Plafón interior no enciende al abrir la puerta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: strepson

Re: Plafón interior no enciende al abrir la puerta

Notapor Alanitu el 10 Ago 2010, 11:13

¿as pensado en un falso contacto? prueba a limpiar el conector de la confort si te vuelve a pasar
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Plafón interior no enciende al abrir la puerta

Notapor strepson el 10 Ago 2010, 13:04

Muchas gracias por la contestación tan rápida.
Probaré a desconectar mi confort a ver que pasa. El plafón ya lo descarté también cogiendo uno de desguace que estaba nuevecito. Ya os contaré.
Un saludo
Avatar de Usuario
strepson
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2004, 03:39
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Plafón interior no enciende al abrir la puerta

Notapor noyacbr el 05 Sep 2010, 22:46

Bueno, pues como os comenté en el primer post.... no las tenia yo todas conmigo de que volviera a fallar... y lo ha hecho.... Pero ya he localizado el problema exacto.

Como os comenté, por el hueco del plafón, metiendo la mano noto algo duro en el mazo de cables que llegan al plafón, puede ser una regleta, un empalme...no se, el caso es que cuando me falla, toco ese empalme y ya funciona.....
Tendré que ponerme un dia a ver si puedo quitar un poco el tapizado del techo y poder acceder a este empalme. Saludos.
La Carretera NO es un Circuito!!!
Avatar de Usuario
noyacbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2009, 16:34
Ubicación: Castrillón (Asturias)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Plafón interior no enciende al abrir la puerta

Notapor zolder el 06 Sep 2010, 07:36

Buenas

Yo tuve un probema como el tuyo, y para no desmontar el techo hice un apaño provisional, pero va tan bien que se ha quedao así para los restos, te explico como lo hice sin desmontar todoel tapizado del techo.

Saqué el plafor central, y saqué la luz derecha trasera del techo. Localicé el cable que da la señal al abrirse una puerta. Hice un puente con 2 robacorrientes, entre dicho cable y el del plafón central, y me ayudé con un alambrito para pasar el cable por el techo, sin desmontar nada. Volví a montar y listo, y la verdad, va de cojones, no lo voy a volver a tocar.

Saludos
Imagen

En este mensaje, zolder ha recibido un agradecimiento de:
juvegon (30 Jul 2020, 10:29)
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Plafón interior no enciende al abrir la puerta

Notapor noyacbr el 06 Sep 2010, 21:44

Hola zolder,
Es la primera opción que me habia planteado, cuando estaba investigando, cojer un contacto de otra puerta cualquiera para ver si era este el problema. En principio voy a ver si puedo acceder al dichoso empalme, si lo veo chungo...será lo que haga, aprovechar el contacto de la puerta trasera.

Un saludo y gracias.
La Carretera NO es un Circuito!!!
Avatar de Usuario
noyacbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2009, 16:34
Ubicación: Castrillón (Asturias)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Plafón interior no enciende al abrir la puerta

Notapor Leoncito-fr el 15 Sep 2010, 23:31

Hola ,a mi me pasa esactamente lo mismo,¿cual es la centralita confort? es facil acceder a ella?
Avatar de Usuario
Leoncito-fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Mar 2010, 21:24

Re: Plafón interior no enciende al abrir la puerta

Notapor Cazurrin el 05 Oct 2020, 14:20

zolder escribió:Buenas

Yo tuve un probema como el tuyo, y para no desmontar el techo hice un apaño provisional, pero va tan bien que se ha quedao así para los restos, te explico como lo hice sin desmontar todoel tapizado del techo.

Saqué el plafor central, y saqué la luz derecha trasera del techo. Localicé el cable que da la señal al abrirse una puerta. Hice un puente con 2 robacorrientes, entre dicho cable y el del plafón central, y me ayudé con un alambrito para pasar el cable por el techo, sin desmontar nada. Volví a montar y listo, y la verdad, va de cojones, no lo voy a volver a tocar.

Saludos


Buenas, tengo el mismo problema, luces de cortesia funcionan, plafones traseros también, he desmontado los plafones traseros y el delantero pero en el delantero , y en los plafones traseros, no veo ningún cable blanco, hay un gris azul, un marrón y un rojo azul, tanto en el plafon delantero como en los plafones traseros. sabrías decirme cual es el cable del plafon trasero con el que hay que puentear el plafon delantero?? Gracias
"La carretera no es un circuito, pero se hace lo que se puede...
Avatar de Usuario
Cazurrin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2017, 13:01
Ubicación: León (España)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 51 invitados