abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el mando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 18 Jul 2012, 17:11

Wenas voy a preguntar una cosilla aver si valdria ya que tengo un boton de abrir el deposito me pregunto si valdria para ponerlo para abrir el maletero mientras que me piyo el del maletero....es para saber si valdria el del deposito....
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor BhEaN el 18 Jul 2012, 17:16

er_piky escribió:Wenas voy a preguntar una cosilla aver si valdria ya que tengo un boton de abrir el deposito me pregunto si valdria para ponerlo para abrir el maletero mientras que me piyo el del maletero....es para saber si valdria el del deposito....


Sí que valdría... prácticamente todos los pulsadores de ese estilo son iguales, solo cambia el dibujo...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 18 Jul 2012, 17:23

BhEaN escribió:
er_piky escribió:Wenas voy a preguntar una cosilla aver si valdria ya que tengo un boton de abrir el deposito me pregunto si valdria para ponerlo para abrir el maletero mientras que me piyo el del maletero....es para saber si valdria el del deposito....


Sí que valdría... prácticamente todos los pulsadores de ese estilo son iguales, solo cambia el dibujo...

Saludos,



Ookk gracias BhEaN pero e visto el manual para instalar el boton y veo q uno va a la confor otro a masa y los otros 2 al boton del deposito que son para el led y yo pregunto si no va ninguno al motorciyo como abre la cerradura?? :zoquete:
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor m@kud@s el 27 Jul 2012, 00:41

Buenas er_Piky!!!

Yo hoy he estado instalando el pulsador del maletero. Hace unos días conseguí gratis -medio roto- uno del desguace (dibujo de gasolinera) con su conector y cables, pero al informarme en VW de lo que valía el del dibujo del coche-maletero me lo he comprado (13,20€). Realmente es el mismo pero cambia el dibujo.
Yo tengo el portón alisado, suprimido el limpia de la luneta e instalado un motorcillo de tapa de combustible. Como quería conectarlo de una forma sencilla pero elegante y con seguridad, con conectores roba-corrientes he puesto los dos cables -gris- y los dos -gris-azul- (conector de la tapa de combustible con el conseguido), los otros dos -rojo rallado y marrón- juntos hacía el motorcillo.
Es decir, mi maletero funciona exactamente como la tapa de combustible. La manera más segura para que en marcha no se abra el portón.
Hasta el momento lo abría con pulsador exterior instalado en agujero del cristal. Aparte de que ya me fallaba y me fastidiaba sin poder abrir el maletero, hace unos días tuve que hacer una chapucilla, conectar el motorcillo como si fuera el chorro de agua del limpia, no me termino de convencer, hasta hoy que por fin he conseguido lo que realmente quería.
Mañana terminaré la faena con la instalación de los topes-muelles de goma (SEAT 4,80€), para así no tener que estar una persona atrás para abrirlo.
Cuando termine pongo fotos del proceso y de como queda terminado.
Espero haberte ayudado mucho y disculpa por todo el escrito, pero tenía ganas de explicarlo en el foro.

Saludos
Avatar de Usuario
m@kud@s
 

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 27 Jul 2012, 13:38

m@kud@s escribió:Buenas er_Piky!!!

Yo hoy he estado instalando el pulsador del maletero. Hace unos días conseguí gratis -medio roto- uno del desguace (dibujo de gasolinera) con su conector y cables, pero al informarme en VW de lo que valía el del dibujo del coche-maletero me lo he comprado (13,20€). Realmente es el mismo pero cambia el dibujo.
Yo tengo el portón alisado, suprimido el limpia de la luneta e instalado un motorcillo de tapa de combustible. Como quería conectarlo de una forma sencilla pero elegante y con seguridad, con conectores roba-corrientes he puesto los dos cables -gris- y los dos -gris-azul- (conector de la tapa de combustible con el conseguido), los otros dos -rojo rallado y marrón- juntos hacía el motorcillo.
Es decir, mi maletero funciona exactamente como la tapa de combustible. La manera más segura para que en marcha no se abra el portón.
Hasta el momento lo abría con pulsador exterior instalado en agujero del cristal. Aparte de que ya me fallaba y me fastidiaba sin poder abrir el maletero, hace unos días tuve que hacer una chapucilla, conectar el motorcillo como si fuera el chorro de agua del limpia, no me termino de convencer, hasta hoy que por fin he conseguido lo que realmente quería.
Mañana terminaré la faena con la instalación de los topes-muelles de goma (SEAT 4,80€), para así no tener que estar una persona atrás para abrirlo.
Cuando termine pongo fotos del proceso y de como queda terminado.
Espero haberte ayudado mucho y disculpa por todo el escrito, pero tenía ganas de explicarlo en el foro.

Saludos


Pero entonces el tuyo solo abre desde el boton no??desde el mando del coche no abre no??
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 31 Ago 2012, 16:42

m@kud@s escribió:Buenas er_Piky!!!

Yo hoy he estado instalando el pulsador del maletero. Hace unos días conseguí gratis -medio roto- uno del desguace (dibujo de gasolinera) con su conector y cables, pero al informarme en VW de lo que valía el del dibujo del coche-maletero me lo he comprado (13,20€). Realmente es el mismo pero cambia el dibujo.
Yo tengo el portón alisado, suprimido el limpia de la luneta e instalado un motorcillo de tapa de combustible. Como quería conectarlo de una forma sencilla pero elegante y con seguridad, con conectores roba-corrientes he puesto los dos cables -gris- y los dos -gris-azul- (conector de la tapa de combustible con el conseguido), los otros dos -rojo rallado y marrón- juntos hacía el motorcillo.
Es decir, mi maletero funciona exactamente como la tapa de combustible. La manera más segura para que en marcha no se abra el portón.
Hasta el momento lo abría con pulsador exterior instalado en agujero del cristal. Aparte de que ya me fallaba y me fastidiaba sin poder abrir el maletero, hace unos días tuve que hacer una chapucilla, conectar el motorcillo como si fuera el chorro de agua del limpia, no me termino de convencer, hasta hoy que por fin he conseguido lo que realmente quería.
Mañana terminaré la faena con la instalación de los topes-muelles de goma (SEAT 4,80€), para así no tener que estar una persona atrás para abrirlo.
Cuando termine pongo fotos del proceso y de como queda terminado.
Espero haberte ayudado mucho y disculpa por todo el escrito, pero tenía ganas de explicarlo en el foro.

Saludos


wenas @m@kud@s as terminado ya todo??as exo esas fotos que dijiste que ivas a poner???
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor hanmatadoakenny el 16 Ene 2013, 19:24

buenas, refloto el tema. Tengo pillado todo faltan por venir los muelles verdes que he pillado en ebay. No me queda clara una cosa, tengo mando con 3 botones y para abrir todas las puertas tengo que apretar dos veces el boton de apertura y tambien se me abre el porton. Como ago para que no abra el porton trasero y solo se abra con el pulsador de maletero? es un fastidio que entre mas gente al coche y se habra siempre el porton.Y ya no digo nada si has aparcado de culo y es un parking de esos con techo bajo y le atices un viaje al porton por no darte cuenta.

PD: el pulsador de maletero no lo tube que configurar para que libere el maletero solo fue casar la llave de tres botones y listo . Lo digo porque me parecio leer que habia que hacer algo.
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor micke el 16 Ene 2013, 23:49

Hola
no sé si a todo el mundo le funcionara igual pero a mi al pulsar el botón de apertura del maletero,solamente se abre la cerradura del porton trasero sin abrirse el resto de las puertas.Y para que se abra tengo que pulsar unos 2 seg el boton para que se abra.
Yo tengo hecha la instalación pero no consigo ponerle los topes-muelles ya que en mi porton donde entra el tope es redondo y los topes-muelles tienen forma octogonal...Alguien se ha encontrado con este problema?
un saludo
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor hanmatadoakenny el 17 Ene 2013, 00:08

micke escribió:Hola
no sé si a todo el mundo le funcionara igual pero a mi al pulsar el botón de apertura del maletero,solamente se abre la cerradura del porton trasero sin abrirse el resto de las puertas.Y para que se abra tengo que pulsar unos 2 seg el boton para que se abra.
Yo tengo hecha la instalación pero no consigo ponerle los topes-muelles ya que en mi porton donde entra el tope es redondo y los topes-muelles tienen forma octogonal...Alguien se ha encontrado con este problema?
un saludo

No ,si es igual q el mio .no me referia al del maletero q como dices hay q dejarlo 2 segundos apretao para abrir. Me refiero a q cuando quieras abrir todas las puertas pulsando 2 veces el de apertura abriras el maletero tambien. Comentaste algo de la apertura selectiva si la anulas con pulsar una vez se abriria todas las puertas incluyendo el maletero no?respecto a los topes me ha parecido escuchar a BhEaN alguna vez q no hay donde ponerlos en el porton por eso lo de los muelles en los bastagos de los muelles neumaticos para q den ese primer impulso.
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor José R el 17 Ene 2013, 20:58

Buenas
Voy a comentar como funciona en mi coche, pero claro es un leon 2

Cuando pulso dos veces para abrir todas las puertas, lógicamente se abren todas, menos el portón trasero, que para abrirlo tendría que accionar la S.

Con el coche cerrado, si pulso el botón central del mando se abre sólo el maletero automáticamente, las demás puertas siguen cerradas. Lo que no me convence de este sistema es que al hacerlo de esta manera se me desactiva la alarma, cosa que antes de ponerle la apertura automática del maletero, si abría sólo el maletero a los 45 segundos si no lo volvía a cerrar sonaba la alarma.

Espero que os aclare algo

Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor hanmatadoakenny el 17 Ene 2013, 21:32

pues yo sigo igual, a mi me hace esto
1 pulso en el de abrir abres la del conductor
2 pulsos en el de abrir abres todas las puertas incluida el maletero
dejar pulsado 2 segundos el del centro del mando abre maletero
mi pregunta es como ago para que solo abra maletero dejando pulsado el boton de porton y con el de abrir el coche no se abra ni aun dandole dos veces, es que este es un problema por que si quieres que entre mas gente al coche y llevas puesto la apertura automatica siempre levantaras el porton y es un rollo :zoquete:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 22 Ene 2013, 01:25

weno pues oy e estado con la instalacion liao la e terminado peero al motorcillo parece ser que no le yega corriente porque no ace nada ya lo probe en la bateria y si anda pero en la instalacion no ya se que tiene polaridad tambien cambie cables y nada y el rele se escucha el "clac clac" de que le yega corriente y si le pones el dedo encima cuando le doy al mando para abrir se nota que ace ruido asique nose porque no va.....e estado ablando mucho con micke que porcierto me a resuelto muchas dudas y me a ayudado mucho en este lio y el dice que las conexiones las ve bien yo tambien pero por si acaso pongo la foto para que veais lo que e echo....estoy muy cabreao toa la tarde liao para na.... :enfurecido:

porcierto mi comfort es 1C0.....
Adjuntos

conexion.JPG
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 22 Ene 2013, 23:43

weno pues ya esta solucionado el problema era el rele que estaba malo a pesar de acer sus "clac clac" y todo estaba malo :enfurecido: ya lo tengo todo montado y funcionando a falta del boton que ya lo pondre mas adelante....si alguien tiene alguna duda o algo estare encantado de ayudarle en lo posible
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor Krixtian69 el 22 Ene 2013, 23:47

er_piky escribió:weno pues ya esta solucionado el problema era el rele que estaba malo a pesar de acer sus "clac clac" y todo estaba malo :enfurecido: ya lo tengo todo montado y funcionando a falta del boton que ya lo pondre mas adelante....si alguien tiene alguna duda o algo estare encantado de ayudarle en lo posible


Puedes subir algun video para darnos envidia a los demas? jajaja

Saludos :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 22 Ene 2013, 23:59

Krixtian69 escribió:
er_piky escribió:weno pues ya esta solucionado el problema era el rele que estaba malo a pesar de acer sus "clac clac" y todo estaba malo :enfurecido: ya lo tengo todo montado y funcionando a falta del boton que ya lo pondre mas adelante....si alguien tiene alguna duda o algo estare encantado de ayudarle en lo posible


Puedes subir algun video para darnos envidia a los demas? jajaja

Saludos :ok:


Pues envidia os voy a dar poca porque el porton no yega a levantarse solo se abre 4 o 5 cm porque me falta por ponerle los pistones y demas....
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), cordobitax, Riichii y 25 invitados