FAQ Dudas poner cuadro Golf IV

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, Pitufo_fr, nitro_g4074

FAQ Dudas poner cuadro Golf IV

Notapor kobeone el 19 Nov 2009, 18:00

Bueno, pues después de darle la coña a BhEaN durante casi un mes entero, bombardeándole a preguntas, y él, resolviéndolas sin dilación alguna... me dispongo a crear este post para solventar todas y cada una de las dudas que pueden surgir a la hora de colocar el cuadro del golf en el león!
Lo primero es saber qué coche tienes, si diésel o gasolina para luego comprar una referencia u otra, de todas formas, explico lo que significa cada grupo de números o letras que aparecen en la referencia.
Los cuadros del Golf tienen la siguiente referencia: 1JX 9XX XXX X
El primer guarismo puede ser de dos formas:
1J5: Cuadro Golf versión sport-edition
1J0: Cuadro Golf versión normal

El segundo guarismo:
919: Sin Can-Bus
920: Con Can-Bus
Y el tercer guarismo, dentro del tercer guarismo:
el primer número puede ser:
8: Km/h
9: Millas/h
El segundo número puede ser:
4: Con FIS completo
2: Con Medio FIS o MFA
El tercer número puede ser:
5: Con INMO II
6: Con INMO III

Y la última X pueden ser una de estas tres letras:
A: Versión Gasolina
C: Versión Diésel
F: Versión R32

De esta forma, si tenemos un león del año 2003 que ya es INMO III, diésel y lo queremos con FIS completo y en versión sport-edition tenemos que comprar un cuadro o disponer de un cuadro con la siguiente referencia:
1J5 920 846 C

Después de tener el cuadro, necesitamos:
1: Que nuestro coche dispusiera de ordenador de a bordo
2: Que no lo tuviera, que en este caso necesitamos una maneta de ordenador de a bordo y un cableado muy sencillo que viene explicado en el manual de poner un cuadro de GOLF IV en un Leon.

Una carcasa de un cuadro de un Audi A3 8L.
Si lo pides en un desguace te pedirán referencias y tú tienes que saber que vale CUALQUIERA!!! Lo que necesitas es la carcasa, no lo de dentro, de todas formas pongo unas cuantas referencias por si las moscas!
Ref.: 8L0 919 860 (letra); 8L0 919 880 (letra) Si os preguntan la letra le decís la que os dé la gana, bien a, b, c, d, o e. Yo lo he visto de esas cinco formas distintas de letra!

¿¿Me vale la carcasa del Leon??
No, no vale porque la parte central, donde va el FIS o el MFA en un leon es distinta, tiene un rectángulo enorme, donde van los testigos que es mayor al FIS o al MFA, por lo tanto no vale, sólo la del Audi A3.

¿Dónde la consigo?
En cualquier desguace de Madrid, bien en San Martín de la Vega, o en La Torre, donde queráis.
Yo la compré en la torre por 50€ y la vi en San Martín de la Vega por 60€.
Si sois de fuera, pues podría acercarme un día por ahí a buscaros una, pero luego tendría que enviarosla, pero ni san martín de la vega ni la torre están al lado de mi casa, así que por esto tendría que cobraros algo simbólico por ir a por ello.

Sobre la maneta:
Siempre hay algún forero que vende alguna, pero si no, la venden en la SEAT, o en eBay. Creo y repito CREO que rondan los 50 pavitos.

Si os pillais el cuadro del a3 que no tiene fis o medio fis, que es complicado encontrarlos como os he dicho, vale cualquiera, sólo tendríais que cortar una parte, la que está en medio y justo limar hasta donde pongo en la siguiente foto!

cuadro a3 cortar.jpeg

La linea roja es el MÁXIMO HASTA DONDE LIMAR y la línea azul es por donde debeis cortar, OJO! No cortéis más de la linea roja ni liméis más porque entonces queda super feo!!

Una vez que tengais el cuadro del Golf, teneis que desmontarlo quitando las 8 ó 9 grapas por las que va sujeta la carcasa, que algunas están ocultas bajo algunas pegatinas de referencias y tal. Si el cuadro os ha venido sin esferas, tenéis que comprar unas esferas, que estoy en trámites con mdromed para proporcionárle unas para que pueda también venderlas él, porque de momento sólo hace para los seat leon.

Para luego montarlos, pues nada, hay que saber o recurrir al manual de descargas o pedirle a alguien que sepa, que te lo instale.

La carcasa trasera del audi a3 va a pegar en el cuadro del golf seguramente, más concretamente en el fis o medio fis. Lo que hay que hacer es volver a limar una parte de plástico de la carcasa del audi que es sobrante y que la vais a identificar porque es justo lo que pega en la pantalla del cuadro del golf.

Tenéis cuadros de golf a punta pala en http://www.ebay.de/ y la palabra clave a poner es Tacho Golf
Las plantillas se escribe Tachoscheiben porque la gran mayoría de los cuadros que venden en ebay son sin carcasa, sin plantillas y sin agujas, es decir, sólo la electrónica (experiencia propia).
Si queréis buscar la carcasa del A3 en ebay poned tachogehause o tachohause.

Las agujas os valen las de cualquier coche del grupo VAG, o las de vuestro propio coche o las del cuadro del audi que comprásteis.
Si compráis el cuadro por ebay teneis que fijaros que en la descripcion ponga "mit logincode" o "mit login", es decir, con login para luego poder casar el cuadro con las llaves de vuestro coche.

Al final, el resultado con el cuadro montado es el siguiente:

cuadro golf.jpg

Y el cuadro finalmente puesto y funcionando en el coche es el siguiente:

cuadro golf peq.jpg

Si tenéis cualquier duda no teneis más que preguntar.

El propósito de este post es aunar todas las respuestas descritas en otros post anteriores y todas las respuestas que me haya podido dar BhEaN con respecto a esto.
Espero que os sirva de ayuda, a mi me hubiera venido de perlas!
Un saludo!
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
Avatar de Usuario
kobeone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 601
Registrado: 08 Oct 2009, 14:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: FAQ Dudas poner cuadro Golf IV

Notapor davidveg el 18 Mar 2013, 21:25

Hola muy buenas, os comento;
El otro dia compre un cuadro de golf iv para poner en mi fr, yo no tengo ni idea de ponerlo y me lo puso el hombre que me lo vendio pero no fue capaz de casarlo. Queria saber si sabeis algun sitio o alguien que me lo pueda poner, gracias
Avatar de Usuario
davidveg
 

Re: FAQ Dudas poner cuadro Golf IV

Notapor BarkeArzua el 11 Nov 2014, 13:06

Gracias por el aporte !!! Me sirve de mucho
Prefiero tener un pie derecho perfecto que una cara bonita
Avatar de Usuario
BarkeArzua
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 13 Mar 2014, 15:25
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 6 veces

Re: FAQ Dudas poner cuadro Golf IV

Notapor dewasha el 23 Jul 2020, 16:48

sabe alguien el pinout de el cuadro yla comfort para unir la red can del cuadro con la de la comfort y que indique que puerta esta abierta? gracias
Avatar de Usuario
dewasha
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2016, 16:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: FAQ Dudas poner cuadro Golf IV

Notapor j90ose el 27 Jul 2020, 18:41

dewasha escribió:sabe alguien el pinout de el cuadro yla comfort para unir la red can del cuadro con la de la comfort y que indique que puerta esta abierta? gracias

conector verde del cuadro pin 8 al 9 del conector marron de la centralita confort
conector verde del cuadro pin 9 al 6 del conector marron de la centralita confort
Avatar de Usuario
j90ose
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Jun 2012, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ferroviario1m, Semrush y 33 invitados