abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el mando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: abrir y liberar cerradura xra abrir maletero dsde l mand

Notapor Nekora el 28 Ago 2011, 12:29

kik3melero escribió:Te doy toda la razon Nekora, porque en nuestros Leones al abrir un poco el maletero no se sube solo hay que acompañar un poco mas arriba, ya que pesa mucho. Pero el del Octavia del video se ve que pesa poco el maletero y con abrir con el empujon inicial de los muelles ya sube solo con los resortes de origen, supongo, es lo que comenta el dueño.

Un saludo :ok:

No sé si pesa menos el portón del Skoda Combi que el nuestro, pero de pesar menos, no me extrañaría que solo instalando esos muelles en los amortiguadores subiera el portón del maletero solo, ya que de serie el Skoda Combi 1Z5 lleva de serie unos amortiguadores de 480N. Pero es que el nuestro, pesa más el portón y lleva amortiguadores de gas de 450N... vamos, que el Octavia Combi, de serie, va más "sobrado" de amortiguadores de gas que el Leon, y encima el portón pesa menos.

Por ello creo que en el caso del Octavia Combi no es necesario cambiar los amortiguadores de gas y únicamente hay que montar los muelles.

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: abrir y liberar cerradura xra abrir maletero dsde l mand

Notapor micke el 30 Ago 2011, 14:27

según el comentario que él mismo ha puesto " no, no cambié amortiguadores, he puesto unos muelles en cada amortiguador para que les de un empujon y así se abrirá sólo.Dragolech hace 1 año"[/b]asi que los amortiguadores hay que cambiarlos seguro.En cuanto a lo del muelle,no termina de gustarme como queda,preferiria ponerle los topes con muelles que montan en los coches nuevos(1p,ibiza 6j,etc)
Imagen
Imagen
saludos
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: abrir y liberar cerradura xra abrir maletero dsde l mand

Notapor Nekora el 30 Ago 2011, 14:41

micke escribió:según el comentario que él mismo ha puesto " no, no cambié amortiguadores, he puesto unos muelles en cada amortiguador para que les de un empujon y así se abrirá sólo.Dragolech hace 1 año"[/b]asi que los amortiguadores hay que cambiarlos seguro.En cuanto a lo del muelle,no termina de gustarme como queda,preferiria ponerle los topes con muelles que montan en los coches nuevos(1p,ibiza 6j,etc)
Imagen
Imagen
saludos

No dudo que así sea, pero... ¿has visto la forma del portón del leon y del octavia combi?

Haz una prueba tú mismo.... Coge el portón del león y abres con la "S" y lo separas solo 3 cm (que es lo que te cederían los topes con muelle si los montases) y prueba a ver si se levanta el portón del Leon solo... En mi coche no se levanta el portón solito a no ser que lo levantes previamente unos 15 cm, y esos 15 cm no los levantas "ni de coña" con los topes con muelle, ya que como te comento, solo lo levantan, a lo sumo, 3 cm.

En el Octavia, eso no pasa seguro. Estoy seguro que en el Octavia al levantar solo 3 cm el portón, los amortiguadores de gas/aceite ya tienen fuerza para levantar el portón ayudados con unos muelles en los amortiguadores. Pero es que como te digo, en el Leon 1, necesitas unos 15 cm para que luego los amortiguadores de gas/aceite tengan fuerza para levantar el portón hasta arriba, y esos 15 cm no los ganas con los muelles-tope ni con unos muelles al inicio.

Yo sigo manteniendo que es necesario cambiar los amortiguadores de gas/aceite en el leon sí o sí. Esta tarde me voy a liar con unos más grandes que pedí él viernes y ya están aquí...espero tener resultados satisfactorios...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: abrir y liberar cerradura xra abrir maletero dsde l mand

Notapor micke el 30 Ago 2011, 15:30

Si, nekora yo soy el primero que piensa que hay q cambiar los resortes mas concretamente por unos de 600n.lo que he copiado es el mensaje que pone el dueño del video.
A mi me llegan la semana que viene. Cuanto te han costado y donde los has conseguido?
Un saludo y haber si puedes subir un video cuando los cambie para ver el resultado.un saludo y suerte compañero
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: abrir y liberar cerradura xra abrir maletero dsde l mand

Notapor Nekora el 31 Ago 2011, 00:46

micke escribió:Si, nekora yo soy el primero que piensa que hay q cambiar los resortes mas concretamente por unos de 600n.lo que he copiado es el mensaje que pone el dueño del video.
A mi me llegan la semana que viene. Cuanto te han costado y donde los has conseguido?
Un saludo y haber si puedes subir un video cuando los cambie para ver el resultado.un saludo y suerte compañero

Yo los he "comprado" OEM de la misma longitud, del mismo desplazamiento libre y de algo más de 600N y de menos de 650N (no me acuerdo los "N" exactos pero lo miro) en el concesionario que compro todo y me han dado los resortes para que los pruebe, si sirven, que los pague, y si no sirven, que los devuelva... Así que no sé ni lo que cuestan... :avergonzado:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: abrir y liberar cerradura xra abrir maletero dsde l mand

Notapor micke el 31 Ago 2011, 19:25

no sabia que en la seat tenian amortiguadores para el leon de mas fuerza. yo los pedi a un fabricante y hoy me han llegado 2 juegos unos de 550n y otros de 600n,pero he intentado bajar la barilla con las manos y es imposible,a ti te pasa lo mismo. he pensado que puede ser porque se necesita mucha fuerza para bajar eso y solamente puedo probarlo una vez montados en el coche.
un saludo
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: abrir y liberar cerradura xra abrir maletero dsde l mand

Notapor Nekora el 01 Sep 2011, 17:06

micke escribió:no sabia que en la seat tenian amortiguadores para el leon de mas fuerza. yo los pedi a un fabricante y hoy me han llegado 2 juegos unos de 550n y otros de 600n,pero he intentado bajar la barilla con las manos y es imposible,a ti te pasa lo mismo. he pensado que puede ser porque se necesita mucha fuerza para bajar eso y solamente puedo probarlo una vez montados en el coche.
un saludo

No, no hay amortiguadores para Leon 1 de más fuerza, para Leon 1 son los que son, de 450N. Son de otro modelo antiguo (no recuerdo el que me dijo el chico de recambios) pero que conserva longitud total, y el mismo desplazamiento, aumentando los "N". Si funcionan, pondré la referencia de los mismos, pero prefiero no llenar esto de referencias "sin sentido" hasta tener todo más o menos claro.

Intenta montarlos en el coche, que con la mano hay que hacer una fuerza de mucho cuidado para comprimirlos... pero cuando los pongas en su sitio y trabajen en su posición, no deberías tener problema. Yo casi te diría que los de 550N te van a quedar escasos, y que los de 600N van a andar ahí ahí...

Por cierto, los míos todavía no los he probado :lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: abrir y liberar cerradura xra abrir maletero dsde l mand

Notapor er_piky el 11 Oct 2011, 01:37

wenas pues me e leido el post enterito :shock: y decir q yo tambien estaria interesado en el tema ya q kiero alisar el porton y esto me valdria.yo me conformaria con solo liberar la cerradura aunque yo tenga q subirlo manualmente(mientras se encuentra la solucion para q se suba solo con el mando)asiq ya le doy un empujoncito a esto para arriba :ok:
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura xra abrir maletero dsde l mand

Notapor micke el 11 Oct 2011, 12:49

hola gracias por la subida
yo ya tengo los amortiguadores de 600n pero no he tenido tiempo para ponerlos y tampoco tengo muy claro que debemos hacer para que se libere la cerradura.esta el tema aún muy verde y los alemanes nos sacan ventaja
un saludo y haber si hay suerte y lo conseguimos :cafe:
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: abrir y liberar cerradura xra abrir maletero dsde l mand

Notapor Nekora el 11 Oct 2011, 14:06

micke escribió:hola gracias por la subida
yo ya tengo los amortiguadores de 600n pero no he tenido tiempo para ponerlos y tampoco tengo muy claro que debemos hacer para que se libere la cerradura.esta el tema aún muy verde y los alemanes nos sacan ventaja
un saludo y haber si hay suerte y lo conseguimos :cafe:

Me váis a hacer grabar un vídeo?? :cejas:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: abrir y liberar cerradura xra abrir maletero dsde l mand

Notapor er_piky el 11 Oct 2011, 14:58

Nekora escribió:
micke escribió:hola gracias por la subida
yo ya tengo los amortiguadores de 600n pero no he tenido tiempo para ponerlos y tampoco tengo muy claro que debemos hacer para que se libere la cerradura.esta el tema aún muy verde y los alemanes nos sacan ventaja
un saludo y haber si hay suerte y lo conseguimos :cafe:

Me váis a hacer grabar un vídeo?? :cejas:

Enga, saludos y leña al mono...!!!


Ombree q menos no?? Enga vaaa
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura xra abrir maletero dsde l mand

Notapor sebasresa el 11 Oct 2011, 15:31

Nekora escribió:
micke escribió:hola gracias por la subida
yo ya tengo los amortiguadores de 600n pero no he tenido tiempo para ponerlos y tampoco tengo muy claro que debemos hacer para que se libere la cerradura.esta el tema aún muy verde y los alemanes nos sacan ventaja
un saludo y haber si hay suerte y lo conseguimos :cafe:

Me váis a hacer grabar un vídeo?? :cejas:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Nekora... comparte tu sabiduría... :mrgreen:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: abrir y liberar cerradura xra abrir maletero dsde l mand

Notapor micke el 11 Oct 2011, 17:06

ya lo has conseguido nekora? :rezar:
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: abrir y liberar cerradura xra abrir maletero dsde l mand

Notapor ErChicho el 12 Oct 2011, 14:07

micke escribió:perfecto pero sabes ya como va el tema?porque se decia que cambiando el motor se inutilizaba la apertura manual. no se podria poner los dos motores?es decir seguir con la instalacion que llevamos para la apertura manual y luego acomplarle un nuevo motor de la tapa de la gasolina para liberar la cerradura?
un saludo




temporizador de 1 seg a 3 mins max 20€

http://www.electan.com/temporizador-salida-rele-1sg3min-cebek-p-2475.html

https://www.e-merchan.com/product_info.php?cPath=100000000_104000000_104010000_104012400&products_id=114979

en cualquier tienda de electronica
Avatar de Usuario
ErChicho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2011, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: abrir y liberar cerradura xra abrir maletero dsde l mand

Notapor micke el 12 Oct 2011, 22:39

Hola
Había excitado hablar de este invento,pero para que nos puede servir en apertura automatica?
Un saludo y gracias
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados