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Problema con turbo (grafica dentro)

NotaPublicado: 12 Dic 2009, 16:36
por carbu
Muy buenas señores, pongo este post a ver si me podeis comentar mas o menos cual puede ser el problema de este seat leon I TDi 110cv ASV.. El principal problema es que el coche entra en limp mode por causas que desconocemos, ya que el turbo aparentemente esta bien y no esta agarrotado..

Primeramente pasamos vag-com y nos dio estos fallos:
VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 012 JJ
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G400SG 5539
Software Coding: 00102
Work Shop Code: WSC 06402
5 Faults Found:
17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground
P1538 - 35-10 - - - Intermittent
19461 - Relay for High-Output Preheating of Coolant (J360): Short to Plus
P3005 - 35-10 - - - Intermittent
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-10 - - - Intermittent
17970 - Quantity Adjuster (N146): Upper Limit Reached
P1562 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent


Despues hicimos un log y nos salieron estos datos:
grafica.JPG
datos grafica.JPG
estadistica.JPG

Decir que el coche durante el log se comporto bien y no aparecio ningun error apreciable, es decir, no entro en limp mode ni nada por el estilo.. Solo le pasa algunas veces y como bien sabeis parando el motor y volviendolo a encender se soluciona temporalmente..

En un taller le han comentado que es problema de la centralita, pero personalmente creo que no; ahi os dejo la incognita a ver que comentais..

Saludos..

Re: Problema con turbo (grafica dentro)

NotaPublicado: 12 Dic 2009, 19:38
por kaforito
a ver que os parece a ustedes es de mi coche pero carbu dice que a flipado con la presion de turbo que tiene

Re: Problema con turbo (grafica dentro)

NotaPublicado: 12 Dic 2009, 23:29
por fr-130
en un motor asv con el fallo que estas diciendo.yo te diria que es el turbo.he tenido algunos casos en el taller como ese y al final siempre emos terminado limpiando o cambiando el turbo.
aparentemente el turbo va bien pero en algun momento se queda enganchado la unidad reconoce sobrepresion y la geometria variable que la regula la famosa n75 deja de funcionar y el coche no tira,al quitar la llave la unidad empieza otra vez a recibir la presion del turbo correctamente y el coche va bien asta que vuelve a suceder lo mismo.
lo mas barato es limpiar el turbo,sobre todo si lo haces tu mismo pero probablemente vuelva a fallar.
los de seat nos enviaron una "tpl" para que no limpiasemos turbos por que teniamos que dar una garantia y nos decian que directamente cambiaramos el turbo.

Re: Problema con turbo (grafica dentro)

NotaPublicado: 13 Dic 2009, 00:45
por impreza
17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground
P1538 - 35-10 - - - Intermittent
Problema:Selenoide de corte de combustible - circuito abierto/cortocircuito a masa
Causa problable: circuito abierto o cortocircuito en los cables de la seleneoide

19461 - Relay for High-Output Preheating of Coolant (J360): Short to Plus
P3005 - 35-10 - - - Intermittent
Problema:rele de calentamiento refigerante del motor 2,señal de salida alta
causa: cableado,rele del calentador refigerante del motor

17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-10 - - - Intermittent
Problema:valvula descarga turbo circuito abierto/cortocircuito a masa
causa:circuito abierto corto en los cables de la valvula descarga del turbo

17970 - Quantity Adjuster (N146): Upper Limit Reached
P1562 - 35-10 - - - Intermittent
Problema:regulador de cantidad de combustible - valor de parada superior
Causa:regulador de cantidad de combustible bloqueado/defectuoso,valor de parada alcanzado

18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent
Problema:motor del ventilador de refrigerante del motor velocidad 1 - circuito abierto/cortocircuito a masa
Causa:circuito abierto o corto en los cables


Por las graficas mas o menos el map lee que suministra lo que el coche demanda,tienes un pico de 1,1 de turbo.esta reprogramado supongo no?¿ a 3300 si que hay una pequeña diferencia de sopado demandado y que se da.

Ami me entraba en modo limp a 5 km de mi casa al salir hacia el pueblo en una cuesta que debia apretarle un poco y ahi se me capaba,yo le achaque a que era por apretarle en frio,xq siempre me pasaba en la misma cuesta y al poco de salir de casa,porque otras veces en caliente no me daba ese modo limpieza.
Porcierto no lo a vuelto hacer desde mas o menos semana santa y no cambie nada

Re: Problema con turbo (grafica dentro)

NotaPublicado: 13 Dic 2009, 01:31
por txemmmmmm
el log a salido bastante bien

salu2

Re: Problema con turbo (grafica dentro)

NotaPublicado: 13 Dic 2009, 01:51
por carbu
El coche no es que este reprogramado, tiene una centralita adicional de esas que hay, pero que nunca dio ningun error segun dice kaforito, es mas, lleva instalada un huevo de tiempo y kilometros y nunca dio ningun problema :?..

Saludos..

Re: Problema con turbo (grafica dentro)

NotaPublicado: 13 Dic 2009, 10:30
por txemmmmmm
que hace la centralita adicional esa, solo meter gasoil?? porque soplado anda como de serie ..o muy muy pokito.. mas

PD= si me te solo gasoil lo q consigue es q coja carbonilla el turbo..


salu2

Re: Problema con turbo (grafica dentro)

NotaPublicado: 13 Dic 2009, 11:01
por xylen2
Yo probaría, primero a quitar la centralita esa que llevas y revisaría todo el cableado que te han dicho que puede estar tocado.
Borraría los errores y le haría otro log para ver como va el coche.

Un Saludo

Re: Problema con turbo (grafica dentro)

NotaPublicado: 13 Dic 2009, 14:15
por kaforito
xylen2 escribió:Yo probaría, primero a quitar la centralita esa que llevas y revisaría todo el cableado que te han dicho que puede estar tocado.
Borraría los errores y le haría otro log para ver como va el coche.

Un Saludo


seguramente es lo que haga quitarsela durante un tiempo a ver si sigue saliendo el fallo a ver que pasa pk la llevo desde los 25000 km y tiene 91000 y por el momento nada hasta hace poco aunque ya se me va acentuando mas la cosa. y problema de la centralita no creeis que sea no?? un saludo y gracias por las respuestas

Re: Problema con turbo (grafica dentro)

NotaPublicado: 13 Dic 2009, 22:26
por kaforito
alguna idea mas para aportar??

Re: Problema con turbo (grafica dentro)

NotaPublicado: 14 Dic 2009, 00:23
por txemmmmmm
kaforito escribió:alguna idea mas para aportar??


q centralita tienes??, sabes los valores q toca? has notado bastante las prestaciones??

un saludo!!

Re: Problema con turbo (grafica dentro)

NotaPublicado: 14 Dic 2009, 15:33
por kaforito
txemmmmmm escribió:
kaforito escribió:alguna idea mas para aportar??


q centralita tienes??, sabes los valores q toca? has notado bastante las prestaciones??

un saludo!!


es una de esas que van enchufadas puenteando la bomba de gasoil los valores que toca ni idea para eso tendria que quitarla y volver a hacer otra prueba y las prestaciones yo las he notado bastante mas aceleracion incluso a bajas revoluciones (carbu lo comprobo) y menos consumo de gasoil asi a bote pronto que me acuerde

Re: Problema con turbo (grafica dentro)

NotaPublicado: 14 Dic 2009, 19:18
por correcaminos
a mi me paso en un ibiza 130, y era que los ratones habian mordido los cables y de vez en cuando tocaban con la chapa del coche y a tomar por saco... limp y no andaba naaaaaaaaaada

Re: Problema con turbo (grafica dentro)

NotaPublicado: 14 Dic 2009, 20:38
por kaforito
correcaminos escribió:a mi me paso en un ibiza 130, y era que los ratones habian mordido los cables y de vez en cuando tocaban con la chapa del coche y a tomar por saco... limp y no andaba naaaaaaaaaada


eso seria un caso hipotetico pero no se descarta por lo pronto le he quitado la centralita a ver que pasa aunque estos dias desde el sabado no me a vuelto a hacer nada y aun lo tenia puesto

Re: Problema con turbo (grafica dentro)

NotaPublicado: 14 Dic 2009, 21:07
por fr-130
yo sigo pensando que es un sintoma del turbo