Hace 3 meses, taques y bla bla...Ahora 1ª v. ventilador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Hace 3 meses, taques y bla bla...Ahora 1ª v. ventilador

Notapor ACIELOABIERTO el 03 Mar 2005, 12:52

jejejejejej, jajajajajaja....es que me parto con mi coche. Veamos, el coche va muy bien, estoy (bueno, comienzo a estar hasta las pelotas) contento con mi coche :P , pero hay cosas que no entiendo.
En fin, nuevo problemilla, tacháaaaaaaaannnn... no salta la 1ra velocidad del ventilador del radiador y es que ¡¡¡¡que suerte tengo, chicos!!!!!, en fin, a lo que vamos. He llevado mi flamante leon hoy a la revisión de los 90.000 kms y me han sorprendido con esta buena nueva... y resultado? hay que cambiar los ventiladores, aparte de eso...nada mas :lol: . El caso es que la factura asciende a 480 eurazos de nada (despues de los 215 de la revisión), y como que a no ser que venda mi cocker negro de marca, no se como cohones vi a pagar ya mas pasta en el coche. En fin, Aunque confio en el taller....¿podria haber alguna alternativa a este pifostio de cambiar ventiladores?. Es decir, la 2da velocidad si salta....la primera no existe, y cuando salta la segunda, peaso de ruido se mete el quillo, digamos....(como diria florentino) que si no estuvieran bien los motores de los ventiladores, no saltaria la 2da tampoco.¿ahjaja?. Creo recordar que este tipo de averias era tipicas de amigos como opel astra 1 o fiat tipo, que muchos pensaban que solo tenían una sola velocidad en/los ventiladores, y era causa del sensor de temperatura que no hacía saltar la primera porque estaba un poco gilipoyas... y esperaba a saltar a la 2da. En mi caso ahora, con este tiempo, salta la 2da solo con el clima encendido.... El problema, que no quiero dejarme una pasta gansa en algo que puede que esté bien (sigo confiando en mi taller) porque, no la tengo y si es una soplapoyez, pues eso que me llevo y no se me llevan. Bueno, a ver que tesnico me da alguna pista de por donde puede tener pupita mi leon lisiado de guerra, porque vaya rachita....
Un saludom :roll:
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor ACIELOABIERTO el 03 Mar 2005, 13:35

POr cierto, los fusibles de la bateria estan bien, por si sirve de ayuda. Un saludo
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor oliver_20 el 03 Mar 2005, 16:05

A haber, te comento.
En estos ventiladores la 1ª velocidad salta a los 95 grados, + o - y la 2ª velocidad salta a los 103 grados, + o - tambien. Los ventiladores estan bien, xk te saltan con la 2ª velocidad, esta rota la 1ª velocidad. Lo malo de esto k este la velocidad del ventilador rota, no el termoconmutador k actua sobre el ventilador. X eso le tendrias k cambiar. Aunk podria estar rota la primera sonda del termoconmutador y solo tendrias k cambiar este. Te salta la segunda velocidad con el clima puesto xk a pasado d esos 103 grados, y se te desactivara cuando pase de los 120 grados. Despues se tendria k activar otra vez + o - a los 112.

I escalon ON 92 ........ 97 grados
OFF 84 ........ 91 grados
II escalon ON 99 ........ 105 grados
OFF 91 ........ 98 grados

Cuando el climatizador esta puesto, la presion k hay en el circuito actua sobre el termoconmutador de las velocidades. Segun haya + o - presion en el circuito pues pone la 1ª ( presion positiva x debajo de 16 bar y mayor de 2) o la 2ª velocidad ( presion de 16 bar o +).

En conclusion, k te voy a aburrir y no te vas a enterar de nada, k yo k tu primero miraria o cambiaria el termoconmutador para el ventilador del likido refrigerante (F18). Mete un vagcom e = tienes suerte y te marca eso. Y si lo cambias y sigue = pues a cambiar los ventiladores.

Saludos y siento dar esta xapa.
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor LABOMBADIESEL el 03 Mar 2005, 21:04

Pues te voy a decir algo coleguillas, yo juraría que en mi coche la primera velocidad del electroventilador no salta nunca, y sólo salta la segunda con el aire puesto y a partir de una temperatura exterior de unos 15-20 ºC cuando el coche está parado...

Jamás me han dicho nada en la SEAT de que no salte (de hecho se me ha fundido ya dos veces el famoso fusible de la bateria de los electroventiladores), y como con sólo la segunda velocidad del ventilador el coche funciona perfectamente pues nada de nada...

Infórmate bien del tema porque me parece a mi que yo llevo por lo menos 50.000 kms sin que funcione la primera velocidad del electroventilador y mi coche va como un reloj...

Por cierto, este post tuyo me viene de perlas para acordarme de que me tienen que arreglar en supergarantía el dichoso electroventilador... :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor ACIELOABIERTO el 03 Mar 2005, 21:16

Es que a mi me preocupa que salte la segunda, que jamas salte por si sola (si con el clima) y que la diferencia de temperatura entre agua entrante en el readiador y saliente, sea "normal". ¿puede ser que estos jachondos de seat, cuando operaron mi motor, se cargaran algo?. porque me da la sensacion que esto pasa a raiz de la reparacion que me hicieron (ya sabeis movidas de taque y bla bla bla). No se, si para cambiar taques, arbol y culata, hay que desmontar radiador, pero en el caso que sea asi, incluso es posible que se hayan dejado algo sin enchufar 8teniendo en cuenta que le 50501 dice que mi coche esta hecho un zagal).
No se, el caso es que funcionando el ventilador me huele mal que me lo tengan que cambiar. ¿hay algun modo de probar si va la primera velocidad "forzando?. ¿pueden ir los tiros por la sonda de temperatura o el termostato?... Respuestas...chicos. Un saludo.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor MARIÑAS el 03 Mar 2005, 21:38

pues ahora que hablais del ventilador jamas en tres años lo he visto funcionar el mio y otra cosa y con esos kilometros me refiero a la revision de los 90.000 km no tuviste que cambiar la correa de la distribucion a mi me quedan 300 km
MARIÑAS
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor oliver_20 el 03 Mar 2005, 23:36

ACIELOABIERTO escribió:Es que a mi me preocupa que salte la segunda, que jamas salte por si sola (si con el clima) y que la diferencia de temperatura entre agua entrante en el readiador y saliente, sea "normal". ¿puede ser que estos jachondos de seat, cuando operaron mi motor, se cargaran algo?. porque me da la sensacion que esto pasa a raiz de la reparacion que me hicieron (ya sabeis movidas de taque y bla bla bla). No se, si para cambiar taques, arbol y culata, hay que desmontar radiador, pero en el caso que sea asi, incluso es posible que se hayan dejado algo sin enchufar 8teniendo en cuenta que le 50501 dice que mi coche esta hecho un zagal).
No se, el caso es que funcionando el ventilador me huele mal que me lo tengan que cambiar. ¿hay algun modo de probar si va la primera velocidad "forzando?. ¿pueden ir los tiros por la sonda de temperatura o el termostato?... Respuestas...chicos. Un saludo.

Pues tanto la 1ª como la 2ª velocidad tienen k saltar sin el clima dado, en funcion de la Tª del likido refrigerante.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor oliver_20 el 03 Mar 2005, 23:47

LABOMBADIESEL escribió:Pues te voy a decir algo coleguillas, yo juraría que en mi coche la primera velocidad del electroventilador no salta nunca, y sólo salta la segunda con el aire puesto y a partir de una temperatura exterior de unos 15-20 ºC cuando el coche está parado...

Jamás me han dicho nada en la SEAT de que no salte (de hecho se me ha fundido ya dos veces el famoso fusible de la bateria de los electroventiladores), y como con sólo la segunda velocidad del ventilador el coche funciona perfectamente pues nada de nada...

Infórmate bien del tema porque me parece a mi que yo llevo por lo menos 50.000 kms sin que funcione la primera velocidad del electroventilador y mi coche va como un reloj...

Por cierto, este post tuyo me viene de perlas para acordarme de que me tienen que arreglar en supergarantía el dichoso electroventilador... :wink:

Yo creo kla 1ª velocidad si k salta, lok pasa kno nos damos cuenta, solo eso.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor ACIELOABIERTO el 04 Mar 2005, 15:57

leonis la cambie un poco antes por precaucion (cosa que recomiendo encarecidamente) es decir, a los 80.000 kms, no apureis la correa, no merece la pena y ganareis en seguridad y menos disgustos si ocurre algo (la correa y piezas tiene 2 años de garantia desde el cambio, cosa que si sucede algo, apoquinaria seat).
oliver_20 , si que saltan si, ayer me lo demostraron, lo que pasa es que ni se nota cuando empiezan en 1ra velocidad, a ver que mas me podeis decir sobre mi coche. Un saludo y esta tarde investigare por mi lado. :lol:
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor oliver_20 el 04 Mar 2005, 16:35

ACIELOABIERTO escribió: oliver_20 , si que saltan si, ayer me lo demostraron, lo que pasa es que ni se nota cuando empiezan en 1ra velocidad,

No ves como saltan............ lok pasa kni nos enteramos. Te lo han demostrado manualmente k salta???? osea, k si lo haces saltar tu adrede,si k salta, pero automaticamente no salta no???????? Osea k el ventilador no esta roto. Pues entonces es el termoconmutador, k el interruptor k tiene para la 1ª velocidad esta roto y no da la señal a la unidad de control del clima. O tambien puede ser el conmutador de presion, k a baja presion (+ de 2bar y menos de 16 bar) no este dando la señal a la unidad de control para k esta active la 1ª velocidad.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor ACIELOABIERTO el 05 Mar 2005, 02:52

Si oliver, tienes razon, forzaron a que saltaran, no se si sera la presion, pero me da a mi que es mas la sonda que no activa en 1ra velocidad. ¿donde lleva esta sonda el leon? tdi 150, ¿se puede ver facilmente? A Ver si entre todos somos capaces de solucionar un problema que creo que puede ser generalizado, el caso es que si no salta, es problematico en verano a alta temperatura ambiente, ¿no?, o al menos eso creo, tengo entendido que el reloj que muestra la temperatura del leon es un tanto "benevolo" para nosotros, (tiene un amplio rango de temperatura para no asustar) aunque algo mas "peligroso" para el motor, por este mismo motivo, a ver si me dais pistas. Gracias oliver y demás GENIOS del leon :roll:
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor oliver_20 el 05 Mar 2005, 15:28

ACIELOABIERTO escribió:Si oliver, tienes razon, forzaron a que saltaran, no se si sera la presion, pero me da a mi que es mas la sonda que no activa en 1ra velocidad. ¿donde lleva esta sonda el leon? tdi 150, ¿se puede ver facilmente? A Ver si entre todos somos capaces de solucionar un problema que creo que puede ser generalizado, el caso es que si no salta, es problematico en verano a alta temperatura ambiente, ¿no?, o al menos eso creo, tengo entendido que el reloj que muestra la temperatura del leon es un tanto "benevolo" para nosotros, (tiene un amplio rango de temperatura para no asustar) aunque algo mas "peligroso" para el motor, por este mismo motivo, a ver si me dais pistas. Gracias oliver y demás GENIOS del leon :roll:

Pues yo creo k no hay dudas, es el termoconmutador que hace saltar las 2 velocidades del ventilador. Pero si te digo la verdad, nose donde se encuentra en el coxe :? , ni idea :roll: . Ha haber si me puedo enterar de donde esta puesto. Ya te dire algo, xk eso hay k arreglarlo :wink: .

saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor ACIELOABIERTO el 05 Mar 2005, 18:29

Vamos oliver, que porque no soy gay y a mi novia no le haria muchas gracias, pero si me das datos sobre el termocontacto y cosy capaz de arreglar todo esto sin dejarme medio sueldo, me dejo hacer por ti lo que quieras...tonto :oops: .No, en serio, a ver si puedo hacer algo, porque la solucion de seat de cambiar los electros porque si, y despues de levantarme medio motor, como que ya no me hace mucha gracia que lo toquen mas, no vaya a ser que la caguen (se portaron bien, vale, pero taques, junta ulata, casquillos, arbol de levas en 83000 kms, NO ES NORMAL).
Ademas, una nueva cosa, veamos, desde hace un tiempo, hace ruido al acelerar y frenar (mejor dicho reducir) se rumorea que puede ser la valvula de descarga del turbo (hace mucho ruido) y el otro el del taller me dio esa pista, dice que esta bien, pero suena mucho, muchisimo...Bueno, a ver que decis. Ah, Oliver, espero abierto... A tus respuestas, coño, que somos machos, no mariconas, joé... 8)
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor oliver_20 el 05 Mar 2005, 21:52

ACIELOABIERTO escribió:Vamos oliver, que porque no soy gay y a mi novia no le haria muchas gracias, pero si me das datos sobre el termocontacto y cosy capaz de arreglar todo esto sin dejarme medio sueldo, me dejo hacer por ti lo que quieras...tonto :oops:

Se pone calentito esto :roll: :wink: , mmmmmmmm........ como me gusta k esteis tan cariñosos, jejejejej.
Pues a haber si te puedo decir algo de la ubicacion, mañana x la mañana miro en el mio a haber si lo encuentro,no puede ser muy dificil encontrarlo (si, jejejej). Ya te dire algo.

No, en serio, a ver si puedo hacer algo, porque la solucion de seat de cambiar los electros porque si, y despues de levantarme medio motor, como que ya no me hace mucha gracia que lo toquen mas, no vaya a ser que la caguen (se portaron bien, vale, pero taques, junta ulata, casquillos, arbol de levas en 83000 kms, NO ES NORMAL).

Siempre lo solucionan asi, cambiado todo, xk asi casi seguro k aciertan.

Ademas, una nueva cosa, veamos, desde hace un tiempo, hace ruido al acelerar y frenar (mejor dicho reducir) se rumorea que puede ser la valvula de descarga del turbo (hace mucho ruido) y el otro el del taller me dio esa pista, dice que esta bien, pero suena mucho, muchisimo...Bueno, a ver que decis. Ah, Oliver, espero abierto... A tus respuestas, coño, que somos machos, no mariconas, joé... 8)

La valvula de descarga del turbo............. mmmmm......... nose yo ehhhhhhhh......... yo creo k sera otra cosa. La valvula de descarga actua cuando levantas el pie del acelerador, liberando la presion que provoca la inercia de las aspas girando, no actua cuando aceleras o frenas. No se k sera, xk con estos datos :? ............. puffffffffff, muy dificil saberlo.

Saludos
[/quote]
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor ACIELOABIERTO el 06 Mar 2005, 03:38

Que malo es estar con la novia..."hablando" hasta estas horas... :lol: (bueno, ya me entendeis, "hablando" :wink: :wink: (guiño guiño)). En fin, que ma dejao seco y me voy a dormir (hoy no toca botellon en calle que hace un frio acojonante). Oliver, querido, te comento, cuando mas se nota es al decelerar, es cierto. Quizas al acelerar como que no (se oye el tipico soplido que parece el coche de michael night (kid), pero es cierto que al decelerar es cuando mas. Yo me puesto tambien en la egr pero la descarga del turbo, tambien me mosquea, ademas el del taller dijo "ah, no pasa nada que tu coche suene como gracita morales al decelerar, eso es la descarga del turbo que en unos se oye mas y en otros menos".... :roll: ahja, claro.
Respecto a lo de que en seat cambian todo si algo va mal de una pieza. pues no estoy de acuerdo contigo tio, te has pasado... :lol: :lol: :lol: ... VAMOS, QUE SI, es tipico. Bueno, a ver si damos con ello, porque, me quitaron el radiador cuando tocaron el coche, y ahora cuando salta la segunda velocidad se menea todo el coche, pero vamos, como os digo, ME NIEGO a que me toquen mas el coche, porque cuando meten mano, me salen 550 cosas mas. Un saludo.
Ah, una cosa, en los que os pueda ayudar yo, decidmelo, que en plan xenon y chorraditas varias, si os puedo informar, ademas de que ya he toqueteado elevalunas (cambie yo uno con toda la placa para que no me destrozaran nada ellos), espejos con luz, etc... Lo dicho, aqui estoy pa lo que querais. A sobar. :arrow:
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica