Chillido al andar [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: picotas

Chillido al andar

Notapor Pipefr el 07 Ago 2010, 02:45

Desde hace un tiempo, mi Leon, me hace un chillido al circular a baja velocidad (a alta no se, no se oye), aunque no lo hace siempre.
Aparentemente parecen los frenos, porque al pisar un poco el pedal el ruido desaparece.
Me lo miraron en el taller, por si se quedaba un poco pisado alguno de los pistones de las pinzas y rozaban las pastillas, pero estaba todo correcto. Lo pregunte el la Seat, que podia ser y me dijeron que tenian que ser las pastillas que estaran cristalizadas.
Puede ser eso cierto? que sean las pastillas?
Si es asi, por que chillan sin pisar el freno? porque no deberian tocar el disco, no?

Una ayudita, porfa.
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Chillido al andar

Notapor Masa5891 el 07 Ago 2010, 11:15

hola compi, solo decirte que a los 8 o 9 meses de comprar mi 1.6 sport limited me paso lo mismo. a mi me pasa justo cuando la aguja de la temperatura del agua llega a 90 y despues de un rato, cuando el coche esta mas caliente se va. decirte que de esto ya hace 5 años y sigue igual, me lo han mirado en un monton de sitios pero no lo sacan. lo que si creo es que no son los frenos porque ya despues de 5 años, le he cambiado de todo menos pinzas. (discos pastillas liquido...)

un colega al que le pasaba lo mismo le acaba de cambiar todo el sistema de frenos por unas de 4 pistones latiguillos y todo claro, lo que no se es si le seguira pasando. luego en el kine lo mas seguro es que lo vea asi ya te cuento.

tambien te digo que no te preocupes porque hay muchisimos casos de gente que le pisa y de gente que va de abuelillo. y a mi nunca me ha fellado nada de frenos ni nada a lo que le pueda achacar el ruido.

un saludo y ya te cuento lo que sea con este chico.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Masa5891
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor BARUK el 07 Ago 2010, 12:36

Si el ruido es a baja velocidad, sobre todo cuando giras el volante y notas alguna que otra vibracion a ralenti, podría ser la bomba de la direccion asistida, si es la bomba de la direccion asisitida y tardas en cambiar, primero el ruido irá a mas y luego se te joderá tambien la polea del alternador y empezará a vibrar muchisimo el coche a ralenti. Asi que miratela bien. Yo cuando me paso lo que hice fue abrir el capo y mirar las correas mientras un amigo conducia a muy baja velocidad. En desguace, bomba de la direccion unos 60 pavos y en una tienda de recambios la polea del alternador unos 40 pavos. No es demasiada cara la historia.

Yo no creo que seas los frenos, no has dicho si te pasa cuando frenas o no, pero si no es frenando no son los frenos. Ademas, que alguien me corrija si me equivoco, pero aunque los discos esten algo gastados si vas bien de pastillas, no tendria por que sonar nada, simplemente te las comerias en un telediario y si es por que las pastillas estas cristalizadas, con unos cuantos frenazos fuertes, deberias solucionarlo.

ESpero haberte ayudado.
BARUK
Nuev@ por aqui

Notapor Pipefr el 08 Ago 2010, 00:16

Gracias, masa y baruk.

BARUK, preguntabas si era frenando cuando hacia el ruido. Pues no, al contrario, cuando freno para de hacer ruido. De hecho, he provado a pisar un poco el freno con el pie izquierdo mientras sigo acelerando con el derecho (para que el coche no se pare) y el ruido desaparece, y en cuanto suelto el pedal de freno vuelve a ir chirriando.
Por eso digo que debe ser algo de los frenos.

Lo que dices tu de la bomba de la direccion, no parece que se corresponda mucho con lo que le pasa al mio. Aunque ahora que lo dices, hace unos dias que noto una pequeña vibracion a ralenti, pero a lo mejor son manias mias (soy un poco maniatico :D ), asi que le hechare un vistazo a la bomba de direccion, para ir descartando cosas.

Que debo hacer para verificar si es la bomba?
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor Masa5891 el 08 Ago 2010, 02:07

antes dfe nada mira el nivel del liquido de direccion. a mi ya me toco rellenarlo un par de veces por un ruido cuado giraba la direccion en parado, y era que estaba el nivel bajo minimos. pero era un ruido claramente de la direccion y era en parado, no en marcha.
como decis, el ruido de antes, al frenar se quita, es cierto a mi tmb me pasa.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Masa5891
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor Pipefr el 15 Ago 2010, 02:17

Alguien mas que pueda darme su opinion?... :palomitas:

En el taller de confianza no se atreven a decir que puede ser, estan desconcertados, ya que no ven nada raro :-?

En la Seat me dicen que cambie las pastillas, que tienen que ser estas, pero yo no entiendo por que, si el ruido no lo hace al frenar, al contrario, mientras piso el freno para de hacerlo :o . Pero aun asi, despues de decirles esto, ellos insisten en que son las pastillas.

Vosotros que opinais?
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor JMAM el 02 Nov 2010, 23:22

Hola, yo la semana pasada cambié las pastillas de freno traseras del leon y desde entonces tambien tengo esos chirridos o aullidos al iniciar la marcha a baja velocidad que luego desparecen pero que vuelven a oirse cuando vuelvo a arrancar de nuevo estando el coche frio.
Lo miró el mecánico el problema y no vió nada que frenara las ruedas, ademas es curioso, marcha atras no se oye.
Yo había pensado en engrasar con 3 en 1 la zona de las ruedas a ver si se deja de oir por que parece como si fuera falta de engrase o algo así.
No sé, a mi tambien me jode tener el coche en perfecto estado y tener ese ruido como de coche viejo.
Saludos.
JMAM
Nuev@ por aqui

Notapor JMAM el 04 Nov 2010, 20:05

Hola, comentar que me ha mirado las ruedas el mecánico que me puso las pastillas, por ver si tenía holguras las ruedas de algun rodamiento roto y nada, está todo correcto, así que yo lo dejo tal y como está.
Saludos al foro.
JMAM
Nuev@ por aqui

Notapor andrew_mp el 09 Nov 2010, 02:12

Igual te rozan las pastillas de atrás, a lo mejor poniendo los muelles para solucionar el defecto de las pinzas traseras se soluciona.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor picotas el 20 Dic 2012, 21:14

A mi me ha pasado, sobre todo mucho chillido al girar. Bien he cambiado la correa del alternador con su tensor..seguía el ruido, acabo de cambiar hoy mismo el dumper de la cabeza del cigüeñal, que si que estaba tocado y chillaba por eso...Pero me sigue chillando. Seguramente sea la bomba de la dirección porque solo chilla cuando giro el volante casi dos vueltas a cada lado hasta el tope. Cuanto me puede suponer el cambio de la bomba de la dirección? Un saludo
Seat León 1.9 TDI Sport FR 150 cv en Gris Sombra.
picotas
Nuev@ por aqui

Notapor md127 el 20 Dic 2012, 22:01

hola normalmente ese ruidos suele venir por

1 pequeño desgaste en disco de freno
2 pastilla demasiado dura
3 pequeño alaveo en el disco
4 que la pinza no suelte de todo al soltar el freno que se quede algo frenado pero muy poquito

haber si com algo desto solucionas
un saludo
md127
Nuev@ por aqui

Notapor picotas el 21 Dic 2012, 08:25

Pero si es al girar el volante puede ser de los frenos???
picotas
Nuev@ por aqui

Notapor picotas el 21 Dic 2012, 08:26

Pero si es al girar el volante puede ser de los frenos???
picotas
Nuev@ por aqui

Re: Chillido al andar  [solucionado]

Notapor Pipefr el 22 Dic 2012, 13:37

Yo desde que cambié las pastillas de freno no ha vuelto a hacerlo, asi que me atrevo a decir que tenian razon en la Seat y el problema eran las pastillas cristalizadas. Lo raro era eso, que chillaba al ir circulando a poca velocidad y sin pisar el freno, si pisaba el freno el chillido desaparecia. :?
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor picotas el 22 Dic 2012, 13:48

Y estando parado y girando el volante a los lados tambien puede ser de los frenos?? si no hay rodamiento no hay fricción...
picotas
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica