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Polea alternador y mas

NotaPublicado: 13 Ene 2010, 01:45
por rivillo
Hola,primero saludaros y daros la enhorabuena por esta pedazo de web que teneis.

Os cuento tengo un leon de 2003,TDI 110cv,motor ASV,con 136000 Km, hace 2 años se me gripo el amortiguador del tensor de la correa de accesorios y al tensar de mas la correa me averio el alternador. Lo lleve al taller y me montaron tensor y correa nuevos, y un alternador Bosch ( de sustitucion,de esos que entregas el averiado ). Y con esto todo de maravilla. Pero la semana pasada 37.000 de entonces se me partio el tensor de la correa (la pieza de hierro fundido, donde va atornillado el amortiguador) y mirando por la web he visto que la polea de nuestros alternadores tiene que ser libre como el piñon de una bicicleta y que se suele gripar. He visto fotos y videos de dicha polea. Y al ir a comprobar si mi polea estaba gripada he visto que no llevo esta polea montada sino una normal y corriente, adjunto foto. http://s4.subirimagenes.com/otros/previ ... 010178.jpg
La pregunta es,mi coche no llevaba esta polea de serie o el mecanico me monto un alternador con la polea equivocada? ¿todos los leones tdi llevan esta polea o solo algunos?
De momento y para salir del paso he montado tensor nuevo,correa nueva, y el rodillo de reenvio nuevo. Y esta vez lo he hecho yo y me aseguro de lo quito y de lo que pongo.

Otra cosilla aparte, esque llevaba una semana escuchando un chillido al arrancar y al partirse el tensor lo acuse a eso, pero al cambiar lo dicho sigue sonando y lo he acusado al motor de arranque. Siguiendo lo que he leido por el foro lo he desmontado,limpiado, y engrasado y ya no ha vuelto a sonar en 7 arranques que he hecho. Muchas gracias por todo.

PD: Perdon por el tocho pero he preferido informaros bien desdee el principio para que no halla dudas. Un saludo.

Re: Polea alternador y mas

NotaPublicado: 13 Ene 2010, 12:33
por JCC
Lo primero es ver qué referencia llevas o llevabas... pues para un mismo modelo se montan varias marcas de alternadores. Según el ETOS para motor ASV le corresponde el VALEO 06B903018HX.. pero lo mismo le puede valer cualquier BOSCH de la lista...

Imagen


ALTERNATORS AND SINGLE PARTS

alternator / 90A
1 038903018


alternator with terminal -w-
BOSCH /
(1) 038903018 X


alternator with terminal -w-
BOSCH /
(1) 038903018



alternator with terminal -w- / for vehicles with air condit.
BOSCH / AHW,AXP,BCA, AZD,BCB
(1) 038903018 X



alternator with terminal -w- / for vehicles with air condit.
BOSCH / AHW,AXP,BCA, AZD,BCB
(1) 038903018A



alternator / for vehicles with no air conditioning system
BOSCH / AHW,AXP,BCA, AZD,BCB
(1) 038903018AX



alternator / for vehicles with no air conditioning system
BOSCH / AHW,AXP,BCA, AZD,BCB
(1) 06B903018HX



alternator
VALEO / AGR,ALH,AUE, BDE,AQN,AQM, AHF,ASV,ARL
(1) 030903023JX



alternator
VALEO / ARY,AUQ,AEH, AKL,AGN,APG, AMK
(1) 06B903018KX



alternator / for vehicles with no air conditioning system
VALEO / AHW,AXP,BCA, AZD,BCB
(1) 038903018LX


alternator
BOSCH /
(1) 038903018LV


alternator
BOSCH /
(1) 038903018LX


alternator / for vehicles with air condit.
BOSCH / AHW,AXP,BCA, AZD,BCB
(1) 038903018LV



alternator / for vehicles with air condit. / alternator / BOSCH 120A / AHW,AXP,BCA, AZD,BCB
(1) 038903018B


alternator with terminal -w-
BOSCH /
(1) 038903018BX

alternator
BOSCH /
(1) 038903023SX

alternator
VALEO /
(1) 028903029GX


DESDE AQUÍ HAY DESPIECE...

alternator / single parts / HITACHI
(2) 038903119B


ribbed belt pulley / for alternator:
1,5,6 /
(2) 038903119T



ribbed belt pulley with freewheel / for alternator:
2,4,7,8,9 /
3 038903193E


protective cap / for alternator:
6,8 /
(3) 030903193A


protective cap / for alternator:
1,4,160 /
(3) 038903193C


protective cap / for alternator:
5 /
(3) 038903193F


protective cap / for alternator:
2 /
(3) 038903193G


protective cap / for alternator:
7 /
(3) 038903193H


protective cap / for alternator:
3,4 /
4 038903803C


voltage regulator / for alternator:
E /
(4) 038903803E




voltage regulator / for alternator:
2,6,8,150,151, 154,155,202, 203 /
(4) 038903803J


voltage regulator / for alternator:
1,4,7,160 /
(4) 038903803K

Un saludo.

Re: Polea alternador y mas

NotaPublicado: 13 Ene 2010, 19:12
por rivillo
El que llevo montado es igual que el del dibujo,lleva la polea fijada con una tuerca, por lo que no es libre, pero la referencia del mio no la encuentro en la lista.en la etiqueta del mio pone:

Bosch 0124315003 ADB2620 DD 2/34/07

----------------------------------------------------------------EDITO----------------------------------------------------------------

Hola de nuevo he estado mirando en varias paginas de repuestos, y la referencia de Bosch 0124315003 del alternador que tengo montado es equivalente a la 028903028C, que es del alternador de 70A. No veis poco 70A para un 1900 TDI? Lo que quisiera saber es si debe llevar obligatoriamente la polea libre o no, para evitar que se me vuelva a partir el tensor.¿Alguien tiene una polea fija en el alternador de un TDI de estas caracteristicas?

Re: Polea alternador y mas

NotaPublicado: 14 Ene 2010, 17:36
por maclaud
yo acabo de cambiar recientemente la polea libre del alternador en mi motor arl y es la misma que pones en la foto , si esta dura y no gira para los dos lados , tienes que cambiarla.
mira este video de moncho

http://www.youtube.com/watch?v=HrkPOrQ0HfU

Re: Polea alternador y mas

NotaPublicado: 14 Ene 2010, 21:17
por rivillo
Gracias por las respuestas, pero la polea que pongo en la foto no es la misma que la del video. La mia va fijada directamente al eje con una tuerca y arandela plana, y la polea libre del video va roscada directamente en el eje sin tuerca ni nada. Se diferencia muy bien porqu la libre tiene el estriado para el util y la mia no.

He estado mirando en oscaro.es y todos los alternaodres de Bosch para los leones TDI tienen la polea libre y son minimo de 90A. Por lo que ya estoy seguro de que el que me montaron no es para mi coche. Malditos talleres sacacuartos. Seguro que no tenian el mio y me montaron el que tubieran para terminar con el coche rapido. Me lo repararon de un dia para otro.

Re: Polea alternador y mas

NotaPublicado: 30 Ene 2010, 04:49
por juliampy
rivillo escribió:Gracias por las respuestas, pero la polea que pongo en la foto no es la misma que la del video. La mia va fijada directamente al eje con una tuerca y arandela plana, y la polea libre del video va roscada directamente en el eje sin tuerca ni nada. Se diferencia muy bien porqu la libre tiene el estriado para el util y la mia no.

He estado mirando en oscaro.es y todos los alternaodres de Bosch para los leones TDI tienen la polea libre y son minimo de 90A. Por lo que ya estoy seguro de que el que me montaron no es para mi coche. Malditos talleres sacacuartos. Seguro que no tenian el mio y me montaron el que tubieran para terminar con el coche rapido. Me lo repararon de un dia para otro.


Tengo el mismo coche que tu y todos los motores vag llevan polea libre en el alternador... mira este enlace de un Skoda octavia que lleva el mismo motor que el leon al que le peto la polea http://www.areavag.com/foro/showthread.php?p=149073

Re: Polea alternador y mas

NotaPublicado: 16 Jun 2021, 17:48
por rogersd
Por el momento si quieres comprar de forma barata he encontrado esta pagina lo malo es que hay que registar si quieres comparar con otras paginas pero para mi una de las mejores ****editado*****

BhEaN: Editado por publicidad (y no es la primera vez...)