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Sobre los Filtros de Sustitución....

NotaPublicado: 07 Feb 2005, 21:18
por Hyperr
Buenas, pues el otro dia me dio por mirar los filtros de sustitución los cuales tienen muy buena pinta me dieron precio de un green por unos 68€ iva incl.

El caso es ke son filtros de alto flujo y todo eso pero verdaderamente merece la pena? se nota algo de mejoria al motor? o lo uniko bueno es ke lo compras y ya solo te tienes ke ocupar de limpiarlo?

Estoy pensado ke pa cuando ya tenga el de serie pa cambiar pues pillarme uno de estos pero si verdareramente vale para algo... alguien lo tiene? algun modelo o marca en concreto?

1 Saludo.

p.d Seria para un FR TDI 150cv.

NotaPublicado: 07 Feb 2005, 21:36
por Lito69
Hola,no es por nada pero el nombre dice alto flujo no? o sea que pasa mucho aire,los caudalimetros se estropean mayormente porque por el filtro se cuelan particulas de polvo sobre todo si esta muy sucio y se jode el cauda,es por eso que yo al menos no voy a poner un filtro de esos,ademas esos filtros se nota mas en coches atmosfericos creo yo.

NotaPublicado: 07 Feb 2005, 21:46
por gambtdi
Güenas!!

yo como ya tengo comentado en mi anterior ibi tdi 90c Upsoluted lo tenía y yo creo que el coche iva algo más suelto, además hacía un ruido un poco más bronco. En cuanto a problemas cero patatero.

saludos,

NotaPublicado: 07 Feb 2005, 21:52
por Hyperr
lito69 escribió:Hola,no es por nada pero el nombre dice alto flujo no? o sea que pasa mucho aire,los caudalimetros se estropean mayormente porque por el filtro se cuelan particulas de polvo sobre todo si esta muy sucio y se jode el cauda,es por eso que yo al menos no voy a poner un filtro de esos,ademas esos filtros se nota mas en coches atmosfericos creo yo.


Buenas, ya se ke es algo flujo pero de ahi ke deje pasar particulas pues vaya filtro pienso yo. Lo ke sera mas probable es ke sea mejor al no ser de papel como los de serie.... aunque si es como dices pues tamos apañaos :(

Bueno alguien lo tiene? o lo ha usado o algo?

1 Saludo.

NotaPublicado: 07 Feb 2005, 22:23
por Lito69
Bueno,pos haced lo que querais,jejejjeej,yo solo ponia mi opinion :oops:

NotaPublicado: 07 Feb 2005, 22:34
por Hyperr
lito69 escribió:Bueno,pos haced lo que querais,jejejjeej,yo solo ponia mi opinion :oops:


No, sino digo nada pero igual tienes razon y es mejor seguir con el de serie y cambiarlo regularmente, pero pense ke con ke kabien 2 veces ya amortizo el otro como kien dice es solo eso, pero si corre peligro el cauda, vamos ni lo toko.

1 Saludo.

NotaPublicado: 08 Feb 2005, 01:44
por Lito69
No si lo de que puede joder el cauda son imaginaciones mias,quiero decir que yo nunca he probao un filtro de esos y no se si jodera el cauda o no,solo que me imagino que si pasa mas aire habra mas riesgo de que se cuele una particula de polvo o varias,son suposiciones mias

NotaPublicado: 08 Feb 2005, 06:27
por bahner
Yo tengo el K&N desde hace dos años y NADA. Es decir ni anda mas ni hace mas ruido ni na de na y el caudalimetro de momento bien,esta es mi experiencia.

Lo limpio cada 8. 000 km mas o menos .

Lo tuve tambien en mi coche anterior y era atmosferico y mas de lo mismo.

Ventajas: principalmente que lo limpio cada poco con lo que lo amortizo enseguida, guardo el original para el dia que lo limpio montarlo y poder usar el coche mientras seca el K&N

NotaPublicado: 10 Feb 2005, 16:58
por Neco
Normalmente el flujo de un filtro (del tipo que sea), tiene mas relacion con la superficie filtrante que con el micraje del mismo, por lo que alto flujo no representa necesariamente mayor paso de suciedad, simplemente a igualdad de micraje permite un mayor caudal.

Nunca he tenido un filtro de este tipo, pero a mi modo de ver son sencillamente filtros de mayor calidad, y menor mantenimiento, no necesariamente aportando mejoras de rendimiento.