Antes de daros buenas noticias, os tengo que preguntar si el pulsador que tanto se rompe que va puesto en la cerradura, es el de la foto:
th23autolink_encode_start_28a4b5m3W2ltZzoyOGE0YjVtM11odHRwJiM1ODsvL2ltZzY5MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNjkwLzY5MDQvMDQxMjIwMDkxNTEmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjI4YTRiNW0zXQ==th23autolink_encode_end_28a4b5m3
Es de una cerradura de la puerta delantera derecha de un Toledo 1M, que he comprado en el desguace, para ver si puedo reparar la mia.
poisible reparacion pulsador cerradura puerta
Moderador: LeonFR.Gz
41 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 5
- Favoritos: 3
- Vistas: 10.504
Favoritos: pirrol, alberto.01, Pitufo_fr
Seguidores: trapisman, Jemi, Hyperr, delko, VALVERDE84
-
trapisman - Nuev@ por aqui
Re: poisible reparacion pulsador cerradura puerta
Bueno pues me respondo yo mismo:
Al desmontar la puerta delantera izquierda de mi Toledo, me he dado cuenta que el pulsador que he puesto arriba en mi coche estaba destrozado, el teton no existia, y me he puesto manos a la obra a desmontar, para cambiarselo, en vez de comprar la cerradura o poner un pulsador como ha hecho alguno de los compañeros.
Esta es una solucion valida para el que tenga el pulsador exterior roto, no para los micropulsadores que van internos en la cerradura.
1- Desmontar el tapizado de puerta, he visto varios post de como se desmonta, asi que no voy a explicarlo.
2- Desmontar la chapa donde va alojado el elevalunas, altavoz, y en la parte final la cerradura, que hay es donde queremos llegar.
3-Una vez quitada la chapa fuera del coche, ponerla en un lugar donde podamos trabajar, y tener a mano la cerradura y localizar dicho pulsador. Se ve bastante facil ya que a el llegan dos cables uno de color rojo y otro de color azul, le quitamos la grapa que lo sujeta y sale sin mucha dificultad:
th23autolink_encode_start_3q86buwhW2ltZzozcTg2YnV3aF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzY5NyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNjk3LzE4MzkvMDUxMjIwMDkxNTMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNxODZidXdoXQ==th23autolink_encode_end_3q86buwh
4- Cortamos los cables lo mas cerca del pulsador para que asi tengamos mas, para poder empalmar los del otro pulsador que vamos a instalar.
5- Montamos el pulsador que hemos cogido de la otra cerradura que hemos comprado en el desguace:
th23autolink_encode_start_3q86buwhW2ltZzozcTg2YnV3aF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEzNyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTM3LzE3MTYvMDYxMjIwMDkxNTYmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNxODZidXdoXQ==th23autolink_encode_end_3q86buwh
6- Montamos la grapa que hemos quitado antes:
th23autolink_encode_start_3q86buwhW2ltZzozcTg2YnV3aF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEyMSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTIxLzMzOTcvMDYxMjIwMDkxNTgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNxODZidXdoXQ==th23autolink_encode_end_3q86buwh
7- Empalmamos los cables, el azul con el azul y el rojo con el rojo:
th23autolink_encode_start_3q86buwhW2ltZzozcTg2YnV3aF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzcwNSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNzA1LzIwMTEvMDYxMjIwMDkxNTkmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNxODZidXdoXQ==th23autolink_encode_end_3q86buwh
th23autolink_encode_start_3q86buwhW2ltZzozcTg2YnV3aF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI2NyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjY3LzYyNDYvMDYxMjIwMDkxNjAmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNxODZidXdoXQ==th23autolink_encode_end_3q86buwh
8- Una vez montado procedemos a probarlo, solo conexionando los cables sin montar nadar por si nos hemos dejado algo mal, y comprobamos si luce la luz:
th23autolink_encode_start_3q86buwhW2ltZzozcTg2YnV3aF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM3JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWczNy81MjYxLzA2MTIyMDA5MTYxJiM0NjtqcGdbL2ltZzozcTg2YnV3aF0=th23autolink_encode_end_3q86buwh
P.D. Yo compre una cerradura de la mano derecha, y el pulsador no vale porque los tetones los lleva en el otro lado, asi que tuve que desmontar el pulsador y cambiarle el cuerpo del mismo.
Espero que sirve para algun compañero.
Al desmontar la puerta delantera izquierda de mi Toledo, me he dado cuenta que el pulsador que he puesto arriba en mi coche estaba destrozado, el teton no existia, y me he puesto manos a la obra a desmontar, para cambiarselo, en vez de comprar la cerradura o poner un pulsador como ha hecho alguno de los compañeros.
Esta es una solucion valida para el que tenga el pulsador exterior roto, no para los micropulsadores que van internos en la cerradura.
1- Desmontar el tapizado de puerta, he visto varios post de como se desmonta, asi que no voy a explicarlo.
2- Desmontar la chapa donde va alojado el elevalunas, altavoz, y en la parte final la cerradura, que hay es donde queremos llegar.
3-Una vez quitada la chapa fuera del coche, ponerla en un lugar donde podamos trabajar, y tener a mano la cerradura y localizar dicho pulsador. Se ve bastante facil ya que a el llegan dos cables uno de color rojo y otro de color azul, le quitamos la grapa que lo sujeta y sale sin mucha dificultad:
th23autolink_encode_start_3q86buwhW2ltZzozcTg2YnV3aF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzY5NyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNjk3LzE4MzkvMDUxMjIwMDkxNTMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNxODZidXdoXQ==th23autolink_encode_end_3q86buwh
4- Cortamos los cables lo mas cerca del pulsador para que asi tengamos mas, para poder empalmar los del otro pulsador que vamos a instalar.
5- Montamos el pulsador que hemos cogido de la otra cerradura que hemos comprado en el desguace:
th23autolink_encode_start_3q86buwhW2ltZzozcTg2YnV3aF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEzNyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTM3LzE3MTYvMDYxMjIwMDkxNTYmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNxODZidXdoXQ==th23autolink_encode_end_3q86buwh
6- Montamos la grapa que hemos quitado antes:
th23autolink_encode_start_3q86buwhW2ltZzozcTg2YnV3aF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEyMSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTIxLzMzOTcvMDYxMjIwMDkxNTgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNxODZidXdoXQ==th23autolink_encode_end_3q86buwh
7- Empalmamos los cables, el azul con el azul y el rojo con el rojo:
th23autolink_encode_start_3q86buwhW2ltZzozcTg2YnV3aF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzcwNSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNzA1LzIwMTEvMDYxMjIwMDkxNTkmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNxODZidXdoXQ==th23autolink_encode_end_3q86buwh
th23autolink_encode_start_3q86buwhW2ltZzozcTg2YnV3aF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI2NyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjY3LzYyNDYvMDYxMjIwMDkxNjAmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNxODZidXdoXQ==th23autolink_encode_end_3q86buwh
8- Una vez montado procedemos a probarlo, solo conexionando los cables sin montar nadar por si nos hemos dejado algo mal, y comprobamos si luce la luz:
th23autolink_encode_start_3q86buwhW2ltZzozcTg2YnV3aF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM3JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWczNy81MjYxLzA2MTIyMDA5MTYxJiM0NjtqcGdbL2ltZzozcTg2YnV3aF0=th23autolink_encode_end_3q86buwh
P.D. Yo compre una cerradura de la mano derecha, y el pulsador no vale porque los tetones los lleva en el otro lado, asi que tuve que desmontar el pulsador y cambiarle el cuerpo del mismo.
Espero que sirve para algun compañero.
-
trapisman - Nuev@ por aqui
esto imagino que es para cuando abres la puerta y no te la detecta abierta que se vuelve a cerrar el coche no?debo tenerlo estropeado.no se vende suelto el pulsador?
-
fr90cv - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
fr90cv escribió: se vende suelto el pulsador?
Dijo que lo ha comprado suelto en un desguace.
Gracias trapisman por el mini tuto ilustrado...se agradece
un saludo
-
anxo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
ahh debi leer mal,pensaba que se referia a la cerradura..jejej,entonces vere si encuentro alguno por desguace i lo reparare yo tambien...
