A las wenas,
Sí ya sé que es pregunta de autoescuela pero los de taller me andan liando. Necesito saber cual es el nivel correcto del aceite según la varilla y cuando mirarlo.
Obviamente se debe de hacer con el motor en frío. Pero según el taller me dicen que hay que poner la llave en la posición que ya funciona todo el tema electrico del coche sin arrancarlo para que el aceite se reparta por dentro del motor. Quitar la llave y mirar la varilla. En ese momento el nivel deberá estar por la línea punteada.
Yo siempre lo he mirado con el motor en frío sin ni siquiera meter la llave.
Lo pregunto porque no me fio un pelo del taller y mira que son un concesionario propio de la SETA. Pero me han hecho unas cuantas buenas, vease ponerme el aceite por encima del máximo y por norma meter el liquido refrigerante del motor siempre por encima del máximo por norma.
Alguien me puede sacar del dilema ?
SOLUCIÓN A LA PREGUNTA:
Siempre comprobarlo con el coche en plano. Dos posibilidades.
- Con el motor en frío y sin haberlo arrancado. El nivel tiene que estar en el máximo.
- Con el motor en frío, arrancarlo durante diez segundos, apagarlo. El nivel tiene que estar en la zona punteada.
Gracias a todos por las respuestas.
Como mirar el aceite del motor ???
Moderador: LeonFR.Gz
44 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Como mirar el aceite del motor ???
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por NetVicious el 15 Oct 2015, 12:32, editado 3 veces en total
-
NetVicious - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Como mirar el aceite del motor ???
Para mirarlo correctamente, en frío, arrancas el motor y lo dejas unos 5, 6 minutos en marcha. Lo paras. Esperas 1minuto más o menos y miras el nivel. Como ya sabes tiene que estar entre las dos marcas de la varilla. El tema de ponerlo en marcha es para que los taqués hidráulicos se llenen de aceite y una vez llenos, el nivel de aceite quede en el nivel más o menos apropiado de trabajo del circuito hidráulico del motor,es decir, entre las dos marcas de la varilla. Espero haberte sacado de dudas..jejeje..Saludos socio!!! 

-
knight12 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
No te compliques de dar el contacto ni leches, si es un TDI, con el motor en frio y el aceite en reposo, el nivel siempre en la zona alta de la curvatura de la varilla, segun el fabricante hay q dejarlo a la mitad de la curvatura, pero es mejor en la zona alta, osea al maximo... no te pases por q un exceso de aceite puede ser perjudicial.
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
NetVicious escribió:A las wenas,
Sí ya sé que es pregunta de autoescuela
Yo siempre lo he mirado con el motor en frío sin ni siquiera meter la llave.
Pues no cambies el habito que es el que hay que seguir.
respecto a lo arrancarlo por lo de los taques... creo que el fabricante ya tiene encuenta eso a la hora de calibrar la varilla del aceite.
-
Hormi - Cansin@ de los leones
Gumball: En el taller al hacer la revisión suelen dejar el aceite en el máximo de la varilla cuando el motor está en frio que al darle al contacto o en caliente pasa a estar en la zona punteada.
knight12: Eso es más o menos lo que me dijeron en el taller. La pregunta es si lo que me comentan es lo correcto o si el nivel del aceite tendría que estar en la zona punteada cuando el motor está frio y sin darle al contacto.
knight12: Eso es más o menos lo que me dijeron en el taller. La pregunta es si lo que me comentan es lo correcto o si el nivel del aceite tendría que estar en la zona punteada cuando el motor está frio y sin darle al contacto.
-
NetVicious - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
NetVicious escribió:Gumball: En el taller al hacer la revisión suelen dejar el aceite en el máximo de la varilla cuando el motor está en frio que al darle al contacto o en caliente pasa a estar en la zona punteada.
Tu mismo te han contestado... Como te he dicho.... TDI, siempre en el maximo...

