Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Weik-label

Re: Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Notapor joeloza el 09 Mar 2010, 12:03

Por lo que a mí respecta me lo dejas muy claro, ahora a ver que tal funciona con el timing a 65, pero aún así lo que me dijo moncho, es que al tener la repro todo estos avances ya se hacen de forma "electronica".
Si quieres pon las gráficas que son interesantes.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Avatar de Usuario
joeloza
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3390
Registrado: 21 Abr 2004, 16:00
Ubicación: Por el Vinalopó
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 24 veces

Re: Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Notapor arquitekno el 10 Mar 2010, 09:23

joeloza escribió:Por lo que a mí respecta me lo dejas muy claro, ahora a ver que tal funciona con el timing a 65, pero aún así lo que me dijo moncho, es que al tener la repro todo estos avances ya se hacen de forma "electronica".
Si quieres pon las gráficas que son interesantes.


Pues ya he probado el timing a 65 y decirte que no va igual de bien que con el valor a 40. De todas formas quiero corregir algunas cosas que he dicho antes. Cuando dije que la bomba estaba en una especie de "punto muerto" Fue fruto de una mala traducción que hice del VAG-COM. En inglés dead centre quiere decir punto muerto, así que pensé que iban por ahi los tiros, pero no, otra traducción de dead (que no conocía) es justo, exacto, así que "dead on" quiere decir que está perfecta dicho de forma coloquial, de tal forma que lo que había dicho al principio era cierto. Según el VAG-COM el punto optimo está en 51.

No he podido probar el valor de 51 porque después de poner el coche a 65 y probarlo cuando intenté ponerlo a 51 se me quedó frio el combustible y empezó a registrar valores rarísimos así que lo que hice fue darme una vuelta, calentar un poco el motor y volverlo a dejar en 38-40 que ha sido el valor en el que lo he dejado. Luego me dí una vuelta y no veas como corría el bicho. A falta de comprobar que tal tira el coche a 51 creo que voy a dejar los valores entre 38 y 40, que era lo que recomendaba m0nch0, si no me convence mucho el valor optimo que indica el VAG-COM.

Saludos.
Avatar de Usuario
arquitekno
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 03 Dic 2009, 09:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Notapor arquitekno el 12 Mar 2010, 09:11

Pues al final probé el coche con el timing a 51 (el de fábrica) y la verdad es que ni frio ni calor. El coche suena menos, es más suave en el comportamiento pero le falta vidilla, como pasaba con el valor de 74. De hecho a mí me parecía que tiraba casi menos que con el timing a 58 que es con el que partí. Con el timing a 38-40 tampoco acabé muy contento.

De todos los valores que había probado recordaba que uno de 45 me iba genial. Así que he dejado el coche en el valor de 43-44, y el coche parece que va de vicio. Ahora solo me queda hacerle un viajecito algo más largo y ver como tira. Pero vamos, es muy probable que al final lo deje en ese valor, ligeramente atrasado pero sin llegar a los 40 que recomendaba m0nch0, aunque también leí en algún sitio que él decía que el valor óptimo había que buscarlo haciendo pruebas.

Timing a 43, ralentí a 882 y corredera a 3.00. Añadiré capturas.

Saludos.

:hola:
Avatar de Usuario
arquitekno
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 03 Dic 2009, 09:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Notapor alberto_amc el 09 Ago 2010, 01:02

Buen trabajo de puesta a punto. La corredera desde mi punto de vista seguiría bajándola a martillazos pero sin que se llegue a quedar acelerado. El coche andará más y gastará menos.
Si esto es importante en un tdi, imagínate en un sdi, que va mucho más justito y cualquier leve mejoría se nota y mucho.

Respecto al timing, el valor recomendado por el fabricante siempre es alrededor de 60 - 70. El tema está que en los tdis de 90 y sdi, funciona mejor dejándolo bajo.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Notapor davidbux69 el 26 Jun 2012, 20:26

El mio es un tdi 90 AGR de geometria fija y tenia el timming a 3,si,bajisimo... Lo subí a 50 o asi,no recuerdo exactamente y se noto mejoria, sobre todo al arrancarlo en frio

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Notapor Weik-label el 21 Oct 2014, 21:49

Aprovecho el post para preguntaros sobre la corredera...tengo pensado meterle la repro al leon 110 ASV la duda es si deberia dejarle la corredera entre 2.2 y 3 antes de meterle la repro ya que el dia que se la mire me marcaba 5.1...o dejarla como esta y una vez hecha la repro tocarsela pk nose si ese valor lo tocaran ellos haciendole la repro...
Gracias de antemano :ok:
Avatar de Usuario
Weik-label
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 07 Nov 2011, 22:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Notapor feal el 21 Oct 2014, 22:11

Mi opinión personal y probado con todos los valores como mas me gusta es entre 4 y 5 y llevo repro tlr. Incluso para que el coche valla mas suave y sea menos ruidoso (algunos se hecharan las manos a la cabeza) llevo la egr mas abierta de lo normal o sea que meta mas gases de escape para que empobrezca un poco la mezcla y no suene tanto a tractor. Con esto gasta un poco mas 0.5l/100km +- pero gano en suavidad de marcha. Pero eso cuando tengas la repro hecha, pruebas con varios valores y ves la diferencia. Cuanto mas hacia 9 es mas tractor y mas brusco y cuanto mas hacia 2 mas suave, retiene menos y humea un poco mas. Con el vag-com puedes variarlo un poco sin tener que tocar la bomba.
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Notapor Weik-label el 21 Oct 2014, 23:29

Gracias compañero, eres el primero que leo que piensa que es mejor con esos valores ya que todos afirman que dejandola en 2.2-3 el cohce va muxo mejor y consume menos...sobre todo quiero saber si debo tocarla antes de la repro o despues como he dicho antes si alguno sabe algo mas que lo diga :ok:
Avatar de Usuario
Weik-label
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 07 Nov 2011, 22:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Notapor feal el 21 Oct 2014, 23:43

Da igual, ese valor tu lo puedes variar cuando quieras. Pero dependiendo de como sea la repro supongo que variará también en que valor irá mejor.
Como aporte, si ese valor en frío esta más de 9 arranca mal el coche.
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Notapor gweennn el 05 Nov 2014, 19:53

Hola compañeros , estoy leyendo todo lo que escribis de ajuste del timing corredadea y ralenti.
yo tengo el vag y se hacer cosas sencillas y verlas pero poco y encima en ingles pero bueno ,alguien sabe si hay algun pequeño manual de como hacerlo con el vag todo esto y el verlo y si se puede modificar , o alguien que ponga los pasos a seguir.
gracias un saludo.
Avatar de Usuario
gweennn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jul 2011, 16:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Notapor yoker poker el 06 Nov 2014, 22:21

interesante...muy interesante,luego te pregunto un par de cosas
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Notapor yoker poker el 06 Nov 2014, 22:22

gweennn escribió:Hola compañeros , estoy leyendo todo lo que escribis de ajuste del timing corredadea y ralenti.
yo tengo el vag y se hacer cosas sencillas y verlas pero poco y encima en ingles pero bueno ,alguien sabe si hay algun pequeño manual de como hacerlo con el vag todo esto y el verlo y si se puede modificar , o alguien que ponga los pasos a seguir.
gracias un saludo.

eso es una buena idea...un pequeño manual para que lo hagamos todos los interesados
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Notapor gweennn el 16 Nov 2014, 18:50

Nada parece que nos hacen poco caso. :plas:
nadie puede decir como hacer estas cositas tan interesantes para que nos valla mejor los coches y los consumos :D :D
Avatar de Usuario
gweennn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jul 2011, 16:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Notapor manueljimenez85 el 26 Ago 2021, 00:09

Hola buenas noche como veias estos valores? Mi coche es un leon mk1 1.9 tdi motor alh y centralita asv porke se cambio de motor
Adjuntos

IMG_20210822_212443.jpg
Avatar de Usuario
manueljimenez85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2020, 22:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí

Notapor manueljimenez85 el 26 Ago 2021, 21:37

Hola buenas noches tengo mas fotos se me olvido ayer ponerlas
Adjuntos

IMG_20210822_212550.jpg
Avatar de Usuario
manueljimenez85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2020, 22:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Chlguada y 24 invitados