blazer escribió:Pikolotk, ante todo un placer de verte por aqui, me gusta leer tus mensajes....
Yo menciono lo del iman porque es una forma economica de saber si hay alguna parte del coche donde le hayan puesto pasta.... Sabemos que no pegara si esta reparado..... La tonalidad de la pintura cambia si se ha pintado despues de un golpe, a no ser que lo pintes todo entero... Mis puertas derechas fueron reparadas y la pintura nueva se nota, sobre todo en lo brillante ( y eso que el chapista se fijo en la referencia del color) pero sabemos que el sol y otros agentes van jodiendola poco a poco....
Te doy la razon cuando mencionas esos centros especializados, pero yo personalmente iria si me doy cuenta de que varias cosas no estan bien, no por una simple sospecha, vamos que el dinero no me lo regalan....
Bueno, esperemos que el coche de Igres no tenga nada de eso y pueda disfrutar de su fiera....
S2
No se yo si tendrias ese placer en verme si me conocieses en persona
Tu consejo, y el de la pintura, y otros muchos son cojonudos... a la hora de hacer una compra. Porque lo ves en el momento, y tienes al vendedor o propietario delante, y a raiz de ahi, le puedes interrogar hasta satisfacer tu curiosidad, o se queda sin venta. Si recomende el centro es porque afirma que tiene el coche desde hace un año, y porque esta mosca de que haya tenido un golpe gordo. Si realmente tiene la sospecha, y es cierta, puede denunciar al vendedor, ya que el vendedor esta obligado por ley el comunicar todos los golpes fuertes que haya tenido el coche. Pero claro, una aleta enmasillada o vuelta a pintar, tampoco expresa que el coche haya tenido un gran golpe. Mi coche ha pasado 2 veces en año y medio (queda mejor decir 62.000km) por chapa y pintura. Pero esta perfectisimo, tanto de chapa como de motor. Porque los dos golpes han sido pequeños. Tengo una amiga con un Ibiza que ha pasado tan solo una vez por chapa y pintura... pero por una ostia de impresion. Es mas, le iban a dar el coche siniestro, pero lo pudo reparar. Utilizando los metodos comentados, ambos coches podrian aparecer ante la vista de un comprador como que tienen el mismo estado. Pero no creo, ni de coña, que lo esten. El Ibiza fue metido en bancada. Y el mio, lo maximo, hacerle un paralelo, porque una rueda tenia una cota que lo mismo venia asi hasta de fabrica segun el taller especializado donde fui.
Se que el CDV te va a cobrar pasta... pero es un seguro que te cagas. Tanto para el comprador, como para el vendedor. No voy a decir a Igres que se venga hasta Madrid, y se gaste las pelas. Pero si el tiene casi la seguridad de que hay algo, nota que el coche va mal y si realmente tiene algo y quiere emprender acciones contra el compra-venta, va a tener que presentar pruebas reales. Por supuesto que si el coche va bien, y tan solo teme que sea un golpe de chapa... es que casi es mejor ni querer averiguarlo. Muchas veces es peor la comedura de cabeza que se crea uno mismo que el propio golpe que haya podido tener un coche.
P.D.: Tengo un Ibiza en casa que por mucha prueba visual que se le hubiese hecho, os lo podria haber colado como perfecto. PEro tenia el puente trasero doblado por un golpe. Este caso habria acabado cantando, pero no en el momento. Y como este caso hay muchos, la verdad, y que pueden tardar mucho mas en cantar que un puente doblado. El dia que yo me compre un coche de 2ª mano (espero que nunca, me encanta estrenar coche), intentare por todos los medios pasarlo por el CDV pagando a medias con el propietario. Porque si esta bien, me aseguro tranquilidad y el vendedor venderlo. Es algo que ojala se extendiese...