Problema radio aura cd [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JaumeFR, razviy23

Problema radio aura cd

Notapor JaumeFR el 06 Ene 2010, 19:41

Buenas he buscado y no encuentro nada.
El problema es que cambié la bateria de mi León y como es normal se codificó la radio el problema es que en el pantalla sale la palabra SAFE y no hay manera de quitarla, o poner el 1000 para colocar el código, vamos que hago todo lo que pone el manual y no se mueve del SAFE, a ver si alguien le ha pasado lo mismo y tiene alguna solución.
Última edición por JaumeFR el 06 Feb 2010, 07:14, editado 1 vez en total
Seat León Mk 1 Tdi Fr 150 c.v. 2003 Robado
Vw Polo 9n3 1.4 Gt 80 c.v. 2007
No es más rápido el que más corre sino el que menos frena.
Avatar de Usuario
JaumeFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 May 2007, 20:50
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema radio aura cd  [solucionado]

Notapor diego8726 el 06 Ene 2010, 20:16

Este tema esta un poco pasado pero pondre como se hace por si alguien no sabe aqui esta la solucion.

Cuando se desconecta la alimentacion del radio (bateria, los cables de la radio...) se bloquea para desbloquearla debes saber el codigo que normalmente viene en el libro de la radio de la Seat. Teniendo el codigo no habra ningun problema en caso de no tenerle ir a la Seat y pedirlo. Pongamos de ejemplo que el codigo sea el 1418:

A.Cuando este la radio en SAFE esperar unos segundos y saldra 1000... (en caso de que no salga el 1000 leer el B.)
para poner el codigo pulsar las teclas de la radio del 1 al 4, ejemplo- el primer digito me vale por que es el 1 el segundo digito es 4 entonces pulsaria la tecla numero 2, 4 veces y el 2 digito seria 4, el tercer digito es 1 entonces pulsaria la tecla numero 3, 1 vez y el 3 digito seria 1, el cuarto digito es 8 entonces pulsaria la tecla numero 4, 8 veces y entonces quedaria en pantalla el codigo que en el manual de la radio me proporciona que era 1418. Una vez que el codigo este correctamente mantener presionado la tecla PTY PROG de la radio durante unos segundos, y finalmente introducido el codigo correctamente funcionaria sin problemas.

B. Si por casualidad pusieron mal el codigo deberan esperar 1 hora con la radio encendida (el coche no hace falta), pasada 1 hora la radio pasara del modo SAFE a 1000 y entonces seguir el paso A. :maruja:

(Para mas informacion leerse el libro de la Radio que entrega la Seat)
Seat Leon 20V 1.8T 4 180cv
Imagen
Avatar de Usuario
diego8726
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 06 Oct 2009, 23:32
Ubicación: Madrid Capital
Agradecido: 1 veces

Re: Problema radio aura cd

Notapor xylen2 el 06 Ene 2010, 20:39

Este tema esta muy hablado en el foro, si es que no buscamos nada chicos!!!! :maruja:

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Problema radio aura cd

Notapor JaumeFR el 06 Ene 2010, 22:14

diego8726 escribió:Este tema esta un poco pasado pero pondre como se hace por si alguien no sabe aqui esta la solucion.

Cuando se desconecta la alimentacion del radio (bateria, los cables de la radio...) se bloquea para desbloquearla debes saber el codigo que normalmente viene en el libro de la radio de la Seat. Teniendo el codigo no habra ningun problema en caso de no tenerle ir a la Seat y pedirlo. Pongamos de ejemplo que el codigo sea el 1418:

A.Cuando este la radio en SAFE esperar unos segundos y saldra 1000... (en caso de que no salga el 1000 leer el B.)
para poner el codigo pulsar las teclas de la radio del 1 al 4, ejemplo- el primer digito me vale por que es el 1 el segundo digito es 4 entonces pulsaria la tecla numero 2, 4 veces y el 2 digito seria 4, el tercer digito es 1 entonces pulsaria la tecla numero 3, 1 vez y el 3 digito seria 1, el cuarto digito es 8 entonces pulsaria la tecla numero 4, 8 veces y entonces quedaria en pantalla el codigo que en el manual de la radio me proporciona que era 1418. Una vez que el codigo este correctamente mantener presionado la tecla PTY PROG de la radio durante unos segundos, y finalmente introducido el codigo correctamente funcionaria sin problemas.

B. Si por casualidad pusieron mal el codigo deberan esperar 1 hora con la radio encendida (el coche no hace falta), pasada 1 hora la radio pasara del modo SAFE a 1000 y entonces seguir el paso A. :maruja:

(Para mas informacion leerse el libro de la Radio que entrega la Seat)


OK gracias por la ayuda
Seat León Mk 1 Tdi Fr 150 c.v. 2003 Robado
Vw Polo 9n3 1.4 Gt 80 c.v. 2007
No es más rápido el que más corre sino el que menos frena.
Avatar de Usuario
JaumeFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 May 2007, 20:50
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema radio aura cd

Notapor Jony87 el 05 Feb 2010, 07:44

Buenas, a mi me pasa que en el taller me soltaron la bateria y la radio(casete)Aura se ha bloqueado, pero en vez de SAFE 1000 me sale SAFE 2000.Los pasos a seguir serian los mismos que con un radio cd¿?esque le meto el codigo y presiono el boton giratorio de encendido y se apaga,le vuelvo a encender y me vuelve a salir SAFE 2000,esque no tengo el manual,solo el codigo,el coche es de ocasion. Aver si alguien me puede ayudar ya que tal vez presione el boton equivocado.

Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Jony87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2010, 11:48

Re: Problema radio aura cd(SOLUCIONADO)

Notapor Jony87 el 10 Feb 2010, 07:58

Me autorespondo,en el equipo de cassetes el botón a presionar tras introducir el código es el ''prog'' tambien.
Saludos
Avatar de Usuario
Jony87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2010, 11:48

Re: Problema radio aura cd(SOLUCIONADO)

Notapor razviy23 el 05 Abr 2010, 12:28

Hola! oye kiero saver que amplificador tiene el aura cd de mi leon ( 2005 ) el primer modelo! sera un 4x40rms ? gracias un saludo! lo estaba buscando y no lo encontre! un saludo! Leon FR Cupra
Avatar de Usuario
razviy23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2010, 12:20

Re: Problema radio aura cd

Notapor intruder74 el 07 Abr 2010, 21:41

Que tal amigos!...
Quizas parece una pregunta tonta, pero acabo de comprar un Seat Leon 1.8 20V 2001 y esta bloqueada la radio, ya entendi claramente como es el metodo para ingresar el codigo, pero mi pregunta es la siguiente: el codigo es 1209... entonces el 0 se saltea en en tablero? o sea, no apreto la tecla 3 y paso a la 4?

Perdon por mi ignorancia, pero es que tampoco me dieron el manual.


LES AGRADEZCO MUCHO
Hernan
Avatar de Usuario
intruder74
 

Re: Problema radio aura cd

Notapor joseHuellas el 11 Ene 2011, 11:38

buenas me he comprado un leon y ne biene con el casette aura y el otro dia urgando en el casete me aparecion que ponia 2 en pequeño y luego safe no soy capaz de quuitarlo ni nada y me gustaria quitarlo de una vez por todas porque no me funciona la radio y es un coñazo ir sin musica por favor contestame lo antes posible tengo el codigo
Avatar de Usuario
joseHuellas
 

Re: Problema radio aura cd

Notapor MARCOS3399 el 29 Nov 2015, 17:56

Hola buenas tardes a todos soy nuevo en este foro me gustaria haceros una consulta me pasa una cosa muy rara con la radio aura de mi leon.
Resulta que cada vez que le pongo la llave de contacto al coche tengo que esperar una hora para poder introducir el codigo de la radio para que funcione y cada vez que quito la llave del contacto tengo que realizar la misma operacion.
Primero le doy al contacto tengo que esperar una hora sale Safe 2000 le introduzco el codigo aprieto PTTY y me funciona bien hasta que le vuelvo a quitar el contacto al vehiculo que tengo que repetir el proceso.
Podria ser que al llevarlo hacer una puesta apunto y cambiar el compresor del aire al conectarlo en el ordenador de diagnosticos alguien pudiera tocar algun parametro de la radio sin querer.
Avatar de Usuario
MARCOS3399
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2015, 16:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema radio aura cd

Notapor frano el 29 Nov 2015, 21:42

La radio tiene que llevar 2 positivos, un 30 (positivo directo de bateria) y un 15(positivo atraves de contacto).

Ati lo que te pasa es que no tienes el 30 y por eso no se te queda guardado el codigo.



Un saludo!
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
Avatar de Usuario
frano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 May 2015, 11:06
Ubicación: El New York de La Mancha.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Problema radio aura cd

Notapor Andres Ramas Revilla el 10 Ene 2020, 17:19

joseHuellas escribió:buenas me he comprado un leon y ne biene con el casette aura y el otro dia urgando en el casete me aparecion que ponia 2 en pequeño y luego safe no soy capaz de quuitarlo ni nada y me gustaria quitarlo de una vez por todas porque no me funciona la radio y es un coñazo ir sin musica por favor contestame lo antes posible tengo el codigo



Hola tengo el mismo problema, bloqueo con "SAFE" y "2" mostrando de forma permanente en display. Alguna idea??
Avatar de Usuario
Andres Ramas Revilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2020, 17:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema radio aura cd

Notapor cordobitax el 13 Ene 2020, 09:00

MARCOS3399 escribió:Hola buenas tardes a todos soy nuevo en este foro me gustaria haceros una consulta me pasa una cosa muy rara con la radio aura de mi leon.
Resulta que cada vez que le pongo la llave de contacto al coche tengo que esperar una hora para poder introducir el codigo de la radio para que funcione y cada vez que quito la llave del contacto tengo que realizar la misma operacion.
Primero le doy al contacto tengo que esperar una hora sale Safe 2000 le introduzco el codigo aprieto PTTY y me funciona bien hasta que le vuelvo a quitar el contacto al vehiculo que tengo que repetir el proceso.
Podria ser que al llevarlo hacer una puesta apunto y cambiar el compresor del aire al conectarlo en el ordenador de diagnosticos alguien pudiera tocar algun parametro de la radio sin querer.


puede que manipularan los cables y los cambiaran.el positivo directo a bateria que este en alimentacion y el de alimentacion a directo a bateria que es el que hace de memoria,la radio funcionaria pero nunca guardara las emisoras,configuraciones de balance,bass,treble...ni el codigo


porque no cuando tengais la ocacion anulais el codigo?? asi nunca os sale SAFE.yo creo que lo hice de casualidad,en el menu que creo que era dejando pulsado el prog,os sale cosas como apagar o encender el led rojo cuando esta apagado,que suene el beep cuando guardais emisoras o algo y quitar el poner en on o off el codigo de seguridad.yo se lo hice al tiempo de comrpar el coche nuevo y puedo quitar la radio bateria cuando quiera y jamas me pide el codigo.lo fuerte es que he tenido 2 meses la radio guardada y al volver a ponerla solo fue conectarla y listo,ni codigo,ni perdida de emisoras...como si no hubiera pasado nada :comediante:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Problema radio aura cd

Notapor Kong el 30 Ago 2020, 11:00

Confirmo que cuando te aparece el mensaje "SAFE" tienes que esperar una hora con la radio encendida (en mi caso no hizo falta con el contacto puesto) a que te deje poner de nuevo el código. 60 min cronometrados...
Avatar de Usuario
Kong
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2020, 20:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jpasx y 47 invitados