Puedo saber si ha tenido algún golpe fuerte el mi cocche????

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: _Igres_, Jumbo

Puedo saber si ha tenido algún golpe fuerte el mi cocche????

Notapor _Igres_ el 14 Feb 2005, 18:52

Compré mi coche de gerencia con (20000 Km) porque tube q comprarlo en 3 dias por urgencia (León TDI 1.9 90cv.) y tengo la duda desde que lo compré de si ha tenido algún golpe fuerte o alguna historia así.. alguien sabe si puedo saberlo de algún modo???
Solo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor LocuraFR el 14 Feb 2005, 19:14

Pues yo se una forma:

Mira todas las juntas del coche, del capo con la aleta, de los paragolpes, de las puertas con el techo, todas!! Si alguna esta demasiado separada esta claro q a tenido un golpe, otras formas abra pero esta es 100% segura 100% fiable (como las compresas :wink: )
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 14 Feb 2005, 19:56

En Madrid tienes el CDV, Centro de Diagnosis de Vehiculos (www.cdvmadrid.com), un centro dependiente de la Comunidad de Madrid para realizar todo tipo de pruebas y determinar el estado de un vehiculo. No solo mide la potencia, sino que mira estado de motor, sistemas de seguridad, sistema electrico, cotas de carroceria, etc.
No se si en Barcelona habra un centro de este tipo...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor _Igres_ el 14 Feb 2005, 20:41

Algo así es a lo q me refiero, xq como dice Lokura he estado revisando el coche de pe a pa y no cuadra bien el capo con la letra, asi q imagino q se habrá pegado alguna ostia de morros con alguien y eso me keda descuadrado!! y lo q kería era saberlo con certeza para ir a cagarme en el hijo ..... q me lo vendio :twisted: :twisted: :evil: :evil:
Solo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 14 Feb 2005, 21:19

Como se tenga que ir hasta madrid pa que se lo miren....,haz lo que te dice locura mas mirar todas las partes del motor que no resude aceite (con esos kilometros tiene que estar impecable) mira los pedales que esten nuevos (si no lo estan le han quitado kilometros),fijate en el volante y asiento que se vea nuevo por lo mismo de antes de los kilometros,arrancalo que no haga ruidos raros,no salga humo,si te dejan probarlo pisale hasta al fondo pa ver si echa mucho humo o si retiembla un huevo o algo raro.....que se le vea que sube con brio y no que se le escapa la fuerza,comprueba las marchas que entren bien,elevalunas,que enfrie el aire,que el clima abra y cierre compuertas sin ruidos fuertes,cierre,toca los interiores que se vean cogidos,ves sin la radio si lo pruebas,el tio te querra dar rollo pa que no escuches ruidos y eso mientras conduces pero bueno tu ni caso,etc etc

De que año es etc? hay una revista que es pequeña que es de coches nuevos,no me acuerdo como se llama pero no llega a 2 euros,dentro de esa revista hay consejos pa comprar coche de segunda mano
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor blazer el 14 Feb 2005, 21:42

Otra cosa que podias hacer es agarrar un pequeño iman y pasarlo por la carroceria, asi sabras si esta chapeado.....

S2
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor Yazaki el 14 Feb 2005, 22:37

Abre todas las puertas y comprueba si hay restos de pintura, y bordes de precinto que limita las zonas donde pintan, seguramente haya sido pintado por complento y no des con el sitio en si. Busca como bien te han dicho huecos anormales, comparalo con otros vehiculos similares, y verifica plasticos y demas que hay siempre da el cante pronto. Luego el cierre de las puertas, las soldaduras del chasis... En fin cosas que no veas normales...

Saludos
Yazaki
Asidu@ en la selva

Notapor _Igres_ el 14 Feb 2005, 22:59

Ok gracias a todos, mirare lo de los restos de pintura, y todo eso, pero el coche lo compre hace ya 1 añito y algo, y no hace ni ruido ni echa humo, sube de puta madre y todo esta bastante bién, lo único que me moskea es que el capó (la tapa) no encaja nada bién con el parachokes a la altura exacta de la S del morro, así q no sabía si por el número de bastidor o alguna cosa parecida me podrían decir en la seat si ha mi coche se le cambio alguna vez parachoques, motor o algo así...
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 15 Feb 2005, 00:15

pues el mio es nuevo y por ejemplo el capo tiene mas abertura por un lado q por otro y en el maletero atras iguall y tiene dos meses.... q quiere decir q me ha venido de fabrica ostiao??? jj yo creo q no...
Toledo_SportTDI_150
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 15 Feb 2005, 04:00

Esto que me contais es muy raro,normalemnte un capo un poco desencajado es de un golpe lateral mal reparado,yo no he sacado un pie de rey pero antes de darle el golpe en la aleta y despues sigue igual de bien puesto el capo,aunque yo no llegue a tocar el capo,el capo es una de las piezas que mas facil se descuadran en un golpe,igualmente si lo quereis centrar se puede centrar aflojando un poco los tornillos de donde va agarrado el capo,lo centrais y con cuidado pa que no se vuelva a mover los apretais,ya vereis como queda bien y cierra bien,a no ser que haya tenido un pedazo piño claro
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor _Igres_ el 15 Feb 2005, 09:07

ok, pues muchas gracias a todos!! Probaré lo q me comentas y te contaré haber q tal!!
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 15 Feb 2005, 09:15

lito69 escribió:Como se tenga que ir hasta madrid pa que se lo miren....,haz lo que te dice locura mas mirar todas las partes del motor que no resude aceite (con esos kilometros tiene que estar impecable) mira los pedales que esten nuevos (si no lo estan le han quitado kilometros),fijate en el volante y asiento que se vea nuevo por lo mismo de antes de los kilometros,arrancalo que no haga ruidos raros,no salga humo,si te dejan probarlo pisale hasta al fondo pa ver si echa mucho humo o si retiembla un huevo o algo raro.....que se le vea que sube con brio y no que se le escapa la fuerza,comprueba las marchas que entren bien,elevalunas,que enfrie el aire,que el clima abra y cierre compuertas sin ruidos fuertes,cierre,toca los interiores que se vean cogidos,ves sin la radio si lo pruebas,el tio te querra dar rollo pa que no escuches ruidos y eso mientras conduces pero bueno tu ni caso,etc etc

De que año es etc? hay una revista que es pequeña que es de coches nuevos,no me acuerdo como se llama pero no llega a 2 euros,dentro de esa revista hay consejos pa comprar coche de segunda mano

En ningun momento he comentado que vaya hasta Madrid para comprobar el estado real del vehiculo. He comentado lo que existe en Madrid, y mas o menos que buscar en Barcelona. Porque aunque cueste dinero, me parece a mi que las pruebas que te hagan en este tipo de centros seran mucho mas fiables, reales y veridicas a la hora de pedir cuentas al compra-venta que te lo vendio que estar mirando con imanes, estados de volantes y pedales y otro tipo de pruebas con poco valor a la hora de reclamar. Y si no hubiese en Barcelona un centro de este tipo, si quiere reclamar en condiciones o meterse en jaleos legales, creo que le merece muy mucho la pena darse un viajecito a Madrid. O en caso de reclamacion, servira como argumento "es que mirando desde aqui, veo el capo un poco descentrao", o "aqui hay una rebabilla, como si hubiesen pintado"... ¿y? Se puede pintar perfectamente cualquier parte de un coche sin que signifique que el coche haya sido afectado en un golpe grande. Necesitas un informe pericial para demotrar que el coche ha sido afectado en un accidente. Y eso, por mucho que se pasen imanes, se busquen cortes de pintura y se miren pedales y volantes... no se obtiene. Lo mio era una sugerencia. Pero vamos, que darse un viaje hasta Madrid, o buscar un centro de este tipo mas cercano si que puede suponer una molestia...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor _Igres_ el 15 Feb 2005, 10:59

No tio tranki, me alegra saber que existe (aunq sea en Madrid, no importa), ya que como hago bastantes viajes, no me importaría nada irme un finde para Madrid, así de paso lo visito y me llevo a la novia al Bernabeu, que yo culé hasta la médula y me exo una novia merengue hasta la médula...... VaYa TeLaAaAaA!!! Jejjejeje!!

Muchas gracias tios!
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor blazer el 15 Feb 2005, 14:29

Pikolotk, ante todo un placer de verte por aqui, me gusta leer tus mensajes....

Yo menciono lo del iman porque es una forma economica de saber si hay alguna parte del coche donde le hayan puesto pasta.... Sabemos que no pegara si esta reparado..... La tonalidad de la pintura cambia si se ha pintado despues de un golpe, a no ser que lo pintes todo entero... Mis puertas derechas fueron reparadas y la pintura nueva se nota, sobre todo en lo brillante ( y eso que el chapista se fijo en la referencia del color) pero sabemos que el sol y otros agentes van jodiendola poco a poco....

Te doy la razon cuando mencionas esos centros especializados, pero yo personalmente iria si me doy cuenta de que varias cosas no estan bien, no por una simple sospecha, vamos que el dinero no me lo regalan....

Bueno, esperemos que el coche de Igres no tenga nada de eso y pueda disfrutar de su fiera....

S2
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 15 Feb 2005, 15:35

blazer escribió:Pikolotk, ante todo un placer de verte por aqui, me gusta leer tus mensajes....

Yo menciono lo del iman porque es una forma economica de saber si hay alguna parte del coche donde le hayan puesto pasta.... Sabemos que no pegara si esta reparado..... La tonalidad de la pintura cambia si se ha pintado despues de un golpe, a no ser que lo pintes todo entero... Mis puertas derechas fueron reparadas y la pintura nueva se nota, sobre todo en lo brillante ( y eso que el chapista se fijo en la referencia del color) pero sabemos que el sol y otros agentes van jodiendola poco a poco....

Te doy la razon cuando mencionas esos centros especializados, pero yo personalmente iria si me doy cuenta de que varias cosas no estan bien, no por una simple sospecha, vamos que el dinero no me lo regalan....

Bueno, esperemos que el coche de Igres no tenga nada de eso y pueda disfrutar de su fiera....

S2

No se yo si tendrias ese placer en verme si me conocieses en persona Imagen
Tu consejo, y el de la pintura, y otros muchos son cojonudos... a la hora de hacer una compra. Porque lo ves en el momento, y tienes al vendedor o propietario delante, y a raiz de ahi, le puedes interrogar hasta satisfacer tu curiosidad, o se queda sin venta. Si recomende el centro es porque afirma que tiene el coche desde hace un año, y porque esta mosca de que haya tenido un golpe gordo. Si realmente tiene la sospecha, y es cierta, puede denunciar al vendedor, ya que el vendedor esta obligado por ley el comunicar todos los golpes fuertes que haya tenido el coche. Pero claro, una aleta enmasillada o vuelta a pintar, tampoco expresa que el coche haya tenido un gran golpe. Mi coche ha pasado 2 veces en año y medio (queda mejor decir 62.000km) por chapa y pintura. Pero esta perfectisimo, tanto de chapa como de motor. Porque los dos golpes han sido pequeños. Tengo una amiga con un Ibiza que ha pasado tan solo una vez por chapa y pintura... pero por una ostia de impresion. Es mas, le iban a dar el coche siniestro, pero lo pudo reparar. Utilizando los metodos comentados, ambos coches podrian aparecer ante la vista de un comprador como que tienen el mismo estado. Pero no creo, ni de coña, que lo esten. El Ibiza fue metido en bancada. Y el mio, lo maximo, hacerle un paralelo, porque una rueda tenia una cota que lo mismo venia asi hasta de fabrica segun el taller especializado donde fui.
Se que el CDV te va a cobrar pasta... pero es un seguro que te cagas. Tanto para el comprador, como para el vendedor. No voy a decir a Igres que se venga hasta Madrid, y se gaste las pelas. Pero si el tiene casi la seguridad de que hay algo, nota que el coche va mal y si realmente tiene algo y quiere emprender acciones contra el compra-venta, va a tener que presentar pruebas reales. Por supuesto que si el coche va bien, y tan solo teme que sea un golpe de chapa... es que casi es mejor ni querer averiguarlo. Muchas veces es peor la comedura de cabeza que se crea uno mismo que el propio golpe que haya podido tener un coche.

P.D.: Tengo un Ibiza en casa que por mucha prueba visual que se le hubiese hecho, os lo podria haber colado como perfecto. PEro tenia el puente trasero doblado por un golpe. Este caso habria acabado cantando, pero no en el momento. Y como este caso hay muchos, la verdad, y que pueden tardar mucho mas en cantar que un puente doblado. El dia que yo me compre un coche de 2ª mano (espero que nunca, me encanta estrenar coche), intentare por todos los medios pasarlo por el CDV pagando a medias con el propietario. Porque si esta bien, me aseguro tranquilidad y el vendedor venderlo. Es algo que ojala se extendiese...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica