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Se me cala en marcha

NotaPublicado: 28 Ene 2005, 12:07
por jcxjcxjcx
Hola. Tengo un problema con mi León 1.6 16v, no sé si a alguien le ha pasado lo mismo.

El caso es que el pasado mes de marzo se me caló el coche en marcha un par de veces. Vamos, que iba circulando y de repente se caló el motor, sin avisar ni tironear ni nada de nada. Quitando el contacto y volviendo a arrancar ipso facto el motor vuelve a la vida sin problemas. En esa ocasión el coche estaba en garantía y me cambiaron el relé de la bomba de inyección, además de la centralita (esto en teoría por un error extrañísimo que les daba).

El caso es que vuelve a pararse en marcha. Ya me han limpiado la mariposa de inyección, me han cambiado el sensor de revoluciones y el relé de la bomba, todo ello pagado de mi bolsillo (excepto el relé), pero ayer volvió a pararse el motor.

Si a alguien le ha pasado y ha conseguido solucionarlo, que no se corte un pelo en contarme cómo, antes de que siga gastando pasta a lo tonto en el coche. Decir que he pasado al revisión de los 60.000 Km, por lo que todo lo que tocaba está cambiado.

Además, últimamente da unos tirones bastante mosqueantes. Vamos, es como si dejase de acelerar de repente durante 0,5 segundos.

Un saludo y gracias por la ayuda. :)

NotaPublicado: 28 Ene 2005, 14:06
por leon105sp
Hola, veo que al final no vendiste el coche.

Yo tengo uno igual que el tuyo (hasta en el color) y los tirones tambien los sufría, hasta que me cambiaron la bomba de gasolina y un emisor de impulsos. Desde ese momento los tirones solo aparecen cuando se va alguna bobina de encendido (desgraciadamente bastante frecuentemente, quedándose el coche a tres cilindros), pero si no se te enciende la luz de averia de motor, o según el manual, exceso de contaminación, no es de bobina. Puede darse el caso que sea de la sonda lambda, como me ha pasado a mi esta misma semana, y que por lo que comentaron en la Seat hay veces que registra la avería (como a mí esta vez) y otras que no.

De verdad, que la diagnosis por ordenador es una mierda para este tipo de averías. En la Seat como no hay error en la centralita, el coche está bien y fin de la historia, para ellos, claro

http://seatleon.redtotalonline.net/inde ... pic&t=6109

NotaPublicado: 28 Ene 2005, 16:40
por Lito69
Eso de que se para en marcha no conozco a nadie con el 1.6 que no le haya pasado,no creo que tengas problemas en que te lo arreglen porque ya te digo que todos los que se que tienen el 1.6 les ha pasao,lo que no se es como lo arreglaron,y lo de los tirones lo mismo

NotaPublicado: 28 Ene 2005, 18:48
por Juan_Carlos
[quote="lito69"]Eso de que se para en marcha no conozco a nadie con el 1.6 que no le haya pasado,no creo que tengas problemas en que te lo arreglen porque ya te digo que todos los que se que tienen el 1.6 les ha pasao,lo que no se es como lo arreglaron,y lo de los tirones lo mismo[/quote
hola lito, pues bien ahora ya conoces a alguien, a mi, mi 1.6 de momento (y toco madera) no se ha calado en marcha, ni tampoco me pega tirones (vuelvo a tocar madera) salu2

NotaPublicado: 28 Ene 2005, 19:01
por jcxjcxjcx
Al final me dio mucha pena vender el coche. Y eso que lo tenía fácil, porque un amigo es compra-venta y se baja carros de Alemania, con lo que me podría haber apañado un precio cojonudo...

Y qué me vas a contar de las jodidas bobinas de encendido. Hace un par de meses se me fue una. Al menos se tiraron el rollo y sólo me cobraron 30 €...

Dices que lo de los tirones se arregla con una bomba de la gasolina nueva y ¿con un emisor de impulsos? ¿A qué te refieres?

¿Ya ti no se te ha calado en marcha nunca?

Un saludete y gracias por la ayuda... :)

PD.: hace dos semanas cascó la ventanilla derecha; estoy hasta los coj*. a ver si pasa la rachita...

leon105sp escribió:Hola, veo que al final no vendiste el coche.

Yo tengo uno igual que el tuyo (hasta en el color) y los tirones tambien los sufría, hasta que me cambiaron la bomba de gasolina y un emisor de impulsos. Desde ese momento los tirones solo aparecen cuando se va alguna bobina de encendido (desgraciadamente bastante frecuentemente, quedándose el coche a tres cilindros), pero si no se te enciende la luz de averia de motor, o según el manual, exceso de contaminación, no es de bobina. Puede darse el caso que sea de la sonda lambda, como me ha pasado a mi esta misma semana, y que por lo que comentaron en la Seat hay veces que registra la avería (como a mí esta vez) y otras que no.

