Cambiar bujias (Dudas)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambiar bujias (Dudas)

Notapor saurito el 10 Feb 2005, 12:54

Hola, tengo un Leon 1.6 105 Cv del 2000 con 60000 Km, y me han comentado que ha llegado el momento de cambiar las bujias, ¿alguien que lo haya hecho ya podría darme alguna recomendación sobre las bujías a usar y si hay que tener cuidado con algo en especial al hacer el cambio?

Muchas gracias por leerme.
saurito
Nuev@ por aqui

Notapor blazer el 11 Feb 2005, 00:12

En lo que se refiere a la marca no te puedo ayudar, tendras que escojer una buena.

Lo unico que te puedo decir es que las bujias llevan una separacion en el electrodo que depende o puede variar segun el motor del coche. Todos los leones 1.6 deberian tener la misma medida. Averigua cual es....

Simplemente es sacar las viejas y poner las nuevas... Ojo y no cambies los cables de sitio, mi consejo es que saques una y pongas la nueva, le colocas su cable y ya esta. Asi sucesivamente....

S2
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 11 Feb 2005, 00:37

La verdad es que si con 60000 kilometros aun son las primeras bujias vas a notar el cambio cuando pongas las nuevas macho,jejejej,yo tengo una llave pa sacar bujias que necesitaras,a mi me gustan las super 4 de bosh que estan en cualquier carrefour con su libreta con los modelos de coches y cual es la referencia de bujia pa tu modelo y tal,ahora solo te toca saber como se sacan,en mi clio era facil porque se veian las pipas de bujia que salen tirando pero en el 206 no se donde estaban,jejejej

A ver si alguien te echa una mano,un saludo!!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor kxp1123 el 20 Feb 2007, 14:17

Retomo tema antiguo....

Mi leon 1.6 gasolina necesita bujias nuevas......
Las tengo localizadas y las 2 de fuera tienen un acceso aceptable pero las de dentro estan chungas....

Alguien las ha cambiado para este motor? Me vale una simple llave de bujias? o me tengo q comprar algo especial.....creo q necesitare alguna llave con un code q se doble....

Salu2!!!!!!!!!!
kxp1123
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica