Centralitas Confort

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Centralitas Confort

Notapor arquitekno el 10 Dic 2009, 11:07

Hola foreros. Abro este hilo con la intención de poner un poco de luz sobre el tan hablado tema de las Centralitas Confort. Creo que está muy claro donde está situada dentro del coche y todas esas cosas que se pueden hacer trasteando con el VAG-COM. Sin embargo por lo que he deducido de leer diferentes hilos existen diferentes tipos de centralitas. Así que a uno no muy ilustrado en el tema se le antojan varias preguntas que, ya no solo para mi interés sino para el interés general, sería bueno que fuesen respondidas de una forma más o menos ordenada, ya que somos muchos los que queremos trastear con ellas y muchos también los hilos donde se hablan diferentes cosas, muchas veces inconexos entre sí.

1. ¿Cuantos modelos de Centralitas Confort existen y que referencias tienen?
2. ¿Que características pueden controlar cada una de ellas?
3. Mi Leon tiene una centralita y por el motivo que sea quiero cambiarla. ¿Son con compatibles entre sí? ¿Son compatibles entre diferentes tipos de motorización? ¿Solo dependen del acabado (Stella, Sport...) del coche? ¿Son compatibles entre diferentes modelos del grupo VAG?
4. En caso de cambiar la Centralita Confort ¿debo cambiar algo más de la electrónica del coche? ¿tengo que programarla? ¿como paso configuraciones de una centralita a otra?

Espero que la gente se anime a postear porque una buena guia puede evitar futuras preguntas innecesarias.

Saludos a todo el mundo.

PD1: Que me perdonen si lo que estoy proponiendo existe pero no lo he encontrado en el buscador. Desconozco si alguna otra página existe algo parecido. De ser así con un link cerramos el hilo y nos dedicamos a otras cosas. :borracho:
PD2: Sobra decir que estamos hablando del Leon 1M aunque también sería interesante que alguien dijese si todas estas respuestas son validas para el 1P.
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Re: Centralitas Confort

Notapor juanravillaca el 10 Dic 2009, 11:21

Bueno, voy a hacer mi pequeño aporte , siempre hablando de plataforma Golf IV,leonI:

Existen basicamente dos tipos de centralita , la 1J0 y la 1C0 . Son bastante incompatibles entre ellas , pues existe una diferencia de velocidad del can-bus de las mismas. Los mas moderno son 1C0.
Dentro de esta diferencia existe otra basica, vehiculo con 4 elevalunas electricos o con 2. Fisicamente son diferentes pues una lleba un conector que la otra no.
A partir de esto nos encontramos una gran variedad de 1J0 con codigos diferente en su ultima letra, si tenemos en cuenta lo de los elevalunas creo que son compatibles entre si.
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Re: Centralitas Confort

Notapor xylen2 el 10 Dic 2009, 12:06

Bueno pues yo aporto mi granito de arena a este tema
Como dice juanravillaca hay dos tipos principales las 1j0 y la 1c0, entre si son incompatibles, pero se de algún forero alemán que esta en proceso de pasar de 1j0 a 1c0, pero es una obra muy seria, puesto que no coinciden ningún cable y lleva un trabajo fuera de serie.

Dentro de los dos tipos de centralitas existen varios tipos que se diferencian entre si por la terminación de la letra que yo conozca son A,B,C,D,E,F, siendo la A la más compleja que los que llevan 4 elevalunas y 4 puertas, ya que los motores del cierre de las puertas traseras no se controlan mediante can-bus, sino que lleva cableado para cada uno de los sensores y motorcillos que componen cada cerradura. Es por ello que este módulo confort lleva 3
conectores:
- Uno de 23 pines para la alimentación y señales que llevan todos los coches (luces
cortesía, botoneras de depósito, maletero, can-bus, etc…)
- Otro de 15 pines para la alarma e intermitentes
- Y otro adicional (que no existe en los coches con 4 elevalunas) de 24 pines de donde
salen los cables para las cerraduras de las puertas traseras

Esto por una parte.

Con el programa de madelgado el easyccm solo se que funcionan bien las centralitas 1c0 puesto que las 1j0 llevan un mapa de bits totalmente diferente.

Las centralitas siempre que pongas una que tenga la misma referencia que la tuya es totalmente compatible, pero te recuerdo que vas a tener que codificarla de nuevo toda ella, puesto que cada coche lleva una codificación diferente y es muy importante no equivocarte, para está codificación yo personalmente recomiendo el easycmm
y lo puedes hacer de dos formas haciendo una copia de seguridad y luego restaurandola, muchas veces fallo, o copiar (fotografiar) la pantalla de los bits y luego ponerlo tal cual en la nueva centralita.
A mayores vas a tener que casar los mandos, tienes un manual muy bonito que te entregan con el coche y alli lo tienes muy bien explicado.
Si tienes una centralita 1c0 terminada en F te remito a mi post sobre este tema alli tienes la configuración exacta para esta centralita y funciona 100%.
viewtopic.php?f=8&t=62011
Ahí tienes una explicación de lo que pasa cuando se vuelve loca la confort y la forma de solucionarlo.
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Re: Centralitas Confort

Notapor MAIL el 10 Dic 2009, 12:08

Encuanto a compatibles, solo puedes poner la que termine en la misma letra que el tuyo.
Saludos
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Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
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Re: Centralitas Confort

Notapor arquitekno el 10 Dic 2009, 12:40

Y a efectos prácticos que se puede poner con una centralita que no se pueda con otra. Por poner un ejemplo. Si tienes una 1J0 terminada en F (a priori la más cutrecilla) ¿puedes poner clima, o volumétricos, o tempomat, elevalunas eléctricos detrás... o hay equipamientos que solo controlan unas y que otras no?
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Re: Centralitas Confort

Notapor mosky el 10 Dic 2009, 14:08

la mia es 1j0 y lleva solo 2 conectores y las 1c0 que he visto llevan 3, es por lo que decis de ke la de 2 conectores es la de los 4 elevalunas no?
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Re: Centralitas Confort

Notapor bucanero el 14 Dic 2009, 18:22

xylen2 escribió:Con el programa de madelgado el easyccm solo se que funcionan bien las centralitas 1c0 puesto que las 1j0 llevan un mapa de bits totalmente diferente.


Mi leoncio lleva una 1J0 y funciona el EasyCCM, aunque si es verdad que no todas las opciones, pero si la mayoria. Es mas dentro de las 1J0 hay varios tipos, 3 si no recuerdo mal, cuyas codificaciones tambien varian entre si (lo mas evidente que recuerdo ahora mismo, el tema de bajar y subir las ventanillas con el mando). Las centralitas 1J0 las montaban las primeras unidades de Toledo II / Leon I, a partir de 2001 es muy raro encontrarse con una 1J0.

Salu2
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Re: Centralitas Confort

Notapor xylen2 el 16 Dic 2009, 22:42

bucanero escribió:
xylen2 escribió:Con el programa de madelgado el easyccm solo se que funcionan bien las centralitas 1c0 puesto que las 1j0 llevan un mapa de bits totalmente diferente.


Mi leoncio lleva una 1J0 y funciona el EasyCCM, aunque si es verdad que no todas las opciones, pero si la mayoria. Es mas dentro de las 1J0 hay varios tipos, 3 si no recuerdo mal, cuyas codificaciones tambien varian entre si (lo mas evidente que recuerdo ahora mismo, el tema de bajar y subir las ventanillas con el mando). Las centralitas 1J0 las montaban las primeras unidades de Toledo II / Leon I, a partir de 2001 es muy raro encontrarse con una 1J0.

Salu2


Como he puesto funcionar bien me refiero a que funcione al 100%, en estos temas no valen las medias tintas que te quedas sin cierre en el maletero a la minima.

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Re: Centralitas Confort

Notapor indio19 el 16 Dic 2009, 23:38

Interesante post,seguro que algo saco en claro,,,xD
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Re: Centralitas Confort

Notapor arquitekno el 17 Dic 2009, 08:52

Hago un up a ver si alguien se anima a comentar algo más.

Por cierto. ¿Alguien sabe si el tempomat funciona en todas las centralitas?

Y otra cosa. Según he leido hay dos tipos de cuadros que marcan 240, uno con ordenador de abordo y otro sin el. ¿Se puede poner uno u otro independientemente de la centralita?
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Re: Centralitas Confort

Notapor xylen2 el 17 Dic 2009, 12:51

arquitekno escribió:Hago un up a ver si alguien se anima a comentar algo más.

Por cierto. ¿Alguien sabe si el tempomat funciona en todas las centralitas?

Y otra cosa. Según he leido hay dos tipos de cuadros que marcan 240, uno con ordenador de abordo y otro sin el. ¿Se puede poner uno u otro independientemente de la centralita?


No juntemos las churras con las merinas, una cosa es la confort y otra totalmente diferente es la ECU, el tempomat y el cuadro no tienen nada que ver con la confort, que quede claro, si quieres más información de las confort, además de la que te hemos facilitado tendrás que tirar de buscador, google y leer mucho.

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Re: Centralitas Confort

Notapor andrew_mp el 08 May 2010, 00:19

Refloto el post para ver si entre todos podemos sacar el pinout de ambas centralitas (1C0 y 1J0).
El motivo es que he instalado la alarma de serie y me gustaría poder desactivarla con el inmovilizador cuando abro con la llave (para hacer la alarma más segura). Mi problema es que tengo una 1J0 y se supone que hay que tirar un cable del pin 12 del conector verde del cuadro al pin 6 del T15 de la confort, pero yo en el pin 6 tengo el cable de la sirena electrónica. Por ello quiero saber el pinout, porque probablemente me pille una 1J0 en el desguace para poder hacer pruebas sin miedo de estropear la mía.

Es lo único que se me resiste en mi 1J0 que si se que se puede hacer en las 1C0 (he hecho lo de las ventanillas y las ventanillas traseras con función confort mañana lo probaré pero creo que funcionará).

Bueno empiezo yo:

Centralitas 1J0

Conector T23:
Pin 16: Masa con las puertas abiertas (para la iluminación interior).
Pin 22: +12V iluminación interior.

Conector T15:
Pin 1: Sensor de apertura del capó (viene desde el pin 22 del conector verde del cuadro).
Pin 6: Lin-Bus sirena electrónica (y desconexión por inmo si no hay sirena electrónica????).
Pin 8: +12V volumétricos.
Pin 9: Disparo por masa (volumétricos).
Pin 11: Salida de la chicharra de la alarma.
Pin 12: Alimentación de la chicharra (con fusible de 10A).



Centralitas 1C0

Conector T23:
Pin 21: Masa con las puertas abiertas (para la iluminación interior).
Pin 22: +12V iluminación interior.

Conector T15:
Pin 2: +12V volumétricos.
Pin 3: Lin-Bus sirena electrónica.
Pin 5: Sensor de apertura del capó (viene desde el pin 22 del conector verde del cuadro).
Pin 6: Desconexión de la alarma por inmovilizador (tirando un cable desde el pin 12 del conector verde del cuadro).
Pin 7: Malla de la Antena.
Pin 9: Disparo por masa (volumétricos).
Pin 10: Vivo de la antena.
Pin 11: Salida de la chicharra de la alarma.
Pin 12: Alimentación de la chicharra (con fusible de 10A).
Pin 13: Entrada de positivo permanente (para intermitentes).
Pin 14: Salida intermitente derecho.
Pin 15: Salida intermitente izquierdo.

Bueno, de momento no conozco con seguridad ningún pin más. Como veis, desconozco casi por completo las funciones del conector T23, y tiene bastantes cables. A ver si entre todos podemos ir completándolo.

Saludos :ok:
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Re: Centralitas Confort

Notapor bomber el 09 May 2010, 10:17

Bueno yo soy nuevo por aqui pero con un leon de los primeros jajjajaa...osea es del año 2000 de agosto,la cosa es que estoy aprendiendo mas del leon en los dias que llevo por aqui que en el tiempo que tiene.Creo que segun el tiempo de mi coche y con cuatro elevalunas devera de ser la J0 pero no se la letra,pero creo que devo de tener un problema con la centralita confor,y es que unas veces me abre las cuatro puertas cuando actuo sobre la cerradura y otras veces no,osea que solo habre la del conductor sin actuar sobre el cierre ,y que se queda el led de la puerta encendida y me salta la alarma que actua sobre el claxon.
Otras veces he provado a abrir el coche actuando en la cerradura y las veces que lo abre unas veces me baja los cristales y otras no,en fin pienso que esta algo loca la confor,y si le doy a cerrar con el mando del cieere centralizado unas veces me enciende los intermitentes y otras no.

Perdon por el mensaje tan largo pero aunque no lo creais yo pensaba que el vehiculo llevaba solo una centralita que controlaba todo el vehiculo y por eso la despreocupacion del fallo, puesto que pensaba que me costaria una pasta arreglar esos fallos,eso se llama desconocimiento de causa....jajajja...ahora que estoy aprendiendo con vosotros alguien me podria decir si esto seria detectable con el vagcon...o de que problema se trata,donde va situada dicha centralita en caso de tener que sustituirla si no es muy cara,gracias por anticipado.

UF con el teclado y la D que hay ocasiones que no sale.

Perdon alguien cerca de cordoba con vag con que quiera mirarme la confor...

Peron alguien de los alrededores de cordoba o con vag con que quiera mirarmela haber que errores puede haber.
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Re: Centralitas Confort

Notapor arquitekno el 10 May 2010, 01:27

bomber escribió:Bueno yo soy nuevo por aqui pero con un leon de los primeros jajjajaa...osea es del año 2000 de agosto,la cosa es que estoy aprendiendo mas del leon en los dias que llevo por aqui que en el tiempo que tiene.Creo que segun el tiempo de mi coche y con cuatro elevalunas devera de ser la J0 pero no se la letra,pero creo que devo de tener un problema con la centralita confor,y es que unas veces me abre las cuatro puertas cuando actuo sobre la cerradura y otras veces no,osea que solo habre la del conductor sin actuar sobre el cierre ,y que se queda el led de la puerta encendida y me salta la alarma que actua sobre el claxon.
Otras veces he provado a abrir el coche actuando en la cerradura y las veces que lo abre unas veces me baja los cristales y otras no,en fin pienso que esta algo loca la confor,y si le doy a cerrar con el mando del cieere centralizado unas veces me enciende los intermitentes y otras no.

Perdon por el mensaje tan largo pero aunque no lo creais yo pensaba que el vehiculo llevaba solo una centralita que controlaba todo el vehiculo y por eso la despreocupacion del fallo, puesto que pensaba que me costaria una pasta arreglar esos fallos,eso se llama desconocimiento de causa....jajajja...ahora que estoy aprendiendo con vosotros alguien me podria decir si esto seria detectable con el vagcon...o de que problema se trata,donde va situada dicha centralita en caso de tener que sustituirla si no es muy cara,gracias por anticipado.

UF con el teclado y la D que hay ocasiones que no sale.

Perdon alguien cerca de cordoba con vag con que quiera mirarme la confor...

Peron alguien de los alrededores de cordoba o con vag con que quiera mirarmela haber que errores puede haber.


Hola. No quiero pasarme de listillo porque igual me estoy marcando un triple, pero por mi experiencia esos problemas tienen que ver más con un fallo del mecanismo de cierre que de la propia centralita. Hay por ahi un post abierto sobre el tema. Dale al buscador.
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Re: Centralitas Confort

Notapor bomber el 10 May 2010, 21:13

Gracias arquitekno por responder, intentare buscar ese hilo al cual haces referencia,por lo menos tengo por donde empezar
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