problema rarisimo en mi coche, parece una barca!!!!!!!!!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: josealex28, Neco

problema rarisimo en mi coche, parece una barca!!!!!!!!!!!

Notapor agn el 07 Feb 2005, 20:02

pues si, ya lo comente hace tiempo y lo vuelvo a comentar a ver si sabeis algo. resultó que yendo a mi pueblo (cerca de montanejos) si lo conoceis, sabreis que hay que subir un puerto (puerto arenillas) que esta a 1.000 metros, y los subes en muy pocos km, vamos mucha pendiente ascendente, y cambio brusco de temperatura. pues bien, subimos ese puerto, y cuando llegamos a mi pueblo, ya nos encontrabamos a 400 metros, y paro el motor, pero a los 10 minutos veo un hueco para aparcar, por lo que decido arrancar el coche otra vez y aparcarlo, pero a sorpresa de mis ojos, cuando doy el contacto, me empieza a parpadear el testigo de los calentadores, y se pone a pitar como loco y se me quedan los testigos del abs y tcs encendidos, ostia, que a pasado. pues nada, voy sin tcs y abs desde agosto y aun no lo he llevado al taller, de lo perro que soy :oops: el caso es que desde entonces elcoche hace cosas raras, y son estas, cuando freno, aunque sea poco, y vaya despacio, si me pilla frenando en una curva, el pedal no tiembla, pero oigo en la parte de atras que hace, clic clic clic cli, a la misma velocidad como si estubiese en marcha el abs, pero sin estarlo, y curiosamente, cuando hace ese ruido, y detengo el coche frenando clavando el coche, empieza a balancear, que parece una barca, de lado a lado, curiosamente, esto no me lo hace si freno de la misma manera, pero si voy en linea recta. yo habia pensadoque lo de los testigos, se me habian rayado lo sensores a causa del cambio brusco de la temperatura o humedad, como a algunos le ha pasado, pero el balanceo y los ruidos estos los noto desde entonces, que creeis que puede ser??? ah si os sirve de dato, el liquido de frenos no lo he cambiado en 4 años :oops:
Avatar de Usuario
agn
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 950
Registrado: 18 May 2004, 06:17

Notapor RULO130 el 08 Feb 2005, 09:13

Todo eso suena rarísimo. Yo buscaría tiempo, me quitaría la perritis y lo llevaría al doctor, que con esas cosas no se juega, y más si es tema de frenos y suspensión.
Avatar de Usuario
RULO130
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 27 Jul 2004, 14:55
Ubicación: MAD

Notapor josealex28 el 08 Feb 2005, 12:28

A mi me pasó algo parecido y lo pude arreglar yo pero a mi me marcaba el chivato del ABS i el TCS pero no funcionaban ni uno ni el otro, es decir al frenar no iba el abs i el coche derrapaba i al acelerar derrapaba y no iba el TCS. Dime si te funcionan aunque este el chivato encendido o no funcionan.
Salu2!
Avatar de Usuario
josealex28
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 13 May 2004, 22:05
Ubicación: Xàtiva (Valencia)

..

Notapor agn el 08 Feb 2005, 16:40

josealex28 escribió:A mi me pasó algo parecido y lo pude arreglar yo pero a mi me marcaba el chivato del ABS i el TCS pero no funcionaban ni uno ni el otro, es decir al frenar no iba el abs i el coche derrapaba i al acelerar derrapaba y no iba el TCS. Dime si te funcionan aunque este el chivato encendido o no funcionan.
Salu2!


no, desde que saltó los testigos, no me funcionan ni el abs ni el tcs y me hace lo que he comentado antes, que al frenar parece una barca si estoy girando.
Avatar de Usuario
agn
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 950
Registrado: 18 May 2004, 06:17

Notapor Neco el 10 Feb 2005, 16:53

Noto que tengo un bulto en el cuello que de vez en cuando me supura y ademas suelo notar que las rodillas se me doblan hacia un lado sin previo aviso y me caigo al suelo en plan saco de cemento...

No se chicos, creeis que podriais ayudarme? me opero con un tenedor y un cortauñas?...

Anda queeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

Vete al taller hijo mio !!!! como me puedes andar sin ABS desde agosto? !!! :shock: , es que es pá matarte !!! :wink:
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor josealex28 el 10 Feb 2005, 19:09

Neco escribió:Noto que tengo un bulto en el cuello que de vez en cuando me supura y ademas suelo notar que las rodillas se me doblan hacia un lado sin previo aviso y me caigo al suelo en plan saco de cemento...

No se chicos, creeis que podriais ayudarme? me opero con un tenedor y un cortauñas?...

Anda queeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

Vete al taller hijo mio !!!! como me puedes andar sin ABS desde agosto? !!! :shock: , es que es pá matarte !!! :wink:

Je,je,je, yo fui casi un año sin el ABS el coche da la sensación de frenar más (como un coche normal ya que derrapa), y si fui casi un año es porque en la seat me querian cobrar 1200 leros por la broma y al final resultó ser ¡¡¡un puto fusible!!!! Agn mira a ver si es eso, los fusibles del abs estan debajo del capo en una caja negra. Hay tres y son verdes (creo que de 30 A, no recuerdo). Los mios parecía que estaban bien, de hecho no estaban fundidos, pero por efecto de la electrolisis no hacian buen contacto y por eso no iba el ABS. Compra tres fusibles nuevos y cambialos, si tienes suerte y es eso perfecto, sino tendrás que ir a la Seat y saldrá carillo.
Pruébalo y avisa.
Salu2!!
Avatar de Usuario
josealex28
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 13 May 2004, 22:05
Ubicación: Xàtiva (Valencia)

Notapor Neco el 10 Feb 2005, 20:33

Joer, 1200 leros... a ti te querian sacar el sueldo de los cinco becarios... digoooo, mecanicos que tenian en el taller :lol:
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor josealex28 el 10 Feb 2005, 21:09

Pues seguramente porque el becario que me enchufo el VAG (por cierto es dueño del concesionario), me dijo que se habia jodido una centralita que gestiona los impulsos de los sensores que hay en cada rueda, 600 leros, más la bomba del ABS, 600 leros más, que aseguraba que era necesario cambiarla si se ponia una centralita nueva. Los tres fusibles me costaron 50 centimos. :twisted: :twisted:
Salu2!!
Avatar de Usuario
josealex28
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 13 May 2004, 22:05
Ubicación: Xàtiva (Valencia)

Notapor Neco el 10 Feb 2005, 21:19

Ya, pero la alegria que te dio no tiene precio eh !!! :wink: :wink: :wink:

Fijo que en realidad era una inocentada pero se la chafaste... :lol:
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor josealex28 el 11 Feb 2005, 16:31

Si, y el verle la cara al tipo cuando le dije que ya lo habia arreglado y como lo hice tampoco. Como el anuncio de la mastercad: Verle el careto al jeta de la SEAT que me queria arrancar 1199'5 leros de más, no tiene precio! :wink:
Pero da igual, por otro lado me la darán.
Ya dirás como has quedado AGN.
Salu2!!
Avatar de Usuario
josealex28
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 13 May 2004, 22:05
Ubicación: Xàtiva (Valencia)

Notapor davdi el 26 Jun 2005, 18:44

Estoy buscando y estoy medio majara ya de tó lo que he leido, ¡Y SIN RESULTADO! :shock:

A ver, he instalado el control de velocidad, lo monto todo, saco el coche del garaje y.... ¡luz del TCS encendida fija al canto! ¿Sabeis a que puede deberse? Me he ido al poligono a ver si funcionaba el control de velocidad y a probar el ABS y funciona. He intentado hacer ruedas y no he podido, asi que el TCS ese raro funciona. No he podido probar el ESP, pero estoy casi seguro que funciona tambien.

Ayudalme, plís.

Saludos...
Avatar de Usuario
davdi
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 11 May 2005, 14:09
Ubicación: Guadalajara

Notapor oliver_20 el 27 Jun 2005, 17:07

Has roto el anillo del airbag y x eso se te keda encendido. Seguro k cuando kitastes el volante, le distes unas vueltecillas al anillo, jejejej. Lo k tenias k hacer primero era borrar la averia con el vagcom y si despues de borrarla, se te enciende otra vez............. seguro k es el anillo.

Saludos

PD: para otra vez lee la fecha del post, jejjje.
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 27 invitados