obd-ii muerto! (despues de repro)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

obd-ii muerto! (despues de repro)

Notapor javii el 09 Mar 2005, 15:01

muy buenas, os comento el problema, ayer hice una repro TLR del amigo Carlos, y el caso es que no me la pudo hacer por OBD-II ya que no conseguia conectar, ni con vag-com conseguia entrar, cosa extraña ya que hasta ese dia en la seat mi coche habia sido conectado sin problemas, bueno asi que viendo que era imposible sacamos la centralita y la programamos directamente, y todo OK sin problemas, por cierto la repro va de miedo, el coche va mucho mejor, hasta aqui todo bien, el problema es que se quedó el testigo del airbag en el cuadro enchufado.

Asi que fui a la Seat, dije que habia estado trasteando con los fusibles y que se me habia quedado enchufado el testigo del airbag, me dijeron q sin problemas q ese se quitaba en un momento, cual fue mi sorpresa que en la seat tampoco les funciona la maquina via obd-ii, me miraron los fusibles y todos OK, me han dicho que me pase otro dia con mas tiempo para verlo.

Bueno el caso es que esta mañana he desmontado la consola inferior para comprobar si habia algun cable que se habia salido del conector o alguna patilla tenia olgura o algo, y estan todas perfectas.

¿Se os ocurre alguna otra cosa que pueda ser?
¿Podría tener algo que ver con la reprogramación? (creo que no)

Agradeceria algo de ayuda, no se que hacer.
saludos!
javii
Nuev@ por aqui

Notapor elGersonFr el 09 Mar 2005, 18:58

Hola.
No se si lo probariais, pero yo lo que hago cuando no me comunica el vag-com con uno o varios de los modulos es dejar el coche sin la bateria durante unos 15 minutos, para que asi, al volver a conectar la bateria se reinicien todos los sistemas.
Es mano de santo, tras hacer esto ya puedo entrar a todos los modulos con el vag-com sin problemas.
Pruebalo no pierdes nada, dejalo al menos 15 minutos sin bateria, suelta solo el borne negativo de la bateria.
Luego al volver a conectar es posible que encuentres algun error en algun modulo del tipo "implausible signal" o algo similar. Este se produce por que al volver a poner la bateria los modulos empiezan hablar entre si, si lo hacen al mismo tiempo, no se entienden y por eso genera ese error.

Un saludo y espero que te sirva de algo todo esto.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 09 Mar 2005, 21:03

Haz lo k muy bien t a dixo elgerson76, Casi seguro k haciendo esto se te arregle el problema.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor javii el 09 Mar 2005, 21:26

pues si que llegamos a probarlo pero la verdad no se si tanto tiempo, unos 10 minutos casi seguro q probamos... lo malo es no tener vag-com para probarlo, tendre que ir a la seat otra vez...

gracias por la ayuda
javii
Nuev@ por aqui

Notapor javii el 10 Mar 2005, 15:26

hey pues muchas gracias chicos, efectivamente, ayer lo deje un par de horas sin bateria (mas vale que sobre...) y esta mañana he pasado por la seat y le he dicho: prueba ahora

y efectivamente...todo ok, me ha sacado 4 averias de motor y lo del testigo airbag, supongo que serían por quitar la centralita, asi que me las ha quitado y todo perfecto, espero que no vuelvan a salir
javii
Nuev@ por aqui

Notapor nervios el 02 Abr 2005, 00:41

Hola Javi, soy Carlos, me alegro que se haya solucionado, el tema es que es el primer leon que me pasa que no entre y no se pueda hacer por eobd, pues nada espero que estes contento de como va el coche, un saludo y que sepais los de la zona de Alicante que ya hay distribuidor TLR en Orihuela desde hace un par de semanas, saludos.
nervios
Leoner@ habitual

Notapor oliver_20 el 02 Abr 2005, 16:34

javii escribió:hey pues muchas gracias chicos, efectivamente, ayer lo deje un par de horas sin bateria (mas vale que sobre...) y esta mañana he pasado por la seat y le he dicho: prueba ahora

y efectivamente...todo ok, me ha sacado 4 averias de motor y lo del testigo airbag, supongo que serían por quitar la centralita, asi que me las ha quitado y todo perfecto, espero que no vuelvan a salir

Pues me alegro dk se t haya arreglado, si esk somos unos asesssssssssss......... jejjeje.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor FreeZe el 04 Abr 2005, 20:43

He estado en la pagina de satvigo y solo me keda una duda antes de comprarme el cuadro, y es ke existen dos cables casi iguales, la unica diferencia es que uno es de doble linea k (kk). En la explicacion dice que la doble linea k es necesaria para los ultimos modelos de audi, y me pregunto...esto no afecta para nada a la leona no??

Alguna otra diferencia??

Salu2
PLATAFORMA :El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante.
FreeZe
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica