Cuando comencé me propuse hacerle una ligerita preparación a todos los niveles, amortizando al máximo los costes y maximizando los resultados (esto suena a marketing, ¿verdad?

Pues este es mi resultado desde el inicio de los tiempos con mi Leoncito:
1º contrariamente a los que piensan algunos pero con mi positiva experiencia personal a favor le puse slick50 al aceite del motor con 90.000 kms. (Total unos 35 € si no recuerdo mal), y el resultado ha sido hasta la fecha inmejorable, algo menos de consumos, menos vibraciones y mejores arrancadas en frio...

2º con 105.000 kms le hice una repro TLR (que debe haberme dejado el coche en unos 200-205 CV según los resultados de OMG y Davidmh), que no ha hecho más que darme satisfacciones hasta la fecha (Gracias de nuevo Carlos-Nervios

3º Con 110.000 kms le cambié los amortiguadores de serie (ya muy machacados y cabezones) por unos Bilstein Sport, pasando de bajar el coche con unos Eibach ya que con los kilometros que hago no quiero dejarme el coche en cualquier bache... (Total 650 € Iva y montaje incluido) y ya me he cargado un cubre carter...

4º Con 124.000 kms le monté la cajita mágica de instalación fija (antiradar) Beltronics Target Evo660R, que ya estoy amortizando. (total 800 Eurazos Iva e instalación incluida) , cara pero el futuro con el nuevo carnet por puntos que viene...

5º Con 126.000 kms le acabo de montar equipo de frenos nuevo al coche, pasando de separadores y estética y buscando la máxima eficacia y un coste razonable (razón por la que he pasado al final de hacer experimentos con el equipo del Cupra R poniendo separadores de rueda que solo me darían problemas a la larga con la ITV).
¿Que he puesto?, pues al final y contrariamente a la opinión de muchos, aconsejado por el taller que ha preparado en Zaragoza al Seat Leon campeon de la copa Leon española (Team Elias), he puesto un kit Galfer de frenos de altas prestaciones, consistente en dos discos de 288 mm ranurados con pastillas deportivas ¡¡¡rojas!!! a juego, latiguillos metálicos y un líquido DOT4 pero el bueno de marca Bosch...
Coste de esta última mod montaje, iva y todo incluido 400 €... y ahora frena que da gusto, jejeje

En resumen, gasto total en modificaciones mecánicas: 1.385 € a lo que hay que añadir los 800 € de la cajita mágica...
¿Y sabéis una cosa? se acabó lo que se daba, porque ahora el coche corre, se agarra y frena que da gusto, y dudo que por un coste inferior hubiera podido dejar mi coche igual ó mejor teniendo en cuenta que tengo que hacer 50.000 kms al año...
Ya os contaré que tal van de fiabilidad los frenos, porque de funcionamiento son la releche comparado con los de serie...
¡Ah!, hablando de otras cosas, mi última prueba de velocidad máxima fue un fracaso ya que con ligero viento en contra, en mi recta llana favorita de autopista mi coche se plantó en los 235-236 kms/h de marcador (226 kms/h de clima), y cuando llegó una bajada se puso a 242-243 kms/h de marcador y no puse el clima, aunque el cuentavueltas marcaba algo más de 4.250 rpm (o sea que andaría por los 232 kms/h de clima)...
No son buenas fechas para buscar los 250 kms/h de marcador, aunque me parece a mi que ó tengo un viento a favor y una cuesta del carajo, ó mi coche no llega a 250 de marcador ni de coña...
He de decir que imagino que sin aire en contra y con el coche limpio (llevaba unos 3.000 kms sin limpiarlo, jejeje) y un filtro de aire más nuevo, es posible que la cosa mejore...
Un saludo a todos, coleguillas