-
eso es un microrruptor o microinterruptor no? investigare eso aver si lo tengo estropeado yo ke creo ke si
en mi antiguo coche tube ke cambiarle dos a la cerradura del coductor porke no me cerraba el cierre centralizado y era porke estaban los dos rotos del todo y el motor no giraba por eso
en mi antiguo coche tube ke cambiarle dos a la cerradura del coductor porke no me cerraba el cierre centralizado y era porke estaban los dos rotos del todo y el motor no giraba por eso
-
juma6969 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
En tiendas de electronica los venden nuevos y a muy buen precios, ya se sabe que lo nuevo siempre es nuevo, yo creo que no merece la pena colocar el del desguacen aun siendo regalado. 

Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
anrocasa escribió:En tiendas de electronica los venden nuevos y a muy buen precios, ya se sabe que lo nuevo siempre es nuevo, yo creo que no merece la pena colocar el del desguacen aun siendo regalado.
en cualquier tienda de electronica?o alguna de material especifico?es bueno saberlo.
-
Buenas compañeros, estado leyendo este post y aunque hace ya mucho tiempo quisiera haceros unas preguntas a ver si alguien puede ayudarme. me pasa algo similar en mi leon, es un tdi de 90 cv del 2003. Mi problema esta en la cerradura de la puerta del conductor. Si cierro con la llave la puerta cierra, pero con el mando no cierra, digamos que se salta porque hace un pequeño ruido despues de cerrar las puertas comos si quisiera cerrar pero luego se queda abierta. Cuando abro la puerta no me la detecta como abierta, es decir, no se enciende la luz interior ni nada, no se si las dos averias son referentes a un pulsador. Me explico, lleva un pulsador para la deteccion de la puerta y otro para el cierre o algo asi? o hay un pulsador que hace las dos funciones? Esque la puerta nunca me la detecta abierta, pero en el verano si que me cierra con el mando, es algo raro.
-
Ruleon - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Ruleon escribió:Buenas compañeros, estado leyendo este post y aunque hace ya mucho tiempo quisiera haceros unas preguntas a ver si alguien puede ayudarme. me pasa algo similar en mi leon, es un tdi de 90 cv del 2003. Mi problema esta en la cerradura de la puerta del conductor. Si cierro con la llave la puerta cierra, pero con el mando no cierra, digamos que se salta porque hace un pequeño ruido despues de cerrar las puertas comos si quisiera cerrar pero luego se queda abierta. Cuando abro la puerta no me la detecta como abierta, es decir, no se enciende la luz interior ni nada, no se si las dos averias son referentes a un pulsador. Me explico, lleva un pulsador para la deteccion de la puerta y otro para el cierre o algo asi? o hay un pulsador que hace las dos funciones? Esque la puerta nunca me la detecta abierta, pero en el verano si que me cierra con el mando, es algo raro.
es un problema mas interno tendras que repasar las soldadoras de la placa de circuitos
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Gracias por respoder McLarenF1, la verdad me defiendo con casi todo, pero el tema de las dichosas placas no es lo mio, no me atrevo con ello.
Yo creo que lo mejor seria cambiar la cerradura no? tu que aconsejas?
Entonces tanto el tema del cierre como el que no detecte la puerta estan relacionados con la placa?
Gracias de nuevo
Entonces tanto el tema del cierre como el que no detecte la puerta estan relacionados con la placa?
Gracias de nuevo
-
Ruleon - Primeros Pasos
Ruleon escribió:Gracias por respoder McLarenF1, la verdad me defiendo con casi todo, pero el tema de las dichosas placas no es lo mio, no me atrevo con ello.
Gracias de nuevo
si no te das maña puedes buscar una en un desguace te vale de cualquier leon que sea como el tuyo, las diferencias si trae pestillo o no

-
Ruleon escribió:Entonces tanto el tema del cierre como el que no detecte la puerta estan relacionados con la placa?
Gracias de nuevo
el tema puerta y luces es el micro interruptor que lleva que lo pisa la misma leva que atrapa el trinquete si compras una de desguace en condiciones debes tener solucionado ambos problemas

-
Intereante reparacion muchas gracias por compartirlo...
Sl2
Sl2
-
akiri - Nuev@ por aqui
Buscare una en el desguace, creo que sera la mejor solucion, gracias por responder chicos.
-
Ruleon - Primeros Pasos
41 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3