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Pinout de las centralitas confort

NotaPublicado: 09 May 2010, 01:09
por andrew_mp
Antes de nada decir que esto lo he puesto en un post ya existente pero que estaba abierto desde hace mucho tiempo y además el tema principal no iba exactamente de esto y bueno, prefiero abrir otro post para que lo vea más gente. Si hay algún problema se cierra y ya está.

Bueno a lo que voy, propongo que entre todos vayamos sacando el pinout de nuestras centralitas confort para posibles ñapas futuras que queramos hacer, sobretodo debido a la confusión que hay a veces por las diferencias entre las 1C0 y las 1J0; creo que puede ser útil para todos.
Por ejemplo, yo quiero conseguir desactivar la alarma por enmo en una 1J0, pero no se si tiene algún pin a través del cual poder hacerlo (creo que se puede a través del pin 6 si no tienes sirena electrónica que también va al 6), es lo único que se me resiste en mi 1J0 que se que se puede hacer en las 1C0 (he hecho lo de las ventanillas y también he conseguido hoy poner la subida y bajada automática de las ventanillas traseras desde la botonera de la puerta del piloto (cosas que hace tiempo se pensaba que no se podía hacer en una 1J0).


Así que nada, empiezo yo:

Centralitas 1J0

Conector T23:
Pin 16: Masa con las puertas abiertas (para la iluminación interior).
Pin 22: +12V iluminación interior.

Conector T15:
Pin 1: Sensor de apertura del capó (viene desde el pin 22 del conector verde del cuadro).
Pin 6: Lin-Bus sirena electrónica (y desconexión por inmo si no hay sirena electrónica????).
Pin 8: +12V volumétricos.
Pin 9: Disparo por masa (volumétricos).
Pin 11: Salida de la chicharra de la alarma.
Pin 12: Alimentación de la chicharra (con fusible de 10A).



Centralitas 1C0

Conector T23:
Pin 21: Masa con las puertas abiertas (para la iluminación interior).
Pin 22: +12V iluminación interior.

Conector T15:
Pin 2: +12V volumétricos.
Pin 3: Lin-Bus sirena electrónica.
Pin 5: Sensor de apertura del capó (viene desde el pin 22 del conector verde del cuadro).
Pin 6: Desconexión de la alarma por inmovilizador (tirando un cable desde el pin 12 del conector verde del cuadro).
Pin 7: Malla de la Antena.
Pin 9: Disparo por masa (volumétricos).
Pin 10: Vivo de la antena.
Pin 11: Salida de la chicharra de la alarma.
Pin 12: Alimentación de la chicharra (con fusible de 10A).
Pin 13: Entrada de positivo permanente (para intermitentes).
Pin 14: Salida intermitente derecho.
Pin 15: Salida intermitente izquierdo.

Bueno, de momento no conozco con seguridad ningún pin más. Como veis, desconozco casi por completo las funciones del conector T23, y tiene bastantes cables. A ver si entre todos podemos ir completándolo. A medida que vayan saliendo más pines, iré actualizando el post principal.

Saludos :ok:

Re: Pinout de las centralitas confort

NotaPublicado: 09 May 2010, 01:56
por arquitekno
Si. Lo vi en un post mío de hace tiempo y es algo que siempre me ha parecido interesante, sobre todo porque tiende a ser superútil si quieres cambiar una 1J0 por una 1C0. Si te sirve de algo te diré que existen 3 1J0. La terminada en Q solo tiene un conector y no se usa en los Leones. Solo se usan la terminada en S con 3 conectores para los que solo tienen elevalunas delante y la AH de dos conectores para los que tienen 4 elevalunas. De las 1C0 no se mucho la verdad.

Re: Pinout de las centralitas confort

NotaPublicado: 09 May 2010, 02:13
por andrew_mp
arquitekno escribió:Si. Lo vi en un post mío de hace tiempo y es algo que siempre me ha parecido interesante, sobre todo porque tiende a ser superútil si quieres cambiar una 1J0 por una 1C0. Si te sirve de algo te diré que existen 3 1J0. La terminada en Q solo tiene un conector y no se usa en los Leones. Solo se usan la terminada en S con 3 conectores para los que solo tienen elevalunas delante y la AH de dos conectores para los que tienen 4 elevalunas. De las 1C0 no se mucho la verdad.


Claro, si entre todos pudieramos ir completando los pinout sería bastante interesante. Yo lo de migrar a 1C0 me lo he pensado a veces, lo que pasa que cambiar los 4 motores de los elevalunas... un poco caro jeje. Yo tengo la acabada en AH, el tercer conector de la S es para controlar el cierre centralizado de las puertas traseras en los coches sin elevalunas traseros creo, ya que no tienen motor.

Saludos :ok:

Re: Pinout de las centralitas confort

NotaPublicado: 11 May 2010, 22:09
por andrew_mp
Nadie sabe ningún pin...?

Re: Pinout de las centralitas confort

NotaPublicado: 09 Ago 2010, 16:56
por arquitekno
Ando montándome un esquema de pines completo de la 1J0 (AH, la S tiene el mismo esquema sólo que tiene un conector más, el T12, el de las puertas traseras sin centralita, o sea con los elevalunas manuales).

Me llevará un poco de tiempo así que no lo esperéis mañana. Cuando lo tenga me pondré con el de las 1C0 que por cierto me vendrá de lujo porque quiero hacer la migración de 1J0 a 1C0, supongo que después de poner los elevalunas ya que tengo reservadas en el baul de los recuerdos una 1J0-AH y una 1C0-F (creo) y no quiero tener las puertas traseras tontas siendo la AH plug&play con la mía, que en mi caso las bricos poquito a poco, con calma, pero bien hechas.

Re: Pinout de las centralitas confort

NotaPublicado: 09 Ago 2010, 17:05
por andrew_mp
arquitekno escribió:Ando montándome un esquema de pines completo de la 1J0 (AH, la S tiene el mismo esquema sólo que tiene un conector más, el T12, el de las puertas traseras sin centralita, o sea con los elevalunas manuales).

Me llevará un poco de tiempo así que no lo esperéis mañana. Cuando lo tenga me pondré con el de las 1C0 que por cierto me vendrá de lujo porque quiero hacer la migración de 1J0 a 1C0, supongo que después de poner los elevalunas ya que tengo reservadas en el baul de los recuerdos una 1J0-AH y una 1C0-F (creo) y no quiero tener las puertas traseras tontas siendo la AH plug&play con la mía, que en mi caso las bricos poquito a poco, con calma, pero bien hechas.


jeje creía que este post había sido olvidado para siempre, cualquier pin que descubras lo iré poniendo en el post principal. Por curiosidad, por qué quieres pasarte a 1C0, los motores que has puesto son 1C0 también? A mi lo único que se me resiste en mi 1J0...AH es la desactivación de la alarma por inmovilizador, por eso quería saber el pinout a ver si me ayuda algo.

Saludos

Re: Pinout de las centralitas confort

NotaPublicado: 09 Ago 2010, 22:37
por kiko
Se sabe ya algun pin mas?
Una pregunta sobre las 1C0 (es la q yo tengo), en el conector T15 al pin 12 q hay q llevarle? positivo directo pasado por un fusible?. Y el pin 11 entiendo q es el cable q va desde la confort hasta la chicharra, no?.

alguien sabe las referencias de los pines y si lo hay con el cable puesto, es para montar en el hueco del conector donde no los hay en el T15 (pin 11 y 12).

Re: Pinout de las centralitas confort

NotaPublicado: 11 Ago 2010, 03:30
por arquitekno
andrew_mp escribió:
arquitekno escribió:Ando montándome un esquema de pines completo de la 1J0 (AH, la S tiene el mismo esquema sólo que tiene un conector más, el T12, el de las puertas traseras sin centralita, o sea con los elevalunas manuales).

Me llevará un poco de tiempo así que no lo esperéis mañana. Cuando lo tenga me pondré con el de las 1C0 que por cierto me vendrá de lujo porque quiero hacer la migración de 1J0 a 1C0, supongo que después de poner los elevalunas ya que tengo reservadas en el baul de los recuerdos una 1J0-AH y una 1C0-F (creo) y no quiero tener las puertas traseras tontas siendo la AH plug&play con la mía, que en mi caso las bricos poquito a poco, con calma, pero bien hechas.


jeje creía que este post había sido olvidado para siempre, cualquier pin que descubras lo iré poniendo en el post principal. Por curiosidad, por qué quieres pasarte a 1C0, los motores que has puesto son 1C0 también? A mi lo único que se me resiste en mi 1J0...AH es la desactivación de la alarma por inmovilizador, por eso quería saber el pinout a ver si me ayuda algo.

Saludos


Pues por lo que tengo entendido por ponerle el FIS completo del golf que no funciona completamente con las 1J0 ya que estas no llevan CAN por lo que me han contado. Pero teniendo una AH no se si es motivo suficiente como para montar tanto tinglado... Un medio FIS creo que me funcionaría completamente. Si no uno de un Leon y punto. Le cambio las esferas y a tirar. Como le puse el cableado y la maneta del ordenador cuando puse el tempomat ya que me pongo a cambiar cuadro quiero pillarlo definitivo. En cualquier caso, aunque no le haya puesto todavía los elevalunas, lo de meter la AH es la opción que más barajo.

Re: Pinout de las centralitas confort

NotaPublicado: 11 Ago 2010, 10:01
por micke
Hola viendo el post me ha entrado una duda.yo tengo instado el cuadro del golf y he visto en tu post que conectando el PIN 1 al conector verde puedo activar para k me avise de que tengo el capo abierto?o tengo k instalar algun sensor.gracias compañero

Re: Pinout de las centralitas confort

NotaPublicado: 20 Ago 2010, 09:52
por BhEaN
micke escribió:Hola viendo el post me ha entrado una duda.yo tengo instado el cuadro del golf y he visto en tu post que conectando el PIN 1 al conector verde puedo activar para k me avise de que tengo el capo abierto?o tengo k instalar algun sensor.gracias compañero


Si tienes la alarma (aunque sea la perimétrica) de serie en el coche, tienes en la cerradura del capó un "interruptor" que es el que le dice al coche si tienes el capó abierto o no... en ese caso, ya tendrías cableado ese interruptor hasta la centralita confort, y si tienes conectada la centralita al cuadro de Golf para que te muestre las puertas, entonces tambien te muestra el capó (sin que tu tengas que hacer nada, obviamente).

Si NO tienes dicho pulsador en la cerradura del capó, tendrías que ponerlo, claro... simplemente cambiar tu cerradura del capó por la cerradura con interruptor, y cablear desde ella hasta la centralita confort, y listo...

Saludos,

PD: Buen post, andrew_mp... yo me puse un dia con el polímetro a mirar casi todos los pines de la centralita confort para saber su función (la 1C0, que es la mia), pero no lo tengo aquí ahora mismo (sabe Dios donde lo apuntaría), pero vamos, que tengo apuntados casi todos los pines del T23, los pines de aviso de apertura del maletero (que juraría que van en el T15) y varios mas... a ver si lo busco esta noche y lo pongo por aquí para completar la informacion...

Re: Pinout de las centralitas confort

NotaPublicado: 20 Ago 2010, 17:45
por andrew_mp
Gracias BhEaN, se me ocurrió a raíz de que me venía bien para una cosilla, y ya puestos pues por qué no compartir la informacion y completarla entre todos para quien lo necesite.

A medida que vayamos sabiendo pines los iré agregando al post principal.

Un saludo

Re: Pinout de las centralitas confort

NotaPublicado: 24 Ago 2010, 16:46
por golfever
podria decirme alguien cuan es el pin que alimenta el cierre centralizado?
es en una centralita 1C0

solo me queda esta opcion para montar el turbo tmer y cerrar las puertas mientras esta en marcha.
tengo un passat 3bg (2002) y no funciona la instalacion de rele en el fusible 6
un saludo

BhEaN;
has instalado turbo timers en passat 3bg?

Re: Pinout de las centralitas confort

NotaPublicado: 25 Ago 2010, 10:28
por BhEaN
Buenas,

Golf4ever, ya te he contestado el MP, me temo que no he montado nunca un turbotimer en un Passat...
Siento no poder ayudarte más, pero prueba lo que te he comentado por MP,

Por cierto, al menos en el Leon/Toledo/A3/S3/Polo, el cable que se usa NO es el que alimenta el cierre centralizado, sino el que alimenta la centralita confort... de todas formas, no desviemos éste post, que ésto es otro tema, plis

Saludos,

Re: Pinout de las centralitas confort

NotaPublicado: 25 Ago 2010, 11:54
por golfever
ok. muchas gracias por el enlace, me ha venido genial.
espero que alguien tenga mas datos de la centralita 1C0 y probare mas cosas
un saludo

Re: Pinout de las centralitas confort

NotaPublicado: 25 Ago 2010, 13:54
por micke
hola
gracias BhEaN
yo tengo alarma de serie,pero creo que no tengo ese pulsador en el capo y tengo instalado los pines para que me avise de que puertas estan abiertas,pero de esto no me avisa.
un saludo y suerte con el post