abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el mando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor dann1983 el 27 Abr 2013, 13:42

hanmatadoakenny escribió:
@dann1983 mira , los muelles de embrague son de los variadores de las scooter. Siendo de madrid puedes pasarte por calleja que esta en la glorieta de embajadores y preguntar por ellos. Yo tendre que pasar por que los que pedi no me valen, son muy estrechos en el interior y no entran en los vastagos del maletero . Cuando valla ire con uno desmontado para probarlo alli.

Pues he ido otra vez con la información de lo del variador y no tienen nada. Me han enseñado unos muelles cómo de amortiguador diciendo que eran de embrague, o bien unos más pequeños pero los típicos con los ganchos en los extremos y que hacen fuerza para encoger, no para estirar. Así que, o bien espero a que nos digas cual es el que te vale, o bien pido los de ebay y quitó los extensos de los hidráulicos... Pero eso es lo último y tampoco tengo demasiada prisa. Todavía estoy intentando adaptar los topes, que no tengo tiempo...
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor brumax el 10 May 2013, 09:34

Estoy dándole vuelta al brico.. la parte electrónica es muy fácil junto la motor para liberar la cerradura. Ahora los topes de scirocco ya los tengo que es romperse un poco la cabeza y colocarlos para que libere la cerradura como ya han comentado más atrás. Segundo plano son los muelles para el primer empujón que también los tengo pero hay un problema y es que al cerrar el maletero la distancia entre la botella del muelles neumático y la cogida del portón es menor que el propio muelle comprimido a mínima longitud, entonces voy a buscar unos muelles neumáticos que sean de menor longitud total y algo más de fuerza, por lo que la botella debería ser algo más corta y otra ventaja es que al cerrar el maletero quedará más distancia entre la botella del muelle neumático y la cogida del portón por lo que podremos colocar los muelles para el primer empujón y a la vez el muelle neumático hará más fuerza en esa extensión que los originales, los cuáles están más comprimido.. desventaja es que el maletero perderá un poco de altura al abrirlo por completo pero será muy poco, cálculo unos 2 cms menos y a su vez también nos protegerá las bisagras del portón para que no hagan tope. A todo esto tengo muelles de sobra si sale el brico los pondré en venta.. a ver si hay suerte y lo conseguimos...
Avatar de Usuario
brumax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 06 Mar 2006, 09:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor hanmatadoakenny el 10 May 2013, 09:46

dann1983 escribió:
hanmatadoakenny escribió:
@dann1983 mira , los muelles de embrague son de los variadores de las scooter. Siendo de madrid puedes pasarte por calleja que esta en la glorieta de embajadores y preguntar por ellos. Yo tendre que pasar por que los que pedi no me valen, son muy estrechos en el interior y no entran en los vastagos del maletero . Cuando valla ire con uno desmontado para probarlo alli.

Pues he ido otra vez con la información de lo del variador y no tienen nada. Me han enseñado unos muelles cómo de amortiguador diciendo que eran de embrague, o bien unos más pequeños pero los típicos con los ganchos en los extremos y que hacen fuerza para encoger, no para estirar. Así que, o bien espero a que nos digas cual es el que te vale, o bien pido los de ebay y quitó los extensos de los hidráulicos... Pero eso es lo último y tampoco tengo demasiada prisa. Todavía estoy intentando adaptar los topes, que no tengo tiempo...
Saludos!

Siento el retraso q he estado liado con varias cosas. Serian por lo que comentas los primeros pero haber el tamaño. Los q pedi yo (que no me valen) tienen 7 cm de largo por 3 cm de circunferencia y apenas 4mm de diametro en la parte interior que es por donde no me vale porque no entra.
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor brumax el 10 May 2013, 09:54

los que yo tengo son 76mm de largo extendidos y 39mm comprimidos.. diametro exterior 20mm y diamtero interior 10mm
Avatar de Usuario
brumax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 06 Mar 2006, 09:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor dann1983 el 10 May 2013, 10:59

brumax escribió:los que yo tengo son 76mm de largo extendidos y 39mm comprimidos.. diametro exterior 20mm y diamtero interior 10mm

Yo he pedido por ebay unos de 32 e intentaré quitar los extensores de los hidráulicos para que quede menos hueco a ver si funcionaba si no pondré los extensores y rellenaré lo que sobre para que haga más fuerza.
Los de 76 mm son los que utilizaban en los A3 8L... Entran bien? No has tenido que limar el enganche de plástico del hidráulico? Por la compresión, son los azules?
Si tengo tiempo lo probaré este fin de semana..
Gracias por colaborar!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor brumax el 10 May 2013, 14:29

Todavia no los he montado... hay que desmontar los extensores y meterlo.. y son de color verde porque los azules son muy fuertes... a ver si lo pruebo y os comento
Avatar de Usuario
brumax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 06 Mar 2006, 09:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor dann1983 el 10 May 2013, 15:45

brumax escribió:Todavia no los he montado... hay que desmontar los extensores y meterlo.. y son de color verde porque los azules son muy fuertes... a ver si lo pruebo y os comento

Y tienes casi 4 cm de hueco en el hidráulico con el portón cerrado?
Te has asegurado? Porque los mios llevan un prolongador (añadido) y tenia unos 3cm... A ver si no vas a poder cerrar el portón... Yo hice cuentas y me entraba como mucho de 50 y pico mm sin comprimir y con más vástago libre de lo normal...
Bueno ya contaremos a ver que se cuece...
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor brumax el 11 May 2013, 12:19

buenas, esta mañana he conseguido que abra pero tengo dos inconvenientes.. uno que no me preocupa mucho ya que yo no me doy en la cabeza y a mi mujer le viene bien, es que el portón abre unos 8cms menos respecto al suelo, el otro inconveniente aunque se soluciona rápido es que se han equivocado en los muelles neumaticos y es que me los han dado de 550N.. entonces tengo que ir a cambiarlos por unos de 450 - 500 N, ya que son demasiados fuertes.

Comentaros que es abrir con la "s" del portón y abre hasta arriba sin problema alguno.. ahora tocara probar con los muelles neumaticos con menos presión pero creo que debe funcionar sin problema..

Material utilizado:
muelles neumaticos de 450mm y pendiente de fuerza creo de 500N
topes de scirocco para liberar cerradura
muelles para el primer empujo de 76mm de largo, 10mm de inetrior y 20mm de exterior.. estos mismo debido al reducido espacio los corte dejandolo en 56mm y funcionan de lujo
unos prolongadores para los muelles neumaticos de 30mm asi consigo un muelle neumatico de 480mm de largo y el espacio suficiente para poder instalar los muelles una vez cerrado el portón
y por último de arandelas de gomas para mantener los muelles en la parte de arriba una vez que se abra el portón..

bueno ya os sigo contando...según vaya progresando la cosa...
Avatar de Usuario
brumax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 06 Mar 2006, 09:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor dann1983 el 13 May 2013, 16:16

Pues yo también lo tengo casi terminado. Solo me falta ajustar la apertura ya que falla y libera la cerradura cuando quiere otro cuando lo hace el portón sube sin problemas.
El material que he utilizado yo es, sin contar el mecanismo de liberar el cierre del portón:
- 2x hidráulicos de 500 Nm de 470 mm.
- 2x prolongadores de hidráulicos de 15 mm.
- 2x muelles verdes AS 8010.20x032.
- 2x arandelas de goma.
- 6x arandelas de hierro.

Las arandelas de goma son para sujetar el muelle y que no se mueva y haga ruido. Las de hierro son para rellenar, ya que el hueco que sobra por los prolongadores es demasiado y no sube el portón. Los prolongadores no los quiero quitar ya que si no el portón abierto queda más bajo y ya me doy en la cocorota...
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor brumax el 15 May 2013, 07:27

bueno ya tengo todo hecho a falta de conectarlo en la centralita confort... que tengo que desmontar el guarnecido bajo el volante y no me dio tiempo..deciros que he probado los muelles neumaticos de 550N , 500N y 450N.. al final me he quedao con los de 450N me suben sin problemas y aún así pega un poco fuerte al final.. pero vamos poco.

En definitva el material utilizado ha sido:

2 muelles neumaticos de 450mm y 450N
2 prolonagdores de 30mm
2 muelles de tracción de 76mm de longitud 10mm interior y 20mm exterior color verde y estos cortados a 56mm de largo, para que pudiera cerrar el portón.
2 arandelas de gomas para mantener los muelles en la posición de arriba
1 motor de apertura de tapa de combustible de golf 4
cableado
1 relé de 4 patillas normalmente abierto
1 portafusible y terminales.


a ver si os subo las fotos y un video de como ha quedado.. en cuanto pueda lo subo que estoy un poco atareado..

En este mensaje, brumax ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (15 May 2013, 12:59)
Avatar de Usuario
brumax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 06 Mar 2006, 09:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor micke el 16 May 2013, 16:02

Hola
podeís poner algún video de como os ha quedado todo ya terminado? yo tengo los muelles verdes pero son demasiado grandes y estoy a la espera que me los puedan cortar.
por cierto donde habéis comprado esos resortes y que son los prolongadores?

un saludo y me alegro que por fin se vean los resultados!!
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor dann1983 el 16 May 2013, 18:33

micke escribió:Hola
podeís poner algún video de como os ha quedado todo ya terminado? yo tengo los muelles verdes pero son demasiado grandes y estoy a la espera que me los puedan cortar.
por cierto donde habéis comprado esos resortes y que son los prolongadores?

un saludo y me alegro que por fin se vean los resultados!!

Los prolongadores son varillas como el vástago del hidráulico que están roscados internamente en un lado y tornillo en otro. Se quita el terminal de plástico del extremo de la varilla, el que va en la bola del portón, y se mete el prolongador para hacer la varilla más larga... Pero tiene que ser con un hidráulico más corto que el de serie porque si no te va a machacar los topes del portón. Si puedo luego hago un vídeo y lo pongo. Y fotos de lo que son los muelles verdes y eso...
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor dann1983 el 17 May 2013, 18:32

Aquí pongo unas fotos del invento. No he puesto vídeo porque al ajustar el alambre que he puesto yo para que el motor libere la cerradura, me lo he cargado y tengo que volver a ponerlo. A ver si con unas bridas lo consigo porque con el cable de freno de bicicleta no fui capaz. Cuando lo tenga lo hago y lo subo.
Saludos!
Adjuntos

20130517_105859.jpg
Topes elásticos

20130517_105914.jpg
Muelle verde con arandelas

20130517_105928.jpg
Prolongador
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor micke el 17 May 2013, 19:19

Gracias dann
Puedes poner mas información de ese prolongados,donde podemos comprarlo,precio,medidas,etc ?
Son como estas?
http://www.flowbikestore.com/blister-2- ... na-x-sauce
Un saludo compañero
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor dann1983 el 17 May 2013, 21:54

micke escribió:Gracias dann
Puedes poner mas información de ese prolongados,donde podemos comprarlo,precio,medidas,etc ?
Son como estas?
http://www.flowbikestore.com/blister-2- ... na-x-sauce
Un saludo compañero


Ese que has puesto esta roscado entero y no se ve si en la parte de la derecha, segun se ve, seta roscado interior. A mi me los vendieron directamente cuando compré los hidráulicos. Yo pedí unos de 485 mm de longitud y no me acuerdo bien si de 200 mm de carrera. Los pedi en una casa de repuestos de automovil. Al fabricante que los pidió me dijo que de esa medida no tenian, que eran de 470 o 475 mm y que ponian un prolongador para que diera los 485 mm que yo quería. Pero asi queda más vástago visible. Vete a una tienda de repuestos a ver si los tienen que me imagino que si que los habrá. A mi me costaron 1 € cada uno + iva.
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados