Motor de arranque de FR 150 Cv RESUELTO

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Manuel89

Motor de arranque de FR 150 Cv RESUELTO

Notapor BARRICUDA el 05 Dic 2009, 12:44

Hola, tengo un problema y despues de pasar por el buscador creo que mi problema son las escobillas del motor de arranque...Cuento el problema a ver que opinais..eso cuando le da la gana.....,cuando le doy a la llave de arrancar tarda unas milesimas antes de arrancar , que la respuesta no es inmediata vamos, entonces arranca, pero algunas veces se apaga el cuadro y despues arranca normal, incluso pierde las memorias de la radio,sospecho que son las escobillas que opinais?,alguien ha desmontado el motor de arranque? es complicado de desmontar? ha tenido algun problema?..la cosa es un poco urgente ya que me voy de viaje.Gracias
Última edición por BARRICUDA el 02 Ene 2010, 11:15, editado 2 veces en total
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BARRICUDA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Abr 2009, 20:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: MOTOR DE ARRANQUE FR 150 CV

Notapor MAIL el 05 Dic 2009, 14:15

Buenas compañero, edita el titulo y quita las mayusculas, son las normas y tambien edita el texto, que aparte de molestar leer tantas mayusculas, parece que estas voceando y eso no mola. :ok:
Saludos y suerte
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
Avatar de Usuario
MAIL
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1466
Registrado: 07 Feb 2007, 21:36
Ubicación: haciendo hueco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: MOTOR DE ARRANQUE FR 150 CV

Notapor KASCUS el 05 Dic 2009, 14:29

me da la impresion de que tu problema viene o del contactor de arranque, es decir de la pieza que va justo detras del bombin de arranque que no da salidas de borne 87 y 15(para alimentar radio entre otras cosas) e incluso a lo mejor se te enciende tambien el testigo de airbag por subtension de bateria.

Primero de todas maneras comprueba el estado de tu bateria que puede ser que este ya chunga y no tenga suficiente carga, cuantos años tiene tu bateria??con unos 5 años de antiguedad de bateria es casi necesario sustituirla. Lo que si tengo seguro esque las escobillas del motor de arranque no son tu problema.

Ya nos contaras compañero. Un saludo
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 1 veces

Re: MOTOR DE ARRANQUE FR 150 CV

Notapor Gurin el 05 Dic 2009, 14:44

KASCUS escribió:, cuantos años tiene tu bateria??con unos 5 años de antiguedad de bateria es casi necesario sustituirla.


7 años y 1 meses desde que compré el coche y hay sigue con la bateria de serie.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: MOTOR DE ARRANQUE FR 150 CV

Notapor BARRICUDA el 05 Dic 2009, 15:14

Hola buenas gracias por las respuestas, la bateria tiene la edad del coche, es la de origen 2003, pero si fuera bateria, no arrancaria no? ya que despues de arrancar lo intento varias veces la ultima vez lo probe 5 veces mas y arranca sin problema incluso en frio,si fuera la bateria no lo podria arrancar tantas veces seguidas no? por eso descarte la bateria, el borne ese que me dices qual es?, una cosa que no se si tiene que ver es que ahora a veces cuando saco la llave del bombin no me abre el cierre ni las luces de cortesia interiores,tengo que volver a poner la llave y que haga el clac de sacarlas entonces si lo hace todo perfecto, no se si me he explicado.
Un saludo
PD para mail.. en el texto no hay ninguna mayuscula solo la fuente un pelin mas grande para que se vae qual es mi problema. Gracias.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BARRICUDA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Abr 2009, 20:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Motor de arranque de FR 150 Cv

Notapor MAIL el 05 Dic 2009, 15:30

De todas formas el titulo, te van a pedir que lo edites, tu mismo.
Saludos
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
Avatar de Usuario
MAIL
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1466
Registrado: 07 Feb 2007, 21:36
Ubicación: haciendo hueco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Motor de arranque de FR 150 Cv

Notapor ArkikomTdi el 05 Dic 2009, 15:33

comprueba el bombin de arranque, donde metes la llave, coincido con kaskus, la bateria compruebala, lo del cuadro puede ser tb del bombein de arranque, si desmontas el bajo volante tras el bombin hay unos cable, metele positivo al de arranque y prueba a ver si te arranca a la primera siempre, si lo hace es el bombin fijo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Motor de arranque de FR 150 Cv

Notapor ArkikomTdi el 05 Dic 2009, 15:34

MAIL escribió:De todas formas el titulo, te van a pedir que lo edites, tu mismo.
Saludos


:pensando: que le pasa al titulo?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Motor de arranque de FR 150 Cv

Notapor Gurin el 05 Dic 2009, 15:43

ArkikomTdi escribió:
MAIL escribió:De todas formas el titulo, te van a pedir que lo edites, tu mismo.
Saludos


:pensando: que le pasa al titulo?


Le pasaba.Estaba en mayúsculas.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Motor de arranque de FR 150 Cv

Notapor KASCUS el 05 Dic 2009, 18:07

contactor del bombin de arranque ahora casi seguro compañero!!!saludos y suerte.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 1 veces

Re: Motor de arranque de FR 150 Cv

Notapor BARRICUDA el 05 Dic 2009, 18:25

Gracias eso mirare...Lo de las mayusculas el titulo lo he editado pero no puedo editarlo en las respuestas de los compañeros, para otra ya lo se, saludos.
PD ya hos tendre informados sobre el tema.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BARRICUDA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Abr 2009, 20:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Motor de arranque de FR 150 Cv

Notapor BARRICUDA el 02 Ene 2010, 11:14

Hola de nuevo despues de tener el coche en dique seco por miedo de joder alguna cosa resulta que el problema era la bateria,ya lo se que no tenia pinta, pero despues de enchufar el pc dio con la clave, diferentes modulos del coche habian tenido una bajada de tensión,el cierre, el modulo confort etc..con lo cual nos dio la pista definitiva del problema, la bateria cao.Espero que sirva para alguien mi experiencia un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BARRICUDA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Abr 2009, 20:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Motor de arranque de FR 150 Cv RESUELTO

Notapor kcarlosz el 04 Ene 2010, 02:19

cuando se agota la bateria hace cosas raras, pones luces y se apaga el cuadro se apaga la radio andando pones antinieblas y parpadea cuadro cosas de esas me ha pasado recientemente y le cuesta algo arrancar como decias no es inmediato saludos
Avatar de Usuario
kcarlosz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 24 Ene 2008, 23:52
Ubicación: vitoria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Motor de arranque de FR 150 Cv RESUELTO

Notapor Manuel89 el 07 Mar 2022, 20:59

Hola buenas chavales!! Os comento hace unos dos años más o menos se me fueron las escobillas las cambie y perfecto.hace unos días lo mismo coje y otras no.al empujón arranca perfecto lo e quitado del coche lo comprobé y perfecto no lo llegué a abrir para asegurarme este finde meteré mano aver cómo están.la batería me marca bien y tiene también unos 2 años creéis que puede ser de las escobillas en dos años se a podido fundir las escobillas? Me tiene loco es un Seat León fr MK1 es carne perro espero respuesta un saludo

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manuel89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Nov 2017, 12:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados