Ahí os dejo unas capturas.
Timing:
Valor original = 58 (115ºC)
Valor final = 74 (125ºC)
IQ (Corredera) + ralentí:
Valor original = 3.4 / 903 rpm
Valor final = 3.0 / 882 rpm
Bueno. Ya me contareis que tal veis estos valores.
Moderador: LeonFR.Gz
arquitekno escribió:Pues nada chicos. Sólo os quiero hacer partícipes de los ajustes que he realizado al coche. Hace una semanita que ajusté los valores de la corredera y el ralentí y ayer el timing (mira que no hacía bueno y cuando me puse a hacerlo solo contaba con una linterna y una farola pero si no lo hacía no iba a encontrar momento). La corredera no la he ajustado dando golpecitos, sino que lo he hecho a través del vag-com, ya que no era mucho lo que tenía que modificarla. El timing a llave y tras varios intentos. La primera vez me salía por arriba de la gráfica, la segunda a 0, luego tras unos pocos intentos más conseguí dejarlo en el valor definitivo de 73-74 que espero que me indiqueis si son correctos o no. Por lo que he leido los valores ideales se encuentran entre 70 y 75.
La primera sensación es que el coche recupera y acelera mejor en bajas y medias, y suena algo más redondo (aunque no he conseguido quitar el sonido a "carraca" famoso del que tengo abierto un hilo). A altas no he notado diferencia. También he notado que consume notablemente menos solo con el ajuste de la corredera. De todas formas y puesto que no tengo ordenador de abordo ya os contaré cuando me toque subir somosierra dentro de unos días con el depósito lleno y unas cuantas personas más dentro del coche.
Ahí os dejo unas capturas.
Timing:
Valor original = 58 (115ºC)
Valor final = 74 (125ºC)
IQ (Corredera) + ralentí:
Valor original = 3.4 / 903 rpm
Valor final = 3.0 / 887 rpm
- La imágen la colgaré mañana.
Bueno. Ya me contareis que tal veis estos valores.
knight12 escribió:Los valores, los tienes bastante bien tio. Las revoluciones a 8..y algo...normalmente, normalmente están en 903 pero vamos que también están bien. Por lo demás perfecto.
En cuanto a las explicaciones que le das al compañero, no hay nada que corregir...están muy bien...jejejejeje...
Sólo que el timming es el momento de inyección de la bomba...pero inyectar no inyecta ni más ni menos, es decir, inyecta lo que tiene que inyectar pero si está adelantada, lo hace después del punto óptimo y si está atrasada lo hace antes de éste. Con lo cual el motor no rinde lo mismo...
No soy para nada ningún experto....sólo leo la cantidad de información que hay por aquí y aprendo. Saludos
arquitekno escribió:knight12 escribió:Los valores, los tienes bastante bien tio. Las revoluciones a 8..y algo...normalmente, normalmente están en 903 pero vamos que también están bien. Por lo demás perfecto.
En cuanto a las explicaciones que le das al compañero, no hay nada que corregir...están muy bien...jejejejeje...
Sólo que el timming es el momento de inyección de la bomba...pero inyectar no inyecta ni más ni menos, es decir, inyecta lo que tiene que inyectar pero si está adelantada, lo hace después del punto óptimo y si está atrasada lo hace antes de éste. Con lo cual el motor no rinde lo mismo...
No soy para nada ningún experto....sólo leo la cantidad de información que hay por aquí y aprendo. Saludos
Sí sí. El ralentí viene viene de fábrica a 903. Yo la he bajado un poquito para ahorrar en los interminables atascos de por las mañanas. jejeje. Y llevo una semanita así y de lujo. De hecho el coche anda al ralentí con 2ª y 3ª metida y ni se entera.
Lo único que no se que tal he apretado los tornillos de la rueda dentada de la bomba. Flojos no se han quedado... pero igual me he pasado apretándolos...
arquitekno escribió:Bueno, bueno... Pues ahora va a tocar el angle syncro... jejeje. Lo miraré detenidamente y si encuentro un ratito, ganas y valor me pongo al ajo, porque parece que es algo más delicado que ajustar el calado de la bomba... Seguro que afino un poco más el motor (y con un poco de suerte igual hasta quito el soniquete del motor).
knight12 escribió:arquitekno escribió:Bueno, bueno... Pues ahora va a tocar el angle syncro... jejeje. Lo miraré detenidamente y si encuentro un ratito, ganas y valor me pongo al ajo, porque parece que es algo más delicado que ajustar el calado de la bomba... Seguro que afino un poco más el motor (y con un poco de suerte igual hasta quito el soniquete del motor).
El angle syncro sólo se puede ajustar en los inyector bomba.....Saludos
almafr escribió:que campos dl vagcom son para ajustar el timing?cm lo hago?
joeloza escribió:arquitekno escribió:joeloza escribió:Me alegra que te hayas decidido por fin a poner la galería de la fiera, ponte unas buenas fotos para ilustrarnos.
Me parece interesante la mod de mecanica que quieres hacer pero cambiando las toberas que consigues ¿más aire? ¿qué mejorarías?
Pues no tengo claro si más entrada de gasoil o menos resistencia con la misma cantidad.
Por cierto, ¿a tí moncho te dijo que el valor optimo de Timing para SDI y TDI de turbo de geometría fija está en 40? Es que me acabo de dar cuenta que me lo pusiste en un post y yo lo he puesto en algo más de 70... a ver si hemos metido la pata...
Efectivamente moncho me dijo que en estos motores (sólo los SDI) el timing tenía que estar alrededor de 40. Yo le pregunté por este motor en concreto, de TDI no le pregunté.
¿Pero ya que lo has hecho notas alguna diferencia?
Al ralentí a veces está mas alto de lo normal Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 4 |
Ralentí inestable Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ridersgt400 Respuestas: 4 |
Asiento no traba en corredera Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: MASACRE Respuestas: 1 |
Avería 1048578 - Sin ajuste básico Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: frunkie Respuestas: 1 |
Subir ralentí con Vagcom Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: Javicorne Respuestas: 14 |
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 16 invitados