saludos
yo ya lo solucione y intentare explicar mas o menos el proceso como lo realice porque hay que ser un poco meticuloso,es mejor hacerlo bien aunque tardemos un poco mas que de hacerlo rápido y mal ya esta el concesionario.y seguro que si lo tenéis que soltar una vez seco no os va ha hacer ninguna gracia.
bueno,al lió.
hay que desmontar el panel de la puerta(yo aconsejo hacer este brico en todas,por si).tenéis en la sección de descargas algún tutorial
una foto de lo que nos encontramos a tratar.

o la descargáis para verla mas grande aquí
http://www.zshare.net/image/7023588670e0ee1c/aquí se ve en detalle el panel este negro tras quitar el panel de la puerta.(en el mio era de color gris).
todo lo que esta marcado de rojo hay que tratar de sellarlo.usaremos un tipo de silicona que usan los carroceros o chapistas que es de color negro,yo compre una de marca kraft creo recordar,había otra mas baratas pero me decidí por la mas cara y creo que me salio por unos 20€,era algo menos pero no me acuerdo del todo.esta silicona es especial para carrocerías de coche,es aislante y elástica a la vez y las vibraciones del altavoz no le harán mella,ok??
en el concesionario esta silicona nos la hechan así sin mas por encima de esta chapa,que suele estar humedecida y llena de porquería,y evidentemente la silicona se vuelve a despegar.

hay que hacerlo en condiciones y al menos con un poco de cuidado evitaremos que en el futuro nos de problemas.
por el perfil exterior marcado en rojo hay diversos tornillos de cabeza hexagonal que soltaremos todos.ojo,todos salvo los que cogen en la linea horizontal pegada al cristal,así evitaremos soltar algo que no devemos,al menos yo lo hice así.
una vez soltados los tornillos basculamos la pletina y con un trapo viejo limpio y alcohol limpiaremos este perfil tanto por dentro como por fuera.también soltaremos el altavoz y el soporte que lo amarra a esta pletina.suele estar cogido con remaches,con un taladro de bateria y una broca de 5 mm es suficiente para soltarlo,luego lo amarraremos con unos tornillos de 5 y unas tuercas,no tiene complicacion.
porque soltar el altavoz?? bien sencillo,parte del agua que corre por el interior de la puerta pega en el culo del altavoz y una parte se filtra dentro,aparte de joder el altavoz.tambien lo limpiamos todo con alcohol soporte de altavoz,donde va amarrado a la pletina etc pero como evitar que le siga cayendo agua,bueno pos aqui o bien con un trozo de plastico o papel albal le hacemos una especie de tejadillo o tejabana tipo quiosco y lo amarramos con los tornillos de la parte de arriba que tenemos que poner para amarrar el soporte del altavoz a la pletina,todo el soporte amarrado tambien aconsejo sellarlo.
aconsejo hacer el hueco del altavoz antes que el perfil por si se cae algo dentro o hay que meter la mano no joder el invento eh!!

bueno vamos a seguir con el perfil de la pletina,una vez limpio lo basculais un poco y se hecha también silicona en la zona donde asienta con la forma interior,es decir,donde asienta la goma que viene por dentro del perfil,cuidado de hechar mucho ya que al apretar de nuevo el perfil parte rebosara hacia los costados,es evidente no??,bueno pos este sobrante lo usaremos para hacer otro tipo de capa exterior,yo use bolsas de plástico tipo eroski para no mancharme,el sobrante lo esparcía por toda la junta,cuando se manchaba mucho la bolsa,le daba la vuelta,tirar y seguía con otra,así por todas las zonas marcadas en rojo.es fácil,no tiene complicacion,y en parte es lo que hacen en el concesionario,pero ellos lo hechan encima sin mas.
otro detalle,donde van las grapas en cada agujero también en susceptible de colarse agua,en este caso no mucha,yo aquí también le heche un poco,sin llegar a taponar el agujero,luego al poner la grapa y que se seque ya hace como de junta de goma.
asi en todas las puertas,una vez montado todo de nuevo,hay que dejar que se seque bien y no darle a los altavoces para que las vibraciones no despeguen nada mientras esta humedo.lojico no??
tras 24 h secandose la prueba de fuego,irse a un lavadero de coches o pillar la manguera y darle bien para ver si se filtra por algun sitio,en este proceso yo lo hice de la siguiente manera:
hice una puerta y no monte el panel,donde irian las grapas puse un cacho de papel y me fui a mojarlo.mi novia mojando por fuera y yo por dentro con una linterna viendo si todo habia salido bien,al ver que solo salia agua por el horificio donde irian las grapas,jeje,el papel cuando se moja ya se sabe, le di el visto bueno,lo deje secar,heche una gota de silicona en estos horificios y volvi a montar el panel.y asi con todas las puertas.
prestad atencion especial a partes mobiles como el alambre de la cerradura,en la parte de atras lleva una especie de fuelle de goma que a mi me goteaba un poco,tambien le di.
y en la foto donde va el motor del elevalunas(zona central de color blanco) arriba a izquierda y derecha lleva una especie de tapones de goma grandes que en mi caso en alguna puerta me faltaban,si si!!! por increible que parezca,tranquilos que no es una pieza que vale mucho,un euro cada una mas o menos.
materiales que me acuerde.
taladro,broca de 5mm,tuercas y tornillos de 5mm,llave allen,destornillador de estrella,llaves de vaso creo que era de 8mm,pistola de silicona,silicona de carroceria(esto preguntad en alguna tienda),bolsas de plastico,trapo,alcohol,llaves de torx(tornillos de los paneles de las puertas delanteras).aconsejo linterna por si estais en algun garaje o algun aplique de luz,vais a estar con las dos manos ocupadas.algo asi

algun cacho de plastico flexible o papel albal un cutter o tijeras,un taburete para sentarnos y algun carton para tirarnos por el suelo sin coger frio.y mucha mucha paciencia.
perdonad por el tocho ti@s pero estos detalles son lo que hacen que un trabajo de muchas horas y malas posturas den su fruto.espero que aunque sea largo este bien detallado y lo entendais a la perfeccion.
un saludete chic@s y buena manualidad.
ps por esta chapuza en el conce me querian sablar cerca de los 900€.vosotros vereis.