Bueno lo dicho , aqui estoy nuevamente intentando daros un poco más de informacion para los interesados .
Antes que nada este post se refiere en mayor medida a aquellos que , como en mi caso solo tenemos mando de 2 botones...y que tambien es orientativo para aquellos que con 3 botones querrais abrir el porton desde el mando
el punto mas importante es que no pretendo dar ningun tipo de publicidad a empresas u organismos , todo se basa en mi experencia sobre el tema.
como la mejor forma que veo es exponeros imagenes y que vosotros mismos os hagais la idea de lo que quereis ,empiezo con las del proceso de como quedó mi porton con la apertura mecanica anulada
Lo primero es hacerse con los muelles , esto es un punto un tanto delicado , por que hay gente k los prefiere de tanto y otros de otro tipo... yo me fijo en los k tengo , 550 y opino que están bien, son durillos pero es normal , si queremos que coja el porton desde abajo , a mi parecer... 550 estan bien , luego cada uno que ponga lo k crea conveniente , los podeis conseguir en cualquier tienda de repuesto medianamente reconocida... mi caso --> Valeo
Lo segundo que tuve que comprar fué el motor de la apertura del maletro , ya que al quitar la "S" anulamos la mecanica y tuve que pasarla a electrica.... el motor que compré fue este...
http://www.totcotxes.com/data/productos/trunk.jpg th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzgxOCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODE4LzYzODQvMjAxMTEwMjQxNjIwMTAmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjV0bzExcTVpXQ==th23autolink_encode_end_5to11q5i Lo podeis comprar en varios sitios y los hay de diferentes formas,
yo lo compre por internet en
http://www.totcotxes.com/b2c/index.php? ... ref=MAL-01tambien los hay por ebay ,
El mecanismo es sencillo al dar al boton el selenoide atrae el cable como un iman y consigue abrirnos las 2 cerraduras
Esquema:
th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzUyMiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTIyLzg1MjEvMjAxMTEwMjQxNjU2NTUmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjV0bzExcTVpXQ==th23autolink_encode_end_5to11q5i Del motor salen 2 cables Negro y Verde
-Verde +12 V que ha de ir con el rojo que viene con un fusible como se ve en la foto
-Negro Masa
Instalación.
segun veis en la foto no hace falta ni cortar chapa ni la guia que viene con el motor , lo colocais tal cual.... eso si hay k taladrar el porton para colocar la guia en esos puntos
th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzg0MyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODQzLzM5NzIvMjAxMTEwMjUxNjUyMDMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjV0bzExcTVpXQ==th23autolink_encode_end_5to11q5i una vez montada la guia , montamos el motor a la altura que queramos... cuanto mas bajo mas facil le será tirar del cable tened cuidado con no dejarlo muy afuera para que no choque con el guarnecido del maletero al montarlo,
enganchamos el cable que sale del motor a la cerradura yo terminé cortando cable por que me sobraba , ese que se ve en el extremo ---->
th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyOCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjI4LzMyODUvMjAxMTExMDcxMzQwNTcmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjV0bzExcTVpXQ==th23autolink_encode_end_5to11q5i Resultado:
th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzg0MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODQwLzkyNjEvMjAxMTExMDcxMzQwNDQmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjV0bzExcTVpXQ==th23autolink_encode_end_5to11q5i Pasamos a los cables , el negro se puede quedar conectado donde querais " que sea chapa " como le tengo yo y el Verde si quereis,yo para llevarlo a delante lo pasé por la goma que conecta el maletero con el techo:
th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzQxJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc0MS8zNDE2LzIwMTExMTA3MTM0MTIzJiM0NjtqcGdbL2ltZzo1dG8xMXE1aV0=th23autolink_encode_end_5to11q5i tirais un cable mas o menos de 3m pasandolo por el lateral izquiero como vosotros veais si lo pasais por debajo o por encima , en mi caso fue mas facil por encima , ya que desmonté los agarramanos esos y pude pasarlo sin problemas, ese cable va uno de los extremos del
pulsador y lo resalto por que hay algunos que compraron interruptores y son totalmente distintos, estos ultimos abre corriente y no cierran hasta que volvamos a darles con lo que se nos puede joder el motor .
en el lado del pulsador que nos queda libre conectaremos a
+12V Bajo llave ( Se abrira solo si contacto )
+12V Directo ( Se Abrira siempre )
EDITO POST , CON UNA NOTA IMPORTANTEAunque los cables se pueden cojer de ciertos puntos.... LO Recomendable es tomarlo de la regleta de conexiones ubicadas debajo de la caja de relés debajo del volante.... hay alguna guia por el foro ofrecida de como localizarla igualmente os pongo unas imagenes ofrecidas por el miembro BhEaN para la instalacion de un turbotimer.
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... mer_12.jpghttp://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... mer_16.jpgesta que tambien encontre
http://img10.imageshack.us/img10/9329/18102009217.jpgSus tomas son
30a Para Positivo directo
75x Bajo llave
lo podeis conectar a 12V directo pero ya es decision de cada uno el cable bajo llave me asegura que solo puedo abrir si la llave ta dentro nada mas
por ultimo los famosos TOPES , los mios vienen del scirocco , con referencia :
1K8827761C lo mande a pedir en la casa " VW" cuando quiteis los tapones de serie del leon os dareis cuenta que estos comprados no entran...! no os asusteis es tan sencillo como cojer una allen y aflojar el tope por ese hueco que tiene en el taco
th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzg0MyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODQzLzE1NDgvMjAxMTExMDcxMDExMTMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjV0bzExcTVpXQ==th23autolink_encode_end_5to11q5i con lo que hemos conseguido separar el taco de goma del resto ... , bien lo que hice fué cortar ambas partes para rebajar material , ya que si no quitamos no nos entrará el tope en el espacio que tenemos para el de esta forma ...>
th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE5NiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTk2LzM0MDIvMjAxMTExMDcxMDE0MjkmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjV0bzExcTVpXQ==th23autolink_encode_end_5to11q5i ya entonces si que podemos meterlos sin problemas nos quedamos con las 2 partes que nos sirven , tal como un tornillo y una tuerca... pues lo mismo , tope y enganche .... ambos por cada lado del hueco y apretamos denuevo con la allen de forma k el tornillo k tiene dentro el capuchon se va metiendo y hace presión , he impide salir , como una brida... ,
creo que está todo queda montar todo el guarnecido y listo , si hay alguna cosa que no os kede clara decirme , el resultado en mi leon.--->
th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM3JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWczNy81ODA0LzIwMTExMTA1MTcwNjEwJiM0NjtqcGdbL2ltZzo1dG8xMXE1aV0=th23autolink_encode_end_5to11q5i ya subiré videos en cuanto pueda.
con esto concluye el proceso , espero no liaros mucho y no dudeis que cualquier duda que tengais sin ningun tipo de problema "mp" e intentare solucionarlo en la medida de lo posible un saludo.