Caja de fusibles compartimento motor sobre bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Caja de fusibles compartimento motor sobre bateria

Notapor bomber el 30 Abr 2010, 23:45

Hola y saludos a todos,vereis hoy me a surjido un problema que me he dado cuenta por pura casualidad.La caja de fusibles que hay encima de la bateria salen unos cables de los fusibles de metal denominados A(2) segun mi manual en la pagina 3.74 manual de usuario el primero es negro y el segundo es rojo me imajino que sera positivo y negativo, pues hoytrapicheando en la bateria viendo su estado me di cuenta que el primer cable que sale de los fusibles metalicos es de color negro,estaba tan caliente que me dio tanto miedo que pare el motor puesto que pense que me saldria ardiendo el coche,estaba en marcha y con el climatizador a 22º C.

Segun el manual sobre los fusibles de metal dice lo siguiente:

Fusibles de metal(2)

Alternador.........150 A
Red de abordo.....110 A
Ventilador del radiador
velocidad 2ª........40 A
Sistema de distribicion del motor...50 A
Precalentamiento diesel.....50 A


Si se tratase del primer fusible mirando la fotografia del manual desde el positivo hasta la caja de fusibles el cable calentado es el negro y creo que sera el del alternador, alguienme podria decir que tipo de problema me esta pasando,perdonar por el tocho escrito pero estoy muy preocupado puesto que hasta el lunes no hay mecanicos y aber que me dicen, si alguien sabe de lo que se trata lo estaria muy agradecido,pero de todas formas ,gracias por leer este tochaco y pido disculpas.
Avatar de Usuario
bomber
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2010, 13:28
Ubicación: Cordoba

Re: Caja de fusibles compartimento motor sobre bateria

Notapor txemmmmmm el 01 May 2010, 09:47

todos los fusibles son positivo..
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Caja de fusibles compartimento motor sobre bateria

Notapor bomber el 01 May 2010, 23:06

Gracias txemmmmmm por contestar, pero a que se puede dar ese calentamiento, del primer cable quee s de color rojo....sabrias conterstarme a eso.Por que si es asi le diria al mecanico la averia y no daria tantos topetazasos
Avatar de Usuario
bomber
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2010, 13:28
Ubicación: Cordoba


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados