ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor jeremias el 16 Dic 2009, 12:00

Hola a todos ... me presento.. mi nombre es Jeremias y mi coche un leon 20vt:
El problema es que de una temporada para aca me aparecen mojados los reposapies delanteros........he leido y buscado en este foro y en otros .... y he probado varias opciones....
como no encontraba el sitio por el que se coloba el agua... opte por desmontar todo el tapizado del suelo junto con los aislantes.... ahora tengo el suelo pelao... y sorpresa .... hoy llueve y me a entrado agua con el coche totalmente parao (durante toda la noche)..... y buscando e visto que me entra por las puertas tanto por la del piloto como por la del copiloto.
la marca de agua me la deja en el la parte inferior de la puerta cerca del altavoz ..

como puedo solucionar esto????

gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
jeremias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2008, 11:52
Ubicación: VIGO

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor BhEaN el 16 Dic 2009, 13:17

Hola compañero,

Está explicado ya en varios posts que uno de los problemas por los que entra el agua suele ser las gomas de las puertas... has probado a revisarlas?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor jeremias el 16 Dic 2009, 13:18

mientras esperaba a que se publicase el post.... creo que encontre una posible solucion a mi averia buscando mas a fondo en el foro
voy a provar a revisar los desagues de las puertas
y a agujerear las gomas
un saludo
Avatar de Usuario
jeremias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2008, 11:52
Ubicación: VIGO

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor jeremias el 16 Dic 2009, 13:19

gracias BhEaN eso es justo lo que habia encontrado


un saludo
Avatar de Usuario
jeremias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2008, 11:52
Ubicación: VIGO

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor BhEaN el 16 Dic 2009, 13:49

:ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor jeremias el 17 Dic 2009, 09:49

hola a todos....
bueno pues ayer a mediodia desmonte las gomas que van debajo de las puertas y revise a ver si tenia los famosos agujeros de desague... y en efecto ya los trae hechos.... limpie los gujeros de la goma y los propios que estan en la puerta y espere asta la noche a ver si me seguia colando agua .... pero nada ... se sigue encharcando de agua...
lo raro es que cuando abro las puertas ... simpre veo un monton de agua acumulado en la goma que va en el interior del marco del coche.. donde la puerta sella en la parte inferior.... a mi entender si en la puerta entra agua por la ventanilla esta deveria salir por la parte inferior de la misma por los famos agujeros de desague... no acumularse en el marco interior......
esta noche le quite la goma inferior a las puertas para ver si hera por que aprisionaba demansiado la goma y taponaba los propios agujeros pero giual resustado....
ya no se por donde revisar para ver la dichosa entrada de agua.... desmontare los paneles de las puertas a ver si veo el sellado de la chapa que separa de la ventañilla...
si alguien puede indicarme por donde puedo buscar se lo agradezco....

un saludo
Avatar de Usuario
jeremias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2008, 11:52
Ubicación: VIGO

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor trapisman el 17 Dic 2009, 17:50

jeremias escribió:desmontare los paneles de las puertas a ver si veo el sellado de la chapa que separa de la ventañilla...
si alguien puede indicarme por donde puedo buscar se lo agradezco....

un saludo


Creo que hay tienes el problema, ya que yo estoy como tu, desmonte las cuatro puertas por completo y limpie su parte interior de abajo, donde lleva los agujeros para evacuar, pense que lo habia hecho bien, ya que saque un monton de porqueria que pensaba que podia obstruir dichos agujeros. Hoy a vuelto a llover y tengo agua en el mismo sitio que tu dices, asi que voy a buscar una masilla o silicona, o lo que sea, para sellar la chapa del elevalunas a la propia puerta.

Yo tambien acabo de desmontar el tapizado del suelo y le he quitado las planchas que van entre la chapa y la moqueta, ya que tambien estan bastante humedas, voy a esperar haber si vuelve a llover, sino ire a lavarlo, para cerciorarme de la entrada de agua, pero vamos me apuesto una peseta a que es por el sellado del elevalunas.
Avatar de Usuario
trapisman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2009, 20:55

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor trapisman el 17 Dic 2009, 23:50

Avatar de Usuario
trapisman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2009, 20:55

Notapor jmng1980 el 18 Dic 2009, 02:06

yo he desmontado todo y por ahora no me ha entrado agua pero me falta hacer el retrofit de las gomas del interior de las puertas, cuando coloques esa cinta te importaria sacar unas fotos y colgarlas aqui para ver su colocacion, tambien estaria bien una foto de la junta por si sola y no solo de la caja y la referencia. muchas gracias por el aporte de informacion
Avatar de Usuario
jmng1980
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 15 Sep 2009, 01:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor blimblim el 21 Dic 2009, 12:07

estais igual q yo... desmonte las puertas selle las chapas con silicona, agujeere los deshagues en las gomas de abajo los limpie y nada, compre otras gomas nuevas para las puertas delanteras las cambio y sigo exactamente igual!!! me queda agua en el marco interior lo peor es que en la puerta del acompañante si no la abro el agua esta ahi y al dar una curva a la dcha entra un hilo de agua por la junta de los plasticos, he probado de todo, cerrar mas la puertas moviendo el anclaje para que aprete mas las gomas al cerrar y nada... lo siguiente subir las puertas!!!!!!!! 2 o 3 mm!!!! el agua crea un muro y ella misma no sale se que parece una tonteria pero me pase una tarde con la maguera regando las puertas!!!! tire de la puerta hacia arriba ( con un cabreo por que ya no puedo mas me esta volviendo loco) yl o seque lo volvi a regar fuerte y no entraba agua!!!!!!!! mañana ya quede con un colega de untaller para aflojar las visagras y subirlas un poco!!!! ya os contare..
Avatar de Usuario
blimblim
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2009, 11:24

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor fr90cv el 22 Dic 2009, 00:27

pues supuestamente esa entrada de agua es la que se cuela o bien por el hueco del altavoz o entre la chapa metalica de color plateado que es el soporte del conjunto elevalunas y la puerta,hay un post que pone la referencia para poner una junta entre esta chapa i la puerta y creo que esta en la zona de bricos.
Imagen
Avatar de Usuario
fr90cv
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 13 May 2006, 22:20
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor mesabeahumo el 22 Dic 2009, 00:38

A un par de compañeros les ha pasado y el agua les entraba por el filtro antipolen, que lleva una tapa y si no se monta bien al cambiarlo, hace que se acumule agua en la caja de aguas y cuando llega a cierto nivel se cuela hacia adentro....
Avatar de Usuario
mesabeahumo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Dic 2009, 00:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor jmng1980 el 22 Dic 2009, 01:12

alguien puede poner fotos, es que me pasa lo mismo, se me cuela la puta agua y no hay manera de solucionarlo, y ya estoy un poco harto de desmontar y montar para nada, creo que no pongo bien la masilla o ne se donde ponerla una ayuda porfavor
Avatar de Usuario
jmng1980
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 15 Sep 2009, 01:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor DIGARU el 22 Dic 2009, 22:00

saludos
yo ya lo solucione y intentare explicar mas o menos el proceso como lo realice porque hay que ser un poco meticuloso,es mejor hacerlo bien aunque tardemos un poco mas que de hacerlo rápido y mal ya esta el concesionario.y seguro que si lo tenéis que soltar una vez seco no os va ha hacer ninguna gracia.

bueno,al lió.

hay que desmontar el panel de la puerta(yo aconsejo hacer este brico en todas,por si).tenéis en la sección de descargas algún tutorial

una foto de lo que nos encontramos a tratar.

Imagen

o la descargáis para verla mas grande aquí
http://www.zshare.net/image/7023588670e0ee1c/


aquí se ve en detalle el panel este negro tras quitar el panel de la puerta.(en el mio era de color gris).

todo lo que esta marcado de rojo hay que tratar de sellarlo.usaremos un tipo de silicona que usan los carroceros o chapistas que es de color negro,yo compre una de marca kraft creo recordar,había otra mas baratas pero me decidí por la mas cara y creo que me salio por unos 20€,era algo menos pero no me acuerdo del todo.esta silicona es especial para carrocerías de coche,es aislante y elástica a la vez y las vibraciones del altavoz no le harán mella,ok??
en el concesionario esta silicona nos la hechan así sin mas por encima de esta chapa,que suele estar humedecida y llena de porquería,y evidentemente la silicona se vuelve a despegar. :maruja: hay que hacerlo en condiciones y al menos con un poco de cuidado evitaremos que en el futuro nos de problemas.

por el perfil exterior marcado en rojo hay diversos tornillos de cabeza hexagonal que soltaremos todos.ojo,todos salvo los que cogen en la linea horizontal pegada al cristal,así evitaremos soltar algo que no devemos,al menos yo lo hice así.

una vez soltados los tornillos basculamos la pletina y con un trapo viejo limpio y alcohol limpiaremos este perfil tanto por dentro como por fuera.también soltaremos el altavoz y el soporte que lo amarra a esta pletina.suele estar cogido con remaches,con un taladro de bateria y una broca de 5 mm es suficiente para soltarlo,luego lo amarraremos con unos tornillos de 5 y unas tuercas,no tiene complicacion.
porque soltar el altavoz?? bien sencillo,parte del agua que corre por el interior de la puerta pega en el culo del altavoz y una parte se filtra dentro,aparte de joder el altavoz.tambien lo limpiamos todo con alcohol soporte de altavoz,donde va amarrado a la pletina etc pero como evitar que le siga cayendo agua,bueno pos aqui o bien con un trozo de plastico o papel albal le hacemos una especie de tejadillo o tejabana tipo quiosco y lo amarramos con los tornillos de la parte de arriba que tenemos que poner para amarrar el soporte del altavoz a la pletina,todo el soporte amarrado tambien aconsejo sellarlo.
aconsejo hacer el hueco del altavoz antes que el perfil por si se cae algo dentro o hay que meter la mano no joder el invento eh!! :plas:

bueno vamos a seguir con el perfil de la pletina,una vez limpio lo basculais un poco y se hecha también silicona en la zona donde asienta con la forma interior,es decir,donde asienta la goma que viene por dentro del perfil,cuidado de hechar mucho ya que al apretar de nuevo el perfil parte rebosara hacia los costados,es evidente no??,bueno pos este sobrante lo usaremos para hacer otro tipo de capa exterior,yo use bolsas de plástico tipo eroski para no mancharme,el sobrante lo esparcía por toda la junta,cuando se manchaba mucho la bolsa,le daba la vuelta,tirar y seguía con otra,así por todas las zonas marcadas en rojo.es fácil,no tiene complicacion,y en parte es lo que hacen en el concesionario,pero ellos lo hechan encima sin mas.
otro detalle,donde van las grapas en cada agujero también en susceptible de colarse agua,en este caso no mucha,yo aquí también le heche un poco,sin llegar a taponar el agujero,luego al poner la grapa y que se seque ya hace como de junta de goma.

asi en todas las puertas,una vez montado todo de nuevo,hay que dejar que se seque bien y no darle a los altavoces para que las vibraciones no despeguen nada mientras esta humedo.lojico no??
tras 24 h secandose la prueba de fuego,irse a un lavadero de coches o pillar la manguera y darle bien para ver si se filtra por algun sitio,en este proceso yo lo hice de la siguiente manera:
hice una puerta y no monte el panel,donde irian las grapas puse un cacho de papel y me fui a mojarlo.mi novia mojando por fuera y yo por dentro con una linterna viendo si todo habia salido bien,al ver que solo salia agua por el horificio donde irian las grapas,jeje,el papel cuando se moja ya se sabe, le di el visto bueno,lo deje secar,heche una gota de silicona en estos horificios y volvi a montar el panel.y asi con todas las puertas.
prestad atencion especial a partes mobiles como el alambre de la cerradura,en la parte de atras lleva una especie de fuelle de goma que a mi me goteaba un poco,tambien le di.
y en la foto donde va el motor del elevalunas(zona central de color blanco) arriba a izquierda y derecha lleva una especie de tapones de goma grandes que en mi caso en alguna puerta me faltaban,si si!!! por increible que parezca,tranquilos que no es una pieza que vale mucho,un euro cada una mas o menos.

materiales que me acuerde.
taladro,broca de 5mm,tuercas y tornillos de 5mm,llave allen,destornillador de estrella,llaves de vaso creo que era de 8mm,pistola de silicona,silicona de carroceria(esto preguntad en alguna tienda),bolsas de plastico,trapo,alcohol,llaves de torx(tornillos de los paneles de las puertas delanteras).aconsejo linterna por si estais en algun garaje o algun aplique de luz,vais a estar con las dos manos ocupadas.algo asi
Imagen
algun cacho de plastico flexible o papel albal un cutter o tijeras,un taburete para sentarnos y algun carton para tirarnos por el suelo sin coger frio.y mucha mucha paciencia.

perdonad por el tocho ti@s pero estos detalles son lo que hacen que un trabajo de muchas horas y malas posturas den su fruto.espero que aunque sea largo este bien detallado y lo entendais a la perfeccion.
un saludete chic@s y buena manualidad.

ps por esta chapuza en el conce me querian sablar cerca de los 900€.vosotros vereis.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor jmng1980 el 24 Dic 2009, 20:17

despues de desmomtar y sellar, vuelta a empezar, alguien lo ha llevado a la seat y le han dicho cuanto cuesta reparar este problema, es que ya estoy desquiziado. alguien sabe cuanto cuesta los fieltros y la moqueta,
Avatar de Usuario
jmng1980
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 15 Sep 2009, 01:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados