hay en España, el coche gana suavidad (increible pero cierto) y gasta menos :shock: :shock: :shock:

Sí, Sí, de verdad que gasta menos. Si no os lo creeis haced la prueba con un depósito completo y veréis. la pega es que no lo tienen más que en unas pocas estaciones de servicio Cepsa, como la de El Serrablo de Huesca junto a "Hostal de Ipies"...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor deleon el 29 Ene 2005, 09:25

yo tambien he montado ese kit de galfer a mi leon y la verdad me ha decepcionado muchisimo no frena nada del otro mundo ami el coche me deve de ir mal pq yo creo k no me frena lo suficiente.
deleon
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ReShAnN el 29 Ene 2005, 13:08

La verdad es qe ultimamente yo tb estoy echando de ese diesel de cepsa,el optima y en consumo si que he notao que el coche ha bajao un poco.Ahora hago mas km con cada deposito y segun dicen es bastante mejor por que limpia inyectores i demas...(ni puta idea de mecanica yo,asi que no lo niego ni lo afirmo :S )

En mi caso la experiencia ha sido buena,y lo recomiendo :)

un saludo
ReShAnN
Asidu@ en la selva

Notapor LABOMBADIESEL el 31 Ene 2005, 19:06

deleon, a mi no me ha decepcionado ese kit de frenos porque tenía muy mal los discos de origen y la verdad es que ahora frena mucho mejor.

Lo que no he ganado es una potencia de frenada tremenda, pero sí mucho más tacto y dosificación, mucha más resistencia a la temperatura y un poco de potencia, pero de esto último no demasiado.
Ten en cuenta que yo he montado también latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos, que aunque no mucho algo mejorará...

Para ganar más potencia sólo hay dos alternativas claras tal y como me dijo el mecánico: montar discos más grandes y poner pinzas mejores de dos ó de cuatro pistones.

A mi tal y como va ahora me vale de sobra, aunque tampoco estaría mal un poco más de potencia de frenada.
Yo lo de las pinzas lo dejo para un futuro si las pinzas de serie cascaran...
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica