problemas seat leon 110cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ferplay

problemas seat leon 110cv

Notapor ferplay el 11 Feb 2010, 17:03

ante toodo hola a todos ya q soy nuevo
mi problema es muy simple y espero haber si me podeis ayudar
tengo un seat leon del 2004 tdi 110cv sport limit y el turbo falla ya q tengo 120000km :comediante:
mi consulta es la siguiente:
q seria mejor gastarme 300€ en limpiarlo y q lo rectifiquen o ponerlo nuevo q costaria cerca de los 900€???? :zoquete:
y si lo pusidera nuevo cabria la posibilidad de ponerle uno mas gordo al q lleva o bastaria conlimpiarlo y repro para q me de mas cv??? :ok:
un salduo y gracias de ante mano por todo
Avatar de Usuario
ferplay
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2010, 16:51

Re: problemas seat leon 110cv

Notapor carbu el 12 Feb 2010, 16:54

Creo que por limpiarlo no te llevaran 300€ como dices, yo eso lo veo muy caro y tambien te digo algo, no creo que tengas el turbo roto con tan solo 120000km, es poco.. Mas bien lo que seguro que te pase es que esta sucio..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: problemas seat leon 110cv

Notapor ferplay el 12 Feb 2010, 19:20

ola ya se q esta sucio pero tambien me an dicho q como son del tipo de turbos modernos q no se ensucian tanto y lo q pasa esq se hacen unas estrias q es lo q sujeta las aspas del turbo por eso ahi q soltarlo y rectificarlo o limarlo como quieras llamarlo
yo soyd e pamplona y el precio me lo da el taller de confianza osease a lo barato con descuento aqu la m..o es muy cara pero bueno tambien quisiera saber si ahi turbo ams grande sin tener q modificar gran cosa o me compensa mas repro
un salud y gracias
Avatar de Usuario
ferplay
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2010, 16:51

Re: problemas seat leon 110cv

Notapor ferplay el 12 Feb 2010, 19:22

hola el precio me lo a dado el taller de confianza con descuento por ser yo
y no es limpiarlo en si sino coger soltarlo y las muescas q hace las aspas seria quitarlas limandolas o rectificandolas
y lo del tema de un turbo mas grande se le podria poner o habria q cambiar mucha istoria y seria mas viable la repro
un saludo
Avatar de Usuario
ferplay
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2010, 16:51

Re: problemas seat leon 110cv

Notapor kobeone el 12 Feb 2010, 20:08

pues a ver, te respondo hasta donde yo sé, pero está hablado por ahí eso de poner un turbo más gordo.
De base llevas un buen turbo y dependiendo de lo que busques en el coche te compensa cambiar el turbo o no, me explico:
Si buscas llegar algún día a los 180 cv por ejemplo o 160, si te compensa cambiar el turbo por uno más gordo, el de un fr por ejemplo, un 1749vb, pero si no buscas tanta potencia con el de serie te bastará.
Con el de serie y tus inyectores, una repro te da en torno a 140-145 cv pero claro, como te he dicho, depende mucho de lo que tu busques.
Si le pones un turbo más gordo, como el que te he mentado hay que adaptar los colectores de admisión, si no, no vale.
Bueno, lo dicho, ya nos contarás, pero yo, lo limpiaría.
Un saludo!
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
Avatar de Usuario
kobeone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 601
Registrado: 08 Oct 2009, 14:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: problemas seat leon 110cv

Notapor carbu el 12 Feb 2010, 21:13

:pensando: Por que hay que modificar los colectores de admision kobeone??, yo creo que no, lo que si te hara falta es cambiar el tubo que llega del IC al turbo por el del FR mas adaptacion o pillar el adaptador OEM de maquipal.. Creo que a los colectores que te refieres son los de escape, puesto que estos los lleva el nuevo turbo que montes..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: problemas seat leon 110cv

Notapor kobeone el 12 Feb 2010, 21:55

carbu escribió::pensando: Por que hay que modificar los colectores de admision kobeone??, yo creo que no, lo que si te hara falta es cambiar el tubo que llega del IC al turbo por el del FR mas adaptacion o pillar el adaptador OEM de maquipal.. Creo que a los colectores que te refieres son los de escape, puesto que estos los lleva el nuevo turbo que montes..

Saludos..

Lo decía porque hasta ahora que me lo acabas de aclarar tú champion, creía que si, por ejemplo, pillamos el turbo 1749vb de un Fr que haya tenido un accidente con los colectores habría que adaptarlos porque pensaba que tendrían diferente sección o diferente diámetro, no pensaba que fuesen plug and play... Pero bueno saberlo para la próxima, y detallo más, que se me ha olvidado antes: si te pillases un turbo más gordo que el que llevas, para poder sacarle toda esa potencia que pueda aprovecharse del soplado del turbo, tendrías que cambiar también inyectores o puntas.
P.D. Carbu: penseque y creique, amigos de tonteque! (sacado de muchacxxada xnuix)
Un saludo!
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
Avatar de Usuario
kobeone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 601
Registrado: 08 Oct 2009, 14:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: problemas seat leon 110cv

Notapor Leoncito asturiano el 13 Feb 2010, 13:50

Hola buenas,veo que no soy yo solo con este mismo problema.Vamos haber,yo tambien tengo un Leon del mismo año y mismo modelo y hoy me han dicho en la Seat que el problema viene del turbo.Resulta que voy circulando normalmente ya sea por autopista o cualquier vía y de pronto noto que poco a poco el coche va perdiendo velocidad y la aguja va bajando muy lentamente y piso el acelerador a fondo y el coche no responde.Como dije arriba,hoy me conectaron el ordenador y detecto problema en el turbo (con otras palabras) pero me vinieron a decir que probablemente fuera el turbo.Tengo 113.000Km y el Lunes tengo que volver para que le hagan una diagnosis haber cual es el resultado final de la avería y a cuanto ascendera.De un principio yo había pensado que podía ser el caudalímetro,pero va a ser que no.Respecto al turbo,me hablaron que sobre 1000 eurazos.De todas formas les comentare lo de la limpieza,¿hay alguna forma de limpiarlo yo sin falta de llevarlo a la casa?
Avatar de Usuario
Leoncito asturiano
 

Re: problemas seat leon 110cv

Notapor carbu el 13 Feb 2010, 20:13

kobeone escribió:Lo decía porque hasta ahora que me lo acabas de aclarar tú champion ... P.D. Carbu: penseque y creique, amigos de tonteque!...

No se a que biene esto o lo mismo no lo he entendido bien asi que por esta vez no lo voy a malinterpretar :roll:..

Leoncito asturiano, tu problema muy posiblemente sea el mismo que el del compañero que abrio este post, tienes el turbo sucio y el error que te sale con vag-com es de sobrepresion del turbo.. Solucion para esto??, pues un buen limpiado.. Si con eso sigue igual turbo nuevo..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: problemas seat leon 110cv

Notapor mariostudios el 18 Ene 2014, 02:10

yo me encontrare con el mismo problema, cambie la egr y solucionado.... me costo 110 la pieza... la eger abre y cierra el paso de los primeros gases asi que si no va bien apaga el turbo, y el coxe va sin turbina, se como es sin turbo pq tuve un corsa 1.7 diesel sin turbo 60 cv, ara me he pasado a los 110 con turbo y se nota... solo en el aranque la velocidad punta es por el motor el turbo sobrealimenta el motor con gases
Avatar de Usuario
mariostudios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2011, 04:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados