¿Como Cambiar Relay Seat Leon turbo 2002?(SOLUCIONADO)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: escalaty

¿Como Cambiar Relay Seat Leon turbo 2002?(SOLUCIONADO)

Notapor jmjay18 el 26 Dic 2009, 17:24

Hola Amigos

Tengo un problemita mi Seat Leon turbo 2002
le estab fallando las intermitentes y las direccionales
empiesan a funcionar y luego se apagan y en otras quedan prendidas ose afijas

me dijeron que es el relay
Ustedes saben como puedo cambiarlo, osea las instrucciones para reemplazarlo y donde esta ubicado jeje :lol:

Saludos y gracias de Antemano...............
Última edición por jmjay18 el 01 Feb 2010, 20:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jmjay18
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 27 Nov 2009, 21:58
Ubicación: cancun q. roo

Re: ¿Como Cambiar Relay Seat Leon turbo 2002?

Notapor BhEaN el 26 Dic 2009, 18:20

Buenas,

Antes de nada, bienvenido...
El rele de los intermitentes está en el propio boton de las luces de emergencia (warnings) del salpicadero, por lo que para sustituirlo, solo tienes que quitar ese interruptor y poner el nuevo,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: ¿Como Cambiar Relay Seat Leon turbo 2002?

Notapor jmjay18 el 26 Dic 2009, 20:30

gracias amigo por la respuesta tan rapida

es el boton de la intermitente el que esta en el tablero en frente, a un ladito del portavaso es ese?
o cual salpicadero te refieres

Disculpa amigo es que quiero estar seguro y muchas gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
jmjay18
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 27 Nov 2009, 21:58
Ubicación: cancun q. roo

Re: ¿Como Cambiar Relay Seat Leon turbo 2002?

Notapor BhEaN el 26 Dic 2009, 20:39

Exacto, el boton que pulsas para poner las luces de emergencia... el que está al lado del posavasos, en la consola central...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: ¿Como Cambiar Relay Seat Leon turbo 2002?

Notapor jmjay18 el 28 Dic 2009, 16:13

ok amigo ya se que boton,
ya intente quitarlo pero no le hayo como quitarlo me podras ayudar
y decirme como para poderlo hacer yo jeje para no regarla

Gracias amigo
Avatar de Usuario
jmjay18
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 27 Nov 2009, 21:58
Ubicación: cancun q. roo

Re: ¿Como Cambiar Relay Seat Leon turbo 2002?

Notapor BhEaN el 28 Dic 2009, 18:17

Tienes que quitar primero el embellecedor de la consola... para eso, tienes que quitar la radio, y una vez hecho eso, quitar los 2 tornillos negros que verás a ambos lados.

Luego, quitas el cenicero (un tornillo pequeño, arriba del cenicero, justo en el centro). Lo quitas con cuidado (desconectando el conector del mechero).

Luego, detras del todo (detrás de donde estaba el cenicero) hay otros 2 tornillos negros. Los quitas tambien.

Ahora ya podrás quitar el embellecedor, simplemente tirando hacia tí con cuidado (va a presión, enganchado con unas "grapillas").

Una vez que has quitado el embellecedor, quitas el interruptor que esta mal, lo cambias por uno nuevo, y vuelves a poner el embellecedor...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: ¿Como Cambiar Relay Seat Leon turbo 2002?

Notapor jmjay18 el 29 Dic 2009, 17:17

orales mejor explicado que nadie jeje MUCHAS gracias amigo asi lo hare ahora si luego les platico voy a comprar la pieza y a poner manos en la obra
Avatar de Usuario
jmjay18
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 27 Nov 2009, 21:58
Ubicación: cancun q. roo

Re: ¿Como Cambiar Relay Seat Leon turbo 2002?

Notapor mario2010 el 21 Ene 2010, 14:47

hola a todos.

tengo una pequeña duda, el chivato que avisa cuando te dejas las luces dadas o el intermitente de mi coche solo funciona cuando le da la gana, he revisado a ver si era algun fusible y todo esta bien, si alguien me puede decir que es lo que podria fallar le estaria muy agradecido. Tambien tengo otro problema, cuando cierro el vehiculo desde en boton de la puerta del conductor, se cierran todas las puertas pero actos seguido la puerta del conductor se vuelve a abrir.
muchisimas gracias a todos
Avatar de Usuario
mario2010
 

Re: ¿Como Cambiar Relay Seat Leon turbo 2002?

Notapor Un...Diablo... el 23 Ene 2010, 12:16

mario2010 escribió:hola a todos.

tengo una pequeña duda, el chivato que avisa cuando te dejas las luces dadas o el intermitente de mi coche solo funciona cuando le da la gana, he revisado a ver si era algun fusible y todo esta bien, si alguien me puede decir que es lo que podria fallar le estaria muy agradecido. Tambien tengo otro problema, cuando cierro el vehiculo desde en boton de la puerta del conductor, se cierran todas las puertas pero actos seguido la puerta del conductor se vuelve a abrir.
muchisimas gracias a todos


Pues me temo q tienes el mismo problema q yo, el sensor de la cerradura del conductor. ¿ Te has fiado si cuando abres tu puerta te funcionan lasluces de cortesia de esa puerta y el plafon central?. ¿ Si abres con el mando y SOLO abres tu puerta al rato te salta la alarma? prueba esto y si es asi es q se te ha ido el sensor.Saludos.
ImagenImagen Imagen ¿ALGUNA DIFERENCIA?
Avatar de Usuario
Un...Diablo...
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 13 Ene 2009, 20:50
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Como Cambiar Relay Seat Leon turbo 2002?(SOLUCIONADO)

Notapor jmjay18 el 02 Feb 2010, 16:39

perfecto amigo gracias lo he cambiado asi como me dijiste y ahora funciona ala perfeccion era exactamente como dijiste es el switch que viene junto con el relevador y el temporizador y yo mismo lo cambie y asi me ahorre una lanita graciassssssss a todos por su ayuda
Avatar de Usuario
jmjay18
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 27 Nov 2009, 21:58
Ubicación: cancun q. roo

Re: ¿Como Cambiar Relay Seat Leon turbo 2002?(SOLUCIONADO)

Notapor escalaty el 17 Ene 2022, 12:46

Buenas a todos!! rescato este post para hacer una pregunta de este mismo tema. a ver si me explico bien, me gustaría cambiar el boton de los warning por un interruptor pequeñito. Como el interruptor del leon es el mismo relé, existe/conocéis alguna forma viable de hacerlo??? en que cable del mazo debería instalarlo?? un saludo a todos.
Avatar de Usuario
escalaty
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2010, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: raulgui y 25 invitados