-
Lo mejor es que este en el medio entre el minimo y el maximo que es lo que indican todos los fabricantes(y mirarlo en frio y reposo), no dicen que lo tengas al maximo y al minimo, la diferencia entre el minimo y el maximo no llega ni a 0,25l. Si lo dejas por debajo tienes riesgo de que no engrase correctamente y si te pasas del maximo te puedes cargar el catalizador...
-
gusmanmal - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
gusmanmal escribió:Lo mejor es que este en el medio entre el minimo y el maximo que es lo que indican todos los fabricantes(y mirarlo en frio y reposo), no dicen que lo tengas al maximo y al minimo, la diferencia entre el minimo y el maximo no llega ni a 0,25l. Si lo dejas por debajo tienes riesgo de que no engrase correctamente y si te pasas del maximo te puedes cargar el catalizador...
En el caso de los TDI no... esta probado q no... al menos los ARL, lo suyo es mejor al borde del maximom(sin pasarse, es decir, en la curvatura de la varilla... ese motor, el ARL como todo el mundo sabe tiene tendencia a tener problemillas de arbol de levas por supuesta falta de lubricacion... es mejor curar en salud y q nunca le falte aceite...
-
GUMBALL escribió:gusmanmal escribió:Lo mejor es que este en el medio entre el minimo y el maximo que es lo que indican todos los fabricantes(y mirarlo en frio y reposo), no dicen que lo tengas al maximo y al minimo, la diferencia entre el minimo y el maximo no llega ni a 0,25l. Si lo dejas por debajo tienes riesgo de que no engrase correctamente y si te pasas del maximo te puedes cargar el catalizador...
En el caso de los TDI no... esta probado q no... al menos los ARL, lo suyo es mejor al borde del maximom(sin pasarse, es decir, en la curvatura de la varilla... ese motor, el ARL como todo el mundo sabe tiene tendencia a tener problemillas de arbol de levas por supuesta falta de lubricacion... es mejor curar en salud y q nunca le falte aceite...
Supongo que estas ablando de los fr que salieron defectuosos,no de todos los tdi en general, y no creo que tenga nada que ver con llevar el nivel de aceite por debajo del maximo,siempre que lo lleves por encima del minimo claro, mas bien por un defecto de los materiales con los que fabricaron el arbol de levas y demas componentes que se desgastan prematuramente o por el sistema de lubricacion (mal diseño, bomba con presion insuficiente, etc)
-
gusmanmal - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
gusmanmal escribió:GUMBALL escribió:gusmanmal escribió:Lo mejor es que este en el medio entre el minimo y el maximo que es lo que indican todos los fabricantes(y mirarlo en frio y reposo), no dicen que lo tengas al maximo y al minimo, la diferencia entre el minimo y el maximo no llega ni a 0,25l. Si lo dejas por debajo tienes riesgo de que no engrase correctamente y si te pasas del maximo te puedes cargar el catalizador...
Supongo que estas ablando de los fr que salieron defectuosos,no de todos los tdi en general, y no creo que tenga nada que ver con llevar el nivel de aceite por debajo del maximo,siempre que lo lleves por encima del minimo claro, mas bien por un defecto de los materiales con los que fabricaron el arbol de levas y demas componentes que se desgastan prematuramente o por el sistema de lubricacion (mal diseño, bomba con presion insuficiente, etc)
Defectuosos... dudo q sean defectos de fabricacion, mas bien defectos de diseño, se sabe por los manometros de presion de aceite q en determinados momentos hay faltas de presion de aceite en apoyos fuertes en curvas, debido a q la bomba de aceite se qda sin aceite por q esta se va a un lado del carter por la fuerza centrifuga... algo q se podria evitar con un carter tabicado, pero eso es otro asunto, al producirse estas bajadas de presion de aceite como comprenderas aprece un fallo delubricacion, q afecta principalmente a la parte superior del motor, donde curiosamente esta el señor arbol de levas... llenando el carter hasta el maximo se reducen considerablemente estas perdidas de presion... pero vamos, cada uno es libre de hacer lo q kiera... luego vienen los disgustos...
-
tu sigue haciendolo como toda la vida se ha exo en frio en una zona llana y sin arrancar
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
como te dicen .. yo lo miro en frio que no pase de la zona granulada alta y esta.. en la itv cuidado que miran el nivel si esta muy alto..
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
BUJE escribió: en la itv cuidado que miran el nivel si esta muy alto..
Pero te lo miran en caliente y creo que es mas para ver si hay agua en la varilla que el nivel con el motor a 90ºC
-
Hormi - Cansin@ de los leones
En todos los talleres cuando se hace un cambio de aceite se hecha asta la zona maxima de la varilla, sin pasarse claro esta, pero siempre al maximo, ya sean Tdi, gasolina siempre al maximo, lo digo porque yo estuve en Audi trabajando y asi era la norma, y para mirar el aceite siempre en frio. Otro caso es que se arranque cuando se a montado el filtro de aceite y se arranca para que llegue el aceite a él, pero para una simple revision de nivel, en frio y llano claramente.
Saludos
Saludos
-
Javito_sg - Leoner@ mayor del reino
Javito_sg escribió:En todos los talleres cuando se hace un cambio de aceite se hecha asta la zona maxima de la varilla, sin pasarse claro esta, pero siempre al maximo, ya sean Tdi, gasolina siempre al maximo, lo digo porque yo estuve en Audi trabajando y asi era la norma, y para mirar el aceite siempre en frio. Otro caso es que se arranque cuando se a montado el filtro de aceite y se arranca para que llegue el aceite a él, pero para una simple revision de nivel, en frio y llano claramente.
Saludos
Asi es, d hecho la Seat tb rellena hasta el maximo...

-
44 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3