Frenos y arranque! (ayuda please)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ZIZUSTROM, TeteFR, txemmmmmm

Frenos y arranque! (ayuda please)

Notapor ZIZUSTROM el 02 Feb 2010, 18:23

Hola a todos!

Pues nada!
Que ultimamente no tengo tanto tiempo como yo quisiera para mis cosas y resulta que el coche me anda "llorando" :lol: El caso es que tengo que pasar ITV y me han comentado ya que los discos delanteros ventilados Zimmerman no la pasan por ser perforados!!!!! :enfurecido: Una pena porque me encantan como van ya que no se calientan nada en comparacion a los de serie, pero es lo que hay con la ITV....
-El caso es que he visto una pagina que se llama Oscaro y tienen unos precios mas que razonables. El problema es que pongo el modelo de mi coche (TOLEDO TDI 150CV) y aparece el catalogo para ese coche con ese motor. Cuando pincho en discos delanteros me salen 4 medidas!!!!!!!!!!!!!!!! Pero si yo juraria que el 150 cv como el mio SOLO salian con los discos de 288mm, no?
Pues nada! Que si alguien me puede echar un cable para elegirlos, se lo agradeceria infinitamente señores. E igualmente me pasa con las pastillas de frenos, tanto delanteras como traseras, porque hay mil referencias!!!!!!

Por otro lado tengo problemas de arranque en frio. Voy a cambiar los 4 calentadores que ya estan pedidos, pero he leido por ahi que no siempre es por eso. Me hablaron de una valvula que fallaba pero me lo he descartado con el VagCom ya que no me da error. Tambien he cambiado caudalimetro (a la vez que aceite y filtros) porque coincidia que le cuesta subir de vuelta a partir de 2000 vueltas mas o menos. Y no he notado nada al cambiar el cauda! Lo noto sobretodo con la 6ª marcha y me obliga el coche a reducir a 5ª para abrir turbo. Luego va bien, pero le cuestan esas 2000 vueltas.
Asi que tambien he encargado en la Seat la valvula N75 que busque por aqui con el buscador y lei bastantes fallos de esa valvula, aunque tambien lei que hay varias referencias de N75 y que una van mejores que otras; a ver cual me dan en la Seat?!?!?!?!?!?!?!?!!?!?!?!?

Opiniones please sobre el arranque y ayuda con las referencias de los frenos POR FAVOR?
MIL GRACIAS A TODOS por adelantado.
Saludos.

P.D.:He tirado de buscador por el tema de los frenos y no he encontrado nada. Quise evitar repetir un tema; sorry!
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Frenos y arranque! (ayuda please)

Notapor ZIZUSTROM el 02 Feb 2010, 18:59

Un dato por si a caso: mi coche es el TDI150cv de 6 velocidades y referencia del motor: ARL.
Lei en este foro que la N75 de ahora va bastante mal porque tiene "vacios de potencias", por lo que me quedo bastante intranquilo con el tema ese.
Y mi pregunta es: en ningun lado ya se vende la antigua?????? porque quiero pensar que la que he encargado va a ser la nueva, que si mal no he entendido tirando de buscador la nueva es la 1k0, pero no pnen cual es la antigua, al menos de lo que yo he estado buscando y leido, que ha sido un rato, je, je...

GRACIAS de antemano. :ok:
Saludos.

P.D.:Por cierto! A mi no me sale fallo de N75 en VagCom, ehhhh! Y sabeis alguno si hay algun post/manual de como limpiar la N75??? Visto lo visto con las nuevas, le entran ganas a uno de limpiar la vieja y conservarla lo mejor posible, je, je...que asco con la Seat! Como la cagan joeeeer! :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Frenos y arranque! (ayuda please)

Notapor txemmmmmm el 02 Feb 2010, 22:10

prueba cn otra n75 , q las nuevas suelen dar problemas


PD= los frenos montas 288mm
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Frenos y arranque! (ayuda please)

Notapor ZIZUSTROM el 03 Feb 2010, 08:32

Gracias Txemmm!
Eso es, los frenos son 288mm, pero en la pagina al meter mi modelo salen 4 medidas! Ahi no tengo problema, lo tengo a la hora de elegir las pastillas delanteras y traseras, ya que no se como van esas medidas de pastillas; ahi tengo yo mas duda a la hora de comprarlas en Oscaro.es

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Frenos y arranque! (ayuda please)

Notapor ZIZUSTROM el 03 Feb 2010, 16:39

Alguien con ETKA que me pueda facilitar las referencias originales de los discos y pastillas???
GRACIAS de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Frenos y arranque! (ayuda please)

Notapor TeteFR el 03 Feb 2010, 16:52

ZIZUSTROM escribió:Alguien con ETKA que me pueda facilitar las referencias originales de los discos y pastillas???
GRACIAS de antemano.


1J0 698 151 L - Juego de pastillas delantero sin sensor de desgaste
1J0 698 151 M - Juego de pastillas delantero con sensor de desgaste
1J0 615 301 R - Disco de freno 288x25mm

Salu2
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Frenos y arranque! (ayuda please)

Notapor ZIZUSTROM el 03 Feb 2010, 17:31

La caña Tete!!!!
INFINITAMENTE AGRADECIDO :ok:

Sin abusar, me podrias pasar la de la parte trasera?
Muchas gracias. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Frenos y arranque! (ayuda please)

Notapor TeteFR el 03 Feb 2010, 17:40

ZIZUSTROM escribió:La caña Tete!!!!
INFINITAMENTE AGRADECIDO :ok:

Sin abusar, me podrias pasar la de la parte trasera?
Muchas gracias. :wink:

No hay de que y no es ningún abuso, jejej. :ok:

1J0 698 451 P - Juego pastillas freno trasero
1J0 615 601 - Disco de freno 232x9

Decirte que las referencias de los discos es solo para un disco, no es el juego como las pastillas. Lo digo por si miras precios, que por lo menos en la SEAT con esta referencia solo te darían 1 disco y no 2. Las pastillas si son las 4.

Por si te interesa para comparación:

1J0 698 151 L - Juego de pastillas delantero sin sensor de desgaste - 85,84€
1J0 698 151 M - Juego de pastillas delantero con sensor de desgaste - 95,12€
1J0 615 301 R - Disco de freno delantero 288x25mm - 71,34 cada disco
1J0 698 451 P - Juego pastillas freno trasero - 55,80€
1J0 615 601 - Disco de freno trasero 232x9 - 39,67€ cada disco
Por lo que he visto también está 1J0 615 601 N - Disco de freno trasero 232x9 39,67€ cada disco

No se si este ultimo cambiará en algo, no creo que de un león a un toledo haya cambio de medidas de freno, pero por si acaso te lo pongo.

Estos precios son los que marca el ETKA, pero puede que sea algo mas.

Un saludo
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Frenos y arranque! (ayuda please)

Notapor ZIZUSTROM el 03 Feb 2010, 18:02

Joeeeer Tete!
Me acabas de hacer padre de nuevo :ok:

Lo unico que me quedo pillado es la medida de atras! Ya no me acordaba de la medida, pero en su dia me parecieron que era otra mas grande, aunque no me hagas caso, je, je...que seguro que me equivoco, je, je...

Lo de los precios esta bien para comprobar los palos que meten los de la Seat :lol:
Los voy a pillar en Oscaro que me parecen unos precios bastante mas razonables. Lo mas seguro es que meta ATE tanto pastillas como discos. Tengo un amigo que metio discos Brembo y pastillas Bosch y dice que esas pastillas se calientan demasiado rapido; esta muy arrepentido de pillarse esas pastillas Bosch!
Las ATE recuerdo antes de meter mis actuales discos Zimmerman perfoorados, pues los que llevaba el coche de origen eran ATE! Lo cual me da que pensar que no es mala marca, no?

Tambien hay otras marcas: alguna os parece mejor opcion?

