Testigo calentadores parpadea [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, r11ourense, 29jmmo

Testigo calentadores parpadea

Notapor navarrete el 14 Mar 2010, 13:49

Hola, el caso es que en marcha se me encendió el testigo de los calentadores de un tdi 110cv en forma intermitente y no se apaga.
He buscado por el buscador y me sale lo del conmutador del pedal de freno pero en mi caso SI QUE SE ENCIENDEN las luces de freno.
Donde puede estar el fallo?
Grcias
Última edición por navarrete el 15 Mar 2010, 18:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
navarrete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 22 Oct 2008, 17:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Testigo calentadores parpadea

Notapor andrew_mp el 14 Mar 2010, 14:05

Eso el manual lo describe como fallo de control del motor, pueden ser un montón de cosas. Por ejemplo, a mi me pasó cuando cambié el cuadro, hasta que no lo casé correctamente pasaba eso. Lo mejor es que le pases el vagcom y veas cual es el error que te indica.

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Testigo calentadores parpadea

Notapor depaso el 14 Mar 2010, 14:37

Eso son todas las luces de freno q no te funcionan, compruebalo y veras, para solucionarlo tienes en el pedal del freno un conmutador que es un pelin complicado de cambiar ya que como no coloques bien lo vuelves a romper y no te servira, es barato creo que unos 12 € pero la manera de colocarlos es desenrocandoy tirando asi lo sacaras, pero pa ponerlo ten mucho cuidado.
Compruebalo es el modo aviso para que sepas que vas sin luces de freno.
Avatar de Usuario
depaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2010, 11:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo calentadores parpadea

Notapor andrew_mp el 14 Mar 2010, 14:47

depaso escribió:Eso son todas las luces de freno q no te funcionan, compruebalo y veras, para solucionarlo tienes en el pedal del freno un conmutador que es un pelin complicado de cambiar ya que como no coloques bien lo vuelves a romper y no te servira, es barato creo que unos 12 € pero la manera de colocarlos es desenrocandoy tirando asi lo sacaras, pero pa ponerlo ten mucho cuidado.
Compruebalo es el modo aviso para que sepas que vas sin luces de freno.


Dice que si le funcionan las luces de freno...
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Testigo calentadores parpadea

Notapor depaso el 14 Mar 2010, 14:51

pues muy raro pq ese fallo solo indica eso luces de freno.hasta donde yo llego.
Avatar de Usuario
depaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2010, 11:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo calentadores parpadea

Notapor navarrete el 14 Mar 2010, 14:53

Es que el caso es que me funcionan las luces de freno....
He de decir que ha sido justo después de un buen pisotón de freno... y ya no se apaga la dichosa lucecita...
Me da miedo sacar el coche pero tengo que volver a casa esta noche, y estoy a unos 80km...
Avatar de Usuario
navarrete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 22 Oct 2008, 17:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Testigo calentadores parpadea

Notapor depaso el 14 Mar 2010, 14:59

No pasa nada eh yo le hice un viaje ciudad real, madrid por obligacion y no paso nada le cambie el conmutador y a seguir, pero intenta desconectar la bateria un rato haber si asi resetea y vuelve solo es lo unico que se me ocurre. suerte.
Avatar de Usuario
depaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2010, 11:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo calentadores parpadea

Notapor dani injeccion el 14 Mar 2010, 15:02

Seguramente aias petado el conmutador porque si le has pisao un buen pisoton al pedal lo mismo se te a roto el botoncito que lleva y no te da bien el contacto, dices que te van las luces de freno, pero no sse te quedaran encendias todo el rato en modo freno????? alomejor es eso, pero bueno nose si te van las luces es complicao, pero yo creo que todo biene del comutador :? pero az caso de lo que te dicen no te preocupes que no te ppasa nada canvia el conmutador, o reseta con la bateria como te dice el compañero depaso :ok:


Un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Testigo calentadores parpadea

Notapor navarrete el 14 Mar 2010, 15:05

dani injeccion escribió:Seguramente aias petado el conmutador porque si le has pisao un buen pisoton al pedal lo mismo se te a roto el botoncito que lleva y no te da bien el contacto, dices que te van las luces de freno, pero no sse te quedaran encendias todo el rato en modo freno????? alomejor es eso, pero bueno nose si te van las luces es complicao, pero yo creo que todo biene del comutador :? pero az caso de lo que te dicen no te preocupes que no te ppasa nada canvia el conmutador, o reseta con la bateria como te dice el compañero depaso :ok:


Un saludo... :ok:


Las luces solo se encienden cuando piso. Está todo correcto... nosee... intentare lo de la bateria haber si ha sido un fallo intermitente
Avatar de Usuario
navarrete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 22 Oct 2008, 17:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Testigo calentadores parpadea

Notapor andrew_mp el 14 Mar 2010, 15:35

No tienes alguien con vagcom cerca?
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Testigo calentadores parpadea

Notapor TeteFR el 15 Mar 2010, 02:45

El fallo es del interruptor del pedal del freno seguro. A mi me pasó hace poco con los mismos sintomas que tu y era del interruptor.
Las luces funcionan normalmente, no tiene por que estropearse el interruptor y por obligacion que no funcionen las luces. A mi me pasó lo mismo y me funcionaba todo correcto solo que el testigo de los calentadores se quedaba encendido intermitente y las luces funcionando a la perfección.

O sea que cambiando el interruptor del freno problema resuelto, eso si, igual tienes que meter el ordenador para borrar el fallo y que se te apague la luz.

Si tienes velocidad de crucero (tempomat) podrás ver que no te funciona y así tienes una prueba de que es del interruptor.

Salu2
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Testigo calentadores parpadea

Notapor depaso el 15 Mar 2010, 08:02

A mi me paso y no tuve que meter el ordenador, lo cambie y se borro solo pero como te decimos prueba que seguramente sera eso.
Avatar de Usuario
depaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2010, 11:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo calentadores parpadea  [solucionado]

Notapor navarrete el 15 Mar 2010, 10:48

Hola compañeros!
Pues problema creo que solucionado!
Ayer me puse a quitar el interruptor, lo saqué de su sitio, apreté el botón varias veces, le eché grasa, y lo volví a conectar todo.
Cuando volví a encender el coche, el testigo había dejado de parpadear y funciona todo correcto.
Seguramente se habría quedado atascado o algo,...
Muchas gracias a todos, y un saludo! :D
Avatar de Usuario
navarrete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 22 Oct 2008, 17:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Testigo calentadores parpadea

Notapor depaso el 15 Mar 2010, 16:43

me alegro compa pon solucionado para q cierren el tema.
Avatar de Usuario
depaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2010, 11:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo calentadores parpadea

Notapor r11ourense el 03 Ene 2019, 11:48

retomando el post..... me está dando ese fallo, marca parpadeando calentadores, cuando marca, no va el control de velocidad y el coche tiene muy poca fuerza, como si le quitaran 1 bar de presión al turbo. He estado mirando el sensor, pero en el pedal no tengo ningún tipo de sensor, creo que lo llevo en el servo o por ahí. es un seat león 2 de los últimos de todo(2013). Me podéis indicar la ref del sensor ???

muchas gracias

En este mensaje, r11ourense ha recibido un agradecimiento de:
CoCaColA (13 Nov 2022, 09:37)
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 24 invitados