Hola oliver_20,
Yo creo que hablando tranquilamente no hay por qué llamarlo polémica. Entiendo que en este foro hay dos preparadores que se dedican, entre otras cosas, a las potenciaciones y los dos muy buenos. Pero creo que, siempre que uno no se meta directamente con alguien, no debería dejarse de hablar de un tema que es bastante importante.
Antes de nada decir que pese a tener una repro de TLR, no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos. Escogí la de TLR exclusivamente porque me gusta más por mi forma de conducir (son muy diferentes la de UP y la de TLR). Pero no por pensar que es mejor ni peor.
En cuanto a lo de las "leyendas" sobre que TLR toca la presión de soplado y UP no, yo no me lo creo (es mi opinión nada más). Las dos tocan presión de turbo. Lo primero porque por muy bien que se gestione la inyección, avance, etc es imposible tener estas ganancias sin aumentar presión de turbo (que además recordemos que es una pieza mecánica por mucho que esté gestionado electrónicamente). Y si no ¿por qué los atmosféricos casi no suben de potencia al ser reprogramados? Y lo segundo: si os fijais en el primer post, quien habla de alta presión es jesusfr quien tiene una repro de Upsolute y tiene picos de soplado de 2.1 bares (0.1 o 0.2 bares más que yo). Es decir, a mi que no me vengan con que una repro no sube presión de turbo.
Yo antes de hacer la repro tenía bien claro que eligiese la que eligiese, al menos 0.2 bares de presión me subiría en toda la gama de revoluciones. Pero el problema es ese pico que tiene de serie y que yo pensaba que las repros eliminaban pero a juzgar por ese manómetro y las mediciones con el VAG-Com hechas lo que se hace es acentuarlo aún más. Y es preocupante tener 1.9 bares de pico y sobretodo 2.1 como se dice en el primer post.
Tenemos a labombadiesel que con la de kilómetros que hace es quien antes prueba la repro

pero me extraña que el turbo aguante si de verdad sopla a unos 2 bares de presión. Que yo sepa no hay ningún TGV en el mercado capaz de soplar a esa presión sin riesgo (ni siquiera preparado).
Saludos