THANKS YOU Tete y a todo aquel que se anime a opinar. :ok:
Saludos. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Frenos y arranque! (ayuda please)

Notapor ZIZUSTROM el 03 Feb 2010, 18:05

Bueno! Y para que quede todo en el mismo post por si alguien en el futuro busca info a traves del buscador, pues el tema de la valvula N75 voy a hacer caso a Hyperr :wink: que comenta que va mejor en los motores ARL TDI150cv la N75 de los Leon2 y la referencia es: 1K0 906 627 A
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Frenos y arranque! (ayuda please)

Notapor TeteFR el 03 Feb 2010, 18:18

ZIZUSTROM escribió:Joeeeer Tete!
Me acabas de hacer padre de nuevo :ok:

Lo unico que me quedo pillado es la medida de atras! Ya no me acordaba de la medida, pero en su dia me parecieron que era otra mas grande, aunque no me hagas caso, je, je...que seguro que me equivoco, je, je...

Lo de los precios esta bien para comprobar los palos que meten los de la Seat :lol:
Los voy a pillar en Oscaro que me parecen unos precios bastante mas razonables. Lo mas seguro es que meta ATE tanto pastillas como discos. Tengo un amigo que metio discos Brembo y pastillas Bosch y dice que esas pastillas se calientan demasiado rapido; esta muy arrepentido de pillarse esas pastillas Bosch!
Las ATE recuerdo antes de meter mis actuales discos Zimmerman perfoorados, pues los que llevaba el coche de origen eran ATE! Lo cual me da que pensar que no es mala marca, no?

Tambien hay otras marcas: alguna os parece mejor opcion?

THANKS YOU Tete y a todo aquel que se anime a opinar. :ok:
Saludos. :mrgreen:

:lol: No hay de que, lo que necesites por aquí estoy para lo que haga falta :ok:

Por medidas de discos traseros que yo sepa solo hay 2, la que llevamos de serie y la del cuprar por ejemplo que el disco es mas grande pero es ventilado como el delantero.

Sobre discos y pastillas la verdad que no te se decir porque no he probado ninguna otra marca solo la de serie, a ver si alguien que haya probado algo mas que lo de serie te puede aconsejar mejor.

Un saludo
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Frenos y arranque! (ayuda please)

Notapor ZIZUSTROM el 03 Feb 2010, 18:34

Da gusto Tete dar con gente como tu :reverencia:

Lo de los discos creo recordar que es como tu bien dices. solo variaba en los TDI los delanteros del 150cv al resto de TDI; asi que si es como tu dices....GRACIAS.

Del tema de la valvula N75 acabo de colgar a un amigo que trabaja en recambios de Seat y me dice que ellos tienen la referencia antigua de N75; la 1J0 906 627 B, asi que en principio voy a pedir esa porque es la que llevaban nuestros motores de origen.

THANKS YOU! :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Frenos y arranque! (ayuda please)

Notapor ZIZUSTROM el 04 Nov 2010, 13:55

Para cerrar el tema ya después de mucho tiempo, decir que finalmente todo el quebradero de cabeza de todos mis problemas fué por el caudalímetro.
Lo compre nuevo en la Seat porque el anterior estaba mal y resultó que el que me dieron en Seat era de otro coche. Es muy fuerte, pero compré otro de Bosch y fín de todos mis problemas....
Lo pongo aquí por si le pasa a alguién más...

Ahora me toca arbol de levas; menuda gracia! Pero esto es lo que hay y no queda otra. Tengo un colega en Segovia con un FR 150 tdi que lo cambió con 200 mil Kms y asegura que nada tiene que ver de aspecto el nuevo que le pusieron. El chaval lleva hoy en día más de 430 mil kms hechos, por lo que significa que su nuevo arbol de levas no le ha fallado a los otro 200 mil kms. Es buena señal, más si se tiene en cuenta que su conducción es muy tranquila y que siempre ha sido así desde que lo compró.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 29 invitados