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fallo aguja temperatura

NotaPublicado: 21 Feb 2010, 15:32
por pitergutierrez
Hola de nuevo a todos abro este post tb porque otro de los fallo que me dio el coche es del sesor de temperatura, bueno exactamente el siguiente:

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 920 801 B
Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V02
Coding: 04102
Shop #: WSC 00000
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0654801
1 Fault Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

bueno el caso es que me he bajado el manual de cambiar sensor temeparutra de agua y la zona de descargas y queria saber si es ese exactamente el sensor que tengo que cambiar, mas que nada porque haber si lo voy a comprar y hay otro sensor por hay.

lo que el coche me hacer es que la aguja de la temperatura se sube a 90, baja, se queda a mitad, vamos que se vuelve loca.

un saludos y muchas gracias de nuevo

Re: fallo aguja temperatura

NotaPublicado: 21 Feb 2010, 15:51
por txemmmmmm
si sube y baja rapidamente, es del sensor de temperatura

si fuese termoestato, en ciudad sube a 90º y por carretera bajaria poco a poco hasta 70º mas o mnos..

un saludO!!

Re: fallo aguja temperatura

NotaPublicado: 21 Feb 2010, 15:52
por txemmmmmm
otra manera de comprobarlo es metiendote en vag-com, engine, meanblocks , canal 1 y miras la temperatura q te marca el vag

Re: fallo aguja temperatura

NotaPublicado: 21 Feb 2010, 15:57
por pitergutierrez
vale ya are eso y t os dire la temperatura k marca aver k es...gracias

Re: fallo aguja temperatura

NotaPublicado: 21 Feb 2010, 15:58
por pitergutierrez
ay veces que en carretera ni sube, se keda en 60 o asi y esta un buen rato

Re: fallo aguja temperatura

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 12:18
por pitergutierrez
oye lo de la temperatura que me as dicho en el vag lo miro con el coche en frio o en caliente?o da igual?

saludos

Re: fallo aguja temperatura

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 14:18
por txemmmmmm
pitergutierrez escribió:oye lo de la temperatura que me as dicho en el vag lo miro con el coche en frio o en caliente?o da igual?

saludos


miralo cn el coxe caliente..

Re: fallo aguja temperatura

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 14:31
por pitergutierrez
ok gracias

Re: fallo aguja temperatura

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 14:35
por txemmmmmm
tiene pinta de termoestato..

un saluedete!!

Re: fallo aguja temperatura

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 15:03
por pitergutierrez
tu crees???no crees k sera el sensor ese del manual k viene en zona de decargas, el del sensor de la temperatura del agua de al lado del filtro del aire??xq se lo iba a cambiar pero si m dais otra opinion espero jejej

Re: fallo aguja temperatura

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 16:03
por Leon_JDM
Yo te diría que cambies las dos cosas, normalmente cuando se estropea una cosa se estropea la otra, cambia el sensor y si sigue fallando cambia también el termostato, yo lo hice así. De todas formas si usas el buscado hay un post bien largo con las experiencias de mucha gente sobre el tema.

Re: fallo aguja temperatura

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 16:07
por pitergutierrez
si yo creo k es lo k are....sabes mas o menos precio?? y lo venden solo en seat o lo puedo pillar x ay mas barato o algo...saludos

Re: fallo aguja temperatura

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 16:21
por Leon_JDM
Compra las dos cosas originales, porque sino te darán problemas las piezas piratas en este caso. Sensor con su junta 30€, termostato con su junta otros 30, refrigerante con garrafa de 5l tienes bastante, sale por 18€.

Re: fallo aguja temperatura

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 22:44
por txemmmmmm
es facil y sencillo, si ves q la aguja en ciudad sube a 90º y por carretera baja es termoestato, si es sensor de temperatura sube y bjaa muy rapido, vas a ver q no es normal..

Re: fallo aguja temperatura

NotaPublicado: 23 Feb 2010, 18:24
por coper
Hola!!
Mira yo cambie hace poco las 2 cosas, sensor y termostato, y realmente era el termostato.
Si es el sensor, loq ue hace es subir y bajar muy rapidamente de temperatura, puede incluso estar a 90 y de pronto tener la aguja abajo.
Si es el termostato, veras que la temperatura no termina de subir a los 90 grados y si llega al poco se pone sobre los 80.