Pérdida de potencia + TCS

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Pérdida de potencia + TCS

Notapor BBKing el 25 Nov 2009, 18:25

Hola buenas a todo el mundo.

Soy nuevo por akí, y he llegado hasta el foro por que ya no se que hacer con el coche.

Tengo un Leon TDI 110CV de Octubre del 2000 con 160.000 Km. Desde hace unos meses me da problemas, y no se de que puede ser, ha entrado dos veces en el taller y no saben de que puede ser (entre las dos veces van ya 150 euros por nada).

El coche me ha dado problemas al arrancar en "tremplado", lo que es salir del garaje y a los 500 m. parar en un chino a comprar algo. Cuando le ha dado por no arrancar, se me enciendo el piloto del ESP, el motor de arranque gira sin problemas, pero es como si no recibiese gasoil el motor. Al cabo de un rato el coche vuelve a arrancar (ir a mi casa y volver, 10 min como mucho) De esta avería deduzco que puede ser el rele 109, pero tampoco lo tengo muy claro por lo demás que le pasa.

También yendo en marcha, se me enciende el piloto del alternador, el del muelle. El coche pierde potencia durante un breve periodo de tiempo menos de un segundo normalmente, si le pasa mas de un segundo se me queda encendido el piloto del TCS también. Ayer cuando me pasó, note que el coche al volver a responder, tiró una bocanada de humo, pero no se si era blanco o negro, era de noche. Esto suele pasarle cuando le pido que acelere, ayer por ejemplo fué en una incorporación corta, osea que cuando ves que no viene nadie, sueltas el embrague y aceleras, pués justo al acelerar.

El otro problema que me ha dado, es que paré en un semáforo y el coche se vino abajo, otra vez con la luz del TCS encendida, y al volver a arrancar, lo mismo de más arriba, el motor de arranque gira pero no arranca, y al cabo de un rato termina arrancando.

En el taller me dicen que el Vag com no les dice nada, que tiene grabados problemas de batería pero que de eso no puede ser, que la bateria está en buenas condiciones. Como a ellos el coche cuando lo han tenido no les ha fallado, pués me dicen que no pueden hacer nada, salvo clavarme 75 pavos de rigor.

Así como ellos no hacen nada, pués prefiero buscar algo por mi cuenta antes de llevarlo de nuevo, así que admito sugerencias, cambio el rele 109? problema de cauda?

Muchas gracias por las posibles respuestas

Salu2
Avatar de Usuario
BBKing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2009, 16:41

Re: Pérdida de potencia + TCS

Notapor BBKing el 27 Nov 2009, 09:57

Veo que nadie puede decirme nada, la verdad es que no he encontrado a nadie con estos síntomas por ningún foro.

He llamado hoy a la seat para que me traigan un 109, son solo 14 euros así que voy a probar a cambiárselo, para el lunes lo tendré.

Solo tengo una duda para cambiárselo, he estado mirando tutoriales y demás y ya se como quitar el bajo volante y todo el rollo, pero no se la medida que tienen los tornillos torx que hay que quitar para sacar la caja de fusibles que tiene encima, ¿alguien me lo puede decir?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
BBKing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2009, 16:41

Re: Pérdida de potencia + TCS

Notapor BBKing el 27 Nov 2009, 09:58

Veo que nadie puede decirme nada, la verdad es que no he encontrado a nadie con estos síntomas por ningún foro.

He llamado hoy a la seat para que me traigan un 109, son solo 14 euros así que voy a probar a cambiárselo, para el lunes lo tendré.

Solo tengo una duda para cambiárselo, he estado mirando tutoriales y demás y ya se como quitar el bajo volante y todo el rollo, pero no se la medida que tienen los tornillos torx que hay que quitar para sacar la caja de fusibles que tiene encima, ¿alguien me lo puede decir?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
BBKing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2009, 16:41

Re: Pérdida de potencia + TCS

Notapor sinparedes el 27 Nov 2009, 12:17

Si tienes el vagcom hazle un chequeo, a ver que fallos han quedado registrados.

No tengo ni idea de mecanica, pero se me ocurre tema de inyeccion( la bomba quizas???), incluso electrico alternador que no suministe la electricidad demandada en un cierto momento y por eso te de esos tirones en marcha, la bateria , etc

En concreto sobre la bateria lei al tiempo que si esta un poco baja, no hace falta que sea demasiado, puede influir en el arranque del coche, esto lo lei a cuenta de unos problemas que tenia yo en arranque en frio, cambie la bateria cuando ya tenia 5 años, en principio no solucione el problema, pero a este cambio le sume el cambio de filtro de gasoil(con sus juntas de goma nuevas, muy importante para evitar que entre aire en el circuito y se descebe), tambien cambie la T que lleva encima el filtro de gasoil, incluso me miraron el cable de alimentacion que va del alternador a la bateria que tambien lei de uno que ese fue su problema en el arranque, que se conoce van muy justos en longitud y que con los tiromes del arranque el cable se habia dañado en uno de los extremos y aunque conducia habia una perdida de tension suficiente para dar problemas, la verdad es que te puedes volver majara con estos problemas, pero no queda otra que revisar todos los puntos que puedam influir de alguna manera.

Tambien creo recordar que en problemas de arranque en caliente influia tambien el sensor de temperatura del liquido refrigerante, y habia por ahi una ñapa para engañar a a la centrailta y que funcionara bien, a ver si lo encuentro y te lo pongo aqui.

Este es el manual: http://www.vagclub.com/forum/showthread ... frigerante

Tambien acabo de leer que incluso puede influir la EGR si esta muy sucia, como este caso, por cierto no seras de cerca de santiago de compostela, porque por alli hay un chaval que controla estos coches comos si los hubiera "parido" el mismo, se llama "moncho", y esas fotos son suyas:

Suerte con ello :wink:

Saludos..
Adjuntos

admisionsuciamy7.jpg

egrsuciaik4.jpg
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Pérdida de potencia + TCS

Notapor BBKing el 27 Nov 2009, 16:28

Gracias por la respuesta sinparedes.

La batería ya comprobé que tirar tira, y me extrañaría que fuese, me va a cumplir ahora un año de vida y es Bosch.

Lo que me cuentas que sea del cable del alternador, pués eso si que podría ser, por que según la seat el log del vag com a ellos les pone batería baja. Aún así, el que me falle en un momento dado, a veces no llegue a un segundo, no se, se supone que si falla eso, el cable del alternador, en ese pequeño lapso de tiempo el coche no debería de quedarse sin fuerza, ¿la batería tendrá potencia suficiente para andar unos cuantos metros no?.

Aún así no lo descartaré, tengo ya el rele 109 en mis manos y en cuanto tenga un rato lo cambiaré si es que soy capaz.

La verdad es que si que es una jodienda los fallos electricos, tiene unos cuantos ya el coche, pero cualquiera da con ellos, claro que son menores, no corro riesos de que se me pare el coche estando en marcha. No se me enciende la luz de cortesía de la puerta (la bombilla no está fundida, 100% seguro), a veces el cierre centralizado se activa solo y se cierra el coche, supongo que será alguna derivación por algún sitio, y las luces si me las dejo puestas el coche ya no me avisa al abrir la puerta xDDDDDDD.

La EGR la llevaba desactivada, a raíz de estos problemas la volví a enganchar por si acaso, al ser de los primeros leones, lo podía hacer sin anularla con el vagcom. Aún así vaya tela la EGR de la foto.

Y no tio, lástima no ser de Santiago entonces, soy de Madrid. ¿¿¿Alguien sabe de algún taller bueno para llevar un León que no sea un taller oficial aquí en Madrid???. Normalmente lo llevo a la Seat de mi barrio (Autopil S.A.), pero cada vez me gustan menos, y esto último me está colmando con ellos, llevar el coche a un taller oficial y decirte que es que si a ellos no les da el fallo no van a mirar nada... lo único que hacen es arrancarlo y esperar a que falle... como no les ha fallado a ellos pues no miran nada.

Hoy he comprado el relé en la de Vallekas, y me ha gustado más que la de mi barrio, alguien tiene exp con ellos???

Saludos
Avatar de Usuario
BBKing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2009, 16:41

Re: Pérdida de potencia + TCS

Notapor JCC el 30 Nov 2009, 11:46

Desde luego parece que el problema es proporcional a la temperatura del líquido refrigerante.
Cambia el sensor antes de nada... y nos cuentas.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Pérdida de potencia + TCS

Notapor txemmmmmm el 30 Nov 2009, 15:05

alternador no es, porque en el momento q no carga se enciende el chivato de la bateria en el cuadro..
Por otro lado, lo q te pasa de que no te reconoce la puerta abierta cn las luces encendidas/ se te cierran las puertas etc, es porque no te detecta la puerta, la cerradura q esta jodida

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Pérdida de potencia + TCS

Notapor BBKing el 02 Dic 2009, 10:42

Muchas gracias por las respuestas.

Ya le he cambiado el 109, y de momento parece que todo va bien, no me ha dado más problemas en dos días, y eso que cuando puedo lo paro y lo vuelvo a arrancar, así que espero que sea eso y dejar de comerme la cabeza, incluso noto que el coche anda mejor, pero supongo que será una falsa impresión mía :lol:

Si vuelve a fallar probaré el sensor de temperatura del líquido refrigerante.

Txemmmmm, ¿eso puede ser por que me reventasen el bombín de la puerta? He pasado de cambiarlo, para que me lo revienten con esa facilidad, paso. Lo que hice fue cortarle el espadín que hace que actúe el cierre manual, así no pueden abrirlo aunque el bombín esté reventado. Al final me tendré que ir a un desguace a por uno.

Muchas gracias a todos

Salu2
Avatar de Usuario
BBKing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2009, 16:41

Re: Pérdida de potencia + TCS

Notapor txemmmmmm el 02 Dic 2009, 14:20

BBKing escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Ya le he cambiado el 109, y de momento parece que todo va bien, no me ha dado más problemas en dos días, y eso que cuando puedo lo paro y lo vuelvo a arrancar, así que espero que sea eso y dejar de comerme la cabeza, incluso noto que el coche anda mejor, pero supongo que será una falsa impresión mía :lol:

Si vuelve a fallar probaré el sensor de temperatura del líquido refrigerante.

Txemmmmm, ¿eso puede ser por que me reventasen el bombín de la puerta? He pasado de cambiarlo, para que me lo revienten con esa facilidad, paso. Lo que hice fue cortarle el espadín que hace que actúe el cierre manual, así no pueden abrirlo aunque el bombín esté reventado. Al final me tendré que ir a un desguace a por uno.

Muchas gracias a todos

Salu2


puede ser, por ahi habia varios manuales me parece.. para arreglarla lo q se rompia de la cerradura..

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Pérdida de potencia + TCS

Notapor BBKing el 03 Ene 2011, 16:48

Refloto el hilo, ya que he recibido más de un MP con gente que le pasa lo mismo que me pasaba a mí.

Tras cambiar el relé 109, en un año y 30.000 kms más, no ha vuelto a dar problemas.

Un saludo a todos y gracias a los que me ayudasteis.

Feliz año a todos!!!
Avatar de Usuario
BBKing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2009, 16:41

Re: Pérdida de potencia + TCS

Notapor mariostudios el 23 Dic 2012, 19:09

una solucion!!

mi caso: un par de veces me ha pasado que despues de un aranque rapido me hencuentro que no tenga potencia, es decir con 3a a 3000 rpm iva cn 40 km/h. aparco, paro el motor y arranco perfecto! ( vag ningun fallos y ninguna luz de fallo) despues de varios forros llego al sensor de entrada de aire, lo limpio con bastonsillos de algodon( aplastalos un poco y no lo metas del todo hasta lamitad por un lado y al otro iwal) montas i das un vuelta! pocas rpm hasta k se te caliente el motor. al llegar a 90 grados pisala hasta 3500-4000 rpm mejor en 2a o 3a y luego cambia de marxa en 3a-4a y llasta!!!

pd: si te olvidas el conector del caudalimetro y arrancas te saldra la luz de contaminacion(egr)

y para eso: aparcado, suves de rpm hasta 4000 gradual no de golpe y agua tas 1-2 seg y se apagara el testigo.

io creo k por culpa de los gases de los coxe de delante tuyo se filtran algunas particulas en el sensor!

pruebas hexas en un seat leon 1.9 tdi 110 cv stella motor asv

admin@mariostudios.net

www.mariostudios.net
Avatar de Usuario
mariostudios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2011, 04:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados