Polea alternador y mas

Hola,primero saludaros y daros la enhorabuena por esta pedazo de web que teneis.
Os cuento tengo un leon de 2003,TDI 110cv,motor ASV,con 136000 Km, hace 2 años se me gripo el amortiguador del tensor de la correa de accesorios y al tensar de mas la correa me averio el alternador. Lo lleve al taller y me montaron tensor y correa nuevos, y un alternador Bosch ( de sustitucion,de esos que entregas el averiado ). Y con esto todo de maravilla. Pero la semana pasada 37.000 de entonces se me partio el tensor de la correa (la pieza de hierro fundido, donde va atornillado el amortiguador) y mirando por la web he visto que la polea de nuestros alternadores tiene que ser libre como el piñon de una bicicleta y que se suele gripar. He visto fotos y videos de dicha polea. Y al ir a comprobar si mi polea estaba gripada he visto que no llevo esta polea montada sino una normal y corriente, adjunto foto. http://s4.subirimagenes.com/otros/previ ... 010178.jpg
La pregunta es,mi coche no llevaba esta polea de serie o el mecanico me monto un alternador con la polea equivocada? ¿todos los leones tdi llevan esta polea o solo algunos?
De momento y para salir del paso he montado tensor nuevo,correa nueva, y el rodillo de reenvio nuevo. Y esta vez lo he hecho yo y me aseguro de lo quito y de lo que pongo.
Otra cosilla aparte, esque llevaba una semana escuchando un chillido al arrancar y al partirse el tensor lo acuse a eso, pero al cambiar lo dicho sigue sonando y lo he acusado al motor de arranque. Siguiendo lo que he leido por el foro lo he desmontado,limpiado, y engrasado y ya no ha vuelto a sonar en 7 arranques que he hecho. Muchas gracias por todo.
PD: Perdon por el tocho pero he preferido informaros bien desdee el principio para que no halla dudas. Un saludo.
Os cuento tengo un leon de 2003,TDI 110cv,motor ASV,con 136000 Km, hace 2 años se me gripo el amortiguador del tensor de la correa de accesorios y al tensar de mas la correa me averio el alternador. Lo lleve al taller y me montaron tensor y correa nuevos, y un alternador Bosch ( de sustitucion,de esos que entregas el averiado ). Y con esto todo de maravilla. Pero la semana pasada 37.000 de entonces se me partio el tensor de la correa (la pieza de hierro fundido, donde va atornillado el amortiguador) y mirando por la web he visto que la polea de nuestros alternadores tiene que ser libre como el piñon de una bicicleta y que se suele gripar. He visto fotos y videos de dicha polea. Y al ir a comprobar si mi polea estaba gripada he visto que no llevo esta polea montada sino una normal y corriente, adjunto foto. http://s4.subirimagenes.com/otros/previ ... 010178.jpg
La pregunta es,mi coche no llevaba esta polea de serie o el mecanico me monto un alternador con la polea equivocada? ¿todos los leones tdi llevan esta polea o solo algunos?
De momento y para salir del paso he montado tensor nuevo,correa nueva, y el rodillo de reenvio nuevo. Y esta vez lo he hecho yo y me aseguro de lo quito y de lo que pongo.
Otra cosilla aparte, esque llevaba una semana escuchando un chillido al arrancar y al partirse el tensor lo acuse a eso, pero al cambiar lo dicho sigue sonando y lo he acusado al motor de arranque. Siguiendo lo que he leido por el foro lo he desmontado,limpiado, y engrasado y ya no ha vuelto a sonar en 7 arranques que he hecho. Muchas gracias por todo.
PD: Perdon por el tocho pero he preferido informaros bien desdee el principio para que no halla dudas. Un saludo.