De verdad, que la diagnosis por ordenador es una mierda para este tipo de averías. En la Seat como no hay error en la centralita, el coche está bien y fin de la historia, para ellos, claro

http://seatleon.redtotalonline.net/inde ... pic&t=6109

NotaPublicado: 28 Ene 2005, 19:03
por jcxjcxjcx
He estado echando un vistazo, pero no he encontrado ningún mensaje en el que alguien comente el mismo problema. ¿Sabes de alguien asía bote pronto?

Un slaudete y gracias :)

lito69 escribió:Eso de que se para en marcha no conozco a nadie con el 1.6 que no le haya pasado,no creo que tengas problemas en que te lo arreglen porque ya te digo que todos los que se que tienen el 1.6 les ha pasao,lo que no se es como lo arreglaron,y lo de los tirones lo mismo

NotaPublicado: 28 Ene 2005, 19:03
por jcxjcxjcx
y olvidaba comentar que la jodida maquinita no registra ningún error... :)

A mi me pasa lo mismo...

NotaPublicado: 30 Ene 2005, 14:08
por Karol
Pues si me pasa lo mismo aunke en el Ibiza pero weno el caso es ke el muy jodio me deja sin empuje cuando menos me lo espero sobre todo en salidas desde primera marxa o cuando tengo ke reducir a primera o embrago para parar el coche me dijeron ke era cosa de los inyectores y ya alucina cuando estando parada empiezan las revoluciones a bajarse y subirse solas ke parece ke el coche se va a morir total ke con mi Leon nuevo espero ke eso no me pase ;-)))...

Re: A mi me pasa lo mismo...

NotaPublicado: 31 Ene 2005, 08:38
por jcxjcxjcx
Lo de las revoluciones puede deberse a que la mariposa esté sucia.

Un saludete :)

Karol escribió:Pues si me pasa lo mismo aunke en el Ibiza pero weno el caso es ke el muy jodio me deja sin empuje cuando menos me lo espero sobre todo en salidas desde primera marxa o cuando tengo ke reducir a primera o embrago para parar el coche me dijeron ke era cosa de los inyectores y ya alucina cuando estando parada empiezan las revoluciones a bajarse y subirse solas ke parece ke el coche se va a morir total ke con mi Leon nuevo espero ke eso no me pase ;-)))...

NotaPublicado: 31 Ene 2005, 08:39
por jcxjcxjcx
El filtro de la gaslina lo cambié hace unos 1.500 Km.

Un saludete :)

bhc escribió:te han cambiado el filtro de la gasolina?
a un colega le pasaba, pero era en un diesel. le cambiaron el filtro de gasoil y listo.


Saludos...

NotaPublicado: 31 Ene 2005, 09:41
por leon105sp
Hola de nuevo,

Emisor de impulsos es lo que me ponía en la factura, no te sé decir qué es...

A mi pararse no se me ha parado nunca, excepto nada más arrancarlo por los problemas de arranque a la primera, que si no le metes dos pisotones no estabilizaba revoluciones. En cualquier caso te digo que el tema de las paradas no tienen ni idea de que van, pues te lo "solucionan" actualizando el software y ha partir de ahí es un bucle; afortunadamente no se dan muy a menudo, pero deja bien claro que el 1.6 16v tiene caidas y fallos eléctricos esporádicos.

Y como tu dices, por supuesto, la maquinita no detecta ningún error, por lo que la Seat concluye: el coche está bien.

NotaPublicado: 01 Feb 2005, 12:02
por jcxjcxjcx
Gracias por la ayuda. Por cierto, tienes en camino mi compacto preferido (junto con el nuevo A3). :)

leon105sp escribió:Hola de nuevo,

Emisor de impulsos es lo que me ponía en la factura, no te sé decir qué es...

A mi pararse no se me ha parado nunca, excepto nada más arrancarlo por los problemas de arranque a la primera, que si no le metes dos pisotones no estabilizaba revoluciones. En cualquier caso te digo que el tema de las paradas no tienen ni idea de que van, pues te lo "solucionan" actualizando el software y ha partir de ahí es un bucle; afortunadamente no se dan muy a menudo, pero deja bien claro que el 1.6 16v tiene caidas y fallos eléctricos esporádicos.

Y como tu dices, por supuesto, la maquinita no detecta ningún error, por lo que la Seat concluye: el coche está bien.