Página 1 de 2
Es Normal El ruido en freno de las ruedas traseras ???

Publicado:
03 Mar 2005, 21:13
por totalber
HAce tiempo, desde que empezo el invierno, que al frenar (en frio) noto un ruido que no esq sea brutal, pero oirse se oye. Hoy he ido a la seat y segun el mecanico es normal, se supone que se cristalizan las pastillas ( no había oido eso en mi vida!!!!), y con las mismas me ha dejado. dice que en verano no hara ese ruido. pero vamos, que no entiendo nada, ¿porque solo las traseras? es más, yo creo que solo es la izquerda trasera la que hace ruido.
os pasa lo mismo????????????? o me la estan metiendo doblada????
Mi leon es de julio (11.500km)
GRACIAS!!
ALBER!!!!!!!!!!!!!
+6

Publicado:
03 Mar 2005, 22:20
por totalber
esto ya no es lo que era! antes nos ayudabamos creo yo, despues de todo es un foro. pero ahora cada uno solo viene a lo suyo... un foro sin gente que escriba, pufff, mal futuro!!

Publicado:
03 Mar 2005, 22:20
por GigiFR150
cristalizar si ke se cristalizan ahora no se si se descritalizan se kedana si pero amos eso pasa...

Publicado:
03 Mar 2005, 22:48
por lobi
A mi me comento un dia uno que entiende que el freno hay veces que se queda enganchado cuando ha estado sin usar unas horas
y el ruido es al hechar a andar la pinza estaba enganchada y el ruido es ese, como un clack muy fuerte . la pinza se suelta
A mi me ha pasado un par de veces . La primera me baje del coche pensando " ya he jodido algo " . Me pase un cuarto de hora flipao sin saber que habia sido
+

Publicado:
03 Mar 2005, 22:56
por totalber
Pues eso de que se quede enganchado, tambien es nuevo para mis oidos, yo por lo menos lo que voy a reconocer es q al calentarse el ruido desaparece, pero es algo mas secuencial, no es un golpe brusco. pero tampoco tiene nada que ver con el tipico ruido de freno, cuando la pastilla esta desgastada. es algo mas como un golpe entre dos hierros
ALBER!!!

Publicado:
04 Mar 2005, 01:54
por Lito69
Cristalizarse es que se ponen duras y no frenan bien ademas de hacer ruido,las pastillas tienen una garantia y si se cristalizan hay que cambiarlas,si las pastillas se cristalizan se tiene que encargar la marca de las pastillas pues es un defecto del material en que estan echas,amo no me jodas que va a ser normal,a mi me han cambiado ya 2 pares de pastillas en antiguos coches,no en la seat por eso

Publicado:
04 Mar 2005, 02:12
por oliver_20
Exactamente es lo k dice lito. Se kedan duras, chillan y no frenan como deberian. Incluso hay veces k dañan al disco de freno y le hacen rayaduras, hay k tener cuidado. Hay k cambiarlas y ya esta, no es muy normal, pero pasa y en este caso se tiene k hacer cargo la marca, ya k an salido malas.
saludos

Publicado:
04 Mar 2005, 02:38
por Lito69
Oliver,tu entiendes mas que yo,yo solo digo mi experiencia,si lo digo mal corrigeme que tu eres el amo


Publicado:
04 Mar 2005, 03:09
por oliver_20
No, no, lo has clavado

, jejjejej.
Saludos

Publicado:
04 Mar 2005, 07:01
por agarcia-6
LA verdad es que algo bueno que hayan eliminado el amianto de las pastillas. Joden por el tema que chillan las pastillas pero tambien es un buen detector para saber cuando algo no funciona bien del todo. Yo en el ibiza que tenia anteriormente me chillaba la pastilla trasera, lo lleve, y me dijeron que era porque no se habia amoldado bien, me la cambiaron pero seguia haciendo el ruido y me comentaron que podia ser por el amianto, que al ser tóxico se eliminó del compuesto de las pastillas.
Pero eso de que se cristalizan, tb es nuevo para mi.

Publicado:
05 Mar 2005, 01:06
por oliver_20
agarcia-6 escribió:LA verdad es que algo bueno que hayan eliminado el amianto de las pastillas. Joden por el tema que chillan las pastillas pero tambien es un buen detector para saber cuando algo no funciona bien del todo. Yo en el ibiza que tenia anteriormente me chillaba la pastilla trasera, lo lleve, y me dijeron que era porque no se habia amoldado bien, me la cambiaron pero seguia haciendo el ruido y me comentaron que podia ser por el amianto, que al ser tóxico se eliminó del compuesto de las pastillas.
Las pastillas no tienen xk chillar nunca, si chillan es k algo pasa: cristalizadas, mal amoldadas al disco xk tiene muxa revaba, ......
Pero eso de que se cristalizan, tb es nuevo para mi.
Pues ya sabes otra cosa nueva, jejejje.
Saludos

Publicado:
05 Mar 2005, 11:24
por OTS
lobi escribió:A mi me comento un dia uno que entiende que el freno hay veces que se queda enganchado cuando ha estado sin usar unas horas
y el ruido es al hechar a andar la pinza estaba enganchada y el ruido es ese, como un clack muy fuerte . la pinza se suelta
No será que en esta época se queda congelado el freno de mano y no se puede quitar? Si se va a la montaña recomiendan no dejar puesto el freno de mano, solo una velocidad metida y si se va pues un calzo, además de dar la vuelta a los limpias para que no se pegue la escobilla al cristal.
Cuando ha estado lloviendo y ponemos el coche en marcha es normal que chirríen las pastillas y los discos estén oxidados, pero con un par de pisadas al freno desapare.

Publicado:
05 Mar 2005, 13:16
por gambtdi
yo estoy con lo que dice ots, en este caso no creo que se le hayan cristalizado las pastillas, más bien será por el frio que está haciendo y la humedad, además dice que en caliente no le pasa, a mi en esta époco me pasa lo mismo mientras están frias chillan un poco pero no es nada importante.


Publicado:
05 Mar 2005, 14:47
por Romy
yo os cuento lo ke me paso a mi...un dia normal, eso si despues de unos dias sin cojer el coche..., voy a cojer el coche lo enciendo, kito el freno de mano, y a la hora de salir pues el coche no salia, la sensacion era como si aun estuviera puesto el freno de mano...iva acelerando y nada, k el coche no se movia y al final pues acelere bastante se oyo un crack bastante fuerte y entonces si se movio el coche y pude salir del parking y ya pues normal...al cabo de los dias me volvio a pasar....y claro normal no lo vi...asi k me fui al mecanico me lo miro y me dijo no habia nada raro ni en las pinzas ni discos ni nada...y me dijo k podia ser k fuera del cable del freno de mano k se kedara pillao y aunke kitara el freno de mano pues el cable seguia tensado...demomento no ma ha pasado mas asi k no podioa comprobarlo...a alguien le han dicho k pudiera ser eso??

Publicado:
05 Mar 2005, 15:40
por oliver_20
gambtdi escribió:yo estoy con lo que dice ots, en este caso no creo que se le hayan cristalizado las pastillas, más bien será por el frio que está haciendo y la humedad, además dice que en caliente no le pasa, a mi en esta époco me pasa lo mismo mientras están frias chillan un poco pero no es nada importante.

Tu cuando lavas el coche las pastillas te chillan??????? No creo, pues lo k dices del frio y la humedad es lo mismo. No tienen xk chillar. Lo k ksi es k frenaran menos con la humedad y el frio. Cuando se cristalizan suenan cuando frenas pokito, no cuando frenas fuerte. Lo unico k digo es: que no tienen k chillar, si chillan estan mal. A no ser k los discos esten ya bastante desgastados y tengan muxa revaba, x eso pueden chillar.
Saludos