abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el mando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor micke el 10 Nov 2011, 23:18

hola bernaque,aun no me he puesto a montarlo porque la vw me trajo ayer las piezas.Tengo que quedar con un amigo para montar el invento en los dos coches,incluido boton para apertura en el interior :banana:
entoces ya te funcionaba bien? supongo que no habra problemas para tirar hacia arriba de la cerradura porque ese motor tiene bastante fuerza. En cuanto a lo del empujon inicial,le has puesto los topes-muelles? por lo visto eso le da un pequeño empujon que quizas sea lo que necesita. Haber si le haces un video que veamos el resultado!!

Lokittofr muchas gracias por el manual! no se si podre volverte a enviar un agradecimiento,pero si se puede cuenta con el!! :ok:

un saludo y haber si empezamos a subir videos : :aplauso:
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor BhEaN el 11 Nov 2011, 10:53

Buenas, ErChicho....

Muy bueno tu post, seguro que ahora con las fotos a la gente le queda mucho más claro el proceso... pero hay algo que deberías cambiar, y es que NO se debe coger siempre la corriente de los elementos que ya existen en el coche, es decir, ni del mechero, ni del mando de luces, ni nada de eso...

Para las conexiones hay que utilizar la regleta de conexiones que hay bajo el volante. Se ha explicado muchas veces ya, jejejee...

Incluso hay un manual en nuestra web donde se explica cómo acceder a ella: Acceder a la regleta de conexiones

De ahí podeis obtener el positivo bajo llave, el positivo directo, etc... y es el lugar correcto para hacerlo.
Todos los demás sitios de donde cojais estas cosas son "ñapas" (sin ofender, jejejee) e incluso podeis tener problemas al hacerlo, ya que estais "sobrecargando" el circuito del que esteis cogiendo la corriente, aparte de que cada circuito tiene su fusible en la caja de fusibles del coche, y dichos fusibles tienen un valor determinado en función del circuito que sea, por lo que si conectais más cosas a dichos circuitos, podeis hacer que el fusible salte más facilmente.

La regleta de conexiones nos da la corriente que necesitemos en cada caso y sin pasar por ningun fusible, por lo que TODAS las instalaciones eléctricas que montemos en el coche deberían tener su propio fusible, y estar conectadas a ella.
;)

Es solo un pequeño apunte para que lo sepais y podais hacerlo bien, no solo para ésta instalacion sino para todas las demas que hagais en el futuro,
:ok:

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor ErChicho el 11 Nov 2011, 13:15

epaa BhEaN! ya me acabas de dar mas pistas sobre un problema que me surje , revisaré las conexiones de todo lo que tengo instalado a ver si va a ser por meterle robacorrientes en sitios que aun siendo validos , no son correctos. un saludo y gracias
Avatar de Usuario
ErChicho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2011, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 11 Nov 2011, 14:04

Alguien que me resuelva mi duda de si vale el motorsillo de la tapa de la gasolina con las fotos q a puesto erchico??para comprar un motor u otro lo que me refiero es si los dos motores acen la misma funcion o no y si van canectados igual o no.... Espero alguna aclaracion ya que e pedio los topes del scirocco y los pistones de 550 me cuestan 30€ los 2 esta bien ese precio o que??
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor BhEaN el 11 Nov 2011, 14:29

er_piky escribió:Espero alguna aclaracion ya que e pedio los topes del scirocco y los pistones de 550 me cuestan 30€ los 2 esta bien ese precio o que??


Pistones???? jejejeee
;)

Los topes del Scirocco son unos 12 € los dos (IVA incluido)... los amortiguadores no lo se,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 11 Nov 2011, 18:18

BhEaN escribió:
er_piky escribió:Espero alguna aclaracion ya que e pedio los topes del scirocco y los pistones de 550 me cuestan 30€ los 2 esta bien ese precio o que??


Pistones???? jejejeee
;)

Los topes del Scirocco son unos 12 € los dos (IVA incluido)... los amortiguadores no lo se,

Saludos,


Yalose que los topes valen eso mas o menos lo pedi esta mañana y los amortiguadores digo que me cuestan los 2 30€ pero mi duda es que si el motorciyo que a puesto erchico y el de la tapa de combustible acen la misma funcion o no y si van conectados igual que a puesto el compañero en la foto...
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor ErChicho el 11 Nov 2011, 18:43

en cuanto a los muelles creo que estan muy bien de precio , si no recuerdo mal , los mios fueron casi 45 € porai
respecto al motor de la tapa , creo recordar que algun forero ya lo puso y segun , si k le valio , enviame una foto o la referencia del motor y te lo miro sin problemas , un saludo.

Pd _ BhEaN arreglado el problemilla de corto k tenia en el coche , ha sido un fusible fundido nada de cables mal puestos xDD
Avatar de Usuario
ErChicho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2011, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor raifandi el 11 Nov 2011, 19:17

LeonFR.Gz escribió:Compi, el vídeo no se ve xDDDDD

Yo al pillarme el mando espadín de tres botones, no tuve que hacer nada para que funcionara el tema del maletero.

Un saudo dende Vigo

eh amigo de vigo.
yo he comprado un mando espadin de tres botones y no hay manera de sincronizarlo con mi leon 2001 1.9tdi 90
si sabes como va te agradeceria que me orientaras.
otro saludo desde vigo.
Avatar de Usuario
raifandi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2011, 20:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 11 Nov 2011, 21:27

ErChicho escribió:en cuanto a los muelles creo que estan muy bien de precio , si no recuerdo mal , los mios fueron casi 45 € porai
respecto al motor de la tapa , creo recordar que algun forero ya lo puso y segun , si k le valio , enviame una foto o la referencia del motor y te lo miro sin problemas , un saludo.


En el manual que an colgado se ve en las fotos y por lo que veo hace la misma funcion tirar del cable...y ya otra preguntiya con las fotos que tu as puesto y conectando los cables como dices ya se abriria desde el mando no??o ai que tirar los cables asta la centralita??
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor micke el 11 Nov 2011, 23:22

hola
yo creo que el motor del cierre centralizado no vale,ya que ese no tiene retroceso y el de la tapa del combustible si que tiene.No se si poniendo el del cierre se quedara siempre abierto.
un saludo
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor --Diuky-- el 12 Nov 2011, 12:04

Hola buenas no se si lo conseguisteis o no pero viendo videos encontre esto:
http://www.youtube.com/watch?v=cmhN-_O- ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=bBOAn-_t ... re=related
Yo quiero que mi leon haga esooooo :avergonzado: :( .
Gas al 1.6.
Leon 1.8 turbo 20v 180cv. Galeria de mi actual Leon-----------> viewtopic.php?f=13&t=103737 <----------
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
Avatar de Usuario
--Diuky--
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 08 Sep 2011, 23:35
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 5 veces

abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el mando

Notapor micke el 25 Nov 2011, 11:53

Hola
Como va la cosa?
Un saludo
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 09 Dic 2011, 14:26

micke escribió:Hola
Como va la cosa?
Un saludo


yo todavia tengo mi duda de si el manual que colgo el compañero envede poner el motor que el compro si pongo el de la tapa de combustible sera los mismo??para conectarlo y demas digo.....alfinal terminare comprando el que compro el porque en desguaces me piden 20 euretes por el de la tapa de combustible....
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor seryi_gt el 12 Dic 2011, 15:26

El del maletero del passat es el mas indicado.Es para esa misma funcion, y aguanta bien el trabajo.De hecho tiene bastante fuerza.Ademas os podeis llevar con las mismas el boton de apertura ;)
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seryi_gt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 29 Mar 2005, 16:29
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor micke el 12 Dic 2011, 15:31

Seryi,ese tiene retroceso?
Un saludo
Última edición por micke el 12 Dic 2011, 23:51, editado 1 vez en total
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados