Fallo encendido cil nº2, motor 1.6 16v motor BCB,
Publicado: 03 May 2010, 11:43
Hola foreros,Soy nuevo aqui,Trabajo en un taller multimarca muy conocido en Sevilla..En mi empresa,me dedico casi exclusivamente a diagnosticar averias. Me considero,y creo que me considan ,especialista en el tema.No suelo arrojar la toalla frente a los problemas ,y mira que me los he encontrado de todos los colores.Pues bien ,una de las cosas que he aprendido es necesaria la busqueda de informacion de ayuda frente a los problemas.Tengo contactos en todas las marcas.Porque no ahi nada mas cierto, que hay coches que tienen defectos en sus genes ,y que tarde o temprano dan la cara.Pues siempre intento buscar a la persona que se le a dado ya el fallo y a encontrado la solucion ,antes de enfrascarme con el problema que ya otro lo ha resuelto.Al igual que muchas veces busco ayuda, la relacion siempre es reciproca.Yo intento ayudar a los que me lo solicitan ,y especialmente a los que ya alghuna vez me han ayudado.
Bueno, despues de este preambulo,os dire que os conoci ,buscando la solucion a un problema,que creo que a dado con mi talon de aquiles y el de muchos colaboradores,Maestros en la dignosis que imparten cursos a los que asisto periodicamente y compañeros mios.
Hace mas de un mes,entro un 1.6 .16 V, motor BCB del año 2002. El fallo es el siguiento:viene con luz prendida de averia y en tres cilindro.La averia registrada, es fallo de encendido cilindro nº 2.lo borro ,se restablece la inyeccion que la unidad habia cortado para proteger el catalizador y se queda un poco mejor,pero temblando como en tres cilindros y medio.que a las revolucines que va, de 670rpm ,se acusa mucho.Si circulas con el ,van de perlas.Solo notaras al ralenti ,y unas veces mas acusadas que otras,un temblor y unas expolsines a la salida del escape ,denotando una mala explosion,que al parecer, se producen en el cilindronº2. Si lo aceleras ,por ejemplo poniendo el a/c,mejora un monton.tanto que en el bloque de medicion del Vagconnº 15 donde cuenta los fallos por cilindros,apenas los cuentas ,y si quitas el aire ,se ven como suben los fallos hasta que vuelve a encenderse el testigo y se queda en tres cilindros.Bueno pues este coche ya viene de un consecionario VW ,donde han arrojado la toalla despues de haberle cobrado despues de segun cliente ,multiples descuentos mas de 1500€.Donde le pusieron bobinas y bujias.Pusieron UCE nueva e incluso un cable directo traia desde la UCE al cable de señal del inyector nº2 ,Tambien levantaron culata y pusieron valvulas.Pues nada de eso servio.Viendo que era un coche problematico,hice mis indagaciones y llame a un excompañero que ahora esta en un servicio VW.Y recordaba ese fallo de un coche en garantia ,de hace 7 años.y que despues de hacere todo lo imaginable ,optaron por abrirle todo el motor y encontraron los casquillos axiales caidos en el carte,Le pusieron un motor y todo solucionado.Oido lo dicho ,pongo reloj de presion de aceite y veo que la presion cae casi a 0 cuando se caliente y justo cuando empieza el fallo.Porque no os lo habia contado ,en frio va como la seda.no sabemos si por la presion de aceite alta o si infuye en algo la temperatura,al estar mas acelerado y mas rico¿?.El caso es que desmonto el carte y efectivamente ,el motor aunque solo tiene 40000Km .estaban destrozados los axiales y caidos en el fondo .Pues despues de un presupuesto ajustado.y por hacerle el menor gasto al cliente, de ponerle un motor aligerado.Y nuestra sorpresa fue que al arrancarlo y al empezar a calentarse ,otra vez el fallo.Quizas por haberle querido ahorrar al cliente ,dado que ya le habian revisado la culata,a sido nuestro fallo,el no haber puesto un motor completo,porque al final el dinero nos costara a nosostros.Desde entoces,llevamos multitud de horas y dinero gastados y aun no hemos dado con el fallo.Reparar culata con empujadores nuevos,Inyectores nuevos,correa distribucion vista 3 veces incluso con utiles originales.Me lo lleva a un curso donde acudieron profesores de Barcelona y Malaga y le pusieron todos las maquinas y artilugios de diagnosis que tenian (camaras de endoscopia,osciloscopio,maquina de humos,etc)y no me dieron con el problema ,para unos debia ser de los hidraulicos cogidos ,ya que parece que cuando descargamos la presion de aceite y mientras aun esta el ruido de taques ,el motor va bien ,Es quitarse el ruido y empieza a fallar aunque tambien coincide con la bajada de revoluciones.Para otros el problema debe de estar en el motor ,ya que descartaron que la gestion electronica fallase.
Bueno ,pues chico esta es mi historia ,espero no haberos aburrido.y este mensaje va tambien dirigido a leoncupraline,que al parecer tambien ha sufrido en sus carnes otra experiensia negativa con un BCB.y como veo que tambien esta puesto en la materia espero que tengamos una comunicacion asidua e intercambiemos fallos de los que llamamos "raros".
Bueno, despues de este preambulo,os dire que os conoci ,buscando la solucion a un problema,que creo que a dado con mi talon de aquiles y el de muchos colaboradores,Maestros en la dignosis que imparten cursos a los que asisto periodicamente y compañeros mios.
Hace mas de un mes,entro un 1.6 .16 V, motor BCB del año 2002. El fallo es el siguiento:viene con luz prendida de averia y en tres cilindro.La averia registrada, es fallo de encendido cilindro nº 2.lo borro ,se restablece la inyeccion que la unidad habia cortado para proteger el catalizador y se queda un poco mejor,pero temblando como en tres cilindros y medio.que a las revolucines que va, de 670rpm ,se acusa mucho.Si circulas con el ,van de perlas.Solo notaras al ralenti ,y unas veces mas acusadas que otras,un temblor y unas expolsines a la salida del escape ,denotando una mala explosion,que al parecer, se producen en el cilindronº2. Si lo aceleras ,por ejemplo poniendo el a/c,mejora un monton.tanto que en el bloque de medicion del Vagconnº 15 donde cuenta los fallos por cilindros,apenas los cuentas ,y si quitas el aire ,se ven como suben los fallos hasta que vuelve a encenderse el testigo y se queda en tres cilindros.Bueno pues este coche ya viene de un consecionario VW ,donde han arrojado la toalla despues de haberle cobrado despues de segun cliente ,multiples descuentos mas de 1500€.Donde le pusieron bobinas y bujias.Pusieron UCE nueva e incluso un cable directo traia desde la UCE al cable de señal del inyector nº2 ,Tambien levantaron culata y pusieron valvulas.Pues nada de eso servio.Viendo que era un coche problematico,hice mis indagaciones y llame a un excompañero que ahora esta en un servicio VW.Y recordaba ese fallo de un coche en garantia ,de hace 7 años.y que despues de hacere todo lo imaginable ,optaron por abrirle todo el motor y encontraron los casquillos axiales caidos en el carte,Le pusieron un motor y todo solucionado.Oido lo dicho ,pongo reloj de presion de aceite y veo que la presion cae casi a 0 cuando se caliente y justo cuando empieza el fallo.Porque no os lo habia contado ,en frio va como la seda.no sabemos si por la presion de aceite alta o si infuye en algo la temperatura,al estar mas acelerado y mas rico¿?.El caso es que desmonto el carte y efectivamente ,el motor aunque solo tiene 40000Km .estaban destrozados los axiales y caidos en el fondo .Pues despues de un presupuesto ajustado.y por hacerle el menor gasto al cliente, de ponerle un motor aligerado.Y nuestra sorpresa fue que al arrancarlo y al empezar a calentarse ,otra vez el fallo.Quizas por haberle querido ahorrar al cliente ,dado que ya le habian revisado la culata,a sido nuestro fallo,el no haber puesto un motor completo,porque al final el dinero nos costara a nosostros.Desde entoces,llevamos multitud de horas y dinero gastados y aun no hemos dado con el fallo.Reparar culata con empujadores nuevos,Inyectores nuevos,correa distribucion vista 3 veces incluso con utiles originales.Me lo lleva a un curso donde acudieron profesores de Barcelona y Malaga y le pusieron todos las maquinas y artilugios de diagnosis que tenian (camaras de endoscopia,osciloscopio,maquina de humos,etc)y no me dieron con el problema ,para unos debia ser de los hidraulicos cogidos ,ya que parece que cuando descargamos la presion de aceite y mientras aun esta el ruido de taques ,el motor va bien ,Es quitarse el ruido y empieza a fallar aunque tambien coincide con la bajada de revoluciones.Para otros el problema debe de estar en el motor ,ya que descartaron que la gestion electronica fallase.
Bueno ,pues chico esta es mi historia ,espero no haberos aburrido.y este mensaje va tambien dirigido a leoncupraline,que al parecer tambien ha sufrido en sus carnes otra experiensia negativa con un BCB.y como veo que tambien esta puesto en la materia espero que tengamos una comunicacion asidua e intercambiemos fallos de los que llamamos "raros".